Mi historia en moto.......... (espero la vuestra)

ChimoGSA

En rodaje
Hola amigos, como dije y prometí, aquí va mi historia sobre dos ruedas.
Antes de nada, deciros que como "yonki empedernido" de la moto que me considero, he disfrutado y gozado de cada una de ellas. Unas más tiempo y otras menos, pero de todas me quedo con muy buenos ratos y gracias a Dios muy pocos disgustos en cuanto a mi suerte se refiere... No así con buenos amigos y familiares perdidos. Precisamente por ellos, sigo montando. Mas concretamente por mi querido y añorado tío, que jamás me hubiera perdonado dejar la moto por su muerte.

Bueno, mi primera burra fue una Rieju RS-1 50 cc. Entre Vespinos y Derbi Variant, en aquella epoca surgió éste ciclomotor deportivo que era tan espectacular como frágil. El carenado no valía un pimiento y los escapes por el colín estilo 500 gp de la época, dejaban la espalda de la ilusa pasajera, perdida de aceite...

44955015faf505a6975638a3e36c526bo.jpg

Tras machacarla durante tres años, cuando la reventé, mi padre me "castigó" sin moto un buen tiempo y me tocó sufrir de paquete con mis amigotes en mis soñadas NSR y TZR, hasta que me puse a currar y di el salto a mi primera "moto gorda" con solo 17 añitos y sin carnet.... Una Suzuki GSX 600 F. Otra vez a sufrir unos meses hasta que cumplí los 18 y me lo saqué justo para mi primer Jerez.

80b6c4ed4d4f8bbf9fe609b4ffdd91d0o.jpg

Tras la Suzuki, vino ésta fantástica CBR 600 F. Con ella recuerdo momentos inolvidables. Una moto que iba a las mil maravillas para todo. Viajar, rodar fuerte. Solo, acompañado... daba igual. Nunca defraudaba.... y no todo fue "macarrear" como en la foto, ni mucho menos !!

48f47903b81557db7b4b46fdbdc2e199o.jpg

Tras ésta, vino otra CBR un año más nueva...... más de lo mismo.

36cf5a5ce7bc70ca417748ba3e661bbco.jpg

Después vino una moto que me fascinaba y que no entiendo por qué, a mis amigos no les gustaba nada. La CBR 900 RR era una moto super noble, con un motor super suave, muy estable y a pesar de ser una deportiva, era relativamente comoda.

b271533a1bf010ac45d5a44dbda53251o.jpg

Tras la Hondita vino la primera R1. Carburación, super ligera, potencia a raudales... Era la moto más cañera de la época...

cf54434a1329455b3d66e11a40ad46feo.jpg

Otra moto fabulosa y más polivalente de lo que a priori aparentaba. Suzuki GSX-R 1000 ´02. El motor era una autentica bomba.

a1460d6431c590e92df757c57dee7debo.jpg

Después vino una R1 2.002 inyección. Posiblemente, la moto usada más nueva que he comprado en mi vida. El chaval que la tiene actualmente, la mantiene igual de flamante.

a66f67bac934977c409e731628bdd2f5o.jpg

Después la R1 2.004. Otra máquina muy agradable y potente.

eb9b50d057887353e01b4c189f160b27o.jpg

Lo siguiente fue mi puesta de largo en el mundo BMW. Mi primera GS. Con ella llegué hasta Amsterdam y llegué a hacer una etapa de 1.500 kms en un día. Lo mejor es que después su nuevo dueño subió con ella a Cabo Norte...

267ad97355035104147413169ee98566o.jpg

Regresé al mundo racing con éste monstruo de 194 cv. Suzuki GSX-R 1000 K8.

caa1b15a37b506d21fda39d70abd54d3o.jpg

Vuelta al "mundo lógico". Mi primera Adventure. Mi mejor viaje con ella: Asturias, Galicia y Portugal de arriba a abajo.

836e1c131b8ce18f0b4d970eda2da028o.jpg

Se me fue la olla y vendí mi maravillosa y flamante Adv para comprarme la moto de mis sueños. Encontré ésta MV Agusta F4 1000 super nueva y a muy buen precio. A pesar de todo, nunca dejé de acordarme de mi GSA...

2119cdba710e6dbf7692a03376488454o.jpg
05784b4c762a17418a5cc959cd95011do.jpg

Volvimos a BMW. Disfruté de ésta maravillosa RT mucho menos tiempo de lo que me hubiera gustado. Una pena.

