Una moderacion a los moderadores...

tambien habria que decir una cosa ya que estamos que ya he repetido en otra ocasión.......hay unos cuantos.... menos de 10 que no paran de hacer ciertas intervenciones y siguen ahi..........entraba cada dia, ya no pero ahora entro cada bastante tiempo y siguen ahí......desde mi punto de vista deberian de estar fuera pero bueno.

Ummmm 12 años.........yo llevo 10 en el foro asi que se creó en 2002?

.....ser Administrador es muy dificil, lo sé......ser Moderador es complicado, tambien lo sé........pero es más dificil y complicado ser forero......

Ahora voy a hacerle una faena a sabiendas al último que nombramos: Ruterillo

Me gustaría que él mismo describiera su experiencia como moderador, ya que hace poco que lo es, y que os cuente cómo veía las cosas cuando era un usuario del foro en comparación a ahora que es moderador.

.
.
.
.

Ala Ruterillo, te toca (obviamente los demás moderadores pueden aportar su punto de vista, a lo mejor así se nos entiende un poco más)

Di que si.... ya que se va a meter en un embolao a alguien lo suyo es preguntar a ver que le parece.... jajajajajaja.

Pues ahí voy:

Yo soy de los que pidió tiempo para aceptar porque ni me lo esperaba ni quería serlo, sólo una vez había reportado un mensaje y jamás había cruzado una palabra con otro moderador, bueno miento, creo que con DDMotard en algún hilo de libros de viajes pero no estoy seguro.

Acepté porque pensé que si me lo habían pedido es porque en cierta manera hacía falta echar una mano y ya que el foro a mi me había echado muchas y no está de más ser agradecido y devolver algo de lo recibido, empecé con algo de recelo pero sin miedo al "que dirán" (ahora creo que fui un poco iluso y luego explico por qué) ya que no soy un motero "al uso", huyo de las salidas en grupo y de los corporativismos, no conozco a ningún forero de Granada, bueno, a uno, Santiago, pero no le conozco del foro, no salimos juntos y no tenemos una relación estrecha mis "amigos del foro" están todos lejos, en Cádiz, en Barcelona, en Cartagena, en Asturias, en Sevilla, en Valencia, en Madrid, en el Pais Vasco.... y ninguno es polémico así que en principio no tenía nada que temer.

Bueno, las dos primeras semanas estuve tentado mil veces en llamar a Carlos y decirle, compadre, muchas gracias pero esto a mi no me compensa, no puedo usar el foro como antes y disfruto menos o nada de él, me abstengo de opinar en la mayoría de los hilos porque parece que los moderadores no seamos foreros en primera instancia y donde yo creía que no tenía nada contra nadie, nadie me conocía y nadie sabía de mi existencia resulta que tengo gente que se ha formado una opinión, para bien o para mal que no tiene nada que ver para nada con la realidad, ni con amistades que no son tales ni con afinidades que a día de hoy sigo sin tener, en fin había pasado de ser un desconocido a ser un desconocido "conocido" con más o menos acierto.
También notas foreros que de pronto te tienen cierto resquemor sólo por el hecho de que en tú perfil ponga MODERADOR y otros que te responden con segundas como queriendo decir "hay pillín... ¡¡¡A QUIEN SE LA HABRÁS CHUPAO PARA QUE UN CAPULLO COMO TÚ SEA MODERADOR Y NO YO... QUE SOY MÁS GUAPO MÁS LISTO Y MÁS ALTO....", en fin, de golpe el foro cambia y al principio entras como de puntillas y un poco inhibido por la avalncha de sensaciones, eso para mi, que reconozco que a veces soy algo vehemente cuando defiendo mi postura ha sido bueno a nivel personal aunque una putada tremennnnda al principio, esa es otra cosa que el foro me ha dado.

Ahora que voy entendiendo que nunca llueve al gusto de todos me voy soltando, como creo que debo hacerlo, sin prisa pero sin pausa, sabiendo que si cierras un hilo TE HAS EQUIVOCADO porque siempre hay alguien que quería reflejar su postura y justo antes lo has cerrado tú, si no lo cierras y editas TE HAS EQUIVOCADO, porque te dicen que censuras lo que te da la gana, que borras mensajes sólo de una parte y que estás muy a favor de la otra sin saber que a los moderadores nos han llegado 3000 mensajes de gente que se siente ofendida y que pide que cierres el hilo, si das las razones en público de las actuaciones que tomas la persona a la que se la das te dice QUE TE EQUIVOCAS porque esas cosas se hacen por privado y se siente agraviado y si editas y las das por privado el otro frente te acusa de partidista y de no hacer nada ya que lo que haces no se ve y por lo tanto el embrollo no se aclara en público....

Por suerte en el foro, entre tantas personas hay sólo dos bandos muy diferenciados, no hace falta que yo lo diga, todo el foro lo ve los PRO (todo está bien) y los ANTI (todo está mal) y como yo no soy de unos ni de otros se que NUNCA LO VOY A HACER BIEN para ellos pero ese es al final el mejor síntoma de que aunque me equivoque, que seguro que lo he hecho, lo hago y lo haré voy por buen camino. intento ser justo y no alinearme con ninguno, es más intento ser ecuanime y no guiarme ni siquiera por mis gustos personales y si creo que es justo borrar un hilo, moverlo o censurarlo lo hago por mucho que a mi me guste lo que se dice en él.
A día de hoy no he llegado a entender el rollo "necesitohablardepolíticacomosea" que tienen algunos foreros, de verdad que no lo entiendo, sea el hilo que sea al final sus intervenciones son siempre para lo mismo, con lo fácil que es buscar un foro político y han terminado en este.... y me da cierta vergüenza ajena ver a personas que no van de frente, personas con uno, dos o tres nicks diferentes que sólo usan para meter mierda o reirse de alguien o de aquellos que siendo expulsados se registran con otro NICK para reventar todo lo que pilla, no se, será que yo soy tan orgulloso que el día que me echen de un sitio no vuelvo a pisarlo ni por equivocación, como ha dicho Paco la tecnología permite cosas que la vergüenza torera no debería permitir pero he descubierto que no lo llevo mal, paradojicamente me sentaba peor antes quizá porque sabía que no podía hacer nada y ahora por lo menos tengo el consuelo de que si descubrimos de forma feaciente a estos personajes puedo actuar para un mejor funcionamiento del foro.

En resumen, es un puto coñazo y esta labor de policía una mierda porque no te deja disfrutar del foro como antes, lo primero que hago es ver el foro de moderación y después me leo todo lo que puedo (que también tengo vida, aunque poca) algunas veces a horas como esta aún levantadome a las 6 de la mañana, veo secciones del foro que no había leído en mi vida.... en fin, un rollo si no fuera porque también hay muchas cosas que compensan, ayudar a alguien con algún problema y el agradecimiento de esa persona compensa toooodo lo malo que he dicho antes y poner mi granito de arena para que esta gran familia y este foro tan cojonudo siga adelante me llena de orgullo y satisfacción personal, además, estoy volviendo a disfrutar del foro, de otra manera, pero poco a poco vuelvo a sacarle jugo a este rinconcito y como he dicho en otras cosas que no había hecho antes está volviendo a ayudarme.

En fin, ya está.... menudo ladrillo no voy a repasar que me levanto en 4 horas y media, si hay faltas de ortografía o frases raras os pido perdón, tampoco quiero hacerlo para no borrar nada, que seguro que algunas ñoñerías las borraría.

Ruterillo hacia muuuucho que no hacia esto porque es una horterada pero....

+ 10000

Enhorabuena, de verdad.

Di que si.... ya que se va a meter en un embolao a alguien lo suyo es preguntar a ver que le parece.... jajajajajaja.

Pues ahí voy:

Yo soy de los que pidió tiempo para aceptar porque ni me lo esperaba ni quería serlo, sólo una vez había reportado un mensaje y jamás había cruzado una palabra con otro moderador, bueno miento, creo que con DDMotard en algún hilo de libros de viajes pero no estoy seguro.

Acepté porque pensé que si me lo habían pedido es porque en cierta manera hacía falta echar una mano y ya que el foro a mi me había echado muchas y no está de más ser agradecido y devolver algo de lo recibido, empecé con algo de recelo pero sin miedo al "que dirán" (ahora creo que fui un poco iluso y luego explico por qué) ya que no soy un motero "al uso", huyo de las salidas en grupo y de los corporativismos, no conozco a ningún forero de Granada, bueno, a uno, Santiago, pero no le conozco del foro, no salimos juntos y no tenemos una relación estrecha mis "amigos del foro" están todos lejos, en Cádiz, en Barcelona, en Cartagena, en Asturias, en Sevilla, en Valencia, en Madrid, en el Pais Vasco.... y ninguno es polémico así que en principio no tenía nada que temer.

Bueno, las dos primeras semanas estuve tentado mil veces en llamar a Carlos y decirle, compadre, muchas gracias pero esto a mi no me compensa, no puedo usar el foro como antes y disfruto menos o nada de él, me abstengo de opinar en la mayoría de los hilos porque parece que los moderadores no seamos foreros en primera instancia y donde yo creía que no tenía nada contra nadie, nadie me conocía y nadie sabía de mi existencia resulta que tengo gente que se ha formado una opinión, para bien o para mal que no tiene nada que ver para nada con la realidad, ni con amistades que no son tales ni con afinidades que a día de hoy sigo sin tener, en fin había pasado de ser un desconocido a ser un desconocido "conocido" con más o menos acierto.
También notas foreros que de pronto te tienen cierto resquemor sólo por el hecho de que en tú perfil ponga MODERADOR y otros que te responden con segundas como queriendo decir "hay pillín... ¡¡¡A QUIEN SE LA HABRÁS CHUPAO PARA QUE UN CAPULLO COMO TÚ SEA MODERADOR Y NO YO... QUE SOY MÁS GUAPO MÁS LISTO Y MÁS ALTO....", en fin, de golpe el foro cambia y al principio entras como de puntillas y un poco inhibido por la avalncha de sensaciones, eso para mi, que reconozco que a veces soy algo vehemente cuando defiendo mi postura ha sido bueno a nivel personal aunque una putada tremennnnda al principio, esa es otra cosa que el foro me ha dado.

Ahora que voy entendiendo que nunca llueve al gusto de todos me voy soltando, como creo que debo hacerlo, sin prisa pero sin pausa, sabiendo que si cierras un hilo TE HAS EQUIVOCADO porque siempre hay alguien que quería reflejar su postura y justo antes lo has cerrado tú, si no lo cierras y editas TE HAS EQUIVOCADO, porque te dicen que censuras lo que te da la gana, que borras mensajes sólo de una parte y que estás muy a favor de la otra sin saber que a los moderadores nos han llegado 3000 mensajes de gente que se siente ofendida y que pide que cierres el hilo, si das las razones en público de las actuaciones que tomas la persona a la que se la das te dice QUE TE EQUIVOCAS porque esas cosas se hacen por privado y se siente agraviado y si editas y las das por privado el otro frente te acusa de partidista y de no hacer nada ya que lo que haces no se ve y por lo tanto el embrollo no se aclara en público....

Por suerte en el foro, entre tantas personas hay sólo dos bandos muy diferenciados, no hace falta que yo lo diga, todo el foro lo ve los PRO (todo está bien) y los ANTI (todo está mal) y como yo no soy de unos ni de otros se que NUNCA LO VOY A HACER BIEN para ellos pero ese es al final el mejor síntoma de que aunque me equivoque, que seguro que lo he hecho, lo hago y lo haré voy por buen camino. intento ser justo y no alinearme con ninguno, es más intento ser ecuanime y no guiarme ni siquiera por mis gustos personales y si creo que es justo borrar un hilo, moverlo o censurarlo lo hago por mucho que a mi me guste lo que se dice en él.
A día de hoy no he llegado a entender el rollo "necesitohablardepolíticacomosea" que tienen algunos foreros, de verdad que no lo entiendo, sea el hilo que sea al final sus intervenciones son siempre para lo mismo, con lo fácil que es buscar un foro político y han terminado en este.... y me da cierta vergüenza ajena ver a personas que no van de frente, personas con uno, dos o tres nicks diferentes que sólo usan para meter mierda o reirse de alguien o de aquellos que siendo expulsados se registran con otro NICK para reventar todo lo que pilla, no se, será que yo soy tan orgulloso que el día que me echen de un sitio no vuelvo a pisarlo ni por equivocación, como ha dicho Paco la tecnología permite cosas que la vergüenza torera no debería permitir pero he descubierto que no lo llevo mal, paradojicamente me sentaba peor antes quizá porque sabía que no podía hacer nada y ahora por lo menos tengo el consuelo de que si descubrimos de forma feaciente a estos personajes puedo actuar para un mejor funcionamiento del foro.

En resumen, es un puto coñazo y esta labor de policía una mierda porque no te deja disfrutar del foro como antes, lo primero que hago es ver el foro de moderación y después me leo todo lo que puedo (que también tengo vida, aunque poca) algunas veces a horas como esta aún levantadome a las 6 de la mañana, veo secciones del foro que no había leído en mi vida.... en fin, un rollo si no fuera porque también hay muchas cosas que compensan, ayudar a alguien con algún problema y el agradecimiento de esa persona compensa toooodo lo malo que he dicho antes y poner mi granito de arena para que esta gran familia y este foro tan cojonudo siga adelante me llena de orgullo y satisfacción personal, además, estoy volviendo a disfrutar del foro, de otra manera, pero poco a poco vuelvo a sacarle jugo a este rinconcito y como he dicho en otras cosas que no había hecho antes está volviendo a ayudarme.

En fin, ya está.... menudo ladrillo no voy a repasar que me levanto en 4 horas y media, si hay faltas de ortografía o frases raras os pido perdón, tampoco quiero hacerlo para no borrar nada, que seguro que algunas ñoñerías las borraría.

Me quito el sombrero, yo no podría explicarlo mejor.

Suscribo punto por punto todo lo dicho por Ruterillo.

Por muchas de esas cosas la gente y entre ellas yo se cansan de abrir póst y de participar en muchos mensajes, dá la sensación de que te miran con lupa como si fueran premios nóbel de cualquier tema del que se hable, me refiero a unos cuantos foreros que parece que están en otra escala superior, para complicarnos la vida ya está la calle todos los dias como para entrar al foro a discutir por zarandajas, nunca entenderé que gente con los huevecillos negros se enzarzen en ver quien la tiene más larga como si fuera esto un Sálvame de Luxe, por eso te vás arrinconando y terminas por participar en un par de Póst "tranquilitos" huyendo de la Jet Set sabelotodo, he empezado diciendo mucha gente....a lo mejor hago mál hablando por ellos, pero he visto desaparecer a varios que participaban activámente en poco espacio de tiempo y eso no es normál....de los moderadores creo que muchas veces hacen como los árbitros de fúbol, ponen el listón muy alto y se les vá el partido de las manos, las tarjetas se deben sacar antes para que no se les vaya de las manos....hala ya me he desahogado.

No se si voy a decir una barbaridad o no, pero es lo que pienso, en el foro, igual que en la vida los extremos son necesarios, incómodos pero necesarios, voy a soltar otra "norma" de mi ideología personal y ya va a ser la última porque esto se va pareciendo a una terapia, "para llegar a conocer el término medio hay que prestar atención a los extremos", si se cortara de raiz todo lo disidente, todo lo incómodo y todo lo que confronta con nuestras ideas dejariamos de estar en "nuestro centro" y nos radicalizariamos, poco a poco ese centro se iría moviendo hacia un lado, así que aunque incómodos son necesarios, además de no todo lo que dicen está mal.
Al final lo mejor es lo que dice Carlos, IGNORAR, que el otro diga lo que quiera que yo voy a lo mío, el cansino, el polémico, el molesto la mayoría de las veces lo que demanda es atención para reforzarse como persona, da igual que la atención sea positiva o negativa, sólo quieren sentirse importantes, si no consiguen cada vez son menos cansinos, menos molestos y menos polémicos así que de participar menos nada, NI UNOS NI OTROS, mejor ignoraros... jajaja

Y que te crees ¿ que no abri este hilo como terapia? Jajaja
Ya que no existe " Moderadores anónimos" habrá que inventarse algo...

El "quid" de la cuestión es el que apuntas, ignorar, no hay otro. El problema lo tenemos casi siempre nosotros mismos en no darnos un punto en la boca ( en los dedos) de vez en cuando. Es difícil ser buen torero en según que plazas y con según que toros.

Insisto... ips dinamicas... son el cancer... si no este foro estaria plenamente sano... (mas todavia)... por otra parte gracias a ellas algunos se han retratado y han certificado que su expulsión estaba mas que justificada.

A raiz de tu intervencion,PATRIARCA me dije y por que no, a fin de cuentas esto es la esencia de aqui.....TODOS.
Creo que fue ORGWELL ,que dijo algo asi como,Y AL VIGILANTE.....QUIEN LO VIGILA,intentare explicar esto segun mi manera de verlo,de antemano pido perdon si no logro exponerlo bien,es una manera de ver una situaciones y unas realidades(otra cosa pongo mayusculas para resaltar nunca para gritar)
De todas las opiniones aqui vertidas, de todas, yo creo y digo yo, creo que de todas buenas conclusines se pueden sacar, hasta de esa que leyendola me hizo dudar( por decirlo en tono coloquial)QUIEN LLEVA LOS PANTALONES AQUI.
Un moderador pone aqui,que tenemos dos bandos, nada mas de acuerdo con el, y es mas digo que cada vez nos radicalizamos mas,aqui la mayoria no nos concemos,y casi todos eligimos,llamese como queramos ,un grupo, bando o u como queramos,y ahy es donde entra la moderacion...LOS MODERADORES.
Tambien existen un bendito grupo que solo quiere pasar un rato, agradable y aprender o u enseñar.
De los moderadores,de cualquier foro o lugar, se espera de ellos MODERACION, y ecuanimidad sin partidismo de ningun tipo¡¡¡¡¡¡¡¡¡DIFICIL, DIFICIL,pero no imposible.
Un moderador y segun mi entender( lo mejor que le puede pasar en su puesto) que sean igual que todos nosotros, perooo con una funcion........MODERAR.
Que para una de las partes , no sera de esa manera y sera casi siempre perjuicio.
Siendo como yo, creo que deben de ser un moderador, insisto a igualdad con todos......NO DEJARAN DE TENER SUS PREFERENCIAS Y SUS FOREROS AFINES POR X.
A partir de eso(insisto segun mi parecer)entrara la.......DIGNIDAD COMO PERSONA ASI COMO MODERADOR.

• "Los españoles (todos, de punta a punta) necesitamos que el mundo parezca simple para que nuestra propia simplicidad no nos incomode. Por eso somos cómplices de nosotros mismos. De nuestra estupidez, nuestra parcialidad, nuestra ignorancia. A menudo voluntarias."
  • Grande este REVERTE

Pues ahí voy:

Ummmmmm no te digo na :rolleyes:

Pues ahí voy:

No se puede explicar mejor, igual quizás, mejor no creo.

Te daría la razón punto por punto, o en prácticamente en todos ellos, pero voy a destacar los que más me han gustado de leer

"hay pillín... ¡¡¡A QUIEN SE LA HABRÁS CHUPAO PARA QUE UN CAPULLO COMO TÚ SEA MODERADOR Y NO YO... QUE SOY MÁS GUAPO MÁS LISTO Y MÁS ALTO....",

Siiiiii, te ganas muchos enemigos no porque lo hagas mejor o peor, a veces es también por envidia, quizás alguno crea que esto es un chollo, como dice Ruterillo, ¿cuantas veces no he tenido que cortarme para dar mi opinión, porque siendo moderador "no tocaba", o bien aunque hayas dado tu opinión, la has "maquillado", porque no puedes opinar libremente?

y me da cierta vergüenza ajena ver a personas que no van de frente, personas con uno, dos o tres nicks diferentes que sólo usan para meter mierda o reirse de alguien o de aquellos que siendo expulsados se registran con otro NICK para reventar todo lo que pilla, no se, será que yo soy tan orgulloso que el día que me echen de un sitio no vuelvo a pisarlo ni por equivocación,

Nunca me han negado la entrada en ningún sitio, por ejemplo una discoteca, si algún día lo hacen, no voy a discutir con el portero, yo no quiero estar en un sitio donde no quieren que esté, primero porque habiendo más sitios, pues se va uno a otra discoteca y listos, segundo porque yo no me rebajo a pedirle a nadie que me deje entrar cuando ya me ha dicho que no quiere que entre y tercero no vuelvo a ese sitio en mi vida ni disfrazado.

Aquí tenemos una serie de personajes, que ignoran que la tecnología del foro nos permite en la mayoría de los casos ver que un usuario cambia de nick, incluso que podemos ver en muchos casos si esa persona tiene más nicks activos.

Hombre si a mi me pillan en eso, por vergüenza no vuelvo, algunos vuelven a entrar con otro nick, haya ellos con su orgullo y su vergüenza, el que entren con otro nick ya nos da una idea de la clase de gente que son y que no nos hemos equivocado al banearlos.

¿Que nos equivocamos? siempre, depende de quien te mire te equivocas por lo poco o por lo mucho que has intervenido (editado, borrado, cierre, infracción o expulsión), eso no me viene ya de nuevo, seguiremos equivocándonos hasta el final de los días, ya sea para unos o para otros.

Si es tan ingrato....¿porqué seguimos y no pedimos ser un forero normal?, en mi caso por simple y pura amistad.

Cuando empecé en el foro no había la teclita de reportar mensaje, era un foro más antiguo, lento......los antiguos saben de que hablo, costaba mucho leer todo y consciente de ello, porque había días que abrir un post costaba algunos minutos (no exagero un ápice), le reporté algún mensaje a Carlos y él me pidió que por favor siguiese reportándoselos, que le ahorraba mucho tiempo, y así estuvimos un tiempo, hicimos una buena amistad, hablábamos bastante por teléfono, hotmail...., hasta que un día bastante tiempo después me pidió que fuese moderador, porque necesitaba ayuda, con los moderadores que eran entonces no había suficiente (ráfagas al cielo para bokerón que era moderador entonces y nos dejó hace poco), y que además de a mi, se lo quería proponer a alguien más, aunque todavía no sabía a quien, yo le propuse DDmotard y lo aceptó, el paso del tiempo ha corroborado que acertamos con él plenamente.

Desde entonces la amistad entre ambos ha ido creciendo y nos confiamos cosas incluso de nuestra vida particular, que no contamos a otras personas, es decir, hay mucha confianza por ambas partes.

Algunas veces le he puesto en grandes compromisos porque la he cagado ampliamente, no ya en moderación, ahí la cagamos todos una vez u otra, somos humanos, en otras cosas, él sabe de que hablo y alguno más también, pero no viene al caso contarlo ahora, a veces le he pedido alguna concesión y ha aceptado pero diciendo que me equivocaba, tenía razón, me equivoqué casi siempre que me lo dijo, tiene 10 años menos que yo, pero es una persona muy madura, muy inteligente y que sabe como hacer las cosas, para mi hay una palabra para definir a Carlos, "AMIGO", en mayúsculas y por eso, mientras él quiera que le ayude estaré ayudándole, y el día que crea que hay otro mejor para hacerlo, no encontrará por mi parte impedimento alguno, seguirá siendo mi amigo

Última edición:
me ha gustado mucho este post, pero, de todo lo que he leído me quedo con una cosa que ha escrito el admin: jamás nombraría moderador a alguien que lo quiera ser o lo pida !
Me parece una regla esencial y acertada, yo haría lo mismo.

Gracias por tu intervención Marcos.

Aunque me reitere, me esta gustando mucho este hilo y me esta sirviendo de mucho para entender a los que estáis ahí detrás.

Hola que hay.
En la conjunto estoy de acuerdo en todo lo que estáis exponiendo, expresando.
Porque digo `conjunto´ por el motivo de la matización, coloración que le queramos dar cada uno.
El forero (como yo llamo a Maese)> `Cobanillos´ dio me ah conocer bmwmotos. `En esta Plaka no tan vieja como la de Atenas; Todo lo que se expone en esta, cual quiera se, a el sentido que se le quiera dar ¡está formado parte de mi formación y aprendizaje!
En ésta se da a conocer, y de saber ya sea bulo, noticia; tenga criterio contrario a ^mí-nuestra idea^ consigue afirmarnos en nuestro contexto o cambia manera de entender.

Pueda llamar contrario u opuesto en parecer a quien se opone en opinión más o menos generalizado en un tema, nunca lo llamo enemigo, pues expresa su parecer abiertamente. Si considero enemigo a él que oculta o disimila quien es.
Pero en estas mismas cuando se cierra el portón a alguien, pueda dar a entender descrédito en lo que afirma. La primera vez que se hace sí, pero ya cuando se hace reiteradamente existir persona con otra u otras a la vez que con otras se hace imposible.

Otra de mis divagaciones, ha sido: El porqué del apodo y número de mensajes enviados.
Me decía y me sigo diciendo, que necesidad tengo de saber los mensajes que escribo; y sigo en las mismas.
`Pero claro´ ya sí que entiendo la existencia del (no sé si voy a escribir bien>) `Nick´ sirve para saber de quien llega el mensaje. Bien por esto >al menos a mí< una vez que leo lo que se expone, sabiendo ya lo leído o visto de él, lo interpreto mejor.

Por otra, que me voy a ir a dar una vuelta, tras estas cortas y última líneas.
Entrar en un foro de amigos con varios nombres, Muy mal por su parte intentar aparentar ser otra persona.
Hala hasta luego.

:cheesy:Nada que AcAbA de llegar otra ocurrencia al geranio, hala me quedo un poquito más.
Mal también lo del doble nombre, porqué.
Cuando hablamos de palabra frente a alguien por entonación y gesticulación, nos hacemos entender con más precisión.
Cuando dicen por escrito **con otro nombre** sobre todo al principio cuando hacen los primeros comentarios; al no escribir ha mano las letras no tienen forma definida ni muestran borrón, ni inclinación... hacen más difícil el que podais ser entendidos...

Última edición:
Suelo ser de los que ven unas parrafadas tan largas y digo lo de "esperaré a que salga la peli", pero como el hilo me interesa y algo sé del tema por otros foros, me los he merendao enteritos y en el móvil (me he quedao sin pestañas y 3 dioptrias más).
Soy propietario de otras motos y pertenezco a foros de otras marcas. Conozco perfectamente como funciona la "vida" del moderador y cierto es que hay que tener mucha paciencia, ganas y esfuerzo que casi nunca se ven recompensados, aunque uno nunca se mete en estos embolaos buscando medallas.
De las rencillas que comentáis, por ahora, y siendo nuevo, no he visto nada, lógicamente. Pero os puedo asegurar que este foro es light comparado con muchos otros donde se disparan morteros con mira telescópica.
Para ser moderador hay que servir. Yo me considero un tío de sangre caliente y reconozco que me cuesta callarme las injusticias y otras burradas que tiene uno que leer. Por eso yo no valdría para lo que hacéis ya que me costaría Dios y ayuda mantenerme al margen en muchas situaciones donde para evitar contestar a alguien me tendría que cortar las manos.
Veo que los que estáis en este hilo tenéis más años en el foro que la hipoteca del Partenón, y eso dice mucho y bueno de esta web.
Algo se estará haciendo bien, si este es uno de los foros más visitados del mundillo de las motos. Y siguiendo el símil de las discotecas..., si a los que se les echa, quieren entrar es porque no les importa que les echen de una discoteca cualquiera, pero que te echen de "Pachá Ibiza" jode, por eso si puedo, intento entrar otra vez con otro carnet.
Carlos, ¿cual era la dirección donde tenía que ir a recoger el sobre por hablar bien del foro?:D

Nota: como me cuesta mucho hablar en serio, y casi siempre estoy de coña, no puedo evitar meter morcillas de vez en cuando. Lo digo para en el futuro que nadie nunca entienda un comentario mío por el mal sentido.

Pues yo poco puedo decir (mis colegas me han dejado sin palabras...) salvo recordar algo que era tradición en este foro, y que parece se ha olvidado...

Los jamones que de vez en cuando nos enviaban a los moderadores...:rolleyes2:

:tongue:

:cheesy:

Pues yo poco puedo decir (mis colegas me han dejado sin palabras...) salvo recordar algo que era tradición en este foro, y que parece se ha olvidado...

Dame tu dirección que te mando el hueso y ya si eso por fascículos lo vamos rellenando.
Con el primer envío, la cuerda y la chapa.

De todas maneras, moderar es lo que es, moderar, entiendo que la moderación se ha de realizar cuando se sale de madre un tema, ya por incumplir las normas básicas del foro (P-F-R) o se vayan a enfrentamientos entre foreros, pero de ahí, a no poder participar en el mismo por el mero hecho de ser, moderador, super-moderador o administrador, tampoco lo veo, no se porque no podéis tomar partida en cualquier hilo, por "polémico" que sea, dentro siempre del respeto y las normas establecidas, vamos digo yo.;)

V,sssssss

Buuuuuu...... no creo que se haya olvidado....si no te llegan.......es por la crisis.....seguro.....:D

21893_275969672506036_1325563851_n.jpg

Quita quita que lo de los jamones siempre ha sido motivo de lanzar alguna broma, pero reconozco que algún forero novato ha preguntado algo sobre el numero de mensajes/ numero de cascos y le he contado muy serio que el Administrador le mandaría una camiseta a los X mensajes, que si no le había llegado que reclamase y alguno se lo creia, jajaja.

(Ahora Carlos estará pensando...T.P.M.!!!!)

Me toca.
Coincido en todo lo expuesto por mis compañeros, y quiero hacer especial hincapié en lo difícil que nos resulta en demasiadas ocasiones el mediar con unos y otros foreros en función del tema expuesto o que es debatido en un momento determinado.

Quiero que sepáis que somos nosotros los que continuamente nos autocontrolamos en pro del Foro y no cerramos muchos de los post que en demasiadas ocasiones ya "nacen tuertos" o en pocos mensajes se da un cambio de sentido al propio título que reza el post en cuestión. Me refiero a esos hilos que inmediatamente intuimos que van a existir problemas, y que bien porque los vemos, o bien porque sois vosotros los que nos avisáis ... pues intentamos capearlo de la mejor forma. Seguramente equivocándonos en muchas ocasiones (seguro), pero siempre pensando en el bien general del Foro.

También me gustaría destacar que los moderadores SOLO LEEMOS lo que escribís en el foro, y que las palabras nunca llevan adosadas vuestro estado de ánimo o si hay segundas, terceras o hasta cuartas interpretaciones, o si esa contestación está relacionada con otra (la cual desconocemos, también). No nos podemos meter en vuestra cabeza ni SABER POR QUÉ escribís lo que escribís, ni realmente lo que queréis expresar. Al final solo está el texto. Así de sencillo, o si me lo permitís ... de complicado.

Como bien ha dicho Ruterillo, si nos decidimos a actuar, somos juzgados, si no lo hacemos, pues también. Esta es la "parte mala" de nuestra tarea, si bien es cierto que gracias al trabajo del Administrador Carlos, sus elevados conocimientos técnicos-informáticos, y el montón de usuarios dados de alta y bastantes activos, creo que estamos antes el mejor Foro de motos que puede utilizar cualquier persona en este país. Por todo su contenido, tutoriales, ayuda desinteresada de foreros de todos los ámbitos. En fin, que me parece una pasada y me enorgullezco de pertenecer a esta comunidad.

Como reflexión, y concluyo, me gustaría que el resto de compañeros foreros, solo por una vez intentaseis poneros en nuestro lugar y pensad cómo actuarías vosotros ante situaciones que se nos dan en el día a día, por ejemplo: usuarios que no respetan las normas, y que se les avisa continuamente; hilos que se crean ya incumpliendo las normas; continuas ventas enmascaradas; ... y un sinfín de pillerías que en muchas ocasiones pensáis que no vemos, pero que también nos hace utilizar el poco tiempo que también nosotros disponemos en algunos momentos.
Si nos limitamos a las normas, os aseguro que el ambiente sería mucho más enrarecido en general. Coincido con el forero que ha comentado que este Foro es bastante tranquilo y que se pueden comentar las cosas. Es cierto.

