Helicoil en espárrago superior de cilindro.

rce_k75s

Curveando
Hola:

Tengo que poner un helicoil para uno de los espárragos superiores de un cilindro de la R65, como por ahí va el circuito de engrase necesito saber si hay que tomar alguna precaución especial.
¿Algún consejo?

Gracias.

Hola, a mi me ha pasado en una par de esparragos....
Y la verdad que es algo complicado, y lo he llevado hacer aunque es muy caro.
En mi caso ponen unos casquillos sobremedida, con el interior enroscado, para que vaya el esparrago original.
Sobre esas roscas que se quedan dentro del casquillo superiores, creo que tienes que buscar en la pared interior del bloque, el surco por el que resvala el aceite, y luego limar la rosca interior un poco para que el aciete pase por ahi, creo que es una limadura un poco en diagonal.
Despues con mucha mala limar el borde del casquillo que has puesto, par que quede bien plano, con respecto a la parerd del bloque motor, para que el cilindro encaje bien y las toricas hagan su juego.
Despues del trabajo deberias de comprobar si el paso lo has conseguirdo hacer.
Siento no explicarme mejor, pero es un trabajo muuuuy complicado de hacer, o laborioso mejor dicho.
Mucha suerte, y cuenta los resultados por aqui.

Si vas a poner helicoil, compra el original en el concesionario.

Me temo que en el concesionario no hay ni motos, todo lo que he intentado comprar ultimamente no lo tienen, hay que pedirlo, semanas esperando.
¿Los que vende el concesionario tienen algo especial?

No se como seran los que venden en el concesionario, pero donde yo lo hago es en MotoCanarias, en Madrid, y ahi los mandan hacer para ponerlos ellos.
Imagino que seran de una calidad buena, porque se los hacen para ellos mismos ya te digo.
El caso es tantearle a un tornero precio y cantidad.
Las medidas no teas sabria decir, imgaino que tendras que o buscar las del elocoil por tener referencia, o medir tu.
Yo puse casiquillo, porque la verdad que me lo pusieron ya una vez y sin problemas la verdad.
El mismo mecanico para su moto lleva puesto varios, y es una persona que anda con ella, y la exprime que da gusto.. asi que.... mas datos objetivos no puedo tener.
Animo

Los que vende BMW son helicoil originales hechos para montar en esos espárragos del bloque. Son de 12 espiras, mientras que los corrientes son de 9 espiras.
Se montan con las herramientas helicoil normales.
Y, además, son baratos.

Última edición:
Hoy pasé por una ferretería, los que tienen en existencia son las "normales" de 1 cm, pero pueden suministrar de 1,5 2 2,5 y 3 cm, bajo pedido, en bolsas de 10 unidades.
Me dicen que hay quien monta dos helicoil cuando son cortos.

Ollek, entonces es una buena y la mejor opción la que dices si quieres montarlo uno mismo.

Yo cuento donde lo lleve es porque el de los mejores talleres de BMW clasicas de Madrid, y por experiencia me comentaron que a la larga los helicoil pueden volver a fallar y que decidieron crearse sus propios casquillos. Supongo que seran a medida de nuestros motores.

Pues................. montado el helicoil, cedido por "algún mirlo".
Lo más complicado, sacar el puñetero espárrago, cuando quiere se sale solo, pero como intentes sacarlo tú............
El montaje del helicoil no tiene misterio, meter la broca con mucho cariño para que busque sola "el camino", muy despacito sin que se encalle, si hace falta se saca un poco y se vuelve a meter.
Después he impregnado la rosca del espárrago con pegamento de roscas y lo he roscado hasta dejarlo a la misma distancia que el resto. Lo dejaré secar unas horas y a la tarde acabo con el montaje.

1b2e9878764e82a09ef072fa9d25601eo.jpg

2e3b05462795b77813119031855b0a27o.jpg

Para sacar las virutas y pinganillo último del helicoil, me he fabricado una herramienta con un par de tubos flexibles, un conector rápido de manguera y una aspiradora "ganancial" (Conviene devolverla sin manchas de grasa, porsiaca)

0c81997c6a224c0d0420800ced222d3fo.jpg

Pues trabajo terminado, la moto arrancada y probada, ahora a cruzar los dedos............unos meses.

Espero que no, le ha puesto silicona de juntas en la base del cilindro, gomas de los tubos y en la tapa de balancines.