611764df548a329f0431865c55533201o.jpg

Encontré ésta CBR 600 F tirada de precio y me sirvió de "moto puente". A pesar de sus añitos, va de fábula y muy polivalente también.

b424f43d74cb361c7d85f38e484a5717o.jpg

Volví a la GS "normal". La he tenido muy poquito tiempo.

93f1f9b71a0833c23e1dce1bac56f1aeo.jpg

Y por fin, la actual. Otra GS Adventure, que espero tener muuuuuuuucho tiempo, y de la cual aun no tengo fotos.

Entre todo éste jaleo he tenido tambien una GSR 600 y tres o cuatro scooter para ciudad... jajajaja.

Bueno, espero no haberos braseado mucho. Os envio un fuerte abrazo y espero vuestro reportaje !!​

Joder macho, ¿dices que esperas que te dure mucho la GS Adventure actual? Con tu curriculum de infidelidades lo veo dificil ...... :D:D:D

No eres culo inquieto ni nada. Pero por lo menos sabes escoger. Esas cbr de los 90 de lo mejorcito que fabricó honda.

No es necesario que hayais tenido mil motos para narrarlo. Todas las historietas seran bien recibidas !!

Ahí va el mio; modesto pero orgulloso de el por que he disfrutado mucho y lo que me queda. Es la única pasión que me ha enganchado y no me ha soltado nunca y me sigue ilusionando cómo si fuera un crio, a pesar de mis 46 añitos...
Empeze con 18 años, compré por 15.000 Pts, la vespa 150 de la autoescuela en la que me examiné, estaba tirada en una nave en el campo y oxidada, lo raro era que arrancara, con un amigo la desmontamos entera, la pintamos y le hice unos 15.000 Km. La vendi, para comprarme una 200 que estaba parada en una cochera a la que se le habia soltado el rodamiento de agujas y habia agujereado el carter totalmente, tambien la arreglamos y casi inventamos antes que vespa el ENGRASE SEPARADO, cómo eramos osados pero con pocos conocimientos y medios el aceite del carter se nos pasaba a la mezcla de gasolina y al repostar había que quitar el tapón del carter y con una aceitera meterle aceite y repostaba gasolina sola, en las gasolineras alucinaban al verme a esta le hice unos 10.000 Km. De ahí seguimos con vespa pero esta vez con ayuda paterna nueva y con arranque electrico esta era una marabilla le hice unos 120.000 Km. La siguiente una BMW K75 nueva también y con esta hice mis primeros pinitos Europeos, Suiza, Austria, Alemania... La siguiente una PAN EUROPEA 1100 de segunda mano, de las motos más completas que he tenido y cómo eran otros tiempo en los que nos dejaban correr, valla que si corria... Unos 50.000 Km, luego un pequeño parón por circunstancias de la vida y en cuanto pude CBR 1000F pero cómo no tenia más dinero muy vieja y la pobre estaba con muchos achaques, aún así grandes satisfaciones. La siguiente VFR 800 nueva, quizas la moto que menos me ha gustado de las que he tenido, aunque la gente habla muy bien de ellas, fui a paris con ella de una atacada y ni la moto ni mi chica se quejaron de mala vida... Esta con 15.000 Km. la cambie por la actual una BMW K1200 LT

Perdón que no pude rematar la crónica; con la LT encantado ya le he hecho unos 50.000 Km. y entre otros viajes un inolvidable ISLA DE MAN, y esta tiene que durar por que la cosa esta apurada, en cualquier caso me encanta y no me pica ningún gusanillo de cambio. Gracias a los que os haya entretenido el CV. Ráfagas a todos y muchas VVVVVVs.

Torrot City, GPZ600R, ZXR 750, TDM850, K100RS16v, Africa Twin y R1100GS. En el objetivo una HP2.

Abreviando...
Vespino ALX, Puch minicross, Suzuki Marauder 250, Honda Hornet 600, BMW R850, con la brujula puesta en la GSA

1.- Con 16 años allá por el 78-79, Vespino, como casi todos los de mi quinta, aprendí que se hacen caballitos con 49 cc y correa de variador, que los pinchazos se arreglan con dos desmontables de bici y con cámara de las antiguas bmx. Media mili me la pase con ella y tras la mili, la Vespino se fue con su exdueño anterior.

