Jordihospi
Curveando
Hola a todos,
Lo primero y vaya por delante, no soy ni un súper entendido ni pretendo que esta opinión calque sobre la posible decisión de comprarse la RT, para gustos los colores, y en este caso este es mi color:
LO QUE ME HA GUSTADO:
-la ayuda en pendiente es increíble, lo mejor que he probado en innovación en una moto en años....funciona a la perfección en todas las situaciones, ya me gustaría a mi tenerlo en la mía... J:
-el cambio "pro" me ha gustado mucho, aunque tendrán que pulir el sistema, en algunas ocasiones es muy tosco, pero en general funciona bien, curiosamente mejor en reducciones.
- la estabilidad es muy buena, sumado al un buen reparto de pesos, la hacen muy divertida.
-motor muy potente, da la sensación de tener mas cv que esos 125cv, la respuesta es contundente (a partir de las 3.500rpm's) y acelera bien.
-Iluminación automática y luz día, funcionan de cine.
-en parado muy ligera, y todo esta en su sitio.
NI FU...NI FA...
- el motor no se encuentra a gusto por debajo de las 2500rpm's, da tirones, y no se muestra muy amigo de rodar por cuidad o en situaciones de trafico lento, obliga a cambiar mucho las marchas.
-los frenos no destacan que digamos, frena bien...pero me esperaba una frenada contundente para tener menos peso que la mía....y va ser que no, cumplen su cometido pero lo dicho...
- la suspensión es un tanto dura, aunque no quiere decir incomoda, para nada, pero creo que deberían hacerla una tanto mas progresiva.
- el asiento esta bien, pero tampoco destaca para ser una turística.
LO QUE NO ME HA GUSTADO:
- el cambio es muy brusco y muy, muy ruidoso, los golpes al engranar marchas (sobretodo las cortas) son muy fuertes, la mía parace ahora de mantequilla.... X:
- la protección para pilotos de cierta envergadura será un problema, obligara llevar la pantalla muy elevada con su correspondiente rebufo, yo con 1,70 he tenido que levantarla mas de lo que me esperaba, aunque lo dicho, es una apreciación personal.
-el motor en cuanto pilla temperatura es bastante ruidoso, pero al igual que antes es mi opinión.
- la iluminación en cortas es pero que muy pobre, se enciende solo el central y la verdad es que ilumina poco, y no es que lo compare con la k1600....es que una sola bombilla no da mucho de si que digamos.
-los retrovisores son muy malos, se ven poco a través de ellos y tienen demasiado Angulo muerto.
Ahora me toca aclarar que el Boxer y yo no somos amigos, así que gran parte de lo que mencionado puede ser por la poca "simbiosis" que existe con este motor, lo he intentado tres veces y las tres.... N:
Bien, dicho esto tengo que decir que cuando me he subido a mi armatoste de 350kg, y apreciar lo que realmente hace semejante bicho, he tenido claro que para mi la RT no es mi moto, es bonita, anda mucho y mas de lo que parece, pero aunque pese unos kilos menos, no me han hecho sentir mucho mejor no mas ligero que mi k1600, extraño pero es así.
para los futuros propietarios deciros que enhorabuena por la moto, es una gran rurtera y que a la gente que le guste el bóxer será "la moto"
saludos
Lo primero y vaya por delante, no soy ni un súper entendido ni pretendo que esta opinión calque sobre la posible decisión de comprarse la RT, para gustos los colores, y en este caso este es mi color:
LO QUE ME HA GUSTADO:
-la ayuda en pendiente es increíble, lo mejor que he probado en innovación en una moto en años....funciona a la perfección en todas las situaciones, ya me gustaría a mi tenerlo en la mía... J:
-el cambio "pro" me ha gustado mucho, aunque tendrán que pulir el sistema, en algunas ocasiones es muy tosco, pero en general funciona bien, curiosamente mejor en reducciones.
- la estabilidad es muy buena, sumado al un buen reparto de pesos, la hacen muy divertida.
-motor muy potente, da la sensación de tener mas cv que esos 125cv, la respuesta es contundente (a partir de las 3.500rpm's) y acelera bien.
-Iluminación automática y luz día, funcionan de cine.
-en parado muy ligera, y todo esta en su sitio.
NI FU...NI FA...
- el motor no se encuentra a gusto por debajo de las 2500rpm's, da tirones, y no se muestra muy amigo de rodar por cuidad o en situaciones de trafico lento, obliga a cambiar mucho las marchas.
-los frenos no destacan que digamos, frena bien...pero me esperaba una frenada contundente para tener menos peso que la mía....y va ser que no, cumplen su cometido pero lo dicho...
- la suspensión es un tanto dura, aunque no quiere decir incomoda, para nada, pero creo que deberían hacerla una tanto mas progresiva.
- el asiento esta bien, pero tampoco destaca para ser una turística.
LO QUE NO ME HA GUSTADO:
- el cambio es muy brusco y muy, muy ruidoso, los golpes al engranar marchas (sobretodo las cortas) son muy fuertes, la mía parace ahora de mantequilla.... X:
- la protección para pilotos de cierta envergadura será un problema, obligara llevar la pantalla muy elevada con su correspondiente rebufo, yo con 1,70 he tenido que levantarla mas de lo que me esperaba, aunque lo dicho, es una apreciación personal.
-el motor en cuanto pilla temperatura es bastante ruidoso, pero al igual que antes es mi opinión.
- la iluminación en cortas es pero que muy pobre, se enciende solo el central y la verdad es que ilumina poco, y no es que lo compare con la k1600....es que una sola bombilla no da mucho de si que digamos.
-los retrovisores son muy malos, se ven poco a través de ellos y tienen demasiado Angulo muerto.
Ahora me toca aclarar que el Boxer y yo no somos amigos, así que gran parte de lo que mencionado puede ser por la poca "simbiosis" que existe con este motor, lo he intentado tres veces y las tres.... N:
Bien, dicho esto tengo que decir que cuando me he subido a mi armatoste de 350kg, y apreciar lo que realmente hace semejante bicho, he tenido claro que para mi la RT no es mi moto, es bonita, anda mucho y mas de lo que parece, pero aunque pese unos kilos menos, no me han hecho sentir mucho mejor no mas ligero que mi k1600, extraño pero es así.
para los futuros propietarios deciros que enhorabuena por la moto, es una gran rurtera y que a la gente que le guste el bóxer será "la moto"
saludos
Última edición: