llanero
Curveando
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Por eso le consume tanto el merche.
No sabe conducir eficientemente.
Yo no llevo el mercedes. ....lo lleva mi mujer mamón
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Por eso le consume tanto el merche.
No sabe conducir eficientemente.
Eso de que parece gasolina frente al BMW... Nada más lejos de la realidad. Cierto es que parece algo más silencioso (ya se quisiera pues es casi 3 años más nuevo), pero la diferencia no es muy notable. Y una vez levantas los respectivos capós quedan a la par.
Pero lo que no me parece ni medio normal es la diferencia tan ABISMAL de consumo que hay entre ambos.
Mentiría si te dijera que no estamos decepcionados en ese aspecto.
Yo no llevo el mercedes. ....lo lleva mi mujer mamón
Yo no llevo el mercedes. ....lo lleva mi mujer mamón
jejeje.
Calzonazos!!!!!
Yo mando en mi casa siempre.....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................hasta que llega mi mujer...![]()
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Pero no tenías dos?
Es que me mareas con tanto comprar y vender.
Pareces un monopoly.
a mi a estas alturas el sonido es lo que menos me preocupa, porque siempre voy con la radio y no oigo nada del motor...........además que a un motero que le gustan los ruidos en las motos le preocupe eso.......jejejejejejeje
Sobre el sonido si discrepo, tengo amigos con 530d y suenan una barbaridad, no sé si será por los kms que tienen o no sé y si ya son los 525d ni te cuento.......
Sobre el consumo si que es gastón dependiendo de con lo qué lo compares, nunca he tenido un 530d, éste es mi primer diesel y llevo con él solo 3 años, los anteriores siempre han sido gasolina y el ultimo era un 2.0 turbo gasolina y gastaba, eso sí, tambien andaba que daba gusto, es que los gasolina son gasolina y aunque los diesel de última generación son muy avanzados, esa suavidad a la vez de empuje es inigualable............
Le vas a meter una centralita?Bueno el tema del consumo yo lo estoy arreglando y bien con un tuningkit
Pues a mi Gran Cherokee con el motor Mercedes V6 no le haces bajar de 10,5L te lo aseguro. Eso si, desde dentro el coche parece de gasolina.La he probado durante 2 meses en el 200 y perfecto. ...baja el consumo bastante a los 100. ...es una de quita y pon
¿llanero es este chip el que le has puesto al Mercedes? Tuningkit Technologies - Chiptuning made in germany en caso afirmativo, cuentanos como lo has comprado (internet, taller, etc) y si es tan facil de colocar como indica, llevo tiempo interesado en este tema pero no me decido por si a la larga se puede cargar algo de la electronica de la centralita del motor.Bueno el tema del consumo yo lo estoy arreglando y bien con un tuningkit
De cuanto ahorro hablamos?
¿llanero es este chip el que le has puesto al Mercedes? Tuningkit Technologies - Chiptuning made in germany en caso afirmativo, cuentanos como lo has comprado (internet, taller, etc) y si es tan facil de colocar como indica, llevo tiempo interesado en este tema pero no me decido por si a la larga se puede cargar algo de la electronica de la centralita del motor.
Pues a mi Gran Cherokee con el motor Mercedes V6 no le haces bajar de 10,5L te lo aseguro. Eso si, desde dentro el coche parece de gasolina.
Oye, y estos cacharritos no los hacen para motores de gasolina??, que son los que precisamente más consumen?
Saludos.
no se oixu pienso que si, debes mirarlo en la web y buscar tu modelo.
Por cierto ya he instalado uno y lo he documentado, en cuanto pueda os pongo como se pone esto con detalle.
SAludos
Solo para los turboalimentados.
Las centralitas de los gasolina atmosfericos se pueden reprogramar pero la ganacia es minima con el desembolso que cuesta hacerlo.
Solo para los turboalimentados.
Las centralitas de los gasolina atmosfericos se pueden reprogramar pero la ganacia es minima con el desembolso que cuesta hacerlo.
La verdad es que he buscado y en ninguno de los modelos que he encontrado salía opción de motores de gasolina.
Vaya.
Y una pregunta más, porqué entonces con las motos sacan 2 modelos de moto con el mismo motor pero con diferentes curvas de potencia y par?
O la misma moto con selección de curvas de potencia y par? (Rain, Dinamic, Sport, por ejemplo).
Esa distinta curva de potencia no afecta al consumo? Imagino que no...
Muchas gracias a los 2.
Vaya.
Y una pregunta más, porqué entonces con las motos sacan 2 modelos de moto con el mismo motor pero con diferentes curvas de potencia y par?
O la misma moto con selección de curvas de potencia y par? (Rain, Dinamic, Sport, por ejemplo).
Esa distinta curva de potencia no afecta al consumo? Imagino que no...
Muchas gracias a los 2.
Si afecta al consumo, claro que sí.
Porque es electrónica, la centralita es la que gestiona todo eso, lleva diferentes "mapas" por llamarlo así con diferentes configuraciones dependiendo del uso del piloto en ese momento, ten en cuenta que los avanzados controles de tracción lo que hacen es recortar potencia en determinadas circusntancias, es pura electrónica, un motor da X cvs máxmimo y de ahí puede jugar mediante los mapas a configurar (pero nunca va a dar mas potencia de la maxima).
En motos existen varios tipos de centralitas adicionales aunque las mas conocidas son Power commander y Rapid bike, son totalmente configurables mediante mapas que ya tienen echos los fabricantes preconfigurados para diferentes accesorios en la moto (te pongo un ejemplo, para una r1200r del año X con escape de marca X y filtro X con db killer quitado).
Tambien se pueden hacer mapas a la carta, pero para hacerlo bien hay que hacerlo en banco de potencia y gente experimentada para sacar el mayor partido al conjunto.
En fin, la moto de serie va una "jartá" de bien, jajaja, en su momento experimente con algunas motos que he tenido pero al final te gastas mucha pasta para lo poco que se consigue de más.......
Muchas gracias por la respuesta...
La verdad es que no estaba pensando en la moto, me parece bien el consumo que hace... sobre 6,5 l/100 km.
Estaba pensando en el coche que me ronda los 10,5 l/100 km y si se pudiese bajar a los 8,5-9 l ya me parecería bien al precio actual de la gasolina...
Lo que me extraña es que haya centralitas para las motos (de gasolina) y no las haya para los coches de gasolina... igual es que los motoristas somos más frikis que los automovilistas en general... yoquesé.
Saludos.
Las "centralitas" para motores de gasolina no son para reducir el consumo, sea moto, coche...
pues es extraño... quizás porque no haya mucha demanda, me parece que hay mas ventas de coches de gasoil que de gasolina
En principio savo raras excepciones, los motores y sus centralitas vienen configurados para gastar lo minimo con la mayor potencia posible
es decir optimizado para sacar el maximo rendimiento
la modificacion via centralitas, chips o como queramos llamarlos penaliza siempre, conseguiras mas CV pero pagarás un exceso de consumo, duración etc
Bueno llanero supongo no has hecho número totales, y reales
desde lo que cuesta más un coche turbo diesel, coste por mantenimiento y recambios, hasta su amortización comparado con un gasolina
sin entrar a valorar tacto, prestaciones y demás
sinceramente tampoco lo he hecho porque sino me amargo![]()