Situación en Ucrania

josepmaria

Curveando
Las últimas noticias, 37 muertos este jueves a añadir a los 25 de la madrugada del miercoles. Mi mujer es ucraniana, mi hija lleva el 50 % de sangre ucraniana y tenemos la mayoria de la familia de mi mujer alli. Viendo las imagenes, se le encoge a uno el corazón, por no decir que no me saltan las lagrimas por que me las aguanto. Pero mi corazón os aseguro que si suelta lagrimas a montones. He viajado cuatro veces a Ucrania, recuerdo esa plaza perfectamente y Kiev con gratos recuerdos. Verlo de esa manera, con los cadaveres por el suelo o arrastrandolos es que no hay palabras. El sufrido pueblo ucraniano no se merece esto...

Deseo que alguien ponga cordura, que no corra mas sangre por favor y que los culpables de esto paguen caro su maldad. ( por cierto, algunos de ellos, como el ex primer ministro ya han uido del pais, eso si, con los bolsillos bien llenos ).

El-Gobierno-ucraniano-da-un-ultim%C3%A1tum-a-las-protestas-en-presencia-de-la-OSCE.jpg

Yo es algo que no alcanzo a comprender. Que puede llevar a un gobernante a ordenar el uso de la fuerza letal contra su población. Que no hablamos de lanzar salvas, pelotas de goma o cuatro gomazos en el lomo, que estamos hablando de más de 50 muertos en dos días, a tiros, entre Policía y manifestantes. Esto es algo que es un paso previo a ver lo de Siria, y eso ya es una catástrofe humanitaria, como para que se inicie otra...

Las últimas noticias, 37 muertos este jueves a añadir a los 25 de la madrugada del miercoles. Mi mujer es ucraniana, mi hija lleva el 50 % de sangre ucraniana y tenemos la mayoria de la familia de mi mujer alli. Viendo las imagenes, se le encoge a uno el corazón, por no decir que no me saltan las lagrimas por que me las aguanto. Pero mi corazón os aseguro que si suelta lagrimas a montones. He viajado cuatro veces a Ucrania, recuerdo esa plaza perfectamente y Kiev con gratos recuerdos. Verlo de esa manera, con los cadaveres por el suelo o arrastrandolos es que no hay palabras. El sufrido pueblo ucraniano no se merece esto...

Deseo que alguien ponga cordura, que no corra mas sangre por favor y que los culpables de esto paguen caro su maldad. ( por cierto, algunos de ellos, como el ex primer ministro ya han uido del pais, eso si, con los bolsillos bien llenos ).

El-Gobierno-ucraniano-da-un-ultim%C3%A1tum-a-las-protestas-en-presencia-de-la-OSCE.jpg

Coincido plenamente contigo. Conozco, por trabajo, Kiev, Kharkov Donetzk, Zaporohye, Odessa, ....., no se merecen lo que están pasando. También tengo amigos allá, maldita geopolítica, malditos oscuros intereses.

Yo es algo que no alcanzo a comprender. Que puede llevar a un gobernante a ordenar el uso de la fuerza letal contra su población. Que no hablamos de lanzar salvas, pelotas de goma o cuatro gomazos en el lomo, que estamos hablando de más de 50 muertos en dos días, a tiros, entre Policía y manifestantes. Esto es algo que es un paso previo a ver lo de Siria, y eso ya es una catástrofe humanitaria, como para que se inicie otra...

La capacidad de la humanidad para autodestruirse es inacabable. Homo lupus homine.....

He paseado por Libia, Siria, Tailandia, Ucrania, Venezuela, ... gente maravillosa en su mayoría que no merecen las masacres que sufren.

Una verdadera pena, esperemos por el bien de todos que se solucione pronto.....

V,ssssss

el miedo a perder la buena vida y poder que tienen los governantes , simplemente es eso.

Un modelo a seguir los Ucranianos, me refiero a la ciudadania que se defiende y manifiesta contra la tirania politica

el miedo a perder la buena vida y poder que tienen los governantes , simplemente es eso.

Un modelo a seguir los Ucranianos, me refiero a la ciudadania que se defiende y manifiesta contra la tirania politica

Manifestarse contra las decisiones políticas es lo que se hace aquí o en cualquier país medio civilizado, un sitio donde esta habiendo muertos no es manifestarse contra la decisiones políticas, es haber cruzado una línea que jamás se debería de cruzar.

En la historia de la humanidad. En el teatro de la vida, la Trama es siempre más o menos la misma, lo que cambia son los actores. Suerte y un abrazo al Pueblo Ucraniano.

En la historia de la humanidad. En el teatro de la vida, la Trama es siempre más o menos la misma, lo que cambia son los actores. Suerte y un abrazo al Pueblo Ucraniano.

Si hay un pueblo que ha sufrido, este es el ucraniano. Sólo las hambrunas de Stalin de los años 1932-1934, ocasionaron 7.000.000 de victimas. Pero también es un pueblo valiente, los Banderas lucharon contra el ejercito Sovietico hasta el año 1952. Coincido contigo en el abrazo al pueblo ucraniano.

Coincido plenamente contigo. Conozco, por trabajo, Kiev, Kharkov Donetzk, Zaporohye, Odessa, ....., no se merecen lo que están pasando. También tengo amigos allá, maldita geopolítica, malditos oscuros intereses.

Mejor opinión que la tuya imposible, sabes bien que los ucranianos son buena gente y no se merecen esto.

exacto Fran, los cadáveres de la plaza Maidan tenían disparos en la cabeza o pecho..... eso es genocidio y tiene un nombre, que espero tenga las horas contadas, la UE no puede permitir una reedicion de los pogroms en el siglo 21 y si lo permite...seria un mal, mal precedente

Hola. Yo también tengo conocidos de Ucrania y se que lo están pasando mal. Solo puedo desearte a ti y a tu mujer lo mejor y que podáis estar tranquilos muy pronto. Un saludo.

exacto Fran, los cadáveres de la plaza Maidan tenían disparos en la cabeza o pecho..... eso es genocidio y tiene un nombre, que espero tenga las horas contadas, la UE no puede permitir una reedicion de los pogroms en el siglo 21 y si lo permite...seria un mal, mal precedente

Hoy he estado viendo un video que juro que me ha hecho temblar. Francotiradores disparando por lo que me ha dado sensación de armas largas pero no de precisión, y a distancias imagino de unos 300 metros viendo los planos de la zona, y eso para alguien con algo de experiencia es como pescar en una bañera, y mucho me temo que ahí hay demasiado contratista y gente de gatillo fácil por ser ex combatientes de las múltiples guerras que ha sufrido la zona. En fin, una desgracia que ojalá termine cuanto antes...

Hoy he estado viendo un video que juro que me ha hecho temblar. Francotiradores disparando por lo que me ha dado sensación de armas largas pero no de precisión, y a distancias imagino de unos 300 metros viendo los planos de la zona, y eso para alguien con algo de experiencia es como pescar en una bañera, y mucho me temo que ahí hay demasiado contratista y gente de gatillo fácil por ser ex combatientes de las múltiples guerras que ha sufrido la zona. En fin, una desgracia que ojalá termine cuanto antes...

los francotiradores con armas de precisión los ha puesto la policía, alguien ha dado la orden y les habrá pagado bien para hacer ese trabajo sucio, por no decir genocida, Los excombatientes de afganistan la mayoría tienen de los 43 el mas joven a los 52 años aproximadamente. Puede que haya algunos pero no son suficientes para liar la que se ha armado. El motivo principal es el hartazgo de vivir en esa pseudo pobreza perenne, tener que aguantar esas carreteras infames, etc... En definitiva , los jóvenes, los de 20 a 30 años están hartos y no tienen paciencia para aguantar lo que las generaciones anteriores si han hecho.

Manifestarse contra las decisiones políticas es lo que se hace aquí o en cualquier país medio civilizado, un sitio donde esta habiendo muertos no es manifestarse contra la decisiones políticas, es haber cruzado una línea que jamás se debería de cruzar.
te has dado cuenta que son los policias fieles a los governates los que estan disparando y no a bulto que tambien si no con fusil de franco tirador

te has dado cuenta que son los policias fieles a los governates los que estan disparando y no a bulto que tambien si no con fusil de franco tirador

Eso no está haciéndolo un tirador experto con un fusil de precisión, sino caerían muchos más de los que están cayendo. Y no se hasta que punto son policías los que lo están haciendo, yo votaría más porque son paramilitares contratados por el Gobierno a tal efecto (contratistas)

Eso no está haciéndolo un tirador experto con un fusil de precisión, sino caerían muchos más de los que están cayendo. Y no se hasta que punto son policías los que lo están haciendo, yo votaría más porque son paramilitares contratados por el Gobierno a tal efecto (contratistas)
si fuesen paramilitares contratados por el ejercito , nop los huvieras visto en tv, simplemente son policias protegidos por el gobierno y se la pela que les vean, asi de simple

si fuesen paramilitares contratados por el ejercito , nop los huvieras visto en tv, simplemente son policias protegidos por el gobierno y se la pela que les vean, asi de simple

Es que a los tiradores no se les ve, se ve a los tiroteados, y la forma en la que son alcanzados y mi experiencia con armas, así como el ewcaso pro suficiente conocimiento de esos temas que tengo, es lo que me hace llegar a esa conclusión, que es solo mía. Por supuesto cualquier opinión es válida.

Si no hay nada económico donde rascas la UE no va a hacer una mierda.

Se quedará en palabras y como siempre el pueblo sometido.

Esta vez parece que los ucranianos le están echando huevos.

Mueren y siguen ahí.

Por lo visto muchos pensaran que ya están muerto antes de concentrarse en las manifestaciones.

Un gobierno así debería simplemente ser pulverizado por una fuerza de ataque internacional y derrocado pero como siempre morirán niños, ancianos y jóvenes.

Por desgracia tenemos múltiples ejemplos cercanos y activos todavía.

Hablando de Kiev no olvidamos de los otros.

Espero que se solucione pronto o volverá a haber otro genocidio en el corazón de Europa. La comunidad internacional debería entrar ya...y poner a todo el mundo en su sitio (geopolíticamente hablando,claro)

Aquí tenéis a los "joyitas" que están disparando a los manifestantes:

Berkut: fuerza de represión en Ucrania | Europa | DW.DE | 11.12.2013

Sldss

gracias Jason por el enlace. Rusos, tema recurrente, los mismos que asessinarona miles de oficiales polacos en Katyn y culparon a los alemanes, los que masacrarin a millones de ucranianos en tiempos de Stalin, los mismos que masacraron a miles de Rumanos el año 40 en la Bucovina, los mismos que atacaron cobardemente a Finlandia el año 39 y salieron con el culo cagado, los mismos que joden el mundo, con su corrupción, a bsae de vivir de sus inmenos recursos minerales, los mismos que impiden que se haga un corredor humanitario en Siria......esos mismos..sigen jodiendo en ucrania....los mismos que masacraron Grozni....etc....pero llegara el dia, no se puede sembrar tanta tempestat sin recoger una buena "cosecha"....

Es que a los tiradores no se les ve, se ve a los tiroteados, y la forma en la que son alcanzados y mi experiencia con armas, así como el ewcaso pro suficiente conocimiento de esos temas que tengo, es lo que me hace llegar a esa conclusión, que es solo mía. Por supuesto cualquier opinión es válida.
hombre dices que no se le ve a los tiradores , pero en el telediario se les ha visto, y ya que dices que sabes de armas , si ves las imagenes de los tiradores veras que el fusil utilizado, por sus carcteristicas no es un fusil precisamente de franco tirador, si no de asalto, me parecio un ak-12 pero con cargador corto no lo puedo asegurar lo vi de refilon en manos de un policia y como bien a apuntado el compañero JASON18, son fuerzas policiales dependientes del ministerio de interior, pero de eso hace dos dias.