Como digo, no somos perfectos, ni lo pretendemos. Solo queremos hacer que este Foro siga siendo un gran Foro, aplicando el sentido común como mejor sepamos hacerlo.

Un saludo.

Quita quita que lo de los jamones siempre ha sido motivo de lanzar alguna broma, pero reconozco que algún forero novato ha preguntado algo sobre el numero de mensajes/ numero de cascos y le he contado muy serio que el Administrador le mandaría una camiseta a los X mensajes, que si no le había llegado que reclamase y alguno se lo creia, jajaja.

Eres un mamón!!
Me dijiste que nunca lo ibas a contar. jajajaja

Al final os voy a tener que contar lo de los relojes y el sindicato en el curro :D

Algo que me parece curioso es que de los más de 1.600 tíos que han leído este hilo en tan poco tiempo, no tengan nada que decir, ni para bien, ni para mal.
A lo mejor es que al ver que en este post intervienen más jefes que indios... el personal se intimida, jajajaja
Aquí hay más cascos que en una fábrica antigua de Casera.:D

Ten en cuenta que si yo entro 5 veces, contabiliza 5 visitas, pero no dice que son del mismo usuario :rolleyes2:

Ya no, Marcos; éste de vBulletin contabiliza sólo 1 visita por usuario (ignoro si es por IP o por nick) y puedes hacer la prueba: entra en cualquier hilo en que ya hayas entrado (mejor viejo para que no coincida con posibles entradas de otros foreros) y refresca: verás que no se mueve el contador... ;)

Me estoy acordando de la última, que le dijiste a alguno "que no se enteraba"
mdr-mort-de-rire-284923.gif

Esa fue de traca. más que todo por esa frase ;)

Si jejeje, por bocazas....me quitaron 5 gallifantes de un plumazo!!

Como dice un amigo mío " De peores sitios nos han echado..."

Ya os mandare al staff unos envases de Jamón Purlom que debo tener en la nevera.
.

Ya no, Marcos; éste de vBulletin contabiliza sólo 1 visita por usuario (ignoro si es por IP o por nick) y puedes hacer la prueba: entra en cualquier hilo en que ya hayas entrado (mejor viejo para que no coincida con posibles entradas de otros foreros) y refresca: verás que no se mueve el contador... ;)

Es posible, antes si pasaba, pero no lo he mirado con este foro, la verdad, si es como dices, supongo que contabilizará visita nueva al paso de 24 horas

Alguna vez sí se equivocan...siiiiiii.....ehnnnnn? :rolleyes2:

Luego te paso mi dirección para que me envíes uno de esos jamonessssss :cheesy:

Pd.: Gracias Ruterillo y Marcos

Me parece mentira que este post se este desarrollando con tranquilidad, mejor así.

Tenemos que tener en cuenta que el foro es un reflejo de la vida, pero con el agravante de estar detrás de una pantalla, donde muchos se creen mas valientes y chulos que nadie, es el problema de siempre, no se respecta lo suficiente al que piensa de forma diferente, esto lo vemos a diario en el trabajo, la política etc. Cosa bastante absurda, ya que como humanos "inteligentes" lo más normal es que pensemos de diferente manera, pero siempre hay que respetar las ideas de los demás, yo soy de los que digo que con respeto se puede hablar de TODO.

Ahora la moderación, en general bastante correcta, aunque no comparto mucho la moderación preventiva, creo que se debe de dejar que se cometa la falta y después castigarlo de acuerdo con las normas del foro.

Veo que algunos compañeros tienen la impresión de que se favorece a algunos, yo tengo la misma impresión, parece que algunos ilustres pueden reventar los post tranquilamente, sin que les pase gran cosa...., y de forma repetitiva, lo que es un agravante. También es verdad que en los últimos meses he visto que los moderadores se han puesto más serios con estos ilustres.

Algunos abren mensajes que incumplen claramente las normas del foro, por ej. Atacando a los moderadores, recuerdo hace unos meses que un ilustre abrió un mensaje desafiando claramente a un moderador, yo vi el mensaje y no me lo podía creer….hasta a mi me sentó mal, así que le respondí al ilustre, simplemente le dije que si no se daba cuenta que su actitud creaba mal ambiente en el foro, y que su mensaje no cumplía con las normas, a los pocos minutos me espeto que yo le estaba coartando su libertad, tu libertad…pero si haces siempre lo que te da la gana…surrealista, sinceramente este tipo de mensajes con mala leche se merecen la expulsión definitiva.

O uno de hace unos días, que lo abrieron solamente para lanzar una montaña de insultos contra Rajoy, y no es que yo sea muy amigo del Rajoy, pero abrir un mensaje solo para esto me parece que esta fuera de lugar.

En definitiva, creo que se puede tener un poco de manga ancha, pero ante acciones repetitivas y claramente provocadoras es mejor para todo el mundo la expulsión.

Saludos.

Marcos, se ha notado que me tienes enfilao.

¿Por? :huh:

Para nada, solo he querido hacer una observación para que no tuvieses datos digamos "no correctos", al parecer el equivocado era yo, hoy estoy que me salgo con los errores y otro error que solo sabe Carlos y que solo me afecta a mi :D

De pronto veo el foro en Inglés, ¿coño, que ha pasado?, ¿estará tocando algo Carlos y se ha puesto todo en inglish? :tongue:, cojo el teléfono y por wath's app le digo a Carlos, "el foro está en inglés", me dice "es a ti solo, vete abajo a la izquierda y ponlo en español", joer con los errores hoy :rolleyes2:

Jajajjaja
Efectivamente no estás hoy fino, porque no has pillao que era coñeo

Última edición:
Jajajjaja
Efectivamente no estás hoy fino, porque no has pillao que era coñeo

Si, claro que lo he pillao, pero es que un jamón es un jamón... :cheesy:

:)

Y por cierto, creo que podemos felicitarnos todos, hace un tiempo hubiese sido poco menos que imposible que este hilo se desarrollara tal y como lo está haciendo... :thumbsup:

Se nota que soy nuevo, porque a mí me sorprende que estéis sorprendidos por la tranquilidad. Tampoco veo que se estén haciendo calificaciones duras. Simplemente los moderadores están contando la película como la ven y la viven. Me parece un ejercicio necesario de transparencia muy bueno para un foro. Es importante en cualquier "empresa o corporación", se enseñen las tripas de como funciona el mecanísmo interno a los "llanitos" y de como hay personas que invierten gran parte de su tiempo para que un proyecto salga a delante. La ignorancia es valiente en muchas personas, y es sencillo criticar algo cuando se desconoce su funcionamiento. Creo que vuestras explicaciones a más de uno le han hecho recapacitar sobre sus comentarios pasados y los futuros.
Posiblemente, si este hilo lo leyeran gran número de los foreros, podría marcar un punto de inflexión en las relaciones que tan amargamente habéis expuesto antes.
Lo que está claro es que yo no sería moderador ni jarto vino.
Nota: DDMotard, lo de pillarlo era por marcos, jajaja

Es posible, antes si pasaba, pero no lo he mirado con este foro, la verdad, si es como dices, supongo que contabilizará visita nueva al paso de 24 horas

La verdad es que tenía algo de curiosidad, lo que me ha llevado a hacer alguna comprobación y puede ser algo de lo que dices porque tampoco me contabiliza la visita -al menos al instante- en hilos en los que nunca había entrado y alguna razón debe haber para llegar p.e. a más de 500.000 visitas que tiene el hilo de PacoGS sobre la nueva GS-LC...

Me parece mentira que este post se este desarrollando con tranquilidad, mejor así.

Tenemos que tener en cuenta que el foro es un reflejo de la vida, pero con el agravante de estar detrás de una pantalla, donde muchos se creen mas valientes y chulos que nadie, es el problema de siempre, no se respecta lo suficiente al que piensa de forma diferente, esto lo vemos a diario en el trabajo, la política etc. Cosa bastante absurda, ya que como humanos "inteligentes" lo más normal es que pensemos de diferente manera, pero siempre hay que respetar las ideas de los demás, yo soy de los que digo que con respeto se puede hablar de TODO.

Ahora la moderación, en general bastante correcta, aunque no comparto mucho la moderación preventiva, creo que se debe de dejar que se cometa la falta y después castigarlo de acuerdo con las normas del foro.

Veo que algunos compañeros tienen la impresión de que se favorece a algunos, yo tengo la misma impresión, parece que algunos ilustres pueden reventar los post tranquilamente, sin que les pase gran cosa...., y de forma repetitiva, lo que es un agravante. También es verdad que en los últimos meses he visto que los moderadores se han puesto más serios con estos ilustres.

Algunos abren mensajes que incumplen claramente las normas del foro, por ej. Atacando a los moderadores, recuerdo hace unos meses que un ilustre abrió un mensaje desafiando claramente a un moderador, yo vi el mensaje y no me lo podía creer….hasta a mi me sentó mal, así que le respondí al ilustre, simplemente le dije que si no se daba cuenta que su actitud creaba mal ambiente en el foro, y que su mensaje no cumplía con las normas, a los pocos minutos me espeto que yo le estaba coartando su libertad, tu libertad…pero si haces siempre lo que te da la gana…surrealista, sinceramente este tipo de mensajes con mala leche se merecen la expulsión definitiva.

O uno de hace unos días, que lo abrieron solamente para lanzar una montaña de insultos contra Rajoy, y no es que yo sea muy amigo del Rajoy, pero abrir un mensaje solo para esto me parece que esta fuera de lugar.

En definitiva, creo que se puede tener un poco de manga ancha, pero ante acciones repetitivas y claramente provocadoras es mejor para todo el mundo la expulsión.

Saludos.

se desarrolla con tranquilidad porque están metidos aquí el administrador y un taco de moderadores... mamón :D:D

El que se este desarrollando con tranquilidad no hace sino confirmar que con respeto y ganas se puede hablar, debatir ( incluso discutir) de cualquier cosa. Además es muy enriquecedor.

Siguiendo con las aportaciones a veces ocurre que en un buen hilo alguien entra con manifiesta gana de reventar y debería ocurrir que muchos foreros le hicieran comentarios de por ahí no ( de buen rollo) , eso haría que se quedara en evidencia.
Al final ocurre que nadie se atreve o pasa, o que solo uno le comenta que se ha pasado y este responde en el mismo tono y ya empieza la discusión personal. Si se cierra el hilo a esta persona le queda una sensación de injusticia muy negativa porque al final queda en una "discusión entre foreros" . Si ya entran palmeros del alborotador a apoyar, la sensación se agudiza.
A mi me ha pasado, de ser muy comedido y decir cosas como " Vaya compañero ahí creo que te has pasado" y recibir 30 ladridos. He aprendido a callarme cada vez mas ( no siempre, jeje) pero me quedo como espectador con mal sabor de boca.
Si varios le llamaran la atención educadamente, algunos se cortarían de sus malas acciones.

Macauy te llevamos en la patata, aunque a mí me caes mal, ya lo sabes, jajajajaja

Atrás