Compras tu moto al contado o financiada.

goleta

Curveando
Préstamo a 5 años de 10.000 euros.

Datos obtenidos de Arpem y sin negociar nada con ninguna entidad.

fsWGdmo.jpg

¿Todavía os queda duda de porqué BMW tiene paaaarte importante del éxito de ventas en el Select?

214,69 euros por 60 meses 12.881,4 euros. 2.881 de interese a los cinco años, 576 al año y eso que es para 10.000 euros.

Te compras una de 20.000 euros y en cinco años el coste financiero supone un 28,14% de la compra.

Última edición:
Menos el piso, todo lo demas lo he comprado cuando tenia dinero para pagarlo.

Y no te olvides de las cuotas, en tu excelente ejemplo la cuotas son de mas de 200 euros y con el select a poco q tengas para una entrada media pueden salir cuotas de hasta menos de 50 euros. Con el valor residual ya veremos q hacemos y si vienen mal dadas la moto para ellos. El mksterio es porque no hacen lo mismo los demás. En coches ya lo hacen todos.

El negocio no es vender motos...es su mantenimiento cuando vas al taller...

Claro, pero para llevar la moto al taller primero has tenido que comprarla... Las dos operaciones, venta y mantenimiento son negocio, solo que en el segundo caso tienes la opción de no acudir al servicio oficial.

Menos el piso, todo lo demas lo he comprado cuando tenia dinero para pagarlo.

Ahora mismo esa es mi politica tambien, con el ahorro anual que supone da para gasofa y seguro o lo que se te ocurra.

Última edición:
Los caprichos, los compro al contado. Y lo demás, si puedo tambien. Los prestamistas siempre han sido los usurpadores de la libertad, Ahora vas con dinero al banco, y te dan tres duros. Lo vas a pedir, y te piden un pulmón.

;)

Compro al contado, si no, no compro. Ya he financiado bastante hace años.
Respecto al select de BMW....digo yo que pediran referencias y no le concederan el credito a "cualquiera " no ?

Antes era de los que compraba al contado, ahora soy de los que hago números y escojo la mejor opción en cada momento.

El coche lo compré con una oferta de TAE 0 a 36 meses. A pesar de tener el dinero, compré a préstamo lo máximo que me permitieron. El dinero lo puse en el banco y gané dinero.

La moto la compre con el Select, a pesar de tener el dinero. El sobrante lo puse en un fondo y he vuelto a ganar dinero.

Con los tipos de interés del primer post, obviamente es ruinoso comprar la moto financiada, porque no es fácil encontrar rentabilidades, aunque sean de renta variable, que superen un 5%. No sé cuanto será el tipo de interés ahora en el Select pero si supera el 6,5 tampoco es muy atractiva la oferta.

En definitiva, si se dispone del dinero, hay que hacer cuentas en cada momento. :) Si no se dispone del dinero, pues entonces, o esperas a ahorrarlo, o te toca pagar intereses. Opto por esperar si no es vital para tu psíquico. :undecided:

Última edición:
Hay un dicho que dice que la curiosidad (de algunos) por lo que hacen los demas con su vida sin molestar a nadie... mato al gato... o algo asi era.:D... pero en respuesta a la impertinente pregunta dire que como me sale de mis... cuentas.;)

Última edición:
Compro al contado, si no, no compro. Ya he financiado bastante hace años.
Respecto al select de BMW....digo yo que pediran referencias y no le concederan el credito a "cualquiera " no ?

Se concede mas facilmente de lo que piensas.

A mi me lo concedieron sin problemas para la K1300GT, simplemente llevando una nomina y con el numero de cuenta. Supongo que comprobaron que no estoy en el registro de morosos.....y ale, concedido. Y mi nomina es mas bien bajita.

En respuesta a la pregunta del hilo...pues depende. De todo un poco. La gs advemture 1/3 mio, 2/3 financiada con prestamo personal que amortice en menos de un año. La k13gt select. La tiger sport al contado.

Pd: a los conces muchas veces, por no decir siempre, les interesa que financies.

En un foro y un bar te dirás siempre que al contado. El banco, un concesionario, y una financiera te dirán lo contrario. Deberás sacar tus propias conclusiones.

Mi sistema es un anticipo de nóminas al 0%

Si no puedo al contado, no compro. Una cosa es una necesidad y otra es un capricho del que puedo prescindir hasta que tenga el dinero.

Las cabezas bien amuebladas piensan así, tema de caprichos (sin duda) al contado o no se mete uno en nada... Yo la mía en 2007 mi R1200R (al contado) y... menos mal que me metí, sino hoy no fuese podido, ni años atrás tampoco,..

Mis motos siempre fueron pagadas al contado. Si tengo lo gasto y si no tengo sigo soñando. Nunca fui de querer cagar mas alto de lo que me da el culo... y lo que hagan los demás la verdad que cada quien es libre de hacer con su dinero o no dinero lo que quiera.

Mis cuatro vehículos actuales (2 coches y dos motos) han sido al contado y de segunda mano. Eso me permite estirar un poco más el presupuesto. Creo en las bondades de la financiación, pero si es posible evitarla mejor. Claro que si es al cero por ciento...

Los caprichos siempre intento que sean al contado, me espero lo que sea necesario, ahora, si te ponen a tiro una financiación buena. .......... ¿Para que gastar de tus ahorros?

Mis cuatro vehículos actuales (2 coches y dos motos) han sido al contado y de segunda mano. Eso me permite estirar un poco más el presupuesto. Creo en las bondades de la financiación, pero si es posible evitarla mejor. Claro que si es al cero por ciento...
Me has leido el pensamiento.

Los caprichos siempre al contado pero entiendo perfectamente a los que no piensan así:thumbsup:

Esta quedando demostrado que el Select no es el exito de las ventas de BMW... se pagan practicamente todas a tocateja.:)

Al contado, como todo; y cuando digo todo es to-do y ahí va incluida la vivienda habitual (se entiende sin ganar premios en juegos de azar ni heredar ni robar). Como sé que no es corriente y hasta sorprendente paso a explicar el método: viviendo de alquiler e invirtiendo el remanente en una parcela de garaje por aquí, otra por allá, un apartamentito de veraneo... después de muuuchos años así se vende todo y ya tienes lo necesario para comprar una buena vivienda al contado (sobre todo si el momento de la venta coincide con el punto álgido de la burbuja inmobiliaria). :vrolijk_1: Habría algún detallito más y no sería extrapolable a la realidad actual por desgracia, pero a lo que voy con esto es que hay vida más allá de los bancos...

Obviamente me importa poco como adquiráis los bienes materiales. Llevo muchos años en banca para entender lo que el cliente decide en cada momento. Hay muchos que prefieren apalancamiento frente a pérdida de liquidez.

La pregunta subliminal está relacionada sobre todo con la TAE.

De los tipos de interés Euribor actualmente

Obviamente el componente riesgo es el diferencial.

Última edición:
Obviamente me importa poco como adquiráis los bienes materiales. Llevo muchos años en banca para entender lo que el cliente decide en cada momento. Hay muchos que prefieren apalancamiento frente a pérdida de liquidez.

La pregunta subliminal está relacionada sobre todo con la TAE.

De los tipos de interés Euribor actualmente

Obviamente el componente riesgo es el diferencial.

Sabia respuesta. :)

Esta quedando demostrado que el Select no es el exito de las ventas de BMW... se pagan practicamente todas a tocateja.:)

Eso de que se pagan practicamente todas a tocateja.....en serio te lo crees? Pongamos que ese "practicamente todas" sea un 80-90% de las ventas.

Pues Me juego lo que quieras a que ni de coña se acerca a ese porcentaje la cantidad de bmw que se pagan al contado. Pero es que tampoco le interesa a la marca ni a los concesionarios.

Yo creo que eso depende de cada momento y de cada persona.

La FJR que tuve la pagué cash que refresca más.

La RT12 con Select y la vendí a particular, a los 3 años y antes de refinanciar la segunda parte que es un atraco a mano armada.. Aviso.

La Trophy con Select o su sustituto que también lo tiene.

Lo que está claro es que la TAE se ha puesto por las nubes, pero también Bolsamérica me ha dado un 14% anual y ahora pillo el cacho. En fin, que en cada momento hay que evaluar qué es lo que más te interesa.

Eso sí, los intereses están muy caros o mejor dicho, en línea con los beneficios que la banca debe de tener como empresa. Beneficios del 1,5% por la venta de dinero es ridículo y ya hemos visto lo que sucede con esas políticas, así que habrá que acostumbrarse a esas cifras de TAE, al menos hasta que los canutos del crédito se llenen y entonces, los bancos nos empiecen a perseguir para darnos créditos, y no al contrario.

Yo tampoco tengo ni chispa de cultura macro económica.
Mi sistema es fácil, todos los meses meto 100€ en una cuenta que uso exclusivamente para motos y gastos de moto, como no fumo, apenas bebo y gasto menos que un abuelo en viajes del Inserso cuando tengo ahorrado para comprar la moto nueva la compro y con calma vendo la "vieja", cuando la venda meto el dinero en la cuenta de Motos y vuelta a empezar.

Alguna vez he tenido que "arrimarle" algo y ya he tenido que negociar con el enemigo pero como el quebranto no ha sido grande no ha sido muy dura la negociación, también tengo que decir que antes metía algo más de dinero mes a mes pero la crisis también llega a esto de las motos....

Es muy simple, el que tenga la pasta que vale la moto sería del género tonto pagar intereses, a o ser que quieras BMW te financie un crédito para otros fines a una TAE más baja de lo habitual.
Para mi próxima moto veré a ver si tengo en mi cuenta 10/15.000 € gastadores y si no, select al canto...

Con mi rt1200 del 2012 pagada a tocateja,lo que menos estoy pensando es en cambiar de moto ni financiada ni na.. A si que a esperar otro problema jejeje...

La RT12 con Select y la vendí a particular, a los 3 años y antes de refinanciar la segunda parte que es un atraco a mano armada.. Aviso.

