Pérdida valvulina grupo trasero K100RS

Está Tonis restaurando una R65 y la tiene totalmente desarmada, aparte de la reparación de la naranja meKaniKa de Jordi, para mi, fué una sensación tener en la mano el cigüeñal de la R de Toni, ostias lo que pesa!!! además es todo una pieza!!! :D, de verdad, él lo dijo y yo pienso igual: es una obra de arte...

Lo bueno de los cacahuetes es que nos los íbamos comiendo sobre la marcha, o sea, pringados de valvulina, grasa, una poquita de mierda, etc... peores cosas nos hemos comido (sin mariconadas...).
 
7B6E6D6E767A2F0 dijo:
Pues te haces unos km, amigo Jordi y paras(10-12km son suficientes...). Toca con la mano el grupo final con cuidado...estará caliente, pero no más que la caja de cambios...que tambien se puede tocar, pero está claro que no puedes dejar la mano puesta en ella porque el calor "perjudica" un poco...

[highlight]Siempre y cuando no acerques los dedos al grupo final y te de la sensación de que van a salirte ampollas como se te ocurra tocarlo...la cosa, ha ido bien[/highlight]. Este es en realidad el unico metodo de aventurar si con las arandelas que llevabas ha quedado todo más ó menos correcto; no oir ruidos raros de holgura ó no socarrarte la mano por demasiado ajuste

...que será que ha quedado bien, ya lo verás

Bueno, después de más de 24 horas 'reposando' voy a buscar la moto para hacer la prueba que comenta TABAYU y está así... con el cartón más limpio que una patena... BIEN!!!



Después de hacer unos kilómetros, he podido aguantar la mano en el grupo sin que me salgan ampollas... :)

La cosa pinta bien, pero... volviendo al párking he puesto la oreja y oh... :o oía un "ñigui... ñogui... ñigui... ñogui..." procediente de atrás y que al tocar el freno trasero desaparecía.

A falta de verificarlo, creo que se debe a las pastillas nuevas originales que montamos, que por lo que sea todavía no se han acoplado... eso creo.

Bueno, seguiré contando mis impresiones...

Salut
JordiK
 
76534F595055523C0 dijo:
Enhorabuena Jordi, gran trabajo!!!!.

Ya tendrás ganas de sacar a la Naranja Mekanika después de tanto tiempo. ;) ;) ;)

Pues sí Joselin, ya tenía ganas...

Y pensar que hace cuatro días me daba respeto meterle mano a la moto... pero poco a poco y con ayuda se van haciendo cositas...

Salut
JordiK
 
5174697F72501B0 dijo:
Y pensar que hace cuatro días me daba respeto meterle mano a la moto... pero poco a poco y con ayuda se van haciendo cositas... Salut JordiK

[smiley=luxhello.gif] bravo
 
jordik,pues acabo de leerme todo el hilo espero que te vaya bien...
soy mecanico y te aseguro que yo hubiese cambiado todo y no a medias como te lo han dejado.. :o :o
no quiero ninguna polemica pero no entiendo que un mecanico diga que no hace falta cambiar los otros rodamientos, que no pasa na.... :o :o :-?
cuando te revienta un rodamiento puedes estar seguro que los que estan al lado les ha salpicado... :(
aunque ahora te vaya bien que puede ser,en unos poco miles volveras con las mismas... :-[
espero equivocarme y lo tengas resuelto para muchos años.... ;) ;) ;)
 
Hola de nuevo.

Tengo que deciros que he hecho una ruta de unos 160 km. y ha ido todo perfecto.

El grupo no se ha calentado en demasía, y el chirrío de la rueda trasera, procedente presuntamente de las pastillas nuevas, ha desaparecido.

Así que, gracias a todos por vuestros comentarios, y paso a dar el tema por SOLUCIONADO... y si me aclaro con el nuevo foro, modificaré el título del primer post...:cheesy:

Salut
JordiK
 
Me alegra que estés por aquí Jordi, y me alegro que esté solucionado lo de la perdida de valvulina de la naranja meKaniKa.

Un saludo.
 
