GPS CHINO - All Terrain 4.3 Inch Motorcycle GPS Navigation System "Rage" Experiencia

Mejor navegador

• Tom Tom

Votos: 90 43,7%
  • Ivo

Votos: 21 10,2%
  • Garmin

Votos: 95 46,1%

• Votantes totales
    206

neos_74

Curveando
Navegador chino KO
Solo funciona conectado a la moto, la batería no carga y conectado a puerto USB tampoco funciona.
Sabéis si hay servicio técnico para cambiar batería y si vale la pena la reparación.....
La batería se cambia muy fácil. Yo le puse una de un Samsung galaxy S2 al primer chino que tuve (el naranja).
Si lo abres, verás que es muy sencillo por dentro.

neos_74

Curveando
Si miras por detrás, a lo largo de la junta de goma negra hay unos tapones de goma del tamaño de un tornillo pequeño. Haz palanca con un destornillador y se irán quitando, detrás está el tornillo.

polgi

Acelerando
He perdido el tornillo que sujeta el GPS al soporte. Alguna sugerencia?

Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

wre

Arrancando
Y yo tengo la tapa de usb y tarjeta partida de uno que he comprado. Alguien a comprado estas cosas alguna vez?

Última edición:

Santix

Acelerando
Hola compañeros!!
Llevo años usando este GPS y encantado. Ayer fui a crear una ruta desde google maps a ITN y no me deja!!
Cómo pasáis las rutas de maps a archivo KML para el IGO?

Me voy pasado mañana de viaje!!!

Mil gracias

JcToletum

Acelerando
Hola compañeros!!
Llevo años usando este GPS y encantado. Ayer fui a crear una ruta desde google maps a ITN y no me deja!!
Cómo pasáis las rutas de maps a archivo KML para el IGO?

Yo todo lo hago con Google Maps:
1.- Creo la ruta.
2.- Añado una capa con los puntos de paso. Suelo poner mas de los necesarios para que el IGO no se lie.
3.- Exporto esa capa del punto 2 como KML
4.- El fichero generado lo copio en el directorio de IGO

Saintville

Arrancando
Buenas a todos. Estoy sondeando el tema de pillarme un GPS y he llegado a este post, que veo tiene unos cuantos años pero aún se mantiene activo. He visto el enlace último a la tienda, pero el producto no está disponible. Sabéis si hay algún modelo más actual? Podríais pasarme el enlace?
Muchas gracias por adelantado!

Santix

Acelerando
Yo todo lo hago con Google Maps:
1.- Creo la ruta.
2.- Añado una capa con los puntos de paso. Suelo poner mas de los necesarios para que el IGO no se lie.
3.- Exporto esa capa del punto 2 como KML
4.- El fichero generado lo copio en el directorio de IGO

Mil gracias!!! lo de la capa de puntos cómo se hace?

ñakice

Acelerando
Y yo tengo la tapa de usb y tarjeta partida de uno que he comprado. Alguien a comprado estas cosas alguna vez?
Lo puedes pedir en aliexpress poniendote en contacto directamente con el vendedor por chat. Yo lo compré así.

ñakice

Acelerando
Buenas a todos. Estoy sondeando el tema de pillarme un GPS y he llegado a este post, que veo tiene unos cuantos años pero aún se mantiene activo. He visto el enlace último a la tienda, pero el producto no está disponible. Sabéis si hay algún modelo más actual? Podríais pasarme el enlace?
Muchas gracias por adelantado!
Mi consejo? compra el de aliexpress (https://bit.ly/2PsGXjK) con WinCE y ese soporte de sujección. Compré este y despues el Karadar con Android kitkat y tras probar el último he vuelto al primero: iGo funciona mejor, más estable (con Android se cuelga), la visibilidad y brillo de la pantalla es la misma. Lo he utilizado por los Alpes, Marruecos, España.... y perfecto (se ve en la foto de mi perfil). Otros GPS de marca y precio muy superior tambien tienen problemas con el brillo de la pantalla según la incidencia de la luz. Además tengo instalado el TwoNav con licencia (es barata) con mapas de toda España ecw para rutas offroad. En este caso tienes que cargar sólo los de la zona que vayas a seguir porque consumen mucha memoria y tarda bastante en arrancar si llevas demasiados. Con el karadar funciona más fluido el twonav pero con iGo tengo problemas: por ejemplo en el mapa de Marruecos si buscas lugares pequeños como Merzouga no aparecen en la búsqueda y sí con WinCe; los mapas de Here son los mismos en ambos casos. No merece la pena el Karadar

Saintville

Arrancando
Mi consejo? compra el de aliexpress (https://bit.ly/2PsGXjK) con WinCE y ese soporte de sujección. Compré este y despues el Karadar con Android kitkat y tras probar el último he vuelto al primero: iGo funciona mejor, más estable (con Android se cuelga), la visibilidad y brillo de la pantalla es la misma. Lo he utilizado por los Alpes, Marruecos, España.... y perfecto (se ve en la foto de mi perfil). Otros GPS de marca y precio muy superior tambien tienen problemas con el brillo de la pantalla según la incidencia de la luz. Además tengo instalado el TwoNav con licencia (es barata) con mapas de toda España ecw para rutas offroad. En este caso tienes que cargar sólo los de la zona que vayas a seguir porque consumen mucha memoria y tarda bastante en arrancar si llevas demasiados. Con el karadar funciona más fluido el twonav pero con iGo tengo problemas: por ejemplo en el mapa de Marruecos si buscas lugares pequeños como Merzouga no aparecen en la búsqueda y sí con WinCe; los mapas de Here son los mismos en ambos casos. No merece la pena el Karadar
Muchas gracias por el consejo, le echaré un ojo a ese navegador y a las posibilidades que tiene. Por cierto, sabéis de alguno que se pueda meter en alguna caja de seguridad, para no tener que estar quitando y poniendo el gps en cada parada?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

ñakice

Acelerando
De este tipo no conozco ninguno, creo que tienes que ir a marcas €€€ para tener sistema de seguridad.

diego111

Arrancando
hola compañeros, por error borre algunos archivos de la sd de mi gps chino la referencia es prolech mt 4302 pero ahora se reinicia constantemenrte y no me deja cargar la interfaz vuelve y se reinicia si me pueden colaborar para saber que puedo hacer se lo agradeceria

transpac52

En rodaje
Buenas tardes,

Tengo por casa la carcasa que sujeta el GPS. No la utilizo ni la voy a utilizar, por lo que si alguien la necesita, se la regalo. Tendria que recogerla en mano, o pagar los portes.

Saludos.

grasacadena

Acelerando
Pero entonces este gps puede usarse con mapas de Marruecos? Con que programa ?
Yo uso el IGO de la primera pagina, de Europa. Me funciona muy bien pero si pudiese usarlo por Marruecos ya sería la leche.
Ayuda, porfa!!

Por cierto, en Marruecos uso el oruxmaps con el movil. Va muy bien pero prefiero usar un navegador en vez del movil.

grasacadena

Acelerando
Muchísimas gracias, karbasonats. Archivo descargado y descomprimido.
Y ahora... que debería hacer con estos dos archivos? salen un poi y un fbl.
Disculpas por mi ignorancia.

grasacadena

Acelerando
vale, funciona.
tarjeta de memoria, primo, datos, mapas para el archivo mapas, solo copiar y pegar, pois para el archivo poi. Super sencillo.
El mapa no es muy allá pero funciona. Muchas gracias a todos.

elgeorge

En rodaje
Buenas a tod@S

Pues después de unos cuantos garming me paso a los chinos.
He comprado el fodsport M5S.
:

Necesitaría un tuto o ayudita de como proceder. Soy novel .... vamos que ni P idea.
Donde saco mapas de Marruecos tanto de carretera como TOPO.
Y de Europa?
Y como se meten en el GPS?
Y POI?. Donde y Como meterlos?
Y las rutas por Google Maps, verdad?

Desde ya mil Gracias

Jorge

Jorge Andres

Arrancando
Buenas a tod@S

:

Necesitaría un tuto o ayudita de como proceder. Soy novel .... vamos que ni P idea.
Y de Europa?

Desde ya mil Gracias

Jorge
Hola puedes preguntar a los chinos..:geek:

polgi

Acelerando
Buenas a tod@S

:

Y de Europa?

Desde ya mil Gracias

Jorge

Al principio de este hilo lo explica casi todo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JcToletum

Acelerando

Y de Europa?