La Trophy con Select o su sustituto que también lo tiene.

Estoy de acuerdo con la segunda parte del select, y lo malo es si no encuentras a quien venderla, y hoy en dia está complicada la cosa.

La trophy con select, entonces poco tiempo le queda.

Este post es buenísimo. NO entiendo como este país se ha ido a la ruina con la deuda privada. :D

Contado = 16 respuestas positivas
Según el momento = 3 respuestas
Select = 1 respuesta

En vez de Religión, estaría bien una asignatura de finanzas en los colegios.

contado ....a cara perro todas .....

si quieres precio ...no es decirle que precio me la dejas ....pones la pasta encima de la mesa y a ver que pasa !!!

Mi primera moto la Enduro 75, a toca teja. 108.000 pesetas de 1979. La Sanglas 400 Y, 381.000 pesetas, ya la financie, por el Banco de Sabadell, pagaba 11000 pestesetas/mes y cobraba 30.000....je je je pero bueno, 18 años...

no volvi a financiar una moto hasta la F 650 GS, hice un select, yo diría que de los primeros que se hacían. La GS 1200 a tocateja. La R 1200 R un select, pero muy laight, osea con un pago final asumuble, creo que unos 4000 eurikis. Y de cara a futuro....no voy a financiar nada mas. O la pago, o sigo con la R 1200 R. Esta claroq ue me va a durar muuuucho tiempo.

Pero con eso , sigo pensando que el select es un buen sistema, siempre que podamos asumir el pago final. Si no, se nos puede atragantar.

Pero con eso , sigo pensando que el select es un buen sistema, siempre que podamos asumir el pago final. Si no, se nos puede atragantar.

Si no puedes asumir la última también hay opciones:

1. Devuelves la moto.
2. Financias otra moto mas cara con select nuevo (de una GS a una GSA).
3. financias otra moto más barata con un select nuevo (de una K1600 a una GS LC).

Seguro que hay gente que ha aplicado alguna de las tres alternativas pero poca, porque con tanto contado.

Y siendo previsor, durante el select, 100 ponys a la cuenta como hace Ruterillo y a los 36 meses ya tienes para la úlltima.

Lo que si que no me entra en la cabeza a mi es como se puede firmar un Select sin tener claro que la ultima cuota no sera ni un problema ni mucho menos una sorpresa... yo antes de firmar nada me lo leo bien todo... pero debo ser muy raro.:huh:

No todo el mundo tiene para pagar al contado, todavía veo peor endeudarse por una hipoteca a 40 años, es curioso que en España la gente se endeude por este sistema y sin embargo en la mayoría de los paises la gente vive de alquiler por regla generál....y no es mala idea....vives donde quieras pagando menos y estrenas piso cada vez que quieres....el Select ya estaba inventado en Europa hace mucho tiempo JA JA JA JA JA

No todo el mundo tiene para pagar al contado, todavía veo peor endeudarse por una hipoteca a 40 años, es curioso que en España la gente se endeude por este sistema y sin embargo en la mayoría de los paises la gente vive de alquiler por regla generál....y no es mala idea....vives donde quieras pagando menos y estrenas piso cada vez que quieres....el Select ya estaba inventado en Europa hace mucho tiempo JA JA JA JA JA

Llevo bastante rato pensando algo parecido.

Aqui hay quien dice que los caprichos los paga al contado. Me parece perfecto y estoy deacuerdo, pero....

....que mayor capricho hay que comprarse una vivienda, pagandola a 20-30-40 años....cuando existe la opcion de alquilar, o la de comprar una vivienda mas economica y pagarla en 5 o 6 años(si es que se puede)???? Eso no es un capricho????

La vivienda es un derecho. La PROPIEDAD de la vivienda es un capricho, un LUJO por el que muchiiiiiiiiiisima gente esta dispuesta a endeudarse durante DECADAS.

Que cada cual haga con su dinero lo que quiera. Yo veo perfectamente normal que haya quien financie la moto, el coche o lo que sea....aun pudiendo permitirse pagarlos a tocateja, porque en ocasiones si financias consigues mas descuento, y ademas, segun donde tengas el dinero metido, te renta mas tenerlo ahi, aunque sea con cierto riesgo, que metiendolo de golpe en una moto....por la que nada mas salir por la puerta ya has perdido pasta.

No veo nada raro en financiar un 50% de la moto, aun pudiendo pagarla en su totalidad. Cada cual sabe, o debe saber, cual es su situacion....y la de sus finanzas.

Llevo bastante rato pensando algo parecido.

Aqui hay quien dice que los caprichos los paga al contado. Me parece perfecto y estoy deacuerdo, pero....

....que mayor capricho hay que comprarse una vivienda, pagandola a 20-30-40 años....cuando existe la opcion de alquilar, o la de comprar una vivienda mas economica y pagarla en 5 o 6 años(si es que se puede)???? Eso no es un capricho????

La vivienda es un derecho. La PROPIEDAD de la vivienda es un capricho, un LUJO por el que muchiiiiiiiiiisima gente esta dispuesta a endeudarse durante DECADAS.

100% de acuerdo

Atrás