Pues compañero, creo que de nuevo miramos esta cuestión de forma diferente. Estas comparando vehiculos de categorias diferentes.
Efectivamente el Fiesta "normal" nunca será tan atractivo como el Integrale o el GTV. Pero el Fiesta "deportivo" ... es otro cantar. Y lo mismo se puede decir de: R5-Superturbo, Golf-GTI, Peugeot 205-205 1,6GTI, Ford Sierra-Sierra Cosworth, etc, etc
Todos ellos, en su momento fueron reyes de las carreteras en sus respectivas categorias.
Y personalmente, entre un GTV y un Sierra Cosworth, ni me lo pienso. El GTV es singular pero pasó sin pena ni gloria.
Y además, si te soy sincero. Creo que la Rt1200 en concepto de: lujo, turismo, deportividad turistica, gadgets, etc es una referencia hoy en día, como lo podia ser un Citroen Tiburon de la época. Y por tanto tiene toda la pinta de ser una gran clásica.
Respecto a que las K's n son clasicas ... ufff, creo que si te parece dejamos esta discusión para dentro de 15 años y hablamos. Con este planteamiento, solo serán clasicos el Ford T y la maquina de vapor.
que tal, pues si, visiones diferentes, muy diferentes

. La definición clásico ya está puesta, aunque tampoco vale de mucho, ya que está siempre abierta a que "ahora si, ahora no"... lo mismo que la definición de arte, y si veo un cuadro de picasso, pues... vale, muy bien, arte a raudales.
Lo que comentas del GTV es parte de lo que para mi lo puede hacer interesante, y eso ha pasado con muchos vehículos, yo es que comparado con un ford sierra cosworth, de verdad... como que no, pero seguramente la mayoría de la gente prefiera el sierra.
sobre el lancia delta por ej (el gtv ya era otro precio efectivamente), sin irnos al integrale (que en su momento había ofertas buenas y creo que no mucho más caro que un golf GTI equipado), está el lancia Turbo 2w, muy similar, con un precio en la linea del golf GTI por ej, y de verdad, no hay por donde coger (al golf) para mi, como clásico. A ver, si me dices que me tengo que comprar un coche para usarlo ahora, de cabeza al golf, será "una chatarra" pero andará, y el lancia, ni de broma, pero como coche clásico, para sacarlo una vez al mes a un paseo, de largo me quedo con el lancia delta turbo (integrale ya impresionante), o por ej, otro coche que en su momento se movía en estos precios tambien, de alfa, el Sprint (tampoco se vendía, y mira que era bonito con ganas)
Ni punto de color PARA MI, es decir, el golf, o el sierra... serán clásicos, para mi no lo son, o puede que lo sean, pero no me atraen lo más mínimo (¿se puede ser clásico y "parecer un coche viejo" a alguien?). Sin embargo con estos dos (equivalentes), esos si que me atraen como clásicos, y puede que no lo sean.
Como dije antes, si es "popular" hasta en la sopa, para mi carece de interés como "clásico"... si ya lo veía en todos los lados... como para comprarlo de viejo :tongue:. Sin embargo lo que me llamaba la atención, y por diversos motivos, no se veían, no eran accesibles (estos que he citado, lo eran totalmente), etc... esos si me interesan como "clásicos". Pero lo dicho, el raro puedo serlo yo.
Lo de la RT1200 como clásica, igualmente, no lo veo, ni una paneuropean (aunque sea hiperfiable), como tampoco veo a las K75-100, podré ver motos populares con buena vejez. Tengo una DR350 con 15 años (la más moderna y última, el modelo ya está en 25 años), y tampoco la veo como clásica (y en España podría serlo porque se vendieron muy pocas, solo 2 años oficialmente y algunas importadas), la veré como una moto dura, resistente, y utilizable con 25 años, pero clásica... no (y tendría muchos más boletos que por ej, la RT1200 o cualquier BMW actual). La veo como una K o cb750, o dominator, o... buenas motos. Bueno, no la veo clásica, seguramente por que es mía
Pero como dices, mi planteamiento es quizás diferente, creo que pueden ser clásicos muchos vehículos, pero a mi tampoco me sirve cualquier vehículo "viejo" se le llame clásico, o mejor dicho, que se le llame como quiera, pero no me interesa.
Ni un R5 me parecerá clásico, ni un saxo, ni un 205 (dicen que lo es) ni muchos más...
Por otro lado, si entendemos como clásicos vehículos "robustos", construidos para durar, fiables... entonces ahí ya te digo que de las BMW´s actuales no va a llegar ninguna, tal y como han llegado las K o algunos boxer. Pero para llegar a clásico no creo que haga falta eso (ahí están "mis" clásicos lancia delta o alfa sprint).
Pero lo dicho, ojalá hablemos dentro de 30 o 40 años del tema

, no me importaría darte la razón y estar deseoso de hacerme con una RT1200 (sin servo, eh?) del 2010 (pero lo dudo... lo dudo... por todo lo comentado, seguramente me atraiga mucho más una guzzi Norge por poner un ejemplo... para mi no es "accesible" a día de hoy)
un saludo