Última edición:
hombre dices que no se le ve a los tiradores , pero en el telediario se les ha visto, y ya que dices que sabes de armas , si ves las imagenes de los tiradores veras que el fusil utilizado, por sus carcteristicas no es un fusil precisamente de franco tirador, si no de asalto, me parecio un ak-12 pero con cargador corto no lo puedo asegurar lo vi de refilon en manos de un policia y como bien a apuntado el compañero JASON18, son fuerzas policiales dependientes del ministerio de interior, pero de eso hace dos dias.

Bueno, pero también hemos de tener en cuenta que, aunque se denominen "fuerzas policiales del ministerio del interior", no han de ser policías como tal...son más una fuerza paramilitar legalizada. En muchas ocasiones se puede ver como dictadores y gobernantes muy poderosos se blindan con una "fuerza de seguridad propia", bajo el paragüas gubernamental...formada por personas afines y de confianza, de procedencia dudosa....tenemos el ejemplo de la famosa "guardia republicana" de Sadam Hussein,...Gadafi tbn tenía otra fuerza de seguridad propia, incluso podríamos considerar que el Servicio Secreto del Presidente de USA como una organización independiente a todas las FCSE de USA (por poner un ejemplo)...

Yo no he encontrado el video que comentáis...a ver si alguno puede poner el link donde se ve el francotirador...y lo vemos..Aunque como dice Fran, un arma de francotirador tiene un sonido característico, muy seco y con poca cadencia...

Lo que si es verdad que el futuro de Ucrania depende de lo que pase estos dias,...esperemos que vaya bien....y mucho ánimo a los que tengáis de un modo u otro lazos con el país....

Policias de Lvov fueron a Kiev a la plaza Maidan a dar soporte a los manifestantes. Eso ya es muy indicativo. Los manifestantes de momento han rechazado el plan, el argumento es que Ianukovich es un criminal y tene que ser destituido y tratado como tal.

Podria ser que la basura de ianukovich ya no estuviera en Ucrania. La larga sombra del fantasma de Chauchesco le habrá acojonado, por que además es bien conocido que es un cobarde. Supongo que habrá uido al igual que su primer ministro a algún país con todo lo que ha robado que no es poco. De ser asi se le tendría que perseguir hasta el ultimo rincón del mundo y hacerle oagar.

Este es el que yo digo que me parecen armas largas de guerra y que yo estimo que no será a distancia mayor de 250/300 metros...

Yo pienso igual...creo que deben ser AK-47 o similar,...además están tirando a bulto. Menudo tiroteo..pobre gente.
Aqui hay más info de los "berkut", los denominan como "organización mafiosa" al servicio del presidente....

Blog de las Fuerzas de Defensa de la República Argentina: Ucrania: Los Berkut, la guardia republicana del regimen

El vídeo que demuestra la matanza de opositores en Kiev - Noticias de Mundo

Este es el que yo digo que me parecen armas largas de guerra y que yo estimo que no será a distancia mayor de 250/300 metros...
Un arma larga de guerra fusil no es un arma de franco tirador, para nada, por mucha mira que el pongas, otra cosa es que periodicos y demas servicios de informacion diga que son franco tiradores , lo mismo dicen de los civiles con armas de caza y mira .
Al no estar alli personalmente no sabemos que es en realidad lo que esta pasando, pero lo que creo que si es cierto es que fuerzas dependientes del gobierno estan masacrando a la poblacion civil, parecido a loq ue esta ocurriendo en venezuela.
Si quieres saber lo que es un arma de frnaco tirador preguntale a Jacson18 como eran los fusiles en Bosnia si estuvo alli.

Creo que todos estamos diciendo lo mismo, pero no explicamos diferente... El caso que un francotirador como tal yo no lo logro ver. En algunas imágenes sale un colega de estos en tierra, disparando con un arma larga(rifle)con mira. A un francotirador no se le denomina así por el arma que lleve, es por su misión, que es la de dar apoyo desde una posición de ventaja, normalmente elevada, y con ventaja en distancia, para lo que utiliza un arma de francotirador especialmente diseñada para esa misión.

Yo sigo pensando como Fran, que es una arma larga de guerra, como puede ser un AK47 ó como dices tú, un AK12...a todas ellas se le puede poner mira para mejorar la precisión.
Yo no estuve en Bosnia, pero he ido mucho a Afganistán y allí he disparado con un Barret cal.50 y con un Dragunov, y el sonido que produce un solo disparo de esos cacharros es espectacular, se distingue enseguida..aparte que sus efectos son desgarradores. Ese tiro en una pierna te la puede arrancar por completo...

Aún así...lo que está pasando en Ucrania es una movida.....y de las gordas...Dios no lo quiera, pero como el actual gobierno no ceda, puede convertirse en otro Siria...:cry:

Quizás es que en Occidente nos hemos relajado mucho tras el fin de la Guerra Fría y la caída del Muro de Berlín.

La sombra de Putin es alargada y es un tipo frío, inteligente, listo y......joven. O sea, que va para largo.

Quizás es que en Occidente nos hemos relajado mucho tras el fin de la Guerra Fría y la caída del Muro de Berlín.

La sombra de Putin es alargada y es un tipo frío, inteligente, listo y......joven. O sea, que va para largo.

Pues lo que nos faltaba....

El caracter ruso es de por si muy orgulloso, y muy rencoroso. Cuando cayó el Muro ellos lo sintieron como una pérdida de poder e influencia en Europa, cuando para los alemanes fue una liberación y al resto de Europa nos la pelaba.....y luego cayó la antigua URSS. Ahora que vuelven a ser potencia económica, vuelven a intentar recuperar su zona de influencia, lo que finalmente se traduce en dinero.
Son parte responsable de lo que está pasando en Ucrania y se la pela..... Tbn son coresponsables de la masacre en Siria, al vetar una acción armada de la OTAN, así que creo que ya tenemos una "nueva guerra fria encubierta"....espero equivocarme....

Creo que todos estamos diciendo lo mismo, pero no explicamos diferente... El caso que un francotirador como tal yo no lo logro ver. En algunas imágenes sale un colega de estos en tierra, disparando con un arma larga(rifle)con mira. A un francotirador no se le denomina así por el arma que lleve, es por su misión, que es la de dar apoyo desde una posición de ventaja, normalmente elevada, y con ventaja en distancia, para lo que utiliza un arma de francotirador especialmente diseñada para esa misión.

Yo sigo pensando como Fran, que es una arma larga de guerra, como puede ser un AK47 ó como dices tú, un AK12...a todas ellas se le puede poner mira para mejorar la precisión.
Yo no estuve en Bosnia, pero he ido mucho a Afganistán y allí he disparado con un Barret cal.50 y con un Dragunov, y el sonido que produce un solo disparo de esos cacharros es espectacular, se distingue enseguida..aparte que sus efectos son desgarradores. Ese tiro en una pierna te la puede arrancar por completo...

Aún así...lo que está pasando en Ucrania es una movida.....y de las gordas...Dios no lo quiera, pero como el actual gobierno no ceda, puede convertirse en otro Siria...:cry:

Tienes toda la razón del mundo, es como dices y no como decía Frantorrejon que decía que como tiene un gran conocimiento de las armas y dadas las heridas de los muertos, no eran policías los que disparaban a los civiles, si no paramilitares que hacían de franco tiradores.

Es que un Barret es un pequeño cañon de 12.7mm, pues en bosnia el 20 mm de los VAB, era lo que mas se veia en los duelos de sarajevo, eso son armas de franco tirador te arrancan un brazo , una pierna, la cabeza, a distancias de 800 metros, de hecho fue lo que salvo a unos legionarios que en Irack fueron atacados el año pasado; pero lo usado en Ucrania son armas de guerra si , pero armamento utilizado por los policias; en el hotel que se ha usado como hospital, dicen que las heridas eran en cabeza y pecho que a distancia de 200 metros es facil acertar con mira y entrenamiento.