Hooooooooola!! hay alguien???? :cheesy:
Rescato el hilo de Jordik que lo tenía guardado como oro en paño... "porsiaca"
Pues bien... como a mi me gusta llevar las llantas "gris impoluto", desde navidad he ido observando que la rueda trasera se "manchaba" como de tizne negra... Al principio, pensaba que eran las pastillas viejas, que se estaban adaptando al disco ventilado que le puse... Hice caso a Tonis, y cambié pastillas nuevas y seguí haciendo el seguimiento.
Al final, me di cuenta, que el tizne, era más bien un "chorreo", y comprobé el nivel de la valvulina. Como sabéis, hice embrague en verano, y pensaba que igual la valvulina que se perdía, era por el efecto "aspiración" que dice el manual que se produce si tumbas el grupo cónico lleno de valvulina fuera de la moto...
Pues de un tiempo a esta parte, he ido observando y controlando el nivel de la valvulina (salió algo más oscura pero sin virutas) y he visto que el "chorreo" ha aumentado. No mancha el suelo, no mancha el cardán, pero sí la llanta. Además, he notado como si el disco trasero estuviera alabeado y no lo está/ba porque lo comprobé al comprarlo en el mármol de la cocina :rolleyes2: (que no se entere la MDR :D) y el freno trasero apenas lo uso...
Una imagen vale más que mil palabras:


He comprobado también que la rueda no tenga juego (no lo tiene, o no lo se apreciar... porque incluso he puesto una escuadra y girado la rueda para comprobarlo y no lo veo...)
Pero el retén pierde... así que lo compré en osn para cambiarlo. El problema es que sumado a esto que os cuento, he notado que la moto vibra y antes no lo hacía... lo noto en las estriberas, y también en el velocímetro... y sobretodo vibra al reducir, así que me parece que algo se cuece por ahí dentro...:undecided: Compruebo frecuentemente el calor del grupo y cardán, y no está más caliente el grupo que el cardán o el motor...

He leído este hilo y también el de Tabayú al respecto, donde explica lo de las arandelas y el reloj para su reglaje. También me he leído los de T-93 con su "homemade" reloj supersónico... así que estoy hecho un lío:

Compro rodamientos y pista nuevas, los cambio y tiro "p'alante" o bien lo puedo comprar y llevar el grupo desmontado a algún taller "paralelo" para que me lo calibren?? lo harían?? o si no ponen ellos el material no lo hacen??

En BMW como que lo descarto directamente no?

Cómo se puede diferenciar si esa vibración que noto es del grupo trasero o de... por ejemplo rodamientos del brazo articulado, o de los rodamientos de la rueda delantera por ejemplo??? lo digo para asegurar el tiro y/o reducir los costes...
Cuando abrí para cambiar embrague, los rodamientos del cardán estaban perfectos, las crucetas y estriados también... no creo que sean, peeeeero, quiero asegurarme primero...

Por otro lado, cojeré las medidas de los rodamientos y la pista, y en caso que tenga que cambiarla, preguntaré donde compré el retén por si lo tienen y porque supongo que será más barato... total, para comprar los rodamientos hechos en México como vi en el post de T-93, prefiero comprarlos aquí :undecided:
Espero vuestros consejos antes de tirar por un lado u otro...
 
Última edición:
ute2ehen.jpg

Aquí la foto que no me deja poner arriba!
 
¡Hola, buenas!

¿Estamos hablando de la LT o la K75? Porque se me ocurre que como ahora te das dulces paseos en la k75 cuando te subes en la LT acostumbrado a la dulzura de la otra notas que vibra, pero es que la LT vibra. Ahora, si la que vibra es la k75 me callo la boca, jeje.

Saludos cordiales.
 
En cuanto a la llanta, no lo veo bien en la foto pero si es polvo es pastillas y si es grasoso lamentablemente sera casi seguro valvulina. Pero me lo tomaría con calma de momento, antes de hacer una pérdida grande están dando pol c*** una temporada.

A ver que comentan los entendidos.
 
