Goyas 2014

Sigo pensando que NO todo se puede ver desde criterios puramente ECONÓMICOS, de seguir así, la mayoría de nosotros no somos muy rentables a no ser que nos pongan una escoba en cu*o y barramos la oficina a la vez que vamos de un lado a otro. :D

No creo que podamos comparar en esos términos el arte con otros sectores, y ojo, que creo que el cine es quizás el más susceptible de comparar... si hablamos de teatro o danza ya ni te cuento.
Creo que ya se han dado datos suficientes para justificar que muchas de las cosas que se han dicho del cine son mentiras o manipulaciones populistas... por lo que ya no merece la pena seguir.
Saludos.

Hombre es que si miramos el cine que se hace en este país desde cualquier otro prisma que no sea el económico, sale aun peor parado.... y lo siento pero en época de crisis, primero lo que beneficia, que no está la cartera para andar sacando billetes para gilipolleces.

Yo desde luego tengo claro que NO todas las películas son obras de arte.

Y de las españolas de los últimos años, aún menos.

Llego entonces a la conclusión de que el cine español, en su mayor parte, referido al de los últimos lustros, NO es arte, sino mera industria del espectáculo.

Puede que haya que subvencionar la industria del espectáculo, ni lo descarto ni lo afirmo, pero desde luego, nunca bajo la excusa de que es ARTE.

Si la gente no está para ir al cine, el Estado no debería estar por compensar la pérdida de taquilla. Yo también tengo "pérdida de taquilla" en mi sector.

Lo gracioso es que esta panda de iletrados con sus bodrios, estén dentro de lo que se llama el mundo de la "cultura", subvencionar la "cultura" dicen, pero que cultura??? pero claro cierto partido tuvo que pagar muchos favores, a sus "cultos" acólitos, que curiosamente solo se quejan hacia un sitio, nunca hacia el otro (como alguna gente muy indignada, verdad?). Hombre que ya nos conocemos todos, que ya no cuela.

Yo creo que mucha gente... no sé como definirlo para no herir... señoritos, que estamos en un país hundido, con 6 millones de parados, con gente asfixiada a impuestos, que no estamos como otros paises para ir dando dinero al bodrio español, que antes hay cincuenta mil cosas más importantes que los señoritos de la "cultura" sigan recibiendo pasta! Y como digo del cinecito español, digo de los sindacatitos, de los partidos políticos y de los empresarios.

Última edición:
uhhh no se trata de iletrados o no. Se trata de logica. Si el cine es una industria que sea competitiva como lo tienen que ser los astilleros, los altos hornos, el turismo, etc....

Esta situacion se parece a las motos con Franco. Las motos españolas estaban protegidas al maximo, marcas como Derbi, Bultaco y Sanglas reinaban en España. que paso cuando dejaron de protegerse? Que las japos las arrasaron por que no eran competitivas!!!

Pues el cine lo mismo, que empiecen a competir con los demas sin ayudas!! De hecho el publico decide lo que le gusta o no, este o no subvencionado. Os pongo ejemplos de grandes existos españoles de los ultimos años... TORRENTE (nos guste o no su arte la gente paga por verlo), NO HABRA PAZ PARA LOS MALDITOS, CELDA 211, REC, etc....

Pelis que han sido existos en taquilla y lo hubieran sido con o sin subvencion!!

Hay malas y buenas pelis, no pelis subvencionadas o no!!

Dejemos que los espectadores decidan si una peli merece ganar la vida por su propio merito.

El dienro para donde se necesitan realmente, sanidad, educacion, justicia, etc...

En esta España nuestra como en tantas otras cosas se mezclan demasiadas cosas a la hora de abordar según que temas y esto del cine español es una de ellas. Mi opinión es que los artistas realmente buenos y listos ( cantantes, actores, músicos, etcétera) siempre se alejaran del poder, de los políticos, de los partidos y de las ideologías ( que todos tienen la suya propia).
A mi me parece un gran error declararse pro o contra de unas siglas o unas ideas políticas porque de un plumazo te ganas cientos de miles de compradores de tu arte que dejan de hacerlo.
Yo no recuerdo a un Bisbal hacerse la foto al lado de nadie por poner un ejemplo de cantante de éxito, trabajador y que hace las cosas bien pero si se de muchos mediocres que menean el rabo al lado de algún mandamás.

En mi caso soy consecuente, no me gusta el cine español, no lo consumo y al menos de mi dinero directo no lo apoyo. Del de mis impuestos no puedo hacer nada. Creo que hay mucha cultura mas necesitada de ayudas que los cuatro listos de siempre que no valen un duro y ponen el cazo para suplir su mediocridad. El bueno saca beneficio, ya sea una película o un restaurante.

Creo que la calidad no tiene nada que ver con prestar su imagen para defender unas ideas, a mi no me influyen las ideas politicas de un artista para que me guste o no, cierto que hay a quien si le influyen y puede pasarles factura pero ya lo valoraran ellos, cada uno que se identifique o no con lo que quiera.

No todos los buenos sacan beneficio, de la misma manera que no todos los que sacan beneficio son buenos

Última edición:
Yo creo que criminalizar a los artistas por expresar sus ideas adunciendo que lo hacen con dinero público, no tiene mucho sentido. Copn dinero público también lo hacen los políticos y otros colectivos.

Si por razones sociales no se consigue silenciar a los artistas, pues bienvenida sea su protesta porque ponen voz a millones de ciudadanos que no gozan del soporte de ninguna plataforma y jamás le ponen el micro para que den su opnión.

