He probado la nueva rt

Jordihospi

Curveando
Registrado
11 Nov 2004
Mensajes
2.234
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Hola a todos,

Lo primero y vaya por delante, no soy ni un súper entendido ni pretendo que esta opinión calque sobre la posible decisión de comprarse la RT, para gustos los colores, y en este caso este es mi color:


LO QUE ME HA GUSTADO:

-la ayuda en pendiente es increíble, lo mejor que he probado en innovación en una moto en años....funciona a la perfección en todas las situaciones, ya me gustaría a mi tenerlo en la mía... J:
-el cambio "pro" me ha gustado mucho, aunque tendrán que pulir el sistema, en algunas ocasiones es muy tosco, pero en general funciona bien, curiosamente mejor en reducciones.
- la estabilidad es muy buena, sumado al un buen reparto de pesos, la hacen muy divertida.
-motor muy potente, da la sensación de tener mas cv que esos 125cv, la respuesta es contundente (a partir de las 3.500rpm's) y acelera bien.
-Iluminación automática y luz día, funcionan de cine.
-en parado muy ligera, y todo esta en su sitio.

NI FU...NI FA...

- el motor no se encuentra a gusto por debajo de las 2500rpm's, da tirones, y no se muestra muy amigo de rodar por cuidad o en situaciones de trafico lento, obliga a cambiar mucho las marchas.
-los frenos no destacan que digamos, frena bien...pero me esperaba una frenada contundente para tener menos peso que la mía....y va ser que no, cumplen su cometido pero lo dicho...
- la suspensión es un tanto dura, aunque no quiere decir incomoda, para nada, pero creo que deberían hacerla una tanto mas progresiva.
- el asiento esta bien, pero tampoco destaca para ser una turística.

LO QUE NO ME HA GUSTADO:

- el cambio es muy brusco y muy, muy ruidoso, los golpes al engranar marchas (sobretodo las cortas) son muy fuertes, la mía parace ahora de mantequilla.... X:
- la protección para pilotos de cierta envergadura será un problema, obligara llevar la pantalla muy elevada con su correspondiente rebufo, yo con 1,70 he tenido que levantarla mas de lo que me esperaba, aunque lo dicho, es una apreciación personal.
-el motor en cuanto pilla temperatura es bastante ruidoso, pero al igual que antes es mi opinión.
- la iluminación en cortas es pero que muy pobre, se enciende solo el central y la verdad es que ilumina poco, y no es que lo compare con la k1600....es que una sola bombilla no da mucho de si que digamos.
-los retrovisores son muy malos, se ven poco a través de ellos y tienen demasiado Angulo muerto.

Ahora me toca aclarar que el Boxer y yo no somos amigos, así que gran parte de lo que mencionado puede ser por la poca "simbiosis" que existe con este motor, lo he intentado tres veces y las tres.... N:

Bien, dicho esto tengo que decir que cuando me he subido a mi armatoste de 350kg, y apreciar lo que realmente hace semejante bicho, he tenido claro que para mi la RT no es mi moto, es bonita, anda mucho y mas de lo que parece, pero aunque pese unos kilos menos, no me han hecho sentir mucho mejor no mas ligero que mi k1600, extraño pero es así.

para los futuros propietarios deciros que enhorabuena por la moto, es una gran rurtera y que a la gente que le guste el bóxer será "la moto"

saludos
 
Última edición:
No hay una cosa mas bonita que ser sincero Jordihospi,saludos
 
".......la iluminación en cortas es pero que muy pobre, se enciende solo el central y la verdad es que ilumina poco, y no es que lo compare con la k1600....es que una sola bombilla no da mucho de si que digamos....."

¿Puedes explicar un poco más sobre el tema iluminación?
¿Es que han pasado de dos faros en cortas a uno?
 
".......la iluminación en cortas es pero que muy pobre, se enciende solo el central y la verdad es que ilumina poco, y no es que lo compare con la k1600....es que una sola bombilla no da mucho de si que digamos....."

¿Puedes explicar un poco más sobre el tema iluminación?
¿Es que han pasado de dos faros en cortas a uno?

Hola gracias a todos por vuestras respuestas,

Pues si, han seguido la misma filosofía que con la K1600, el central cortas y los dos laterales largas.

En la K1600 es un acierto porque lleva el xenón direccional, e ilumina mucho, pero en esta RT se hace escaso para una rutera como esta, la anterior RT ilumina muchísimo mas, unos amigos la tienen y la diferencia es notable.

No entiendo porque demonios no le han puesto al menos los LED de las GS por ser mas novedoso, BMW ya tiene la tecnología y lo esta usando en las motos, y no hablemos del Xenón, porque el sistema esta....y de hace años...

en fin

saludos

Jordi
 
Estos comentarios son los que la gente agradece, no los de las pruebas de paginas y revistas de motos.
Por cierto en la anterior RT si que daba mucha luz por ir al revés que la de ahora, es decir dos de cruce y la central larga.
 
Antes de nada, gracias y enhorabuena por probarla.

Lo que me sorprende es lo que comentas sobre la respuesta en bajas. Por debajo de 2.500.

Me inclino a pensar que al ser una unidad de pruebas no estaba muy finamente reglada. No es la primera vez que pasa.

Ese motor yo creo que tiene que ir mejor que el anterior y eso de por debajo de 2.500 que no va bien, no sé a quién se lo he escuchado antes.
 
....la has probado de día o de noche ?........cuantos kilómetros le has hecho y por qué tipo de carretera ?....ibas solo o con acompañante ?.......................cambiarías una k1600 GTL por una RT LC ahora que las has probado la dos ?
 
La crítica es buena, pero claro, bajarse de una K16 y subirse a la RT, así de repente... quizás si comparáramos la "antigua" con la nueva, veríamos los avances reales del nuevo modelo, digamos que saldría "mejor parada". Por cierto, que yo ya comenté que el bóxer lc coceaba a bajas revoluciones, y se me tiraron a la yugular por hereje... cuestión de apreciaciones...cierto es que le levanté dos ventas a bmw..
 
La crítica es buena, pero claro, bajarse de una K16 y subirse a la RT, así de repente... quizás si comparáramos la "antigua" con la nueva, veríamos los avances reales del nuevo modelo, digamos que saldría "mejor parada". Por cierto, que yo ya comenté que el bóxer lc coceaba a bajas revoluciones, y se me tiraron a la yugular por hereje... cuestión de apreciaciones...cierto es que le levanté dos ventas a bmw..

Hola,

no pasa nada por bajarse de una K1600 a una RT 2014. Todos meloneamos. Estoy seguro que jordihospi andaba buscando 70 kilos menos a igualdad de "confort".

Que la 2014 ha mejorado a la RT, lo doy por supuesto sin haberla probado, normalmente es así. Al principio hay detractores, siempre, al final todos terminan cayendo. Visto ya en varias ocasiones.

Gracias Jordihospi por tus apreciaciones. Ya eres el segundo que veo que dice que los frenos simplemente cumplen, me soprende mucho dado discos y pinzas. Es algo que en las últimas BMW que he probado me ha enamorado, la frenada. No se que habrán cambiado ahora. Me imagino que nada que unas buenas pastillas no solucionen.

También en varias pruebas hablan de lo tosco que es el quickshift. Entiendo que si utilizas la maneta de embrague el quickshift no actua? es decir, el cambio se hace mas suave?

UUfff lo de la protección. Se que hay una pantalla confort en opción, pensaba, ya me he sentado varias veces en ella, que iba a ser muy buena en este sentido. Con lo delicadito que yo soy...

Y que tal de vibraciones comparado con la K16? Tenías la GTL no? habría que comparar con la GT que me han comentado que es bastante mas ágil. Yo a la GTL no le encontré el punto curveando. Se me hacía mucho peso. Parece que la GT lo disimula mas.

Saludos,
Alex
 
Ante todo, y ya te lo comenté en el otro foro, gracias por tus explicaciones.
Me gustan mucho, y más viniedo de una persona que sabe lo que lleva debajo del culo.

Evidentemente, la 1600 es el buque insignia de BMW, el cual mejora dia a dia. A la nueva RT veo que como ya comentamos desde un principio, hay cosas que inexplicablemente no le han colocado como es el maravilloso faro direccional de la 1600.
En el tema frenos, yo nos soy de los "R", pero si es verdad que la 1600 frena mucho y bien. Como bien dice Alex ya sois dos los que coincidís en el mismo tema.... puede ser por que estén nuevos y no estén amoldadas las pastillas? Pregunto yo...

En el resto de cosas, poco a poco y con las pruebas y kilometros de otros muchos compañeros iremos sacando más conclusiones, buenas y malas.

Gracias de nuevo Jordi.

Un abraç
 
Lo de los frenos, y aunque no tenga que ver con la RT lo he notado yo al cambiar de la K1600GT a la GS 1200 DOCH, no frena un pijo comparada con la 1600, y no es que los frenos tanto de la RT como de la GS vayan mal, yo creo que es que la 1600 es superior a las demas en frenada y los que la hemos tenido y estabamos acostumbrados a esos frenos, simplemente los echamos de menos.
 
Yo he tenido tambien la k 1600 gt y creo que en cuanto al motor, suavidad no hay comparacion. En mi caso e comprado la rt por peso, ya que pesa unos 60 kg menos y tambien por que creo que en dinamismo a mi personalmente me gusta mas la suspension delantera telelever que duolever. Tambien es verdad que llevo 3 años sin coger un boxer el tiempo que he tenido la k 1600 gt, me imagino que cuando me la entreguen la notare al principio extraña. Bueno ya os contare.
 
Yo he tenido tambien la k 1600 gt y creo que en cuanto al motor, suavidad no hay comparacion. En mi caso e comprado la rt por peso, ya que pesa unos 60 kg menos y tambien por que creo que en dinamismo a mi personalmente me gusta mas la suspension delantera telelever que duolever. Tambien es verdad que llevo 3 años sin coger un boxer el tiempo que he tenido la k 1600 gt, me imagino que cuando me la entreguen la notare al principio extraña. Bueno ya os contare.


