Duda exixtencial [compra] RT 1100/1150/1200

¿Que moto elegirias con un presupuesto maximo de 6000€ y 70000 km ?

• R1100RT

Votos: 5 20,0%
  • R1150RT

Votos: 11 44,0%
  • R1200RT

Votos: 9 36,0%

• Votantes totales
    25

EA1GFP

Arrancando
Buenas, tras leer numerosos hilos al respecto, tengo numerosas dudas que me asaltan. Estoy mirando comprar mi primera moto asfáltica, y tengo claro lo que quiero: turismo. Mi candidata ideal peso/potencia/equipamiento es la RT, lo que dudo es el modelo exacto que elegir. Lo que mas me asusta es el tema iABS de las 1150...pero es la que mas se ajusta a mi presupuesto/kilometraje. El salto de precios entre la 1100/1150 es casi inexistente, se ve que las 1100 están bien cotizadas por su fiabilidad o las 1150 algo castigadas por la falta de ésta... Tengo claro que de ser una 1150 sería de doble encendido. Y las 1200 me pillan algo largas de presupuesto pero también las meto en el saco, por conocer algo de la primera versión 2005/06, ya que siempre sale alguna oferta puntual de la que me podría beneficiar.
Crearé una encuesta para ver... pero si podeis necesito opiniones y observaciones concretas, y cosas a tener en cuenta a la hora de comprar. Que debo mirar, etc...
Presupuesto: 5500/6000 como mucho
Kilometraje maximo: no mas de 70/75000

Si te compras una 1150 y vas a estar todo el día pensando que va a fallar el freno creo que no va a ser buena compra.
A una 1200 no creo que llegues con ese presupuesto.
La 1100 es una moto excelente y por tu presupuesto tienes algunas muy buenas.

Cualquiera de las tres como primera moto asfaltica las veo un poco grandes y pesadas. Cuéntanos para que la vas a utilizar, sólo viajes largos, uso diario, etc. El motor bóxer es particular y no le gusta a todo el mundo, lo has probado?

Yo he votado por una RT1200, que es la que acabo de comprar. En concreto una del 2007, con 38000 kms, y poca electrónica, me refiero que como tampoco podía disponer de mucho presupuesto, busqué opciones económicas, y la verdad es que las hay. La mía concretamente sólo lleva: puños calefactables, pero la verdad es que es una maravilla. También imagino como sería con todos los gadgets, como podrían ser: regulador de velocidad, esa, suspensión electrónica, radio, etc,etc,etc, pero no se puede tener todo, y la verdad es que la esencia de la RT, cada día me embriaga más.
Esta es mi pequeña colaboración al tema.

Hola y feliz año nuevo. Dicen que el que nada sabe nada teme, asi que yo compré mi 1150 de ganga y sin saber nada de sus detalles como los servo frenos etc. Es la 1a "edición" del 2001, con sólo 17000kms.
En dos años de uso esporádico los frenos no me han dado problema alguno y la moto en sí muy fiable hasta ahora.
Es mi primer moto asi que de las otras no te puedo hablar.
Respecto al peso, hay que tener muchísimo cuidado en parado especialmente con pisos inestables, ya andando es una delicia.
Suerte!

Prefiero un modelo más "antiguo" que otro más nuevo pero en mejor estado y menos kms, es decir, que prefiero una 1150 que esté bien que una 1200 que esté muy cascada.

En primer lugar, gracias por tu respuesta, ADMISIONERO
Vengo del barro, tengo una enduro 450 que me tengo que quitar de encima por no poder meterme en mas berenjenales, ya que me acaban de operar de 2 hernias discales lumbares. Pero como tengo 30 años y el melon muy duro me niego a quedarme sin montura. He descartado de base las tetras japonesas, ni R ni sport, por las posturas de conducción forzadas para la espalda. Soy bastante fan del bóxer, aunque no lo he probado nunca. ¿que tiene de tan peculiar? Presupongo vibraciones, rumorosidad y retenciones similares a las de un monocilindrico, como mi enduro, me equivoco? Si es así no me importa en absoluto.
El uso va a ser trayectos al curro (45 km), ir a Valladolid a hacer algún recado y paseos domingueros solo y acompañado de la señora... el peso? Pues el peso se nota en parado...no me importa demasiado, mido 1, 84 m y peso ±90kg para que te hagas una idea...

Yo he votado por la 1150 rt que es la que yo me acabo de comprar en septiembre, con ese mismo presupuesto y 60 mil Km es del 2002 con una bujia pero estoy encantado, con el tema del ABS tengo entendido que si lo mimas un poco cambiandole el liquido de frenos cada año, no te dara ningun problema, que es lo primero que he hecho este invierno.

Acabo de montarle el acelerator y lo poco que he andado he notado que falla menos en ese margen de revoluciones que todos comentan que falla entre 3.000 y 4.000
Espero seguir tan encantado como este tiempo que llevo con ella.

Ojo que es mi opinión, luego haces lo que quieras.
Con dos hernias recién operadas no creo que sea conveniente montar en moto y menos en una que te obligara, por peso, a hacer esfuerzos obre todo al moverla a poca velocidad.
El motor bóxer se parece a un tractor si la comparas con una tetracilindrico. Una vez acostumbrado y si te gusta es una delicia conducirlo, pero hay gente que no se hace con él y acaban vendiendo la moto. El motor es para conducir tranquilo 3000 o 4000 rpm aunque se puede tirar mas no creo que sea una moto para correr. Protección de sobra y asiento cómodo.
Si vas a comprarla busca a alguien que las conozca para repasarla antes de comprara, seguro que hay alguien el foro por tu zona que te ayuda.
No tengas prisa, es buen momento para comprar y hay muchas en el mercado. Reserva algo de dinero para una revisión e imprevistos.
Perdón por el tocho :embarassed:

Gracias de nuevo Admisionero!
Esa es mi filosofia, pero ahora con tanto tiempo, me muevo bastante por foros y demas. La idea es esa, una moto TRANQUILA que me permita moverme a velocidades legales, que gaste poco (o no demasiado, jeje! ), con buena capacidad de carga y que sea comoda o medianamente comoda para 2.
Por eso las naked, sport turismo y armarios tipo LT, Paneuropean, etc...las descarto.
Otra opcion que no descarto, pero anda un poco por detras de todo y es mas rara de encontrar es la RT850.
Mientras tanto lo mas que me puedo acercar a una moto es mediante el ordenata jejejeje!!!

sin dudarlo esperar un poco o rascarte algo mas el bolsillo y la 1200 Rt

Gracias de nuevo Admisionero!
Esa es mi filosofia, pero ahora con tanto tiempo, me muevo bastante por foros y demas. La idea es esa, una moto TRANQUILA que me permita moverme a velocidades legales, que gaste poco (o no demasiado, jeje! ), con buena capacidad de carga y que sea comoda o medianamente comoda para 2.
Por eso las naked, sport turismo y armarios tipo LT, Paneuropean, etc...las descarto.
Otra opcion que no descarto, pero anda un poco por detras de todo y es mas rara de encontrar es la RT850.
Mientras tanto lo mas que me puedo acercar a una moto es mediante el ordenata jejejeje!!!

Hola! Si lo que buscas es lo que dices... Yo no descartaría la LT. Yo tengo la k1100lt y es para lo que dices. Gasta 5,5l/100 a velocidades legales, puedes ir en 5a desde 40 kms hora hasta lo que quieras... Y no valen 6000€, y en capacidad de carga y comodidad, hay pocas que le superen...
Si puedes, prueba una antes de decidirte y seguro la incluyes en tu futura compra...
Y por los kms...en una bóxer no te preocupes, y en una k menos... Siempre y cuando tenga los mantenimientos hechos...y al día de todo!
Saludos

mira las 1200 por donde andan las más baratas y planteate mirarla de buena manera.

Por cierto, hola colega te saluda EA4AII.

Hola! Si lo que buscas es lo que dices... Yo no descartaría la LT. Yo tengo la k1100lt y es para lo que dices. Gasta 5,5l/100 a velocidades legales, puedes ir en 5a desde 40 kms hora hasta lo que quieras... Y no valen 6000€, y en capacidad de carga y comodidad, hay pocas que le superen...
Si puedes, prueba una antes de decidirte y seguro la incluyes en tu futura compra...
Y por los kms...en una bóxer no te preocupes, y en una k menos... Siempre y cuando tenga los mantenimientos hechos...y al día de todo!
Saludos

Tienes toda la razón Versiano, es una alternativa muy válida. Creo que debería probar los dos motores y con el que se sienta mejor a por él.

Buenas, tras leer numerosos hilos al respecto, tengo numerosas dudas que me asaltan. Estoy mirando comprar mi primera moto asfáltica, y tengo claro lo que quiero: turismo. Mi candidata ideal peso/potencia/equipamiento es la RT, lo que dudo es el modelo exacto que elegir. Lo que mas me asusta es el tema iABS de las 1150...pero es la que mas se ajusta a mi presupuesto/kilometraje. El salto de precios entre la 1100/1150 es casi inexistente, se ve que las 1100 están bien cotizadas por su fiabilidad o las 1150 algo castigadas por la falta de ésta... Tengo claro que de ser una 1150 sería de doble encendido. Y las 1200 me pillan algo largas de presupuesto pero también las meto en el saco, por conocer algo de la primera versión 2005/06, ya que siempre sale alguna oferta puntual de la que me podría beneficiar.
Crearé una encuesta para ver... pero si podeis necesito opiniones y observaciones concretas, y cosas a tener en cuenta a la hora de comprar. Que debo mirar, etc...
Presupuesto: 5500/6000 como mucho
Kilometraje maximo: no mas de 70/75000

1150

rt1200 pero ve con alguien que conozca el tema, como pesada para nada cuando estas en marcha, quizas en parado o lento maniobrando pero con tus medidas no creo que andes con la punta del pie ni con el asiento alto, y comoda pues haciendo 800 km en un dia y sin molestias (y no soy un chaval) gasto poco 5.3 a los 100 segura en curvas y ligera andando. Eso si a lo mejor tienes que aportar un par de 1000€ mas.

Mi opinión es que con este presupuesto y kms, una 1150RT a partir de 2003 cuadra perfectamente.
En cuanto a fiabilidad, mira bien de quien procede, como ha sido cuidada y si ha sido bien mantenida (papeles y garantía, no juramentos y palbras de "entendidos").
Mi experiencia es que la 1150RT es un maquinon magnífico en todos los sentidos. A mi personalmente (para gustos los colores) es la que más me gusta esteticamente. En cuanto al sistema de frenado, es cierto que debes acostumbrarte y coger un tacto que no precisan las otras dos. Pero cuando te acostumbras, es una pasada lo cómodo que resulta la frenada compensada y el poco esfuerzo que se debe hacer. Frena de maravilla. Con un asiento con viscogel del modelo "confort" y una graduación "blandita" de suspensión, es de lo menos agresivo que hay para la espalda (llevo la L4 y L5 tocadas).
Cuidado al "cargarla" sobre el caballete. Pesa.
Quizás algo "justita" de luz (pero mejor que la 1100) pero con una 6ª muy utilizable para hacer kilómetros.
Además esta moto ya no envejecerá mucho. Ya está pasada de moda, pero no sufrirá el estacazo contínuo de ser la "anterior" versión del modelo actual. ;)
Como toda máquina (salvo casos poco frecuentes) te dá lo que recibe. Trátala bien y solo te dará satisfacciones.
Lo dicho, es tan solo mi opinión.
Escojas la que escojas, disfrútala con prudencia y salud.

Atrás