Por los espárragos sale en cantidad.

He estado mirando en la web de Wurth los TIME SERT, tiene buena pinta, pero el taladro tiene que ser de más diámetro, de modo que sería la siguiente opción.
Tengo duda por el avellanado del taladro, ¿Podra afectar al cierra de la tórica?

Hola, al final me veo eb las mismas... pero con un esparrago inferior.
El tema que estoy sopesando entre casquillo y esparrago....
A parte del tema de colocacion que tambien variara, utillaje a parte.
Que tal con el tema del brocado?
Es lo que mas respeto me da, hacerlo torcido seria una averia de las buenas.
En principio sobre la torica... si no habido fugas.... va bien.
A mi se me fue una y en 500m... se me fue casi todo el aceite. Pero vamos que con parar y llamar grua... se rompe menos jajaja

Rafa, igual no te lo he comentado personalmente. En Onuboxer, Huelva, los repuestos que están en España suelen tardar 48 horas y los que se encargan a Alemania, entre 4 y 5 días.
Cuando necesites alguna cosa, me lo dices. Lo hago habitualmente para todos los Mirlos.

Rafa, igual no te lo he comentado personalmente. En Onuboxer, Huelva, los repuestos que están en España suelen tardar 48 horas y los que se encargan a Alemania, entre 4 y 5 días.
Cuando necesites alguna cosa, me lo dices. Lo hago habitualmente para todos los Mirlos.

Pues muchas gracias Juan, lo tendremos en cuenta.

Rafa que sin los time sert ¿
Ya se me ha adelantado pero hay disponible para los mirlos una caja con helicoils de todo tipo. Y no te recomiendo que lo ponga jaime y Roberto si no quieres que te de un infarto a ver si cuentan de nuevo su historia con el famoso pinganillo de ese mismo helicoils en el espárrago, jajaj ahora puedo reírme pero estaban súper acojonados

si limpiáis el interior y metéis un sobre de Correos dentro y pegáis cinta de carrocero arriba del sobré y la otra mitad justo debajo del agujero ...la mayoría de la viruta cae dentro del sobre !!!

Rafa que sin los time sert ¿
Ya se me ha adelantado pero hay disponible para los mirlos una caja con helicoils de todo tipo. Y no te recomiendo que lo ponga jaime y Roberto si no quieres que te de un infarto a ver si cuentan de nuevo su historia con el famoso pinganillo de ese mismo helicoils en el espárrago, jajaj ahora puedo reírme pero estaban súper acojonados

El helicoil está puesto desde principios de noviembre y la moto funcionando perfectamente, el post es de hace un par de meses.

Los Time Sert son casquillos roscados: CASQUILLO TIME-SERT M10X125X15 - Recuperadores de roscas - Taladro

El italiano para mi se ha pasao 2 pueblos......de la colocación del helicoil o casquillo no se vé nada ¿Se lo habrá puesto el spiritu Santo? y para mi forma de desmontar los cilindros 2 diferencias, yo siempre saco el cerclip del piston y lo dejo montado en el cilindro,,,,,,,,,, y no cierro una tapa de balancines sin comprobar que llega aceite a los balancines,,ah y el mazo no lo uso.......con el pedazo de mano que tengo:D:D.

Pero está bastante bien filmado para que El Nen lo vea y se atreva con mas cosas:D

El tio ha puesto el helicoil tan rápido que ni se ve y el reglaje de taqués lo mismo.

El italiano para mi se ha pasao 2 pueblos......de la colocación del helicoil o casquillo no se vé nada ¿Se lo habrá puesto el spiritu Santo? y para mi forma de desmontar los cilindros 2 diferencias, yo siempre saco el cerclip del piston y lo dejo montado en el cilindro,,,,,,,,,, y no cierro una tapa de balancines sin comprobar que llega aceite a los balancines,,ah y el mazo no lo uso.......con el pedazo de mano que tengo:D:D.

Pero está bastante bien filmado para que El Nen lo vea y se atreva con mas cosas:D
Esta bien encontrar lo positivo i lo negativo, es mas fácil quitar el cerclip y el bulón que luego meter el piston dentro del cilindro con el riesgo que conlleva trastear los aros, pero también es factible. Y la herramienta prohibida es el martillo, no mirarlo. :rock: :rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Atrás