1. iGO Navigation (el que tienes instalado), en https://www.naviextras.com puedes comprar los mapas pero del norte de África no tiene.
  2. Google Maps (comprando una tarjeta marroquí).
  3. maps.me (mapas offline de openstreetmap) con calculo de rutas offline.
  4. Sygic
  5. cualquier otro para android.

Recuerda que tienes un GPS con android 4.4 (kitkat) y su Play Store.

Yo, para ese GPS, tengo el Kurviger Pro (mapas de openstreetmap) , un navegador para moteros... parecido al calimoto, que también puedes instalar.
Eso si, para calcular rutas necesitas acceso a internet.

Para tema TOPO, uso OruxMaps, creo que se puede cargar mapas de Garmin.

Tienes un montón de mapas: https://alternativaslibres.org/es/downloads.php

Saludos
Toletum

elgeorge

En rodaje
Buenas ayer me llegó el GPS y ayer lo devolví. No me gusto como funciona el Igo que traía así como lo vi grande y con un montón de cosas que no necesito.
Me lleve una desilusión!!!.
Se abren alternativas ...
Que me recomendáis????
Quiero algo sencillo de manejar a la hora de cargar y gestionar mapas. Que las actualizaciones sean baratas. Y tener norte de Africa así como Europa. Si además tiene posibilidad de meter un mapa topo mejor que mejor.
Me dejaron un Mappy 330 que me encantó como funcionaba el igo en el. Con mapas de casi todo el mundo. Pero se ha bloqueado o roto. Creo que será la batería pero no se la verdadz
Quería algo así. Lo hay???
Mil gracias
Jorge

elruso86

Arrancando
Tengo una pregunta, por poder usar el soporte original, hay alguna manera de cargarlo por USB? Que no tengo mechero en la moto...
Se que tengo la posibilidad de usar el puerto USB del GPS, pero no puedo usar el soporte original entonces...

ferdiii

Curveando
Tengo unas pequeñas dudas sobre el navegador fodsport m5s...Según tengo entendido, tiene play store.Entonces, la licencia que tengo en el movil del sygic,¿la podría utilizar en éste GPS? ¿Sería fluído su funcionamiento?
Google maps...¿puedo usarlo?Me interesan mapas de carretera de España y Europa sólamente.
El PS en cuestión,¿qué navegador trae por defecto?
Gracias

LuckyDevil

Arrancando
Hola, estoy pensando en comprarme un GPS tipo fodsport M5S, pero no soy muy lucho en el tema, he leido sobre el tema y creo que me he liado más, estos modelos chinos, disponen ya de los mapas? Funciona con el google maps a través del móvil? O me compro un Garmin Zumo que veo que ya me viene todo y no me complico la vida, no se si me explico.
Gracias y saludos.

JcToletum

Acelerando
Tengo unas pequeñas dudas sobre el navegador fodsport m5s...Según tengo entendido, tiene play store.Entonces, la licencia que tengo en el movil del sygic,¿la podría utilizar en éste GPS? ¿Sería fluído su funcionamiento?
Google maps...¿puedo usarlo?Me interesan mapas de carretera de España y Europa sólamente.
El PS en cuestión,¿qué navegador trae por defecto?
Gracias

El sygic no lo tengo, pero tengo comprada otra app (Kurviger Pro) y la tengo instalada tanto en el móvil con el en fodsport.

Google maps lo he utilizado poco.

El navegador por defecto es iGO, la verdad, muy contento con él. Viene con los mapas de Europa.

Hola, estoy pensando en comprarme un GPS tipo fodsport M5S, pero no soy muy lucho en el tema, he leido sobre el tema y creo que me he liado más, estos modelos chinos, disponen ya de los mapas? Funciona con el google maps a través del móvil? O me compro un Garmin Zumo que veo que ya me viene todo y no me complico la vida, no se si me explico.
Gracias y saludos.

Si no quieres complicarte la vida: Garmin Zumo. El fodsport es un GPS con Android, con todas las ventajas (miles de apps) e inconvenientes (tener que aprender a usar esas apps). Hace lo que un tlf "barato" hace, además ya viene con un navegador con mapas offline.

Yo estoy contento con él. Llevo instalado el iGo (viajes por autovía, radares,...), Kurviger Pro (cuando organizo rutas moteras) y el Oruxmaps para si hago algo de offroad.

LuckyDevil

Arrancando
El sygic no lo tengo, pero tengo comprada otra app (Kurviger Pro) y la tengo instalada tanto en el móvil con el en fodsport.

Google maps lo he utilizado poco.

El navegador por defecto es iGO, la verdad, muy contento con él. Viene con los mapas de Europa.

Si no quieres complicarte la vida: Garmin Zumo. El fodsport es un GPS con Android, con todas las ventajas (miles de apps) e inconvenientes (tener que aprender a usar esas apps). Hace lo que un tlf "barato" hace, además ya viene con un navegador con mapas offline.

Yo estoy contento con él. Llevo instalado el iGo (viajes por autovía, radares,...), Kurviger Pro (cuando organizo rutas moteras) y el Oruxmaps para si hago algo de offroad.
Lo que quiero y necesito es un GPS, no quiero nada mas, lo utilizaré prácticamente a diario por trabajo, por eso busco algo sin complicaciones, tipo zumo o Rider, un GPS fiable y duro, el Fodsport por precio mola, comentas que tiene ya mapas el iGo, pero supongo que habrá que ir actualizándolo con el tiempo, y los otros no? Saludos y gracias.

JcToletum

Acelerando
Lo que quiero y necesito es un GPS, no quiero nada mas, lo utilizaré prácticamente a diario por trabajo, por eso busco algo sin complicaciones, tipo zumo o Rider, un GPS fiable y duro,

Yo no lo uso a diario. Si lo usara a diario, por curro y cero complicaciones... Me decantaría por un Garmin.

el Fodsport por precio mola, comentas que tiene ya mapas el iGo, pero supongo que habrá que ir actualizándolo con el tiempo, y los otros no?

Nunca he actualizado los mapas del iGo. Pero me da sensación que no es automático.

Si necesitas un navegador actualizado al día, con rutas adaptadas al trafico... Puedes usar google maps conectado al tlf para los datos. Mejor que este creo que no hay.

La gran ventaja (a parte del precio) del Fodsport es que lo puedes personalizar a tu gusto; pero eso requiere un esfuerzo.

Saludos y gracias.

Saludos

LuckyDevil

Arrancando
Yo no lo uso a diario. Si lo usara a diario, por curro y cero complicaciones... Me decantaría por un Garmin.

Nunca he actualizado los mapas del iGo. Pero me da sensación que no es automático.

Si necesitas un navegador actualizado al día, con rutas adaptadas al trafico... Puedes usar google maps conectado al tlf para los datos. Mejor que este creo que no hay.

La gran ventaja (a parte del precio) del Fodsport es que lo puedes personalizar a tu gusto; pero eso requiere un esfuerzo.

Saludos
Entonces en el foodsport, puedo tener el google maps? conectado al móvil? Si es así, ya me gusta, me lo podriais confirmar?
Gracias de nuevo.

Saludos

JcToletum

Acelerando
Entonces en el foodsport, puedo tener el google maps? conectado al móvil? Si es así, ya me gusta, me lo podriais confirmar?
Gracias de nuevo.

Saludos

Ya viene con google maps instalado. Es un 100% Android 6.0.

Aquí tienes un video (en brasileño, minuto 03:00 con el google maps):

LuckyDevil

Arrancando
Ya viene con google maps instalado. Es un 100% Android 6.0.

Aquí tienes un video (en brasileño, minuto 03:00 con el google maps):
Muchísimas gracias JcToletum! Supongo que no tendré problemas al conectar mi iphone mediante bluetooh lo digo por ser iOS y el GPS es Android, verdad?
Muchas gracias de nuevo.
Saludos,

LuckyDevil

Arrancando
Supongo que al ser por Bluetooth no debería tener ningún problema, el tema es de los datos usando el Google Maps, alguien que me pueda dar una respuesta?
Gracias.

Javi Salva

Arrancando
Si pillas uno que tenga wifi, le compartes datos con el wifi del móvil y listo.
Yo acabo de comprar un Karadar M 5002 en aliexpress, cuando me llegue os doy opinión mas precisa, pero hablan muy bien de él.

Rasec68

Arrancando
Si pillas uno que tenga wifi, le compartes datos con el wifi del móvil y listo.
Yo acabo de comprar un Karadar M 5002 en aliexpress, cuando me llegue os doy opinión mas precisa, pero hablan muy bien de él.
Creo que el Karadar es Android 4.4, y el Fodsports m5s pro es Android 6.0, por un precio similar.

Aparte de eso, yo tengo el Fodsports m5s pro instalado en mi F800GT y como GPS va bien. Lo he rooteado,y trasteado un poco y colocado un anclaje al manillar distinto al de bola. En general me hace buen papel.

Peeeero ... tengo un problema.

Desde el principio, cuando voy circulando, le da por apagarse, como si la alimentacion del transformador se perdiese (recordad que se enciende y apaga automaticamente con el contacto). A veces la recupera a los pocos segundos y no pasa nada, pero si transcurren mas de 20 segundos se apaga del todo (y luego se reinicia al volver a tener corriente).
No he identificado que este causado por algun patron relacionado con velocidad, marcha engranada, baches, vibraciones,...
Se lo expuse al vendedor y no ma ha solucionado nada. He llegado hasta a comprar otro soporte y a cambiar el transformador, sin exito.
Ahora lo que hago es alimentarlo por USB (tengo una toma en el manillar) y entonces no falla, y sigue dependiendo del contacto para funcionar, pero estoy perdiendo el IPX 7 y, en caso de lluvia, entraria agua por el USB y por la SD.

?Alquien tiene alguna idea de como solucionar esto?

Javi Salva

Arrancando
Creo que el Karadar es Android 4.4, y el Fodsports m5s pro es Android 6.0, por un precio similar.

Aparte de eso, yo tengo el Fodsports m5s pro instalado en mi F800GT y como GPS va bien. Lo he rooteado,y trasteado un poco y colocado un anclaje al manillar distinto al de bola. En general me hace buen papel.

Peeeero ... tengo un problema.

Desde el principio, cuando voy circulando, le da por apagarse, como si la alimentacion del transformador se perdiese (recordad que se enciende y apaga automaticamente con el contacto). A veces la recupera a los pocos segundos y no pasa nada, pero si transcurren mas de 20 segundos se apaga del todo (y luego se reinicia al volver a tener corriente).
No he identificado que este causado por algun patron relacionado con velocidad, marcha engranada, baches, vibraciones,...
Se lo expuse al vendedor y no ma ha solucionado nada. He llegado hasta a comprar otro soporte y a cambiar el transformador, sin exito.
Ahora lo que hago es alimentarlo por USB (tengo una toma en el manillar) y entonces no falla, y sigue dependiendo del contacto para funcionar, pero estoy perdiendo el IPX 7 y, en caso de lluvia, entraria agua por el USB y por la SD.

?Alquien tiene alguna idea de como solucionar esto?
A mí me ha pasado con la ktm haciendo offroad, pero en muy pocas ocasiones

JcToletum

Acelerando
Yo he tenido ambos... y mucho mejor acabado el Fodsport

le da por apagarse, como si la alimentacion del transformador se perdiese (recordad que se enciende y apaga automaticamente con el contacto).

Mismo problema,... incluso estaba pensando comprar otro soporte... Espero que el problema sea el conector del soporte.

rulbcn

Acelerando
Yo he comprador este de karadar con Android 6 y basta el moments funciona perfecto, le he instalado varias aplicaciones incluyendo el tom tom go y la navegación es perfecta, rápido posicionamiento y buena visibilidad , con su soporte conectado al cam bus y no falla la carga. Para los que no queremos un gps dedicado es una muy buena solución a tener en cuenta y a un precio muy por debajo de precio de un gps

Aquí os dejo un enlace para quien quiera echar un ojo

Mira lo que he encontrado en AliExpress
http://s.aliexpress.com/MniQNRfA

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

rulbcn

Acelerando
Yo he comprador este de karadar con Android 6 y basta el moments funciona perfecto, le he instalado varias aplicaciones incluyendo el tom tom go y la navegación es perfecta, rápido posicionamiento y buena visibilidad , con su soporte conectado al cam bus y no falla la carga. Para los que no queremos un gps dedicado es una muy buena solución a tener en cuenta y a un precio muy por debajo de precio de un gps

Aquí os dejo un enlace para quien quiera echar un ojo

Mira lo que he encontrado en AliExpress
http://s.aliexpress.com/MniQNRfA

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk