GPS CHINO - All Terrain 4.3 Inch Motorcycle GPS Navigation System "Rage" Experiencia

Mejor navegador

  • Tom Tom

    Votos: 91 43,1%
  • Ivo

    Votos: 21 10,0%
  • Garmin

    Votos: 99 46,9%

  • Votantes totales
    211
La diferencia es que el Aura es Sygic versión 12.1 y el otro es Sygic versión 8.32 Todavía no he podido cargar mapas en el 12.1. Tan sólo los he colocado en el GPS, pero como en el Aura no he colocado mapas válidos, no me acaba de cargar (me pide mapas para continuar). Así que estéticamente no sé que diferencias habrá. Eso sí, el 8.32 carga como un tiro... La desventaja con respecto al iGo (o al TwoNav) es que no graba (o no he sabido encontrarlo) el recorrido a medida que lo realizas.

Un saludo!

Gracias por la aclaración! lo de grabar la ruta que voy haciendo tampoco es una cosa que me quite el sueño... ;)

El problema que le veo al 12.1 son los mapas...si no encontramos algo más actual que el 2011, no me fiaría mucho.

Por cierto, algunas duda sobre el IGO:

- no me da las órdenes de voz de todas las instrucciones que aparecen en pantalla, es decir, si por ejemplo tengo que pasar una rotonda recto y el la siguiente rotonda salirme a la derecha para coger una autovía, me puede decir "en la rotonda siga recto por la segunda salida...", pero no me dice nada de la segunda rotonda. No sé si me explico.

- También me gustaría saber como configurar para que los avisos de radares te los de sólo con los de la dirección que llevas tú, no que te pite también con los del carril del sentido contrario.

Gracias de nuevo!!
 
Gracias por la aclaración! lo de grabar la ruta que voy haciendo tampoco es una cosa que me quite el sueño... ;)

El problema que le veo al 12.1 son los mapas...si no encontramos algo más actual que el 2011, no me fiaría mucho.

Por cierto, algunas duda sobre el IGO:

- no me da las órdenes de voz de todas las instrucciones que aparecen en pantalla, es decir, si por ejemplo tengo que pasar una rotonda recto y el la siguiente rotonda salirme a la derecha para coger una autovía, me puede decir "en la rotonda siga recto por la segunda salida...", pero no me dice nada de la segunda rotonda. No sé si me explico.

- También me gustaría saber como configurar para que los avisos de radares te los de sólo con los de la dirección que llevas tú, no que te pite también con los del carril del sentido contrario.

Gracias de nuevo!!

Lo de que falten órdenes de voz creo que pasa cuando faltan archivos, aparte de los de la carpeta maps.. ¿copiaste todos los archivos, del paquete Navteq?
 
GPS CHINO - All Terrain 4.3 Inch Motorcycle GPS Navigation System "Rage" Expe...

Gracias por la aclaración! lo de grabar la ruta que voy haciendo tampoco es una cosa que me quite el sueño... ;)

El problema que le veo al 12.1 son los mapas...si no encontramos algo más actual que el 2011, no me fiaría

Hola

Los mapas de 2011 que he colgado son para el sygic en versión 8.32. Para el sygic 12.1 hay mapas más recientes. Pero sólo admite hasta fiables de 2012 porque los más actuales a partir de 09/2012 han sido creados para sygic 13.X. O eso he leído.

Probare los que descargué y os comentaré.

Un saludo.
 
Acabo de instalar los mapas del Sygic, a ver si me convencen más que los del IGO,.
Gracias por los enlaces, Binomio Carmesí.
 
Lo de que falten órdenes de voz creo que pasa cuando faltan archivos, aparte de los de la carpeta maps.. ¿copiaste todos los archivos, del paquete Navteq?


En un principio seguí todo el vídeo de binomio... creo que sí los copié. A vosotros no os pasa?
 
Pues sigo liado con el menú...

en el archivo de texto .ini, donde tengo que modificar los parámetros, cómo sé la ruta a seguir? es decir:

ICONXPBUTTON
x = 10
y = 10
Offset=0
Command =
SizeNormal = 96
SizePushed = 96
ScaleAlpha = 100
IconNormal = ..\Icons\offroadnavi.ico
ScaleAlpha = 50
IconPushed = ..\Icons\offroadnavi.ico


ICONXPBUTTON
x = 10
y = 85
Offset=0
Command = \SDMMC\twonav\CompeTwoNav.exe
SizeNormal = 96
SizePushed = 96
ScaleAlpha = 100
IconNormal = ..\Icons\twonav.ico
ScaleAlpha = 50
IconPushed = ..\Icons\twonav.ico

No me aclaro cómo saber estas líneas (las marcadas en rojo).... me podéis poner un ejemplo para tontos (lo que soy)?



Mil gracias de nuevo...ya me da hasta vergüenza!!!
 
Si tienes el programa en la tarjeta externa...


ICONXPBUTTON
x = 100
y = 180 x e y es la posición del icono en la pantalla del menú
Offset=0
Command = \SDMMC\carpeta-igo-primo\igo.exe (EJECUTABLE)
SizeNormal = 96
SizePushed = 96
ScaleAlpha = 100
IconNormal = ..\Icons\igo.ico (ICONO DEL MENÚ sin pulsar) (carpeta icons... el icono igo.ico ; si no existe, lo generas a partir de una imagen desde: Online Image Converter
ScaleAlpha = 50
IconPushed = ..\Icons\igo2.ico (ICONO DEL MENÚ pulsado) si quieres pudes hacer que cuanto pulsas el icono cambie a otro.. una pequeña animación; si no quieres, lo dejas igual que el anterior.


Si tienes el programa en la tarjeta interna...

ICONXPBUTTON
x = 15
y = 180
Offset=0
Command = \Residentflash\twonav\CompeTwoNav.exe
SizeNormal = 96
SizePushed = 96
ScaleAlpha = 100
IconNormal = ..\Icons\twonav.ico
ScaleAlpha = 50
IconPushed = ..\Icons\twonav.ico
En este caso el icono no cambiaría al pulsarlo.
 
Última edición:
Si tienes el programa en la tarjeta externa...


ICONXPBUTTON
x = 100
y = 180 x e y es la posición del icono en la pantalla del menú
Offset=0
Command = \SDMMC\carpeta-igo-primo\igo.exe (EJECUTABLE)
SizeNormal = 96
SizePushed = 96
ScaleAlpha = 100
IconNormal = ..\Icons\igo.ico (ICONO DEL MENÚ sin pulsar) (carpeta icons... el icono igo.ico ; si no existe, lo generas a partir de una imagen desde: Online Image Converter
ScaleAlpha = 50
IconPushed = ..\Icons\igo2.ico (ICONO DEL MENÚ pulsado) si quieres pudes hacer que cuanto pulsas el icono cambie a otro.. una pequeña animación; si no quieres, lo dejas igual que el anterior.


Si tienes el programa en la tarjeta interna...

ICONXPBUTTON
x = 15
y = 180
Offset=0
Command = \Residentflash\twonav\CompeTwoNav.exe
SizeNormal = 96
SizePushed = 96
ScaleAlpha = 100
IconNormal = ..\Icons\twonav.ico
ScaleAlpha = 50
IconPushed = ..\Icons\twonav.ico
En este caso el icono no cambiaría al pulsarlo.


Conseguido!!!! ahora sólo me falta poner la imagen de fondo...pero nada, no lo logro...
Cómo hacéis para que arranque directamente con ese menú?

Por cierto...gracias por lo de la música!!! lo logré!!!
 
Conseguido!!!! ahora sólo me falta poner la imagen de fondo...pero nada, no lo logro...
Cómo hacéis para que arranque directamente con ese menú?

Por cierto...gracias por lo de la música!!! lo logré!!!
GLOBALSETTINGS
ShowMessage = 0
QuitOnDoubleClick = no
X = 0
Y = 0
Width = 480
Height = 272
Arrange = No
BackgroundBitmap = ..\fondos\NORDKAPP.bmp
StartUpAnimation = NoAnimation
ShutDownAnimation = NoAnimation
Accelerated = yes
TopMost = no

ahí modificas la ruta de la imagen... si no te quieres complicar.. sustituye una imagen con el mismo nombre.bmp (ojo, que tenga mismo tamaño)


Para que arranque lo que tienes que hacer es en la configuración del gps seleccionar que la ruta de navegación sea el ejecutable del menú.
 
GLOBALSETTINGS
ShowMessage = 0
QuitOnDoubleClick = no
X = 0
Y = 0
Width = 480
Height = 272
Arrange = No
BackgroundBitmap = ..\fondos\NORDKAPP.bmp
StartUpAnimation = NoAnimation
ShutDownAnimation = NoAnimation
Accelerated = yes
TopMost = no

ahí modificas la ruta de la imagen... si no te quieres complicar.. sustituye una imagen con el mismo nombre.bmp (ojo, que tenga mismo tamaño)


Para que arranque lo que tienes que hacer es en la configuración del gps seleccionar que la ruta de navegación sea el ejecutable del menú.


Qué tamaño tienen que tener las imágenes?

Gracias!!!


Binomio, conseguiste algo con el aura??
 
Qué tamaño tienen que tener las imágenes?

Gracias!!!


Binomio, conseguiste algo con el aura??

No he tenido tiempo de meterle mano al Aura. Bueno, en realidad, lo coloqué en la tarjeta SD pero al no tener mapas y arrancar el programa, me saltaba un error diciendo que necesitaba mapas para seguir con la configuración inicial de arranque. Estuve descargando unos mapas de 10/2012, pero todavía no los he colocado.

En cuanto disponga de unos minutos, me pongo a ello.

Con respecto a las dimensiones de la foto a colocar como fondo de pantalla, debe tener una resolución de 480*272, ya que esa es la resolución de la pantalla de nuestro GPS ;)

Un saludo!
 
Una pregunta, con que programa cambiais la resolucion de la foto?

Alguno sabe como cambiar la imagen del inicio del todo, la que sale el coche? Gracias
 
Una pregunta, con que programa cambiais la resolucion de la foto?

Alguno sabe como cambiar la imagen del inicio del todo, la que sale el coche? Gracias
Puedes probar con Paint en windows, o GIMP (de codigo abierto y multiplataforma) ;)

En cuanto a cambiar la imagen de inicio del GPS, imagino que vendrá determinada por la configuración inicial. Esa seguro que habrá forma de cambiarla, porque lo que se arranca, no deja de ser un ejecutable sobre la plataforma windows CE 6, pero no sé como hacerlo. A ver si alguien averigua algo.

Un saludo.
 
Binomio en paint puedes poner exactamente la resolucion de nuestro gps?
 
Gracias por la info!!

pues esperaré a ver si solucionamos el tema de los mapas actualizados para el sygic...me gusta mucho ese navegador.

en el igo, me sigue tardando una eternidad en abrir...

por cierto, en qué carpeta se mete las rutas exportadas desde googlemaps (KML) para poder cargarlas?


gracias!!
 
En routes compañero!
Efectivamente, todo lo que se pueda hacer gratis...
 
Gracias por la info!!

pues esperaré a ver si solucionamos el tema de los mapas actualizados para el sygic...me gusta mucho ese navegador.

en el igo, me sigue tardando una eternidad en abrir...

por cierto, en qué carpeta se mete las rutas exportadas desde googlemaps (KML) para poder cargarlas?


gracias!!

igomania está caída.

Pero aquí tienes información para hacerlo:

Puntodeinteres || FOROS » NAVEGADORES » IGO8 » Configuración De Igo8 » Crear Rutas Con Google Maps Y Añadir Pois

Para que iGO8 la reconozca la tenemos que copiar en la carpeta content\userdata\route, si no tenemos estas carpetas las creamos, para cargar la ruta vamos a Menú-Ruta-Cargar ruta

Un saludo!
 
Binomio Carmesí, por casualidad, ¿no tendrás algún mapa de Francia para el Sygic?
Gracias
 
Hola buenas!!!
por fin me acaba de llegar hoy el gps y ya empezamos kon problemas....jejej
Os explico: bien e metido el igo silver al gps, lo enciendo y entra perfectamente, hasta ai todo bien. una vez abierto elijo a donde quiero ir pero no me encuentra ningun satelite y encima cuando le doi a ir a algun sitio el gps me pone que estoy en paris!!!???
Alguna solucion al problema?
Otra cosa mas, como lo habeis instalado en la moto, los cables directos ala bateria o algun otro cable?
Saludos!!
 
Revisa en el archivo sys.txt los datos relativos al puerto GPS y los baudios.
En la primera página, Evaristo ha colocado una serie de datos interesantes para la configuración inicial.

Te dice que estas en París porque no ha detectado suficientes satélites para triangular la posición.

Ayúdale, como te digo, indicándole el puerto con la correspondiente modificación de sys.txt y sacando el aparato al balcón para mejorar la recepción de satélites.

Un saludo!
 
Hola buenas!!!
por fin me acaba de llegar hoy el gps y ya empezamos kon problemas....jejej
Os explico: bien e metido el igo silver al gps, lo enciendo y entra perfectamente, hasta ai todo bien. una vez abierto elijo a donde quiero ir pero no me encuentra ningun satelite y encima cuando le doi a ir a algun sitio el gps me pone que estoy en paris!!!???
Alguna solucion al problema?
Otra cosa mas, como lo habeis instalado en la moto, los cables directos ala bateria o algun otro cable?
Saludos!!

Hola!!!
como bien dice Binomio_Karmesi en la primera página está esta info, que sería:

Configurar el Sys.txt:
[gps]
port="auto"
baud="auto"


(los compañeros prefieren meter los puertos específicos; esto te lo busca automáticamente, puede que tarde un poco más... no lo se!! jeje a mi es que me dio por pensar que quizás unos puertos funcionen aquí en Cádiz pero no en otro sitio.... y le puse auto)

En mi casa no llega la señal GPS en algunos cuartos... yo para probarlo tengo que bajarme al paseo... o meterme en el coche y darme una vueltecita.. si haces esto con el sys.txt modificado funcionará seguro. ;) en tu casa... puedes depende en que zona te pongas... y cuanto tiempo esperes...

En cuanto a la conexión, la G650 GS no tiene toma especial de GPS (como si la 1200) y he conectado a la luz de cruce. Así al cerrar la llave... no le pasa corriente.. y no se descarga nada.
 
Hola lo acabo de poner
[gps]
port="auto"
baud="auto"
De momento sigue sin encotrar nada dentro de casa, y el gps sige pensando que esta en paris....jejeje
Probare mañana fuera de casa haber si me encuentra la senal.
Otra cosa mas, ahora estoi en el mapa y nose como volver atras donde salen mogollon de opciones...
 
Volver atras ya lo e averiguado, dandole al 0 de abajo ala izquierda.
Otra cosa mas, al instalarlo en la luz de cruze como haces? empalmas el rojo con el cable de luz de cruce y el negro al chasis y yasta? perdona mi ignorancia pero el tema electrico no controlo nada....
saludos!!!
 
En la configuración del sys.txt el port y baud lo de auto con comillas? Tal como lo has puesto evaristorivi?
 
Que bueno!!! muchísimas gracias!!!!!!

En cuanto al tiempo de carga, yo tengo el paquete completo de Europa, con todo todo metido y no me tarda en arrancas más que antes!!
(cuando no tengo el gps puesto en el soporte suele aparecer la pantalla de calibración, pero nada más)

Lo único que yo borré los mapas, pois etc.. anteriores antes de meter el nuevo paquete.. no se si esto influirá; el caso que he visto el vídeo y si que tarda en arrancar!

Tú has seguido el vídeo de Binomio para la actualización? es que no puede ser que vaya tan lento!!

Gracias!!
 
En la configuración del sys.txt el port y baud lo de auto con comillas? Tal como lo has puesto evaristorivi?
sii! así como está! con comillas.

Siii! lo bueno de esto es que no hay que cortar nada!! cualquier día lo puedes deshacer.
Si no, puedes ir al taller bmw que lo hacen (ellos dicen que lo conectan a un dispositivo, quizás ellos si corten y lo conecten al cuadro de mandos... así al poner las largas no se desconectaría... es una hora y media de mano de obra lo que te cobran)
 
Volver atras ya lo e averiguado, dandole al 0 de abajo ala izquierda.
Otra cosa mas, al instalarlo en la luz de cruze como haces? empalmas el rojo con el cable de luz de cruce y el negro al chasis y yasta? perdona mi ignorancia pero el tema electrico no controlo nada....
saludos!!!

Pero deberías de llamar antes al taller oficial y preguntar dónde tiene tu modelo la toma de canbus, si la tiene.. la conexión será súper sencilla, con un adaptador de 12 €
 
Lo mejor que puedo hacer sera llevarlo al taller, aunque primero intentare instalarlo como te dicho. yo no tengo una bmw.
Sigo probando el gps y arriba ala derecha donde sale lo del satelite me encuentra 2 pero sale en numeros rojos,osea que todavia no tiene señal....
a alguno mas os a pasado esto?
 
Lo mejor que puedo hacer sera llevarlo al taller, aunque primero intentare instalarlo como te dicho. yo no tengo una bmw.
Sigo probando el gps y arriba ala derecha donde sale lo del satelite me encuentra 2 pero sale en numeros rojos,osea que todavia no tiene señal....
a alguno mas os a pasado esto?

Si, en mi casa pasa siempre! Pero en la calle no!!
 
Lo siento ser tan pesado pero otra cosita mas...jejej
De la primera pagina si me descargo el igo 480x272 sobreescribiendo en 800x480 y los mapas iGO R3 Navteq Europe 2013.Q2 ai dentro vienen todos los pois y radares? estan ya activados de por si o ai que tocar algo?
Gracias por vuestra ayuda y un saludo!
 
Perdonad la calidad de la imagen... pero mirad qué bien queda!!!

Ahora sólo me falta saber configurarlo... :(

30c6a80.jpg


2n0ioi1.jpg


2ewmmar.jpg
 
GPS CHINO - All Terrain 4.3 Inch Motorcycle GPS Navigation System "Rage" Expe...

Lo siento ser tan pesado pero otra cosita mas...jejej
De la primera pagina si me descargo el igo 480x272 sobreescribiendo en 800x480 y los mapas iGO R3 Navteq Europe 2013.Q2 ai dentro vienen todos los pois y radares? estan ya activados de por si o ai que tocar algo?
Gracias por vuestra ayuda y un saludo!

Descargas el 800, el 480 y la actualización.

Sigue los videotutoriales y en cuanto estos finalicen, tendrás tu GPS listo para salir a rodar ;)

Vamos, que está todo activado y no hace falta meter números de serie no claves de activación ni nada ;-)

@Santix el soporte de las fotos cual es? Es el que enlacé hace mil? Yo tengo conocimiento de ese porque en otro foro hablaban bien de el. Pero pregunto por si este es uno distinto.

Gracias!

Un saludo!
 
Última edición:
(los compañeros prefieren meter los puertos específicos; esto te lo busca automáticamente, puede que tarde un poco más... no lo se!! jeje a mi es que me dio por pensar que quizás unos puertos funcionen aquí en Cádiz pero no en otro sitio.... y le puse auto)

¿¿¿Cómo que fuera de Cádiz no funcionan los puertos??? ¡¡¡Que en Málaga también tenemos "puertos" jajaja!!! No, en serio, el puerto es del GPS, no importa la ubicación. O eso creo. De todas formas hay una herramienta para saber cuál es exactamente (http://foro.igomania.es/viewtopic.php?f=44&t=37) pero como el foro está caído voy a ver si puedo subirla aquí.
 
Lo mejor que puedo hacer sera llevarlo al taller, aunque primero intentare instalarlo como te dicho. yo no tengo una bmw.
Sigo probando el gps y arriba ala derecha donde sale lo del satelite me encuentra 2 pero sale en numeros rojos,osea que todavia no tiene señal....
a alguno mas os a pasado esto?

No recuerdo cuál de las dos usé, la verdad, pero con estas herramientas sabrás seguro qué puerto y baudios poner en el sys:
https://copy.com/8YuGdxLtHbsT4iED
 
badulacke pero que hago con esos archivos, no me abre el archivo...
 
Lo siento ser tan pesado pero otra cosita mas...jejej
De la primera pagina si me descargo el igo 480x272 sobreescribiendo en 800x480 y los mapas iGO R3 Navteq Europe 2013.Q2 ai dentro vienen todos los pois y radares? estan ya activados de por si o ai que tocar algo?
Gracias por vuestra ayuda y un saludo!

no hay que hacer nada más!! jeje
 
Efectivamente. Se ejecutan desde el GPS porque es de ahí de donde te interesa sacar la información: cuales son los puertos y baudios que funcionan en tu caso concreto.

Un saludo!
 
Descargas el 800, el 480 y la actualización.

Sigue los videotutoriales y en cuanto estos finalicen, tendrás tu GPS listo para salir a rodar ;)

Vamos, que está todo activado y no hace falta meter números de serie no claves de activación ni nada ;-)

@Santix el soporte de las fotos cual es? Es el que enlacé hace mil? Yo tengo conocimiento de ese porque en otro foro hablaban bien de el. Pero pregunto por si este es uno distinto.

Gracias!

Un saludo!

Es un RAM conseguido a través de la página de Pera outdoor!

Soportes RAM Mounts - Artículos - Pera Outdoor

En cuanto tengáis más info del Sygic con mapas actualizados...colgadlo please!!
 
Alguno ha probado la opcion off road del igo primo???
 
Arriba