Te vas adaptar enseguida, y viniendo de esta moto te parecerá que llevas un juguete
 
Pues si, han seguido la misma filosofía que con la K1600, el central cortas y los dos laterales largas.

En la K1600 es un acierto porque lleva el xenón direccional, e ilumina mucho, pero en esta RT se hace escaso para una rutera como esta, la anterior RT ilumina muchísimo mas, unos amigos la tienen y la diferencia es notable.

La virgen.
Pues si con mi rt 2008 con dos faros en cortas ya ando escaso de iluminación.............

En fin, gracias por tus comentarios.
 
....la has probado de día o de noche ?........cuantos kilómetros le has hecho y por qué tipo de carretera ?....ibas solo o con acompañante ?.......................cambiarías una k1600 GTL por una RT LC ahora que las has probado la dos ?

Hola,

Le hice 130kmts con carreteras de todo tipo, autovía + autopista unos 45kmts, el resto curvas y unos 15kmts por ciudad.

la recogí a las 17:30 y la entregue un poco mas allá de las 19.30, así que sil salí aun de día y la entregue de noche, es por ello el comentario de la escasa luz.

la prueba la hice solo, bajo mi punto de vista una moto se tiene que probar así, sin acompañante, las reacciones puede ser muy diferentes, y básicamente se trataba de averiguar "como es la moto y su comportamiento"

sobre tu pregunta de si cambiaria la GTL por la RT LC.....pues yo en mi caso NO...¿porque? pues como ya dije en mi impresión, yo personalmente no note una ligereza o mejora dinámica que me incitara a ello, si es cierto que en alguna situación se nota mas liviana como por ejemplo en ciudad, pero no en curvas, parecerá raro pero para mi es así.

respecto a algún mensaje que he leído, mencione al principio de mi opinión que NO COMPARO la K1600 con la RT sobretodo por el motor, son mecánicas muy distintas y así se denota cuando las conduces, cada una tiene su virtud y defecto..."en ambos casos" aunque siento decir esto pero para mi el 6 en línea no tiene defectos...y el Boxer pues no me gusta, vibra mucho y no tiene la respuesta lineal ni titubeos como el "SIX", pero insisto es MI APRECIACION.

saludos
 
Última edición:
Hola,

no pasa nada por bajarse de una K1600 a una RT 2014. Todos meloneamos. Estoy seguro que jordihospi andaba buscando 70 kilos menos a igualdad de "confort".

Que la 2014 ha mejorado a la RT, lo doy por supuesto sin haberla probado, normalmente es así. Al principio hay detractores, siempre, al final todos terminan cayendo. Visto ya en varias ocasiones.

Gracias Jordihospi por tus apreciaciones. Ya eres el segundo que veo que dice que los frenos simplemente cumplen, me soprende mucho dado discos y pinzas. Es algo que en las últimas BMW que he probado me ha enamorado, la frenada. No se que habrán cambiado ahora. Me imagino que nada que unas buenas pastillas no solucionen.

También en varias pruebas hablan de lo tosco que es el quickshift. Entiendo que si utilizas la maneta de embrague el quickshift no actua? es decir, el cambio se hace mas suave?

UUfff lo de la protección. Se que hay una pantalla confort en opción, pensaba, ya me he sentado varias veces en ella, que iba a ser muy buena en este sentido. Con lo delicadito que yo soy...

Y que tal de vibraciones comparado con la K16? Tenías la GTL no? habría que comparar con la GT que me han comentado que es bastante mas ágil. Yo a la GTL no le encontré el punto curveando. Se me hacía mucho peso. Parece que la GT lo disimula mas.

Saludos,
Alex

Hola Alex,

si lo de los frenos también me choco a mi, tanto que al principio tiraba menos de la maneta por si a caso frenaba demasiado por la reducción de peso....y un poco mas y me empotro contra un coche, y tuve que hacer lo contrario, apretar bastante mas que con la mía...cosa que todavía no me explico...

con el tema del cambio "pro" o como tu bien llamas "quick-sifht" uuff...complicado, con la maneta el sistema no actúa, para subir marchas con el gas sin cortar entra la marcha con un pequeño tirón, para reducir cortar gas y meter la marcha, y ella sola le da un pequeño acelerón y reduce, como ya dije, funciona mucho mejor para reducir que para aumentar, también es cierto que el sistema esta pensado para llevarla por carretas abiertas, no para curvear.

tema pantalla, yo soy bajo, mido 1,70, pues la pantalla estaba entre 1/2 y 3/4 de altura...no te digo mas.

Vibraciones en la GTL?....que es eso...:D...no se puede comparar...imposible, yo la GTL la manejo con la cadera, que es como la llevo mejor, y no tengo problemas en absoluto.

saludos

Jordi
 
Última edición:
Atrás
Arriba