Hola Toni!!
Pues hablamos de la LT. Si que la k75 es más dulce, y con los calefactables que le puse el otro día, mucho mas, jejeje pero de vibrar a VIBRAR hay bastante!!
Es valvulina... Seguro. Lo he comprobado... Así que tocara arremangarse!
Saludos,
 
Última edición:
Pues si puedes aguantar hasta que te pierda como la de JordiK mejor, ya que la inversión no creo que vaya a ser baja porque después de ciento y pico mil km, ¿no le vas a cambiar el rodamiento grande y el pequeño? y luego tienes el p... c... de que tienes que calarlos, por lo que tendrías que llevarsela a un mecánico con el rabo pelao en BMW's, ya sabes como las pasó T-93 con Espe... Suerte y que te salga lo mejor posible.

Saludos
 
Pues si puedes aguantar hasta que te pierda como la de JordiK mejor, ya que la inversión no creo que vaya a ser baja porque después de ciento y pico mil km, ¿no le vas a cambiar el rodamiento grande y el pequeño? y luego tienes el p... c... de que tienes que calarlos, por lo que tendrías que llevarsela a un mecánico con el rabo pelao en BMW's, ya sabes como las pasó T-93 con Espe... Suerte y que te salga lo mejor posible.

Saludos

Me da miedo apurar y que por cascar los rodamientos casque la cruceta o el cardán... Así que hasta que no me aconsejen los gurús... Iré con la k75!
Es lo bueno de tener dos...k's!
 
uffffffffffffffffffffffffff :shocked: :shocked:

Versiano, pero qué pasa ¿me quieres relevar en el Kalvario? :undecided:

Primero comprobar que es lo que falla, no cambies nada por si acaso ... recuerda que "buscando" al kanguro sustituí muchas cosas sin ser necesarias y tuve una hemorragia económica.

Dices muchas cosas en tu exposición, que me llevaría mucho tiempo en contestar una por una .... lo siento ahora no puedo.
Intento llamarte mañana o hazlo tú y empezamos de deshojar la margarita, a ver si "me quiere o no me quiere" ¿vale apañao?

Un saludo ;)
 
T-93, no quiero relevarte... Pero con 133.000 kms, ya ha dado de sí el grupo trasero... La putada es que a mi me esta tocando todo ( ABS, embrague, retenes varios, y ahora el grupo) vaya lifting que le estoy haciendo a la LT...
Lo único que de haberme dado cuenta antes, no le habría puesto los "gomaticos" a la k75 (222€) y ahora tendría cash para invertir...
Así que veremos para donde tira la cabra... pero no creo que vaya a ser mañana ni la semana que viene...
Mañana te llamo y diagnosticamos vía tlf.
Buenas noches a todos!
 
Jaaaaaaiiii payo !!!!!!

Mi llanta también está manchada como la de versiano.......:huh:

Yo creía que era suciedad.

Mamma mia...... y también noto cierto alabeo del disco..... y algún ruidillo.......

Saludos invernales.
 
Bueno, pues después de hablar con el DoKtor T-93 via telefónica... tengo faena! :D
Así que este finde si la MDR lo permite, intentaré seguir sus indicaciones e ir descartando/localizando el problema/s. A medida que vaya avanzando, os comento, pero me temo que parte del problema (si no todo...) está en los rodamientos del grupo trasero...
Veremos cómo va la cosa!
Saludos,
 
Holaaaaa!
Hemos madrugado un poco para diagnosticar...
Primero hemos despejado la zona. He sacado el guardabarros trasero, ya que al llevar llanta 18 y 160, sale más justa.
He sacado la pinza.
Primer acierto de T-93, la rueda se quedaba frenada en un punto del recorrido en vez de girar libre al ralentí... Al quitar la pinza, rueda suave, así que deben ser las pastillas nuevas acoplandose unido al juego del grupo... Tocará sanear la pinza también!
badavyra.jpg

He grabado un video con la primera puesta y rodando, y se ve el juego,
Pero no se subirlo. Luego he comprobado alabeo del disco y el juego del grupo con la ayuda de un rotulador:
epedaten.jpg

Y si hay juego, Fijaros en las marcas del rotulador al girar la llanta. Hay puntos donde no marca y puntos donde sí lo hace.
Es rústico el artilugio pero me sirve:
netupy6e.jpg
http://img.tapatalk.com/d/
14/01/11/uzegy9a3.jpg
Así que he sacado también el disco, y se aprecia el retén deteriorado. No se sí con el móvil se aprecia,
Pero se ve que esta estropeado:
a9yzu3a5.jpg

Así que como no podía ser de otra forma, la valvulina ha salido más negra que el carbón con 2000 kms...
Luego sigo que voy a meterle mano a la tapa!!
 
Aquí la valvulina:
3e3eja6e.jpg

Luego he metido mano a la tapa con tecnología punta
9ezy6yta.jpg

10 minutos con el secador de la MDR y tapa fuera. Han salido los tornillos muy bien y no llevaban fijador.
Al sacar la tapa, sale todo el grupo trasero:
edy7ugaq.jpg

El cojinete pequeño no sale con la mano, de hecho no he podido sacarlo... Pero tiene juego axial y lateral, es decir... Además de girar,
Puedo moverlo hacia arriba/abajo, y desplazarlo en diagonal... Así que creo que este es el que esta jodido...y lo que hacia ese juego en la rueda, porwue entiendo que debería girar pero no "oscilar" verdad??
La pista del cojinete está bien, no esta marcada aunque no se vea muy bien...
4esu3e9e.jpg

Pero si hay una zona exterior a ella donde la pintura de la carcasa se ha ido, Como sí estuviera rascada...
rejyjagy.jpg

Y luego he sacado el retén que ha sido lo que más me ha costado...
3enanahu.jpg

Así que ya tengo separado el
Piñón de la tapa y la carcasa. La arandela es de 0,74mm

El rodamiento grande esta perfecto,
Gira suave y se ve perfecto...
Así que entiendo que debo comprar un cojinete cónico y llevarlo al mecánico para el ajuste verdad??
 
Última edición:
La arandela de ajuste:
y6yte7uv.jpg

En fin... Ya tengo el retén para ponerlo, pero no se sí llevarlo todo y que lo haga el mecánico o hacerlo "made in madruga tools "
Saludos
 
Última edición:
Buenas tardes.

Ya hemos comentado un poco, pero quiero añadir algo ahora que leído el hilo.
Referente al aceite del grupo, que esté tan oscura después de recorrer 2000 kms no me cuadra. Quiero recordar que se debe sustituir cada 20000 ¿ ? y por tanto fíjate como está ya con pocos kms.
Pienso que uno de los rodamientos va tocado (si no los dos) y eso produce una fricción o roce, generando polvo metálico que si bien no llega a dejar virutas o pasta adherida al tapón magnético, si contamina el aceite. Ten esto en cuenta.

Buen invento el rotulador para comprobar el alabeo de la llanta. Cuando tengas reparado el grupo, una vez montado todo y comprobado que no hay holguras en la llanta respecto al grupo, sería bueno hacer otra vez el "test-rotuling" pero al disco de freno, así podrás determinar si el disco está tocado (deformado).

Sigo atento ;)
Un saludo
 
Estás muy puesto...tira palante.

Si necesitas el elevador, no te cortes.

Saludos.
 
hola Versiano,

Hace tiempo tuve que cambiar el reten del grupo, fui a osd para encontrar el mismo más barato, y el que tenían en catalogo, tenia el estriado en el sentido inverso al original, seguro que te han dado el correcto, pero lo comento como precaución y te asegures antes de montarlo. Por otro lado, me costaba casi lo mismo, para mi sorpresa, el que ellos vendían y el que compré en el concesionario.

Saludos,
 
hola Versiano,

Hace tiempo tuve que cambiar el reten del grupo, fui a osd para encontrar el mismo más barato, y el que tenían en catalogo, tenia el estriado en el sentido inverso al original, seguro que te han dado el correcto, pero lo comento como precaución y te asegures antes de montarlo. Por otro lado, me costaba casi lo mismo, para mi sorpresa, el que ellos vendían y el que compré en el concesionario.

Saludos,

Gracias por la aclaración, va bien saberlo...
Lo miro luego que los tengo los dos en el garaje!!
 
Pues a ver sí tienes razón:
Este es el original:
a9y8u4er.jpg

Los dos:
ahe7yres.jpg

Otra:
a9ebepyp.jpg

El Original, lleva unos estriados, el que he comprado no.
He enviado Mail a la tienda a ver que me dicen...
Os sigo contando!
 
Me cago en el rodamiento...
mu3e9eqy.jpg
sujyjezy.jpg

Aquí tenéis uno de los culpables...
He sacado un poco de tiempo hoy y el acabado de separar el grupo del básculante... Y me he encontrado el rodamiento del pivote interior hecho Cisco...
El derecho gira pero no con suavidad, así que suma y sigue...
A ver sí lo que estaba cascado era sólo esto!!!
De todas maneras, el jueves lo llevo al mecánico a ver que me dice...
 
Última edición:
..//..
He sacado un poco de tiempo hoy y el acabado de separar el grupo del básculante... Y me he encontrado el rodamiento del pivote interior hecho Cisco... El derecho gira pero no con suavidad, así que suma y sigue... ..//..

Pues yo creo que estos rodamientos son en proporción a su tamaño los más caros de toda la moto y además en la tienda de rodamientos donde pregunté (merinabi), me dijeron que no los tenían de esa medida ... o sea que al conce de cabeza (al menos yo).

No aprecio en las fotos que tal están las pistas, que se salga la pista es normal aunque deben girar suave no como si tuvieran arena dentro.

Estos rodamientos no son los culpables de la holgura de la llanta sobre el grupo.

Un saludo ;)
 
Me cago en el rodamiento...
mu3e9eqy.jpg
sujyjezy.jpg

Aquí tenéis uno de los culpables...
He sacado un poco de tiempo hoy y el acabado de separar el grupo del básculante... Y me he encontrado el rodamiento del pivote interior hecho Cisco...
El derecho gira pero no con suavidad, así que suma y sigue...
A ver sí lo que estaba cascado era sólo esto!!!
De todas maneras, el jueves lo llevo al mecánico a ver que me dice...

Hay una alternativa y ellos dicen que es mejor (claro, que van a decir) aunque mas caro. Me pregunto si alguien del foro los habrá colocado.

JL Paralever Bushings - Rubber Chicken Racing Garage: Quality Work. Classic Touch.
 
Pues yo creo que estos rodamientos son en proporción a su tamaño los más caros de toda la moto y además en la tienda de rodamientos donde pregunté (merinabi), me dijeron que no los tenían de esa medida ... o sea que al conce de cabeza (al menos yo).

No aprecio en las fotos que tal están las pistas, que se salga la pista es normal aunque deben girar suave no como si tuvieran arena dentro.

Estos rodamientos no son los culpables de la holgura de la llanta sobre el grupo.

Un saludo ;)

Pues tienes razón, he ido hoy a preguntar:

RODAMIENTOS BASCULANTE: 38,22 + iva: 46,24€ x 2 =92,49€ :undecided:

RODAMIENTO BOLAS (GRANDE): 46 + iva: 55,66€

y el RODAMIENTO AGUJAS PEQUEÑO: 23€ + IVA: 27,83€
Total: 125,98€, y sumale alguna arandela (6€) y mano de obra... o sea que se va el grupo a 200€ :cry:
No se si pillar uno de segunda zarpa y este arreglarlo poco a poco...:embarassed:

Hay una alternativa y ellos dicen que es mejor (claro, que van a decir) aunque mas caro. Me pregunto si alguien del foro los habrá colocado.

JL Paralever Bushings - Rubber Chicken Racing Garage: Quality Work. Classic Touch.

Pues cróniko, no se qué decirte... 123€ frente a los 92,49€. Si duran "para toda la vida", pues creo que es una inversión a largo plazo. Pero tengo mis dudas de si realmente funciona como dicen o no... 15.000 millas no son nada, yo hago más al año... si tengo que comprar unos cada año, voy apañao! pero se agradece el enlace, porque sale para comprar también la MOLY 60 paste...
Saludos,
 
...
Pues cróniko, no se qué decirte... 123€ frente a los 92,49€. Si duran "para toda la vida", pues creo que es una inversión a largo plazo. Pero tengo mis dudas de si realmente funciona como dicen o no... 15.000 millas no son nada, yo hago más al año... si tengo que comprar unos cada año, voy apañao! pero se agradece el enlace, porque sale para comprar también la MOLY 60 paste...

En los que el tipo este ha montado, tras 15mil millas no hay desgaste apreciable. En las instrucciones dice que habria que comprobar su estado cada 15 o 20mil millas. En cualquier caso, os recuerdo que el estriado del cardan habria que lubricarlo a cada cambio de neumatico trasero.

Saludos
janSolo
 
En la LT puedes encontrar ambos, segun el realoem. Y solo hay una referencia de arbol cardan. O sea que tiene que entrar.

Respecto a los grupos, uno es mas largo que el otro. Mientras que el 32:11 (2.91) se montó solo en la LT, el 31:11 (2.82) se montó en la LT, en la 1100RT y en la 100RS, por lo que supongo que el 31:11 es el largo, y el 32:11 el corto.

Como curiosidad, en USA montaron, ademas de nuestro 32:11 (2.91), tambien un 33:12 (2.75).

Saludos
janSolo
 
Entonces sólo hay la diferencia de longitud? No varía la velocidad, ni cambia el desarrollo ni nada??
Cada día aprendo algo, jejeje

No! Por "corto" y "largo" me refiero a desarrollo, no a dimensiones fisicas!!!

Uno mas largo permite mayor velocidad a menores vueltas. O menos vueltas a la misma velocidad. Que va mas desahogado por autovia, vamos.

Saludos
janSolo

Estas mirando el de 85€, verdad? ;)
 
Lo de los grupos finales, es fácil de comprender pensando en una transmisión por cadena de toda la vida...Cuando en una moto quieres mas salida, mas fuerza...pones en la rueda de atrás una corona mas grande. Si quieres mas velocidad, una mas pequeña. Si suprimes la cadena y encierras los piñones de salida del cambio y la corona de la rueda en una carcasa cerrada...tienes nuestro grupo final
 
Gracias Tabayu! Entiendo entonces que la LT con el 32-10 tiene "más fuerza"
Y el de la RS mas velocidad...

Novedades:

He recibido respuesta de OIL SEALS NAK:

Junta tórica de 171,1x2,62 no la tenemos disponible (Es la de la tapa del grupo)
El rodmiento 85x120x18 es un 61917, el precio neto es de 69,24 ( es el rodamiento grande de bolas. Sale más barato en el conce.

El rodamiento de rodillos conicos 25x52x16 es un 30205, el precio es de 16,37 neto y esta en stock. Este sale mucho mas barato aquí!

El rodamiento de agujas 10x32x17, es un cautivo (solo se fabrica para la marca), así que toca pasar por caja

El rodamiento de rodillos conicos 17x40x17 es un 3203, el precio es de 30,07 es en stock ( estos son los dos de la unión básculante con la caja, que ya puestos le pedí precio también...
Alguien los ha encontrado "paralelos"?
Saludos,
 
Bueno, pues esta mañana, acompañado del forero Tonis, he podido llevar el grupo al mecánico (no oficial-BMW pero sólo tocan BMW creo... (no diré nombres por aquello de la publicidad) pero nos ha atendido al principio un poco mosca... por hacer de "Manolete" (no sigo con el dicho, jejeje)
y luego después de la primera toma de contacto, pues la verdad es que da gusto que te expliquen las cosas bien...
Nos ha comentado, que los dos cojinetes están bien, es decir, que ni el grande de bolas, ni el pequeño cónico están cascados... :undecided: que están perfectos y que he abierto el grupo sin necesidad. Los otros dos si que hay que cambiarlos; y me ha comentado que ya que lo tengo abierto, si quiero aprovechar para renovar el grande de bolas que es el que casca primero... que lo haga. También me ha confirmado que ese grupo ya había sido abierto con anterioridad, por una marca roja que hay en el interior, por lo que seguro los rodamientos no tienen 130.000 kms porque se ven muy bien.
Los de agujas sí hay que cambiarlos, son 45€ x 2 como ya he dicho aunque el ETK pone 20€ :cry: así como el retén y la junta tórica.
Lo que no nos cuadra ni a Tonis ni a mi... es que la valvulina salió negra con 3000 kms.
Respecto a la vibración y el juego que tenía la moto, nos ha comentado que sin tener la moto delante y verla/probarla, es difícil diagnosticar, pero que la rotura de los cojinetes laterales, sí puede hacer ese juego, ya que todo el grupo coje holgura, y por esto pudiera ser que no notara juego en la llanta y sí en el grupo. También que pudiera ser la rueda/neumático/rodamientos de la rueda delantera/cojinete de la caja de cambios...:cheesy: es decir, muchas cosas que sin ver la moto delante, era muy difícil...
Le he comentado que los neumáticos llevan kms pero se ven bien, la llanta es la misma, los rodamientos de la rueda delantera los comprobaré, pero que si es de la caja de cambios, está más jodida la cosa... porque no tengo ni idea de cómo se sabe.
En fin... lo que él me ha dicho es que cerrara el grupo, cambiara los cojinetes y retén y probara a ver si había desaparecido la vibración... así que creo que esto es lo que haré... ya que según él, si el grande o el pequeño empiezan a estropearse, lo notaría por el ruido de la rueda al girar...
Os sigo informando...
 
Lo de que la valvulina saliera negra podría ser que se colara por el retén grande, toda la mierda que sueltan los frenos y la que se coge al circular ¿? Suerte.

Saludos
 
Lo de que la valvulina saliera negra podría ser que se colara por el retén grande, toda la mierda que sueltan los frenos y la que se coge al circular ¿? Suerte.

Saludos

No, con seguridad, no. Valvulina oscurecida es síntoma de roce si no anormal al menos no normal..., porque si no, en cualquier otro caso, la valvulina sale de color ámbar...por mucho que lleve dentro toda la vida. Quizá el ataque del piñón cónico sobre la corona, no es el más adecuado(porque también eso tiene reglaje) y por eso se oscurece...pero en cualquier caso, eso es difícil que provoque una rotura a corto plazo. Así que monta el grupo y a rodar
 
Gracias Tabayú! Eso me anima más!!!! Jejeje
Es lo que haré, montar y rodar, e ir comprobando cada 1000 kms la valvulina... Y si más adelante algo va a más, pues se vuelve a abrir...
Al menos que me de tiempo a "ahorrar" un poco para los otros rodamientos! Entiendo que no debo engrasar los cojinetes de dentro del grupo con grasa para rodamientos verdad?? Es decir... La propia valvulina los engrasa verdad?
Un saludo
 
versiano, si lo necesitas, tengo un mecanico amigo de toda la vida (Estruch), que es mecánico de BM de los de antes - con dos tornos y fresadora en el taller. Está en Bcn.
 
..//.. lo que él me ha dicho es que cerrara el grupo, cambiara los cojinetes y retén y probara a ver si había desaparecido la vibración... así que creo que esto es lo que haré... ya que según él, si el grande o el pequeño empiezan a estropearse, lo notaría por el ruido de la rueda al girar...
Os sigo informando...

:undecided:

Puede ser que haya averías en el grupo que se escuchen al girar, pero creo que muy mal debería estar algún rodamiento para ello.

Por mi experiencia con los grupos te cuento que tanto el de la moto de rozak como los dos de mi moto, en dos casos teníamos holgura de la llanta respecto al grupo y era sólo eso ... holgura, no apreciamos ruido alguno al rodar, salvo el que producía mi neumático con desgaste irregular.

Ánimo.
Un saludo
 
No, con seguridad, no. Valvulina oscurecida es síntoma de roce si no anormal al menos no normal..., porque si no, en cualquier otro caso, la valvulina sale de color ámbar...por mucho que lleve dentro toda la vida. Quizá el ataque del piñón cónico sobre la corona, no es el más adecuado(porque también eso tiene reglaje) y por eso se oscurece...pero en cualquier caso, eso es difícil que provoque una rotura a corto plazo. Así que monta el grupo y a rodar

en efecto, todo dentado que ataque sobre otro requiere de ajuste salvo que trabaje a "a paso de tortuga asmática". Es algo que no se acostumbra a verificar y suele ser el origen de averias dolorosas.
 
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