Si el colectivo de artistas en su inmensa mayoría ha alzado la voz contra la situación actual y los que están en la poltrona, recuerdo al Respetable que otros artistas palmeros de los de ahora pueden hacer lo mismo y en su afán de soportar al gobierno actual, aplaudir la subida del IVA que perjudica la recaudación. También pueden protestar por las subvenciones del cine, aunque alguna película de las que hayan hecho se haya bebeficiado de este tema. O pueden protestar por la cobertura sanitaria que se presta a los artistas como buenos autónomos que son. Pueden, si lo desean, aplaudir la Ley de emprendedores que no ha generado ningún puesto de trabajo dentro o fuera del cine o del teatro.

O, también, pueden quedarse callados, -- que es lo que hacen -- porque aún siendo del color de los de ahora, ven que están peor que nunca y encima se les criminaliza por gastarse las subvenciones en un cine horrible sin salida.

Para mí el cine es la industria del entretenimiento. Si se invierte en ella, habrá más oferta de entretenimiento, más soporte de la cultura y MÁS retorno de la "inversión".

Los coches oficiales no son inversión.

Creo que la crítica es necesaria pero ya seas actor, taxista, jardinero, de izquierdas, derecha o centro tienes que hacer un poco de autocrítica y ver que aportas tu a la solución del problema

Soli, estoy de acuerdo, pero es que no hay industria en España que no tenga una subvención:

Carbón.
Automoción.
Energías.
...

Hasta la propia FAES o la Fundación IDEAS la CEOE, los sindicatos.

Si hablamos de subvención es malo, pero si decimos inversión entonces la cosa cambia. Es cuestión de matices.

Si nos ponemos demagógicos, el plan PIVE no tiene sentido mientras en este país haya gente a la que se desahucia o vive debajo del umbral de la pobreza.

Yo desde luego si viviera del gran publico me guardaría MUY MUCHO de mi intimidad y de mis creencias religiosas o políticas eso lo tengo claro y es decisión mia. Yo admiro mucho a ese tipo de personas que actúan así y me consta que dentro del mundo de los artistas los hay. Los que se meten a ser vocero político no me gusta ninguno sean del color que sea y no veo por que un artista debe serlo y el resto de colectivos de la sociedad no se mete en nada y mira que hay colectivos públicos ...
Por ejemplo, los deportistas que tienen INFINITAMENTE más tirón mediático que los actores no se meten en nada y los habrá de todo el abanico.
El que quiera reivindicar cosas tiene mecanismos para hacerlo en el marco adecuado, partidos y asociaciones políticas, sindicales, etc por ejemplo, Toni Canto, artista que reivindica sus ideas donde debe hacerlo, en el Parlamento no vestido de Armani en un escenario. Mis respetos hacia el independientemente de las ideas que defienda.

Otros pensaran que los actores son sus representantes y su voz del pueblo ( izquierdas, derechas o nacionalistas, no importa) los míos no.

Cierto es y en estos momentos deberian haber prioridades y primar la necesidad y el cine que es el tema del hilo, no lo es

Pues me gustara saber cuánta gente vive gracias al cine, que no sólo son los artistas.

No tengo cifras y no voy a especular, pero el sector de la televisión mueve o mejor dicho, movía 12 mil millones de €. Hablamos de producción, de inversión en equipos, publicidad... Toda la industria audiovisual.

No sé cuánto será la del cine, pero del audiovisual comen muchas miles y miles de familias. ¿No se hace el plan PIVE para que la industria del automóvil no muera? Pues la cinematográfica y el teatro se está muriendo y muchas familias lo están sintiendo.

El cine no es que la de Bardén dé a luz en el Mont Sinaí, eso es una mera anécdota. El cine son miles de familias detrás.

Estoy seguro que si le ponemos cara a los que lo están pasando mal por que la industria del cine se muere, seguro que lo vemos de otra forma.

Soy contrario a la generación de energía utilizando el carbón y sobretodo, el nuestro que es pésimo. Me imagino cómo ven este tema en León y Asturias.

Yo desde luego si viviera del gran publico me guardaría MUY MUCHO de mi intimidad y de mis creencias religiosas o políticas eso lo tengo claro y es decisión mia. Yo admiro mucho a ese tipo de personas que actúan así y me consta que dentro del mundo de los artistas los hay. Los que se meten a ser vocero político no me gusta ninguno sean del color que sea y no veo por que un artista debe serlo y el resto de colectivos de la sociedad no se mete en nada y mira que hay colectivos públicos ...
Por ejemplo, los deportistas que tienen INFINITAMENTE más tirón mediático que los actores no se meten en nada y los habrá de todo el abanico.
El que quiera reivindicar cosas tiene mecanismos para hacerlo en el marco adecuado, partidos y asociaciones políticas, sindicales, etc por ejemplo, Toni Canto, artista que reivindica sus ideas donde debe hacerlo, en el Parlamento no vestido de Armani en un escenario. Mis respetos hacia el independientemente de las ideas que defienda.

Otros pensaran que los actores son sus representantes y su voz del pueblo ( izquierdas, derechas o nacionalistas, no importa) los míos no.

¿Quién piensa eso o quién lo ha dicho así?

Y los mios tampoco, de hecho no siento que me represente nadie, pero me parecen bien dos cosas, que reivindiquen si quieren hacerlo y que lo hagan dada la situacion actual

Pues me gustara saber cuánta gente vive gracias al cine, que no sólo son los artistas.

No tengo cifras y no voy a especular, pero el sector de la televisión mueve o mejor dicho, movía 12 mil millones de €. Hablamos de producción, de inversión en equipos, publicidad... Toda la industria audiovisual.

No sé cuánto será la del cine, pero del audiovisual comen muchas miles y miles de familias. ¿No se hace el plan PIVE para que la industria del automóvil no muera? Pues la cinematográfica y el teatro se está muriendo y muchas familias lo están sintiendo.

El cine no es que la de Bardén dé a luz en el Mont Sinaí, eso es una mera anécdota. El cine son miles de familias detrás.

Estoy seguro que si le ponemos cara a los que lo están pasando mal por que la industria del cine se muere, seguro que lo vemos de otra forma.

Soy contrario a la generación de energía utilizando el carbón y sobretodo, el nuestro que es pésimo. Me imagino cómo ven este tema en León y Asturias.

Yo estoy deacuerdo en lo que dices, asi son las cosas y asi se las hemos contado, aunque sigue sin parecerme logica la distribucion de subvenciones, pienso que deberian seguir otros parametros

Yo creo que criminalizar a los artistas por expresar sus ideas adunciendo que lo hacen con dinero público, no tiene mucho sentido. Copn dinero público también lo hacen los políticos y otros colectivos.

Si por razones sociales no se consigue silenciar a los artistas, pues[HIGHLIGHT2] bienvenida sea su protesta porque ponen voz a millones de ciudadanos que no gozan del soporte de ninguna plataforma y jamás le ponen el micro para que den su opnión.
[/HIGHLIGHT2]
Si el colectivo de artistas en su inmensa mayoría ha alzado la voz contra la situación actual y los que están en la poltrona, recuerdo al Respetable que otros artistas palmeros de los de ahora pueden hacer lo mismo y en su afán de soportar al gobierno actual, aplaudir la subida del IVA que perjudica la recaudación. También pueden protestar por las subvenciones del cine, aunque alguna película de las que hayan hecho se haya bebeficiado de este tema. O pueden protestar por la cobertura sanitaria que se presta a los artistas como buenos autónomos que son. Pueden, si lo desean, aplaudir la Ley de emprendedores que no ha generado ningún puesto de trabajo dentro o fuera del cine o del teatro.

O, también, pueden quedarse callados, -- que es lo que hacen -- porque aún siendo del color de los de ahora, ven que están peor que nunca y encima se les criminaliza por gastarse las subvenciones en un cine horrible sin salida.

Para mí el cine es la industria del entretenimiento. Si se invierte en ella, habrá más oferta de entretenimiento, más soporte de la cultura y MÁS retorno de la "inversión".

Los coches oficiales no son inversión.
Hola que hay.
`CARLOS_GINGER´Me hallo contigo y gusta lo que dices, siempre que no atienda lo que, rodea, elcontexto del actual cine español.
Deacuerdo estoy, en:
*[HIGHLIGHT2]Bienvenidasea su protesta porque ponen voz a millones de ciudadanos que no gozan delsoporte de ninguna plataforma y jamás le ponen el micro para que den su opinión.[/HIGHLIGHT2]

La continuada `protesta, en Los Goya´ siempre en tiempo concreto en que gobierna política, a los que ellos no son afines; y que les recorta la subvención.
Nunca es protesta del conjunto del colectivo del cine, siempre el mismo grupo de artistas, y estos son los que recibe la mayor parte de la subvención…Curioso.

En todo lo subvencionado el producto conseguido es de peor (que no mala) calidad.
Además el subvencionar, es dañino, dar prestación pública de dinero a solo una parte del sector; socava a las empresas de este mismo sector que no recibe los subsidios.

Digo esto, artistas que protestan:
No acepten subvenciones, hagan buen cine; Así cuando protesten no necesitaran la gala de `Los Goya´.
Dándose esto, se les tendrá en cuenta siempre… Ahora sus protestas pasan sin pena ni gloria, pasan sin prestar atención,,,,, Miento, si prestan atención los medios de comunicación, para rellenar contenido.
Hala hasta luego.

Perulero, no estoy de acuerdo. Con el primer gobierno del PP no hubo protesta y la que hubo fue en contra de la guerra. Corderos contra pajaritos que hubiesen protestado sin importar quien estuviese en el poder, ya que, según encuestas, el 90% de la población estaba en contra.

Yo lo que me preguntaría es porqué las políticas neoliberales gustan tan poco a la ciudadanía. Si los actores están con una buena parte de la población, dónde está el problema?.

Pregunta: cuánto recibe de subvención la FAES e IDEAS, CEOE y los sindicatos. Venga va, saquemos los datos y vamos a reírnos un rato. Recuerdo al respetable que del cine viven muchas más familias que de las Fundaciones IDEAS Y FAES, no.

Demagogia? Y que es sino criminalizar a los artistas comparando a los Barden con el resto. Lola Gaos y otras ilustres murieron en su casa pobres y desamparadas.
No es oro todo lo que reluce.

Este foro tiene una cosa buena, me doy cuenta de lo que es España y de como estamos como estamos. Colectivo mundo de la "cultura", hechos que yo creo probados (verás como sale alguien diciendo otra cosa):

a) Cultura? poca, ni ellos ni sus películas. Más bien recor histórico falso y partidista, cuando no degeneración enfermiza de tipo sexual. Nauralmente la gente no va a verlas.

b) Utilizan el micrófono? sí, pero solo para criticar en un sentido. Que sí hombre! que cordones sanitarios, que cejas al canto, que lo hemos visto todos!

c) Reivindicar en nombre de los ciudadanos? que yo sepa esta gente solo reivindica para su propio bolsillo, bien inflado ya por los abusos de la SGAE y sus subvenciones.

Y luego salen algunos que si se destruye empleo y que si las familias, jamás vi tanta demagogia, y las familias de un fontanero o un abogado o un médico que no llegan, con impuestos abusivos y sin subvenciones?? no se está destruyendo su vida?.

Que no hombre que no, que entre lo politicamente correcto por ejemplo con la inmigración y los favores políticos a determinados colectivos vamos a machacar aun más este país de lo que lo dejaron los enteros y los reyes de lo politicamente correcto y los papeles para todos.

Helecho efectivamente este pais tiene ciudadanos que no tienen pensamiento único.
Lo que para ti son verdades como puños, para mí esbtu opinión, tan respetable como laude cualquiera. Eso si, para hacer tales aseveraciones no estaría mal que dieses datos de contrario la opinión pierde crédito.

Conozco la SGAE. no metas a todos los artistas bajo ese paraguas. La SGAE son 4 y de forma personal conozco a unos cuantos de ellos. Es injusto y no sabes hasta que punto. Yo si porque conozco un poco la casa. Es lo que tiene criticar sin saber.

Última edición:
El pueblo aporta todos los datos cuando va a las urnas libre y democráticamente a elegir a quien quiere que les gobierne. A los 4 años se les vuelve a preguntar por sus datos y salga lo que salga hay que aceptar y respetar SIEMPRE, estemos de acuerdo o no. Lo demás son opiniones personales de cada uno que solo les sirven a cada uno.
En mi Comunidad Autonoma gobiernan unos y en mi Gobierno Central otros, y ambos para mi son igual de respetables porque los han elegido los ciudadanos.

Sobre las creencias políticas de cada uno este no es el sitio.

Última edición:
A continuación especificamos las 50 sociedades mercantiles más subvencionadas en 2012. La lista suma más de 573 millones de euros, representando así un 7% del total de ayudas públicas concedidas durante el año pasado.
Ranking de las sociedades mercantiles más subvencionadas (2012)
[TABLE="class: tabla"]
[TR]
[TD="colspan: 2"]Sociedad[/TD]
[TD="align: right"]Importe recibido[/TD]
[TD="align: right"]Número de subvenciones[/TD]
[/TR]
[TR="class: timpar"]
[TD="align: right"]1[/TD]
[TD]PEUGEOT CITROEN AUTOMOVILES ESPAÑA SA[/TD]
[TD="align: right"]66.765.406,69 €[/TD]
[TD="class: finfila, align: right"]5[/TD]
[/TR]
[TR="class: tpar"]
[TD="align: right"]2[/TD]
[TD]UNION MINERA DEL NORTE S.A.[/TD]
[TD="align: right"]29.332.620,00 €[/TD]
[TD="class: finfila, align: right"]2[/TD]
[/TR]
[TD="align: right"]3[/TD]
[TD]HULLERAS DEL NORTE SOCIEDAD ANONIMA[/TD]
[TD="align: right"]27.540.530,00 €[/TD]
[TD="class: finfila, align: right"]3[/TD]
[/TR]
[TD="align: right"]4[/TD]
[TD]TELEFONICA GLOBAL TECHNOLOGY SA[/TD]
[TD="align: right"]23.954.110,00 €[/TD]
[/TR]
[TD="align: right"]5[/TD]
[TD]RENAULT ESPAÑA SA[/TD]
[TD="align: right"]23.590.145,25 €[/TD]
[TD="align: right"]10[/TD]
[/TR]
[TD="align: right"]6[/TD]
[TD]IVECO ESPAÑA SL[/TD]
[TD="align: right"]20.000.000,00 €[/TD]
[TD="class: finfila, align: right"]1[/TD]
[/TR]
[TD="align: right"]7[/TD]
[TD]COTO MINERO CANTABRICO S.A[/TD]
[TD="align: right"]19.817.161,00 €[/TD]
[/TR]
[TD="align: right"]8[/TD]
[TD]AGRUPACION ESPAÑOLA DE ENTIDADES ASEGURADORAS DE LOS SEGUROS AGRARIOS COMBINADOS SA[/TD]
[TD="align: right"]19.257.237,96 €[/TD]
[TD="class: finfila, align: right"]4[/TD]
[/TR]
[TD="align: right"]9[/TD]
[TD]EADS CONSTRUCCIONES AERONAUTICAS SA[/TD]
[TD="align: right"]17.733.784,12 €[/TD]
[TD="class: finfila, align: right"]11[/TD]
[/TR]
[TD="align: right"]10[/TD]
[TD]UNION FENOSA DISTRIBUCION SOCIEDAD ANONIMA[/TD]
[TD="align: right"]16.964.231,69 €[/TD]
[TD="class: finfila, align: right"]6[/TD]
[/TR]
[TD="align: right"]11[/TD]
[TD]SOCIEDAD ANONIMA HULLERA VASCO LEONESA[/TD]
[TD="align: right"]15.938.762,24 €[/TD]
[/TR]
[TD="align: right"]12[/TD]
[TD]VICINAY CADENAS SOCIEDAD ANONIMA[/TD]
[TD="align: right"]14.592.180,94 €[/TD]
[/TR]
[TD="align: right"]13[/TD]
[TD]PROCOEX XXI SL[/TD]
[TD="align: right"]13.802.027,86 €[/TD]
[/TR]
[TD="align: right"]14[/TD]
[TD]INDRA SISTEMAS SA[/TD]
[TD="align: right"]12.914.338,08 €[/TD]
[TD="class: finfila, align: right"]19[/TD]
[/TR]
[TD="align: right"]15[/TD]
[TD]CONSTRUCCIONES Y AUXILIAR DE FERROCARRILES SA[/TD]
[TD="align: right"]12.592.357,10 €[/TD]
[/TR]
[TD="align: right"]16[/TD]
[TD]IBERDROLA DISTRIBUCION ELECTRICA SOCIEDAD ANONIMA[/TD]
[TD="align: right"]12.592.357,10 €[/TD]
[TD="class: finfila, align: right"]15[/TD]
[/TR]
[TD="align: right"]17[/TD]
[TD]MERCEDES BENZ ESPAÑA SOCIEDAD ANONIMA[/TD]
[TD="align: right"]12.000.000,00 €[/TD]
[/TR]
[TD="align: right"]18[/TD]
[TD]ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES SA[/TD]
[TD="align: right"]11.954.930,58 €[/TD]
[TD="class: finfila, align: right"]8[/TD]
[/TR]
[TD="align: right"]19[/TD]
[TD]INSTITUTO TECNOLOGICO Y DE ENERGIAS RENOVABLES SA[/TD]
[TD="align: right"]10.583.402,25 €[/TD]
[TD="class: finfila, align: right"]7[/TD]
[/TR]
[TD="align: right"]20[/TD]
[TD]DESARROLLOS MECANICOS DE PRECISION SL[/TD]
[TD="align: right"]10.098.285,73 €[/TD]
[TD="class: finfila, align: right"]7[/TD]
[/TR]
[TD="align: right"]21[/TD]
[TD]ADE INTERNACIONAL EXCAL SA[/TD]
[TD="align: right"]9.763.000,00 €[/TD]
[/TR]
[TD="align: right"]22[/TD]
[TD]VERTICE DE INNOVACION Y DESARROLLO DE ALIMENTOS S.A[/TD]
[TD="align: right"]9.696.327,20 €[/TD]
[/TR]
[TD="align: right"]23[/TD]
[TD]OPTIMI SPAIN SL[/TD]
[TD="align: right"]8.697.043,74 €[/TD]
[/TR]
[TD="align: right"]24[/TD]
[TD]SACYR CONSTRUCCION SA[/TD]
[TD="align: right"]8.592.001,48 €[/TD]
[TD="class: finfila, align: right"]13[/TD]
[/TR]
[TD="align: right"]25[/TD]
[TD]COMPAÑIA ESPAÑOLA DE LAMINACION SL.[/TD]
[TD="align: right"]8.504.625,00 €[/TD]
[/TR]
[TD="align: right"]26[/TD]
[TD]GALLETAS GULLON SA[/TD]
[TD="align: right"]8.489.745,12 €[/TD]
[/TR]
[TD="align: right"]27[/TD]
[TD]PLANET MEDIA STUDIOS SL[/TD]
[TD="align: right"]8.001.141,01 €[/TD]
[TD="class: finfila, align: right"]10[/TD]
[/TR]
[TD="align: right"]28[/TD]
[TD]ESNELAT SL[/TD]
[TD="align: right"]7.364.003,61 €[/TD]
[/TR]
[TD="align: right"]29[/TD]
[TD]ALCATEL LUCENT ESPAÑA S.A.[/TD]
[TD="align: right"]7.321.777,63 €[/TD]
[/TR]
[TD="align: right"]30[/TD]
[TD]GESTAMP BIZKAIA SOCIEDAD ANONIMA[/TD]
[TD="align: right"]7.229.727,91 €[/TD]
[/TR]
[TD="align: right"]31[/TD]
[TD]SA MINERA CATALANO ARAGONESA[/TD]
[TD="align: right"]7.156.875,00 €[/TD]
[/TR]
[TD="align: right"]32[/TD]
[TD]CEL TECHNOLOGIES & SYSTEMS SL[/TD]
[TD="align: right"]6.806.000,00 €[/TD]
[/TR]
[TD="align: right"]33[/TD]
[TD]I C A INFORMATICA Y COMUNICACIONES AVANZADAS SL[/TD]
[TD="align: right"]6.432.485,11 €[/TD]
[/TR]
[TD="align: right"]34[/TD]
[TD]SCYTL SECURE ELECTRONIC VOTING S.A[/TD]
[TD="align: right"]6.293.880,41 €[/TD]
[TD="class: finfila, align: right"]9[/TD]
[/TR]
[TD="align: right"]35[/TD]
[TD]PHARMA MAR SA[/TD]
[TD="align: right"]6.288.189,40 €[/TD]
[/TR]
[TD="align: right"]36[/TD]
[TD]CEMENTOS PORTLAND VALDERRIVAS SA[/TD]
[TD="align: right"]6.257.101,19 €[/TD]
[/TR]
[TD="align: right"]37[/TD]
[TD]VALEO ILUMINACION SA[/TD]
[TD="align: right"]6.028.913,90 €[/TD]
[TD="class: finfila, align: right"]23[/TD]
[/TR]
[TD="align: right"]38[/TD]
[TD]INDUSTRIAS LAGUN ARTEA SL[/TD]
[TD="align: right"]6.000.000,00 €[/TD]
[/TR]
[TD="align: right"]39[/TD]
[TD]CAMPOFRIO FOOD GROUP SA[/TD]
[TD="align: right"]5.999.513,35 €[/TD]
[/TR]
[TD="align: right"]40[/TD]
[TD]COSENTINO SA[/TD]
[TD="align: right"]5.867.296,99 €[/TD]
[/TR]
[TD="align: right"]41[/TD]
[TD]ABENGOA BIOENERGIA NUEVAS TECNOLOGIAS SOCIEDAD ANONIMA[/TD]
[TD="align: right"]5.676.445,74 €[/TD]
[/TR]
[TD="align: right"]42[/TD]
[TD]ISOFOTON SA[/TD]
[TD="align: right"]5.642.016,71 €[/TD]
[/TR]
[TD="align: right"]43[/TD]
[TD]CRE A IMPRESIONES DE CATALUNYA SL[/TD]
[TD="align: right"]5.500.000,00 €[/TD]
[/TR]
[TD="align: right"]44[/TD]
[TD]SIRO VENTA DE BAÑOS SA[/TD]
[TD="align: right"]5.192.919,73 €[/TD]
[/TR]
[TD="align: right"]45[/TD]
[TD]HABIDITE TECHNOLOGIES ZARAGOZA SA[/TD]
[TD="align: right"]5.165.666,55 €[/TD]
[/TR]
[TD="align: right"]46[/TD]
[TD]IBERDROLA SOCIEDAD ANONIMA[/TD]
[TD="align: right"]5.069.819,70 €[/TD]
[TD="class: finfila, align: right"]19[/TD]
[/TR]
[TD="align: right"]47[/TD]
[TD]PARQUE CIENTIFICO Y TECNOLOGICO DE HUELVA SA[/TD]
[TD="align: right"]5.050.118,00 €[/TD]
[/TR]
[TD="align: right"]48[/TD]
[TD]TREELOGIC TELEMATICA Y LOGICA RACIONAL PARA LA EMPRESA EUROPEA SL[/TD]
[TD="align: right"]5.038.762,03 €[/TD]
[TD="class: finfila, align: right"]22[/TD]
[/TR]
[TD="align: right"]49[/TD]
[TD]RAMONDIN CAPSULAS SA[/TD]
[TD="align: right"]5.016.613,73 €[/TD]
[/TR]
[TD="class: fintabla, align: right"]50[/TD]
[TD="class: fintabla"]GENERAL MOTORS ESPAÑA SL[/TD]
[TD="class: fintabla, align: right"]5.004.919,00 €[/TD]
[TD="class: finfila fintabla, align: right"]1[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Fuente: axesor y Boletines Oficiales del Estado y Autonómicos​
Esta información has sido extraída de la base de datos de axesor que incluye las subvenciones publicadas en los Boletines Oficiales del Estado y los Boletines de las 17 Comunidades Autónomas a lo largo de 2012.

El pueblo aporta todos los datos cuando va a las urnas libre y democráticamente a elegir a quien quiere que les gobierne. A los 4 años se les vuelve a preguntar por sus datos y salga lo que salga hay que aceptar y respetar SIEMPRE, estemos de acuerdo o no. Lo demás son opiniones personales de cada uno que solo les sirven a cada uno.
En mi Comunidad Autonoma gobiernan unos y en mi Gobierno Central otros, y ambos para mi son igual de respetables porque los han elegido los ciudadanos.

Sobre las creencias políticas de cada uno este no es el sitio.

Quién está hablando de creencias políticas?

Sobre la SGAE aun recuerdo un MARAVILLOSO post que se titulaba algo asi como " Que nadie alce su dedo acusador contra mi porque...." y al tal Ramoncin y sus secuaces se les dio fuerte y flojo.
Si se hace una encuesta de los que piensan los españoles de los de la SGAE y como se les colaban en sus bodas y peluquerías a cobrar sus impuestos revolucionario creo que el 90% pensamos lo mismo. Por lo menos de sus mandatarios de entonces, el Teddy Bautista y su banda, vaya pandilla.

Y esas GALLETAS GULLON SA en qué se habrán gastado los 8,5 millones de euros...???:huh:

PD- Leyendo algunas opiniones ganas de llorar me entran....( o de independizarme!)

La cobertura de canela que esta carísima!! Lo menos a 5 mil euros el kilo

Estas megasubvenciones no dejan de ser pagos por mantener puestos de trabajo ni mas ni menos en la mayoría de ocasiones.

FAES recibe más de 3, 3 millones de € al año. IDEAS algo menos de 2.

Por mí ya podrían dedicar ese dinero a cualquier colectivo, incluso para la cultura. Es más esas dos fundaciones debieran de cerrarse.

Cuando no se sabe se dicen bastantes tonterías. Gracias a la SGAE y a Bautista, los artistas reciben ingresos por sus derechos. Si luego cometió algún delito para eso está la justicia. Y lo mismo reza para cualquiera en cualquier sociedad y cualquier persona que infrinja la ley.

ya....lo lamentable es la existencia de camáras,realizadores,productores,maquetistas,montadores,fotografos,guionistas,directores,decoradores,etc,etc...que no son bolcheviques,ni perroflautas,ni tirititeros,
inclusive tienen familias e hijos....y redundando pueden llegar a ser gente de bien y rizando el rizo..votan gaviota..
con lo sencillo e higiénico,que hubiera sido..promulgar un real decreto,penalizando exclusivamente a la banda de la ceja y a la barden family y sus secuaces...y exonerar a todo aquel,que demostrara,fehacientemente,su nula afinidad con los citados individuos..

Helecho efectivamente este pais tiene ciudadanos que no tienen pensamiento único.
Lo que para ti son verdades como puños, para mí esbtu opinión, tan respetable como laude cualquiera. Eso si, para hacer tales aseveraciones no estaría mal que dieses datos de contrario la opinión pierde crédito.

Conozco la SGAE. no metas a todos los artistas bajo ese paraguas. La SGAE son 4 y de forma personal conozco a unos cuantos de ellos. Es injusto y no sabes hasta que punto. Yo si porque conozco un poco la casa. Es lo que tiene criticar sin saber.

Mira no es cuestión de perder más el tiempo, abre google, pones abusos, multas y sgae y a ver que te sale...ahhhh claro que son cuatro, pues joder serán cuatro, pero han atracado y abusado de varios millones de personas durante varios años, ahh pero no es la institución, son solo cuatro, vaya.

Que no se trata del "y tu más", que si dan a FAES, o a un sindicato, o a un partido político, o al colectivo de gays o a un banco, tampoco me parece de recibo, que estamos en una crisis de caballo, que aqui lo que se tiene es que estimular la economia, a los emprendedores, ayudar a los que lo estén pasando mal, que no se trata de favorecer a los actores porque se posicionen politicamente haciendo la ceja con el dedo, que el cine es un entretenimiento, pero no es un sector clave de la economía y desde luego visto lo visto mucho menos de la cultura y por lo que va la gente a ver el cine español, entretenimiento parece que poco.

Nada, es imposible, madre mia, y lo que es alarmante es que me quedo solo diciendo cosas que hasta un niño de siete años podría entender. Esto me recuerda a hace años con la emigración...decias cerremos puertas, y salian los que en verdad han jodido a este país, los eternos politicamente correctos: raciasta, xenófobo...y tu diciendo que no, que racista es poner asientos para negros en un autobus, pero no parar la emigración, como hace alemanía, francia...que no hay dinero para cubrir todo, que van a asfixiar al contribuyente...y claro ahora seis millones de parados y seis millones de inmigrantes...y así seguimos....quedando bien y asfixiando a la gente y con una crisis que va a durar diez años más. En fin desisto.

Por cierto estoy muy de acuerdo contigo, sin saber se dicen pero que muchas tonterias.

ya....lo lamentable es la existencia de camáras,realizadores,productores,maquetistas,montadores,fotografos,guionistas,directores,decoradores,etc,etc...que no son bolcheviques,ni perroflautas,ni tirititeros,
inclusive tienen familias e hijos....y redundando pueden llegar a ser gente de bien y rizando el rizo..votan gaviota..
con lo sencillo e higiénico,que hubiera sido..promulgar un real decreto,penalizando exclusivamente a la banda de la ceja y a la barden family y sus secuaces...y exonerar a todo aquel,que demostrara,fehacientemente,su nula afinidad con los citados individuos..

Uy si no hace falta real decreto, no te preocupes tu por la banda de la ceja, que entre ellos se reparten el bacalao desde siempre y ahora igual, ya lo has visto, la concha velasco, la guillen cuerva y el bosé, disfrutando de sus programas en TVE ahora con la gaviota en el poder, los bardem esos seres ejemplares que pretendian despedir a sus empleados sin darles su correspondiente finiquito, de multimillonarios en USA pq yo lo valgo, dando lecciones de moralidad, eso sí aqui, en USA bien calladitos, otra de la ceja la ana belén de zampo y yo de la mamandurria desde chica, la última el gavioto gallardón que la sacudío 100 millones de ptas por promocionar Madrid en un spot de 15 segundos. Calladitos -ahora que lo dices- sí que están esos pobres que hablas que votan gaviota por miedo a que se les sepulte en vida por pensar diferente y además decirlo, ya sabes como dijo el camarada willy toledo y no sé quien más, si eres de derechas no puedes ser intelectual.

Vi unos minutos y me pareció un petardo infumable. Después he tenido ocasión de ver algunos extractos y todavía peor, algo que ya me esperaba por otro lado.

Sobre el tema que nos ocupa: debería haber sido una fiesta donde se recogieran los premios, se agradeciera su concesión e incluso se contara alguna anécdota divertida. Pero no, porque hay gente que piensa que un espectáculo público sirve para lo que sea que la corriente decida y esto no es así; claro está que puedes presentarte o comportarte como te apetezca, tirar pegatinas con mensaje a la alfombra roja, soltar falsedades por el micro, etc. pero hay una cosa que se llama buena educación, saber estar -o como se le quiera llamar- que te dice que esas cosas son propias de gente chusca y sin mucha materia gris, algo que choca de frente con esa pretendida cultura. Por no hablar de la falta monumental de cortesía al dirigirse a un ministro -o al que le sustituya- soltando pretendidas gracietas. Pero qué le vamos a hacer: ese bien tan loable que supone la libertad de expresión no conoce fronteras y hay que aguantar hasta que algunos meen en las botas de policías en ciertas manifestaciones.

El cine español en su conjunto interesa muy poco: ni se va a verlo ni se disfruta por TV sin publicidad ni se descarga de la Red. Es un cine trasnochado, de gente triste, partidista, etc. y la gala ídem de ídem... :tongue:

Son personajes superiores y autosuficientes con unos derechos adquiridos

por ellos mismos y con un dedo acusador, por que ellos lo valen.

Mucho más que un MAGISTRADO, licenciado en leyes. Eso se creen.....

Personajes y farsantes con un guión repetido, caduco, insolvente

fuera de todo marco cultural y poco o nada SOLIDARIOS.........

Pero con la lengua muuuuuuuuy LARGA.

Lo siento mucho, pero defienden sus intereses

directa o indirectamnete.............eso lo tiene asegurado y con un

difícil reproche, a la vista de los demás.

Última edición:
Imaginaros a los futbolistas cada dia que dan ruedas de prensa después de entrenamientos o partidos que soltaran su panfleto particular. Imaginaros a Márquez, Lorenzo o Pedrosa que lancen sus panfletos cuando se ponen delante de los micrófonos, o a Nadal, o a Fernando Alonso...a ninguno se le ocurre .
Hace unos meses vi la gala del fútbol español y guste mas o menos TODOS fueron educados y agradecieron lo que tuvieron que agradecer
Ningun colectivo en España fuera del ámbito político se mete en estos charcos y casualmente SOLO UNO se mete, siempre en la misma dirección y el resultado de su trabajo es pobre, nadie ve ni se descarga la gran mayoría de su producto y al final ( solo hay que leer este hilo) hay una gran cantidad de ciudadanos que no los ve con buenos ojos.

Imaginaros a los futbolistas cada dia que dan ruedas de prensa después de entrenamientos o partidos que soltaran su panfleto particular. Imaginaros a Márquez, Lorenzo o Pedrosa que lancen sus panfletos cuando se ponen delante de los micrófonos, o a Nadal, o a Fernando Alonso...a ninguno se le ocurre .
Hace unos meses vi la gala del fútbol español y guste mas o menos TODOS fueron educados y agradecieron lo que tuvieron que agradecer
Ningun colectivo en España fuera del ámbito político se mete en estos charcos y casualmente SOLO UNO se mete, siempre en la misma dirección y el resultado de su trabajo es pobre, nadie ve ni se descarga la gran mayoría de su producto y al final ( solo hay que leer este hilo) hay una gran cantidad de ciudadanos que no los ve con buenos ojos.

Sí, es verdad, los futbolistas que salen en las ruedas de prensa se portan bien y siguen el guión, no hablan de lo que no deben... o será más bien que la MAYORÍA de esos futbolistas que tienen acceso a una rueda de prensa o un micro NO tienen criterio más allá de coches de gama alta (muchos regalados a pesar de poder permitírselos), videoconsolas, fiestas y saraos varios, etc. Los que pueden hablar son normalmente los de 1ª división y el menos pintao cobra un pastizal que ya quisiéramos muchos en 10 años de trabajo.

Sé que quizás el cine y las personas relacionadas con él no son el mayor exponente de arte que digamos, pero por ejemplo tampoco mucha gente va a teatro, no digamos ya música clásica o danza... y, si tuviéramos que medir la calidad del arte por su éxito de público... la mayoría de expresiones artísticas desaparecerían de este país para no volver.

Por favor, el ejemplo de los futbolistas es el peor que se podría utilizar, si ni siquiera se les puede llamar deportistas de élite comparados con los demás deportes de élite por la poca cantidad de horas que entrenan... si hasta los profesionales de dardos entrenan más horas que ellos a la semana...

Puede que el cine no sea el mejor ejemplo, pero insisto en que NO es buena idea medirlo todo en términos de rentabilidad económica...
Muchos de los grandes artistas de la humanidad y muchas de sus obras no existirían si dependieran de su éxito con el GRAN PÚBLICO.
Ah, y cada vez vamos a peor...

Si yo soy una persona normal y me preocupan ciertos temas de la vida cotidiana (salarios, paro, deuda, despidos, inflación, desigualdades, etc.), prefiero que a aquellos que tienen pasta también les preocupen esas cosas porque podría perfectamente NO importarles un pijo.
Que tienen intereses, sinceramente, bienvenidos sean esos intereses, pues al final si SUS protestas sirven de algo, beneficiarán a muuuuuucha gente.

Saludos cordiales y respeto a todas vuestras opiniones.

Perulero, no estoy de acuerdo. Con el primer gobierno del PP no hubo protesta y la que hubo fue en contra de la guerra. Corderos contra pajaritos que hubiesen protestado sin importar quien estuviese en el poder, ya que, según encuestas, el 90% de la población estaba en contra.

Yo lo que me preguntaría es porqué las políticas neoliberales gustan tan poco a la ciudadanía. Si los actores están con una buena parte de la población, dónde está el problema?.

Pregunta: cuánto recibe de subvención la FAES e IDEAS, CEOE y los sindicatos. Venga va, saquemos los datos y vamos a reírnos un rato. Recuerdo al respetable que del cine viven muchas más familias que de las Fundaciones IDEAS Y FAES, no.

Demagogia? Y que es sino criminalizar a los artistas comparando a los Barden con el resto. Lola Gaos y otras ilustres murieron en su casa pobres y desamparadas.
No es oro todo lo que reluce.
Hola que hay.
CARLOS_GINGER, no me ha convenido decir de mi parecer, hasta ahora. Me ha servido como respuesta a tu pregunta, lo que ha estado extendiendo, despachado los compañeros.
`Y he tomado como mío´ lo que dicen, al no encontrar controversia o duda `de acuerdo estoy con ellos´.

Los mayores tenedores de la conducta son los que nada hacen bien y todo dicen mal. Que hay muchos monstruos en extendido país de la impertinencia.
Oráculo manual y arte de la prudencia, 221. Baltasar Gracián, 1601-1658. Escritor español.

A la preguntas que haces:
[COLOR=#3E3E3E dijo:
Yo lo que me preguntaría es porqué las políticas neoliberales gustan tan poco a la ciudadanía. Si los actores están con una buena parte de la población, dónde está el problema?.[/COLOR]
[COLOR=#3E3E3E dijo:
Pregunta: cuánto recibe de subvención la FAES e IDEAS, CEOE y los sindicatos. Venga va, saquemos los datos y vamos a reírnos un rato. Recuerdo al respetable que del cine viven muchas más familias que de las Fundaciones IDEAS Y FAES, no.[/COLOR]
- El problema de esta gente es, que recibiré dinero de todos los españoles.
Dinero, que es de todos, no pueden ni deben utilizarlo en ideario sectario inconfundible. Siempre ensalza a lo mismo o a los mismos, y, denigra a otra forma de entender comportamiento.

:cheesy: Ya sobre los donativos generalizados a unos y otros...:D:D:D En efecto y sin ninguna duda> mismo tipo de ganado.
- Difícil decir, a poco que sea el dinero, se sirven de el para conducir en orientación condensada, al que dicen es su poblado... haciéndolo forzar camino a su deriva elegida.
Lo que ya mencione `subvencionar, debilita al estado´ y acaba con la fortuna de su disparidad.

Para terminar, no escapemos indemnes, con tipo propio de pensamiento.
Sinsentido es, Ver todo en almogama, de lo consideran-consideramos se hace mal, lo eliminamos-eliminan o intentan hacerlo. Antes de esto deberíamos saber la condición y tipo de redel tenemos… Una vez lo pudiéramos saber, eliminar la podrida pieza curva, tengamos en la quilla y mantengamos el buque a flote.
Hala hasta luego.

Última edición:
A mi lo que me interesa de los Goya es el photocall, me paso horas viéndolo y comentandolo luego.

Atrás