Pero todo esto no es lo importante, lo importante es que un pueblo se ha unido para derrocar a un gobierno que los tenia en la ruina.

Última edición:
Tienes toda la razón del mundo, es como dices y no como decía Frantorrejon que decía que como tiene un gran conocimiento de las armas y dadas las heridas de los muertos, no eran policías los que disparaban a los civiles, si no paramilitares que hacían de franco tiradores.

Es que un Barret es un pequeño cañon de 12.7mm, pues en bosnia el 20 mm de los VAB, era lo que mas se veia en los duelos de sarajevo, eso son armas de franco tirador te arrancan un brazo , una pierna, la cabeza, a distancias de 800 metros, de hecho fue lo que salvo a unos legionarios que en Irack fueron atacados el año pasado; pero lo usado en Ucrania son armas de guerra si , pero armamento utilizado por los policias; en el hotel que se ha usado como hospital, dicen que las heridas eran en cabeza y pecho que a distancia de 200 metros es facil acertar con mira y entrenamiento.

Pero todo esto no es lo importante, lo importante es que un pueblo se ha unido para derrocar a un gobierno que los tenia en la ruina.

No has entendido nada de lo que he escrito, pero vamos, que eso es lo de menos.

Es espeluznante lo que está pasando en Ucrania, ningún país se merece lo que está pasando y como siempre el resto del mundo sin hacer nada.

Es espeluznante lo que está pasando en Ucrania, ningún país se merece lo que está pasando y como siempre el resto del mundo sin hacer nada.

hola curso,

ha habido mucha intervención por parte de la UE y la más siniestra, la de Rusia. El viernes llegaron a un acuerdo entre la oposición y el títere de Putin, Ianucovich. Rusia no firmo dicho acuerdo, por que estaba propiciado por la UE. El sábado, cuando la plaza Maidan no acepto dicho acuerdo y el títere tubo que uir de Kiev, el ministro de exteriores Ruso "exigió" a la UE que hiciera cumplir el plan firmado el dia antes. El mismo plan que no firmaron ni aceptaron, exigían su cumplimiento...... mas siniestro no puede ser.

Bueno...por lo que cuentan hoy en los medios parece ser que el parlamento ucraniano ha destituido a la "joyita"....es un gran paso. Ahora solo falta que se pronuncien los militares en un bando u otro, y en función de eso,o se vuelve lentamente a la normalidad, o se liará gorda....

Bueno...por lo que cuentan hoy en los medios parece ser que el parlamento ucraniano ha destituido a la "joyita"....es un gran paso. Ahora solo falta que se pronuncien los militares en un bando u otro, y en función de eso,o se vuelve lentamente a la normalidad, o se liará gorda....

Según alguna prensa la cúpula militar sigue considerando a ese tarado el presidente legítimo... y además ahora esta en paradero desconocido, imagino que refugiado en las zonas que le son más favorables.

Hola que hay.
Siguen quedándose en la plaza´. Están defendido no ser manejados. Ya no se fían de secta alguna.
Hala hasta luego.

Acaban de decirlo en el telediario, el presidente en paradero desconocido y los policías antidistúrbios que disparaban a la población, en la plaza han pedido perdon a la población, han salido imágenes de mujeres abucheandolos, lo raro es que no los hayan ajusticiado como se merecen.

Acaban de decirlo en el telediario, el presidente en paradero desconocido y los policías antidistúrbios que disparaban a la población, en la plaza han pedido perdon a la población, han salido imágenes de mujeres abucheandolos, lo raro es que no los hayan ajusticiado como se merecen.

Sí se merecen, se merecen un juicio y que paguen por los delitos cometidos, nada de ajusticiamientos salvajes, no al menos en este siglo, o a ver si vamos a condenar los lápidamientos de los árabes y vamos a reclamar algo parecido.

Atrás