estroboscopica

Curroalb

Curveando
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
2.958
Puntos
113
Ubicación
Elche
Hola a todos.
Mirad lo que he comprado por 39,95€

pistola-de-puesta-a-punto.jpg


Creo que me llega mañana, así que por la tarde le voy a pasar la pistola a mi moto y a todas las de los amigos que aquí de Alicante.

Ya os contaré qué tal funciona
 
Curro, yo compré ese mismo modelo en Inglaterra por me dio de Amazon. Te puedo asegurar que va de maravilla.
Ten muy en cuenta el sentido de la corriente, al colocar la pinza en el cable de bujía. Fíjate bien, que viene una flechita en la pinza.
Ya me contarás.
 
Tiene una pinta muy buena. La verdad que se agradece mucho para la puesta a punto del encendido, ya nos lo dirás.

Gracias por compartirlo



Hola a todos.
Mirad lo que he comprado por 39,95€

pistola-de-puesta-a-punto.jpg


Creo que me llega mañana, así que por la tarde le voy a pasar la pistola a mi moto y a todas las de los amigos que aquí de Alicante.

Ya os contaré qué tal funciona
 
Curro, yo compré ese mismo modelo en Inglaterra por me dio de Amazon. Te puedo asegurar que va de maravilla.
Ten muy en cuenta el sentido de la corriente, al colocar la pinza en el cable de bujía. Fíjate bien, que viene una flechita en la pinza.
Ya me contarás.
Una preguntilla que me viene a la cabeza, invirtiendo el sentido de la flecha, el correcto es con la flecha mirando hacia la bujía, que pasaría con la flecha puesta a la inversa, daría una lectura errónea ?
 
[video]http://m.youtube.com/watch?v=u0FcGkAmZLc&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3Du0F cGkAmZLc[/video]

Se trata de una lámpara de descarga, está llena de un gas que al ser sometido a un campo eléctrico emite una potente luz. La luz del filamento de una bombilla común se calienta con el paso de la corriente hasta ponerse incandescente y cuando se corta la corriente se enfría y deja de emitir luz; pero el proceso lleva su tiempo, tanto el encendido como el apagado son progresivos por la inercia térmica del filamento.

En las lámparas de descarga de gas, no hay inercia (o es despreciable) y el encendido y apagado es instantaneo.

En el volante de inercia del motor hay grabadas unas marcas en relieve. Esa pistola se conecta a la batería de la moto (o a otra fuente de alimentación) para darle energía y se conecta al cable de una bujía, para que el electrodo capte el impulso electrico que hace saltar la chispa en las bujías. De este modo, cuando en la bujía salta una chispa, la lámpara de la pistola produce un corto pero intenso destello de luz, que se repite por cada chispa de la ignición, de manera perfectamente sincronozada y al mismo ritmo de giro del motor.

Si dirigimos el haz de luz pulsante hacia el volante de inercia, lo que ocurre es que tendremos la percepción de que el volante no gira, ya que solo se puede ver aquello que esté iluminado y la pistola o lámpara estroboscópica se enciende siempre que el volante se encuentra en una posición determinada.

Si variamos el punto de ignición manipulando la posición del sensor que tenemos en la parte frontal del motor, el volante parecerá avanzar o retroceder bajo la luz de la lámpara de destellos. Se trata de situar la marca "S" lo mas centrada posible y alineada en su lugar de referencia.

Víctor, lo confieso, me has vuelto a impresionar...
:)
 
Buenas.

Tengo un compañero con una igual y, como comentario, en este modelo no es necesario desconectar 'nada': la 'pinza' del sensor se 'abre' para abrazar a uno de los cables de las bujías, con lo que es aún más fácil de utilizar.
NOTA: si la hacéis servir, desenrrollar completamente el cable de la pinza del 'sensor', si no es así, el sensor no funciona correctamente, y puede dar falsas lecturas.
 
Una preguntilla que me viene a la cabeza, invirtiendo el sentido de la flecha, el correcto es con la flecha mirando hacia la bujía, que pasaría con la flecha puesta a la inversa, daría una lectura errónea ?
Si no recuerdo mal,no se enciende, como si estuviera estropeada.
 
Bueno, pues habrá q ir a Halloween a probarla, jejeje...
 
Curro : esa pistola ¿Es elemental? Llamo elemental , a la que la conectas y lanza los disparos de luz sincronizados con la chispa de la bujía. Yo tengo una de esas, que me costó 21 leuros.
Pero mi amigo tiene otra que además tiene cuentarevoluciones, y puede graduar los grados a voluntad, con lo cual sabes cuantos grados de adelanto o atraso tienes.
 
Buenas tardes.

Curro, ya te has vuelto a buscar "curro" para la Halloween, eres un máquina.

Saludos.
 
¿Cómo es eso de graduar los grados a voluntad? Que indique las revoluciones es tan sencillo como que cuente los impulsos igual que hace el tacómetro; muchos instrumentos disponen de esa función; pero lo de adelantar los modificar el punto de encendido no depende de la pistola, sino de la posición del captador o ruptor. En algunas pistolas se puede variar la intensidad y la duración del destello.
Victor: No quiero decir que desde la pistola puedas adelantar o atrasar a voluntad.Eso sería la leche.
Es que la pistola te dice cuantos grados de adelanto o de atraso tienes. Luego los tienes que corregir tú , si quieres.
Es que hay gente, sobre todo en los coches de rallyes o de semicompetición, que les gusta ponerle unos cuantos grados de adelanto según lo que vaya a hacer ese día. O bien para compensar algunas otras modificaciones que hayan hecho en el resto de los elementos(arbol de levas, válvulas, carburación, culatas, etc, que necesiten variar el avance standar que puso el fabricante.
 
Otros usos para las estroboscópica;
Arrancas la moto en el garaje.
Conectas la lámpara estroboscópica y enfocas al techo.
mientras te tomas unas cervecitas en plan DISCO.:cheesy:
Ya sabéis humo,destellos , alcohol y a recrearnos con los posters, que seguro tenéis de titis ligeras de ropa y motos.

De momento es el único uso que puedo dar a mi lampara;). Ya que tengo el plato de inercia mal montado. :angry:
Que feliz era antes de conocer la existencia de las lamparas stroboscópicas.
Pero estoy preparando un dico graduado siguiendo el procedimieto descrito por Victor.
Espero motraros el resultado pronto.
 
Arriba