Sami...esto no es una cuestión de "quién es más", "quien es menos", de quien es más listo o quien es mas tonto.... ni nada de eso...no le des la vuelta a la tortilla y lo orientes hacia ese sentido porque en ningún momento nadie ha dicho nada de clasismo, o como lo quieras llamar. Tienes mucha facilidad para negar tus propias afirmaciones cuando se te rebaten y se te demuestran, y no voy a tirar de hemeroteca para demostrártelo porque paso...
Todo parte, si te acuerdas, de que afirmaste que un aeromodelista siente lo mismo que un piloto real, y varios profesionales de la aviación te han dicho que no, y al final hemos llegado al menosprecio de unas disciplinas aeronauticas, y al que si yo se mas que tu, que si me menosprecias y chorradas varias..... yo soy de los que siempre ha defendido que "las cosas claras y el chocolate espeso", es decir, que ni yo, con mi amplia experiencia, sería capaz de volar un aeromodelo, ni tú, con tu amplia experiencia, serías capaz de volar un avión..(y ojo, volar significa desplazarse dentro de un aerodino, controlarlo, dominarlo y aterrizarlo de tal manera que pueda reutilizarse para volverlo a volar)..y nada más, así de simple...que si uno sabe mucho de aerodinámica, motores, etc....por el motivo que sea..da igual...para volar hay que aprender..y es el mensaje que he tratado de transmitir en todo momento...que volar lo puede hacer cualquiera, pero para lograrlo hay que formarse sí o sí...y que no sirve saber volar en una disciplina aeronáutica (llamese parapente, aeroestación, ulm, linea aérea) para creerse que sabe defenderse en el resto de disciplinas. El que es piloto de alguna de ellas lo sabe bien sabido...y porque otra cosa está clara, cuando un piloto se forma sabe que tiene que formarse bien, porque sino se matará, y lo más peligroso que hay en aviación es la ignorancia humana.
A mi me gusta el aeromodelismo, bastante,...lo conozco en lo básico, no en tu nivel....y es aeromodelismo, no es aviación. Las cosas claras...Pero desconozco el parapente, la aeroestación, el ala delta, ulm, etc....y si empezara en alguno de ellos, sería tan novato e ignorante como el que más....porque son disciplinas diferentes...y lo mejor de todo, que sería capaz hasta de reconocer que no tengo npi!!porque? porque eso me salvará la vida y me hará disfrutar del vuelo....
Ahora me imagino que es cuando viene el post de que "yo no he dicho eso", "de que yo tengo más fundamentos para opinar", " que yo he volado un avión y está chupao",...etc...
Lo que más me joroba es que tenemos monopolizado el post y no me mola....:angry: