Pantallas WRS para R1200R

pantalla2i.jpg

Me gusta más esa que la "alto touring".

es mejor ir sin nada... lo agradable que es ver los bichillos aplastandose en tu casco..... y el cuello de romano que te sale..se te quita la papada...
Si, pero la chaqueta como te venga algo grande te vas moviendo como una bandera.

Buenas tardes a todos, he estado leyendo este post con detenimiento a ver si me podíais aclarar con vuestros comentarios el problema que tengo, pero veo que va por barrios. Yo tengo montada una cúpula GIVI 147A en mi R1200R, mido 1,78m y tengo un casco Nolan N103. Como la experiencia no ha sido muy buena, he estado leyendo a ver si la pantalla WRS podría solucionar mis problemas, pero, por lo leído, creo que no. Ya hice un viaje de casi 4000km con ella y con los tapones en los oídos se puede aguantar, pero hoy precisamente he hecho una ruta de bastante autovía y ha sido un suplicio pues no me he colocado los tapones. Vamos que he llegado a destino con la cabeza como un bombo. De hecho, he ido haciendo pruebas mientras conducía para intentar ver de donde venia el problema y la cúpula despide el aire a la parte alta (por encima de la visera) y los laterales del casco. El ruido y turbulencias son insoportables dentro del casco. Por lo que he leído, la cúpula que yo tengo es de las mas altas (49,5cm) y parece que necesito una mas alta todavía. No se si con un deflector en la parte superior de la cúpula lo solucionaría. ¿Alguien con la misma situación que yo y me pueda arrojar un poco de luz a ver como lo podría solucionar?¿A alguien con la WRS y mi altura le ha ido bien?.
Muchas gracias.

Hola a todos.
He puesto una touring de WRS. Va bien pero hace algo de ruido a partir de 140. Me gustaría probar una alto touring o sport para sentir su efecto. Me trasladaría con mi moto hasta un lugar que esté más o menos próximo (hasta 150km) de Alcázar de San Juan (C.Real) y, si hay alguien que acepte, intercambiaríamos pantallas durante unos km y vuelta al principio. Las cervezas las pagaría yo. ¿Se anima alguien?
También, si alguien se anima, paseo y comida por Ruidera (magnífico parque natural). La comida por mi cuenta. Se trata de no hacer un compra y que no sirva para nada. Mido 1,73m.

hola QUIJOTE..

mido exactamente igual que tu y tengo una r 1200r del 2013

me interesa mucho tu opinion e impresiones sobre la touring de WRS.....

hasta 140 el ruido ha quedado solventado???? se nota mucho respecto a la sport de bmw no?

gracias

Buenas tardes a todos, he estado leyendo este post con detenimiento a ver si me podíais aclarar con vuestros comentarios el problema que tengo, pero veo que va por barrios. Yo tengo montada una cúpula GIVI 147A en mi R1200R, mido 1,78m y tengo un casco Nolan N103. Como la experiencia no ha sido muy buena, he estado leyendo a ver si la pantalla WRS podría solucionar mis problemas, pero, por lo leído, creo que no. Ya hice un viaje de casi 4000km con ella y con los tapones en los oídos se puede aguantar, pero hoy precisamente he hecho una ruta de bastante autovía y ha sido un suplicio pues no me he colocado los tapones. Vamos que he llegado a destino con la cabeza como un bombo. De hecho, he ido haciendo pruebas mientras conducía para intentar ver de donde venia el problema y la cúpula despide el aire a la parte alta (por encima de la visera) y los laterales del casco. El ruido y turbulencias son insoportables dentro del casco. Por lo que he leído, la cúpula que yo tengo es de las mas altas (49,5cm) y parece que necesito una mas alta todavía. No se si con un deflector en la parte superior de la cúpula lo solucionaría. ¿Alguien con la misma situación que yo y me pueda arrojar un poco de luz a ver como lo podría solucionar?¿A alguien con la WRS y mi altura le ha ido bien?.
Muchas gracias.[/QUOT

El problema es el casco Nolan, yo tengo uno y sólo lo utilizo para recorridos cortos, no he probado un casco más ruidoso.

Vss

Buenas tardes.
Como ya dije en el post más arriba, con la WRS touring y 1,73m, casco Shubert C2 abatible; hace algo de ruido hasta 140 km/h pero no hay turbulencias ni presiones incómodas que hagan sufrir el cuello. A partir de 140 se incrementa el ruido (aguantable, según cada uno) pero no hay turbulencias ni presiones raras que no te permitan seguir la marcha.
Los cascos modulares son más ruidosos que los integrales y el Nolan N100 ni te cuento.
Yo aprecio que el aire me da en el principio-mitad de la pantalla y, como he dicho, es perfectamente aguantable. Es por ello por lo que querría experimentar con los tipo alto touring y/o sport de WRS y ver como reaccionan.
La touring quita el aire del pecho y hombros y te permite mantener cruceros muy alegres.
Marcos llanos, no sé si con esto respondo a algunas de tus dudas. Todo lo que quieras saber, estoy a tu disposición. Y a la de todos vosotros, faltaría más.

Perdona Marcos llanos, no te he contestado a tu última cuestión.
La sport( yo la llevaba antes), no hace ruido ya que la cortina de aire llega limpia, sin cortes; pero la presión a partir de 140 empieza a ser insoportable. Esto desaparece con la touring, ahora bien, si te agachas y no es un poquito, desaparecen todos los ruidos. Insisto no hay rebufos que te muevan la cabeza. Al menos yo no los he notado. No tengo ningún problema en que pruebes con mi pantalla y experimentas la sensación.

Perdona Marcos llanos, no te he contestado a tu última cuestión.
La sport( yo la llevaba antes), no hace ruido ya que la cortina de aire llega limpia, sin cortes; pero la presión a partir de 140 empieza a ser insoportable. Esto desaparece con la touring, ahora bien, si te agachas y no es un poquito, desaparecen todos los ruidos. Insisto no hay rebufos que te muevan la cabeza. Al menos yo no los he notado. No tengo ningún problema en que pruebes con mi pantalla y experimentas la sensación.

Así es, con la sport haces trabajar al cuello a partir de 120 km/h y eso en tiradas de autovía cansa.
Si no se va nunca por autovía, pues vale, pero tengas que ir, bufff

Muchas gracias.[/QUOT

El problema es el casco Nolan, yo tengo uno y sólo lo utilizo para recorridos cortos, no he probado un casco más ruidoso.

Vss

Lo malo es que no he probado otro casco y no tengo referencias, aunque tenia claro que el Nolan de los silenciosos no debía ser. Que casco recomiendas?.
Por cierto, a ver si coincidimos en alguna de las salidas de los Alicantinos ;)

muchas gracias QUIJOTE ....lamentablemente soy de barcelona y no podre comparar con tu pantalla.....

al final creo que me pilalré la touring, aunque seguire indagando en el tema

gracias

Bonita y gran ciudad Barcelona. Tengo buenos recuerdos de ella. Aunque lejos, nunca se sabe. Suerte con la elección.

yo también tengo la Z-Technik VStream y comparto lo del ruido insoportable, asiento alto y 1,83. He terminado cortándola a la altura de la touring y es más llevadera ahora.
Como la que expone Rrider en este post:
BMW R nineT R1250R R1200R R1150R/T F800 K1200R R1100R/T Message Board ? View topic - The R1200R Photo Discussion Thread!

¿Cortándola?:huh: a ver, a ver, a ver... ¿como es eso? ¿quieres decir que cortaste la pantalla? ostrasss... ¿como lo hiciste? ¿la llevaste a algún sitio especial o la cortaste tú mismo con alguna herramienta específica?... quiero sabeeeer!!! :cheesy:

Yo llevo una Wunderlich en mi R850R, muy parecida en dimensiones a la ZTechnik, pero no he notado turbulencias ni ruido alguno, al contrario, comodidad y ausencia del ruido del viento... supongo que ser más bajito (1,72) ayudará a librarse de la paliza del viento... :D

Saludos.

Buenas, bluetuz, no he probado otros cascos modulares, mis cascos han sido siempre integrales, llevo 20 años en naked y no hay color con el ruido.

Cuando quieras quedamos para dar una vuelta.

Vss

¿Cortándola?:huh: a ver, a ver, a ver... ¿como es eso? ¿quieres decir que cortaste la pantalla? ostrasss... ¿como lo hiciste? ¿la llevaste a algún sitio especial o la cortaste tú mismo con alguna herramienta específica?... quiero sabeeeer!!! :cheesy:

Yo llevo una Wunderlich en mi R850R, muy parecida en dimensiones a la ZTechnik, pero no he notado turbulencias ni ruido alguno, al contrario, comodidad y ausencia del ruido del viento... supongo que ser más bajito (1,72) ayudará a librarse de la paliza del viento... :D

Saludos.

Yo también hubiera terminado cortando la ztechnik, el ruido era insoportable a partir de 80 km/h.

Para los que pidieron información sobre la WRS touring:
Hoy he viajado desde casa hasta Albacete (160km) contra el viento(Solano) a las 9 de la mañana. El aire da en la pantalla del casco, el ruido es perfectamente soportable (Shubert c3) y en ningún momento he tenido rebufos ni movimientos de cabeza. La presión, perfectamente soportable (puedes mover la cabeza de un lado a otro sin problema).
La vuelta le he hecho más retorcida (por Ruidera), unos 180km. y al darme el aire a favor iba pensando que quizás no necesitaré comprar la alto touring o sport.
La velocidad tanto a la ida como a la vuelta entre 120 y 150. Mi talla 1,73. Os puedo asegurar que no me he sentido incómodo en ningún momento.
Venía conmigo un amigo con una 12GS LC y, a la ida, ha tenido que subir la pantalla a tope y todavía se quejaba del aire.
Perdonad el "tocho", pero como hemos preguntado tanto en este post, yo aporto mi grano de arena.

Para los que pidieron información sobre la WRS touring:
Hoy he viajado desde casa hasta Albacete (160km) contra el viento(Solano) a las 9 de la mañana. El aire da en la pantalla del casco, el ruido es perfectamente soportable (Shubert c3) y en ningún momento he tenido rebufos ni movimientos de cabeza. La presión, perfectamente soportable (puedes mover la cabeza de un lado a otro sin problema).
La vuelta le he hecho más retorcida (por Ruidera), unos 180km. y al darme el aire a favor iba pensando que quizás no necesitaré comprar la alto touring o sport.
La velocidad tanto a la ida como a la vuelta entre 120 y 150. Mi talla 1,73. Os puedo asegurar que no me he sentido incómodo en ningún momento.
Venía conmigo un amigo con una 12GS LC y, a la ida, ha tenido que subir la pantalla a tope y todavía se quejaba del aire.
Perdonad el "tocho", pero como hemos preguntado tanto en este post, yo aporto mi grano de arena.

Esta es exactamente mi experiencia también, con el mismo 1,73 m

Muchas gracias por vuestras impresiones . Creo que sin duda me comprare una touring a secas

como tu, mi combinación es r1200r 2013 con un c3 y 1,73
espero acertar

ahora solo falta engañar a la parienta y conseguir 300 eurillos

graciad

¿A los de 1,73 m nos hacían descuento de grupo al comprar R1200R o cómo ha sido ésto? :cheesy:

300€? A mí me costó 245 puesta en casa. Pantalla y soporte touring. Pero está bien, te quedan otros 50 de sisa para gasolina, y almuerzo del día del estreno. Ya nos dirás.

Atrás