2.- Por un accidente en mi 127, a un mes de mi boda, a los 23, me quede sin vehículo, sin dinero y con ganas de moto, así que, al volver del viaje de novios (Canarias, of course), compramos una Vespa 160 Sprint que ya llevaba encima 16 añitos que me costó unas buenas 50.000 pelas. Con esta aprendí que era más facil y barato cambiar el motor entero de desguace, que arreglar el piñón de segunda y su puñetero cangrejo del cambio. Duró hasta la Primera ITV que se pasaba en España. Se quedaron los papeles porque tenía el número de bastidor borrado. Era robada y había sido fruto de una estafa. ¡No dio vueltas a madrid en mi época universitaria!! Parecíamos "Los Roper" (para los de mi quinta). Unos 10.000 km sumaron en el marcador ya de por sí cargado.

3.- Poco duro la sequía. Una Kawasaki GPZ 500 que me transportó durante 20.000 km, ya para no dejarlo, al mundo de las motos (entre piernas). Noble, ligera y cómoda. Con ella mi primer accidente. Clavícula y amor propio rotos.

4.- BMW hacia estragos entre mis amigos, así que seguí su tendencia y vendiendo la GPZ compre una K75-TCP (k75 base con carenado de la industria auxiliar para convertirla en una semi-RT). 55.000 km con ella. Mis viajes a Andorra, Galicia y Extremadura, desde Madrid, apuntaron mi vena moto turística.

5.- Crecimiento económico y con él un paso arriba. Una preciosa y nunca bien valorada BMW R-850-R, comodidad, estilo y.....falto de potencia en mis viajes a dúo, cargados hasta las trancas. Unos 70.000 km cayeron con ella. Se quedo en Zaragoza funcionando como el primer día.

6.- Una VFR 800 FI verde me hizo un guiño y no pude resistirme. Nobleza, tecnología y fiabilidad. Ni el más mínimo problema mecánico, eléctrico ni electrónico. Con ella conocí Marruecos, Alemania, Portugal, parte de Francia, Corcega y media España y también conocí lo que duele y abrasa el asfalto.

7.- El cuerpo pide más. La escalada era obligada. Y la VFR dio paso a una explosiva, potente, inacabable y supercomoda Honda CBR-1100-XX Blackbird. La reina del Sport-Touring. Fuente de satisfacciones e inagotable potencia. Descubrí el efecto túnel a 293 de marcador. Por una vez en la vida y por sólo una, sentí que tenía que hacerlo. Con ella recorrimos Alpes, Selva Negra, Dolomitas, el resto de Francia, Holanda, Portugal, Italia y llegamos hasta Grecia. La MEJOR (con mayúsculas y con diferencia) MOTO QUE HE TENIDO.

8.- Por último y por ahora, una magnífica BMW R-1200-GS Triple Black. 3 años, 50000 km de satisfacciones y sosiego. De descubrir La Paz del campo, la tranquilidad del viaje sin prisas, la utilización de la moto para todo. Ella me ha llevado a la Isla de Man, Inglaterra, Portugal, a Italia, Alpes, Eslovenia, Croacia, Bosnia i Erzegovina y media España. Fiabilidad absoluta. Un único problema (el clásico amortiguador delantero) que BMW esta arreglando cubriéndolo fuera de garantía. Calidad de marca, que se nota antes y después de necesitarla.

9 y 10.- Esta GS12 no está sola. Comparte garaje con una ternerita semi ligera de cascos en forma de Yamaha XT-660-R para las alegrías camperas y una preciosa y mimada, original, BMW R-65 USA del 78.

¿Me durarná toda la vida?

No. Estoy seguro. Triumph y su Tiger 800 XC ABS me están llamando y..... Quien sabe. !!!

Última edición:
Buena narracion, Nandoxx. Gracias, y al resto, ANIMAROS !! Si es con fotos, mola mas

Pues mi experiencia es muy pequeña. En 2013 me pico el bicho de la moto. Me he sacado el A2 y he comprado una f800s limitada a 47 cv. Me da vergüenza decir esto después de los curriculums que he leído pero por mi parte es todo. Vsssss

Vespino, puch condor trail, suzuki gs 500, honda cbf 600 naked, r 1200 gs, suzuki gsx 650 f, r 1200 rt y mi querida k 1600 gt, que no pienso cambiar por muchos años ( aunque si mejorasen las cosas no me importaria acompañarla con la s 1000 r). Saludos.

Atrás