Hooooooooola!! hay alguien???? :cheesy:
Rescato el hilo de Jordik que lo tenía guardado como oro en paño... "porsiaca"
Pues bien... como a mi me gusta llevar las llantas "gris impoluto", desde navidad he ido observando que la rueda trasera se "manchaba" como de tizne negra... Al principio, pensaba que eran las pastillas viejas, que se estaban adaptando al disco ventilado que le puse... Hice caso a Tonis, y cambié pastillas nuevas y seguí haciendo el seguimiento.
Al final, me di cuenta, que el tizne, era más bien un "chorreo", y comprobé el nivel de la valvulina. Como sabéis, hice embrague en verano, y pensaba que igual la valvulina que se perdía, era por el efecto "aspiración" que dice el manual que se produce si tumbas el grupo cónico lleno de valvulina fuera de la moto...
Pues de un tiempo a esta parte, he ido observando y controlando el nivel de la valvulina (salió algo más oscura pero sin virutas) y he visto que el "chorreo" ha aumentado. No mancha el suelo, no mancha el cardán, pero sí la llanta. Además, he notado como si el disco trasero estuviera alabeado y no lo está/ba porque lo comprobé al comprarlo en el mármol de la cocina :rolleyes2: (que no se entere la MDR

) y el freno trasero apenas lo uso...
Una imagen vale más que mil palabras:
He comprobado también que la rueda no tenga juego (no lo tiene, o no lo se apreciar... porque incluso he puesto una escuadra y girado la rueda para comprobarlo y no lo veo...)
Pero el retén pierde... así que lo compré en
osn para cambiarlo. El problema es que sumado a esto que os cuento, he notado que la moto vibra y antes no lo hacía... lo noto en las estriberas, y también en el velocímetro... y sobretodo vibra al reducir, así que me parece que algo se cuece por ahí dentro...:undecided: Compruebo frecuentemente el calor del grupo y cardán, y no está más caliente el grupo que el cardán o el motor...
He leído este hilo y también el de Tabayú al respecto, donde explica lo de las arandelas y el reloj para su reglaje. También me he leído los de T-93 con su "homemade" reloj supersónico... así que estoy hecho un lío:
Compro rodamientos y pista nuevas, los cambio y tiro "p'alante" o bien lo puedo comprar y llevar el grupo desmontado a algún taller "paralelo" para que me lo calibren?? lo harían?? o si no ponen ellos el material no lo hacen??
En BMW como que lo descarto directamente no?
Cómo se puede diferenciar si esa vibración que noto es del grupo trasero o de... por ejemplo rodamientos del brazo articulado, o de los rodamientos de la rueda delantera por ejemplo??? lo digo para asegurar el tiro y/o reducir los costes...
Cuando abrí para cambiar embrague, los rodamientos del cardán estaban perfectos, las crucetas y estriados también... no creo que sean, peeeeero, quiero asegurarme primero...
Por otro lado, cojeré las medidas de los rodamientos y la pista, y en caso que tenga que cambiarla, preguntaré donde compré el retén por si lo tienen y porque supongo que será más barato... total, para comprar los rodamientos hechos en México como vi en el post de T-93, prefiero comprarlos aquí :undecided:
Espero vuestros consejos antes de tirar por un lado u otro...