Di que si.... ya que se va a meter en un embolao a alguien lo suyo es preguntar a ver que le parece.... jajajajajaja.
Pues ahí voy:
Yo soy de los que pidió tiempo para aceptar porque ni me lo esperaba ni quería serlo, sólo una vez había reportado un mensaje y jamás había cruzado una palabra con otro moderador, bueno miento, creo que con DDMotard en algún hilo de libros de viajes pero no estoy seguro.
Acepté porque pensé que si me lo habían pedido es porque en cierta manera hacía falta echar una mano y ya que el foro a mi me había echado muchas y no está de más ser agradecido y devolver algo de lo recibido, empecé con algo de recelo pero sin miedo al "que dirán" (ahora creo que fui un poco iluso y luego explico por qué) ya que no soy un motero "al uso", huyo de las salidas en grupo y de los corporativismos, no conozco a ningún forero de Granada, bueno, a uno, Santiago, pero no le conozco del foro, no salimos juntos y no tenemos una relación estrecha mis "amigos del foro" están todos lejos, en Cádiz, en Barcelona, en Cartagena, en Asturias, en Sevilla, en Valencia, en Madrid, en el Pais Vasco.... y ninguno es polémico así que en principio no tenía nada que temer.
Bueno, las dos primeras semanas estuve tentado mil veces en llamar a Carlos y decirle, compadre, muchas gracias pero esto a mi no me compensa, no puedo usar el foro como antes y disfruto menos o nada de él, me abstengo de opinar en la mayoría de los hilos porque parece que los moderadores no seamos foreros en primera instancia y donde yo creía que no tenía nada contra nadie, nadie me conocía y nadie sabía de mi existencia resulta que tengo gente que se ha formado una opinión, para bien o para mal que no tiene nada que ver para nada con la realidad, ni con amistades que no son tales ni con afinidades que a día de hoy sigo sin tener, en fin había pasado de ser un desconocido a ser un desconocido "conocido" con más o menos acierto.
También notas foreros que de pronto te tienen cierto resquemor sólo por el hecho de que en tú perfil ponga MODERADOR y otros que te responden con segundas como queriendo decir "hay pillín... ¡¡¡A QUIEN SE LA HABRÁS CHUPAO PARA QUE UN CAPULLO COMO TÚ SEA MODERADOR Y NO YO... QUE SOY MÁS GUAPO MÁS LISTO Y MÁS ALTO....", en fin, de golpe el foro cambia y al principio entras como de puntillas y un poco inhibido por la avalncha de sensaciones, eso para mi, que reconozco que a veces soy algo vehemente cuando defiendo mi postura ha sido bueno a nivel personal aunque una putada tremennnnda al principio, esa es otra cosa que el foro me ha dado.
Ahora que voy entendiendo que nunca llueve al gusto de todos me voy soltando, como creo que debo hacerlo, sin prisa pero sin pausa, sabiendo que si cierras un hilo TE HAS EQUIVOCADO porque siempre hay alguien que quería reflejar su postura y justo antes lo has cerrado tú, si no lo cierras y editas TE HAS EQUIVOCADO, porque te dicen que censuras lo que te da la gana, que borras mensajes sólo de una parte y que estás muy a favor de la otra sin saber que a los moderadores nos han llegado 3000 mensajes de gente que se siente ofendida y que pide que cierres el hilo, si das las razones en público de las actuaciones que tomas la persona a la que se la das te dice QUE TE EQUIVOCAS porque esas cosas se hacen por privado y se siente agraviado y si editas y las das por privado el otro frente te acusa de partidista y de no hacer nada ya que lo que haces no se ve y por lo tanto el embrollo no se aclara en público....
Por suerte en el foro, entre tantas personas hay sólo dos bandos muy diferenciados, no hace falta que yo lo diga, todo el foro lo ve los PRO (todo está bien) y los ANTI (todo está mal) y como yo no soy de unos ni de otros se que NUNCA LO VOY A HACER BIEN para ellos pero ese es al final el mejor síntoma de que aunque me equivoque, que seguro que lo he hecho, lo hago y lo haré voy por buen camino. intento ser justo y no alinearme con ninguno, es más intento ser ecuanime y no guiarme ni siquiera por mis gustos personales y si creo que es justo borrar un hilo, moverlo o censurarlo lo hago por mucho que a mi me guste lo que se dice en él.
A día de hoy no he llegado a entender el rollo "necesitohablardepolíticacomosea" que tienen algunos foreros, de verdad que no lo entiendo, sea el hilo que sea al final sus intervenciones son siempre para lo mismo, con lo fácil que es buscar un foro político y han terminado en este.... y me da cierta vergüenza ajena ver a personas que no van de frente, personas con uno, dos o tres nicks diferentes que sólo usan para meter mierda o reirse de alguien o de aquellos que siendo expulsados se registran con otro NICK para reventar todo lo que pilla, no se, será que yo soy tan orgulloso que el día que me echen de un sitio no vuelvo a pisarlo ni por equivocación, como ha dicho Paco la tecnología permite cosas que la vergüenza torera no debería permitir pero he descubierto que no lo llevo mal, paradojicamente me sentaba peor antes quizá porque sabía que no podía hacer nada y ahora por lo menos tengo el consuelo de que si descubrimos de forma feaciente a estos personajes puedo actuar para un mejor funcionamiento del foro.
En resumen, es un puto coñazo y esta labor de policía una mierda porque no te deja disfrutar del foro como antes, lo primero que hago es ver el foro de moderación y después me leo todo lo que puedo (que también tengo vida, aunque poca) algunas veces a horas como esta aún levantadome a las 6 de la mañana, veo secciones del foro que no había leído en mi vida.... en fin, un rollo si no fuera porque también hay muchas cosas que compensan, ayudar a alguien con algún problema y el agradecimiento de esa persona compensa toooodo lo malo que he dicho antes y poner mi granito de arena para que esta gran familia y este foro tan cojonudo siga adelante me llena de orgullo y satisfacción personal, además, estoy volviendo a disfrutar del foro, de otra manera, pero poco a poco vuelvo a sacarle jugo a este rinconcito y como he dicho en otras cosas que no había hecho antes está volviendo a ayudarme.
En fin, ya está.... menudo ladrillo no voy a repasar que me levanto en 4 horas y media, si hay faltas de ortografía o frases raras os pido perdón, tampoco quiero hacerlo para no borrar nada, que seguro que algunas ñoñerías las borraría.
No se puede explicar mejor, igual quizás, mejor no creo.
Te daría la razón punto por punto, o en prácticamente en todos ellos, pero voy a destacar los que más me han gustado de leer
"hay pillín... ¡¡¡A QUIEN SE LA HABRÁS CHUPAO PARA QUE UN CAPULLO COMO TÚ SEA MODERADOR Y NO YO... QUE SOY MÁS GUAPO MÁS LISTO Y MÁS ALTO....",
Siiiiii, te ganas muchos enemigos no porque lo hagas mejor o peor, a veces es también por envidia, quizás alguno crea que esto es un chollo, como dice Ruterillo, ¿cuantas veces no he tenido que cortarme para dar mi opinión, porque siendo moderador "no tocaba", o bien aunque hayas dado tu opinión, la has "maquillado", porque no puedes opinar libremente?
y me da cierta vergüenza ajena ver a personas que no van de frente, personas con uno, dos o tres nicks diferentes que sólo usan para meter mierda o reirse de alguien o de aquellos que siendo expulsados se registran con otro NICK para reventar todo lo que pilla, no se, será que yo soy tan orgulloso que el día que me echen de un sitio no vuelvo a pisarlo ni por equivocación,
Nunca me han negado la entrada en ningún sitio, por ejemplo una discoteca, si algún día lo hacen, no voy a discutir con el portero, yo no quiero estar en un sitio donde no quieren que esté, primero porque habiendo más sitios, pues se va uno a otra discoteca y listos, segundo porque yo no me rebajo a pedirle a nadie que me deje entrar cuando ya me ha dicho que no quiere que entre y tercero no vuelvo a ese sitio en mi vida ni disfrazado.
Aquí tenemos una serie de personajes, que ignoran que la tecnología del foro nos permite en la mayoría de los casos ver que un usuario cambia de nick, incluso que podemos ver en muchos casos si esa persona tiene más nicks activos.
Hombre si a mi me pillan en eso, por vergüenza no vuelvo, algunos vuelven a entrar con otro nick, haya ellos con su orgullo y su vergüenza, el que entren con otro nick ya nos da una idea de la clase de gente que son y que no nos hemos equivocado al banearlos.
¿Que nos equivocamos? siempre, depende de quien te mire te equivocas por lo poco o por lo mucho que has intervenido (editado, borrado, cierre, infracción o expulsión), eso no me viene ya de nuevo, seguiremos equivocándonos hasta el final de los días, ya sea para unos o para otros.
Si es tan ingrato....¿porqué seguimos y no pedimos ser un forero normal?, en mi caso por simple y pura amistad.
Cuando empecé en el foro no había la teclita de reportar mensaje, era un foro más antiguo, lento......los antiguos saben de que hablo, costaba mucho leer todo y consciente de ello, porque había días que abrir un post costaba algunos minutos (no exagero un ápice), le reporté algún mensaje a Carlos y él me pidió que por favor siguiese reportándoselos, que le ahorraba mucho tiempo, y así estuvimos un tiempo, hicimos una buena amistad, hablábamos bastante por teléfono, hotmail...., hasta que un día bastante tiempo después me pidió que fuese moderador, porque necesitaba ayuda, con los moderadores que eran entonces no había suficiente (ráfagas al cielo para bokerón que era moderador entonces y nos dejó hace poco), y que además de a mi, se lo quería proponer a alguien más, aunque todavía no sabía a quien, yo le propuse DDmotard y lo aceptó, el paso del tiempo ha corroborado que acertamos con él plenamente.
Desde entonces la amistad entre ambos ha ido creciendo y nos confiamos cosas incluso de nuestra vida particular, que no contamos a otras personas, es decir, hay mucha confianza por ambas partes.
Algunas veces le he puesto en grandes compromisos porque la he cagado ampliamente, no ya en moderación, ahí la cagamos todos una vez u otra, somos humanos, en otras cosas, él sabe de que hablo y alguno más también, pero no viene al caso contarlo ahora, a veces le he pedido alguna concesión y ha aceptado pero diciendo que me equivocaba, tenía razón, me equivoqué casi siempre que me lo dijo, tiene 10 años menos que yo, pero es una persona muy madura, muy inteligente y que sabe como hacer las cosas, para mi hay una palabra para definir a Carlos, "AMIGO", en mayúsculas y por eso, mientras él quiera que le ayude estaré ayudándole, y el día que crea que hay otro mejor para hacerlo, no encontrará por mi parte impedimento alguno, seguirá siendo mi amigo