Experiencia comprando en Motocard

Rintintin

Allá vamos
Registrado
25 Sep 2012
Mensajes
527
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Quiero contaros esto para que todos sepamos a lo que nos atenemos cuando decidimos dónde comprar.

Resulta que el sábado fui a la tienda de Motocard que está en la calle Bravo Murillo de Madrid (no la Outlet). Compré una funda para la C... nada extraño, simplemente pregunté por una funda que tuviera un agarre para que la funda no se vuele en caso de haber mucho viento.

Me atendieron muy bien y me vendieron una Givi. Todo OK.

Cuando el domingo la probé en casa, no me gustó porque la forma de ajustar bien la funda es mediante una correa que hay que pasar por debajo de la moto ya que las tiras quedan cada una a un lado de la moto. Además de parecerme incómodo el método (hoy tengo una que ambas fijaciones quedan en el mismo lado) en mi caso no puedo usarla porque la moto, donde la aparco, queda pegada a una pared por la parte derecha; es realmente incómodo tener que abrochar la funda de esta forma.

No hay problema, hoy me he pasado por la tienda a devolverla. Al llegar me atiende una chica y, después de inspeccionar la funda y ver que no estaba usada, me dice que no devuelven el dinero y que me dan un "vale"... ¿cómo? Yo no quiero nada más de esta tienda... he comprado esta funda hace dos días y no me vale por lo que quiero devolverla y que me devolváis el dinero como hacen en la gran mayoría de establecimientos de todas las actividades posibles... pues que no, que no tienen obligación de hacerlo y que me dan un "vale". Ante mi insistencia, me piden que espere al encargado.

Viene el encargado y aquí la experiencia más surrealista... me dice lo mismo de que no devuelven el dinero. Además de decirles que hoy en día estar en contra de la tendencia de atención al cliente no es buena idea, le insisto en que creo que deberían devolverme el dinero porque no voy a comprar nada más. Y, al loro, me pregunta... ¿pero qué es lo que realmente le pasa a la funda??? Y le digo, nada, que no me vale. Y el señor en cuestión se queda pensando y repitiendo en bajo... que no le vale, que no le vale... y me pregunta ¿que no te vale o que no te es práctica? :shocked:... pues que no me vale (y le vuelvo a explicar por qué)... y me dice "es que yo soy muy delicado con el lenguaje, siempre lo he sido..." Comorrrr???????? y de repente me veo envuelto en una discusión absolutamente kafkiana de si decir "no me vale" es lo mismo o no que decir "no es práctica" ya que el hombre me decía que valer me valía pero que en realidad para mi uso no era práctica... PUES ESO, JODER, QUE NO ME VALE!!!!!

Bueno, ha sido para grabarlo. Al final, me ha devuelto la pasta y me he pirado.

Conclusión. si váis a comprar algo en Motocard:

1) Que sepáis que en contra de la mayoría de los establecimientos (hasta Mediamarkt ha tenido que corregir su política porque se bajaron sus ventas una barbaridad), no se comprometen a devolverte el dinero ni aunque aparezcas 30 minutos después. Un Vale sí, pero la Pasta NO

2) Tenéis que estar preparados, en caso de reclamar la devolución, a una discusión tan absurda e infantil como la que han tenido conmigo.

En mi caso, ésta ha sido la última vez que compro ahí. Uffff....
 
Última edición:
Alucina,

Lo que no te devuelvan el dinero, como dices, es del siglo pasado. Pero encima que se metan en evaluar porqué no quieres el artículo me parece el colmo. Si lo devuelves en perfectas condiciones, que mas les da. A lo mejor es que prefieres la funda de color rosa :) A ellos que c**o les importa
 
Alucina,

Lo que no te devuelvan el dinero, como dices, es del siglo pasado. Pero encima que se metan en evaluar porqué no quieres el artículo me parece el colmo. Si lo devuelves en perfectas condiciones, que mas les da. A lo mejor es que prefieres la funda de color rosa :) A ellos que c**o les importa
Pues lo hacen, y se cargan de razón, porque según las razones de devolución te dan un vale o te hacen la súper gran excepción de devolverte la pasta... Es decir, juzgan tus razones y deciden. Vamos, que está el mercado como para andarse con tonterías de éstas. En lugar de dedicar sus esfuerzos a atender mejor al cliente y mejorar su oferta en función de tus razones de devolución (que tú que sabes de esto sabes que es una gran fuente de información), cabrean a los clientes y desprecian el concepto de fidelización... Muy del siglo XXI.
 

OSTRAS, veo que no soy el único... hasta hablan del encargado de Motocard Madrid ¿será el mismo?

De verdad que esta ceguera comercial no la entiendo. Hoy en día, un cliente cabreado tiene un altavoz ENORME e INMEDIATO. No es como antes que cuando te cabreabas con una tienda se lo decías a quien te encontrabas en ese momento y a 4 amiguetes tomando una cerveza. Hoy en día, lo pones en un foro y los matas. Especialmente estos productos que son muy de nicho y que los usuarios tienden a recomendarse los unos a los otros.

Gracias por compatirlo Roge GT
 
La verdad que la discusión resulta sorprendente. En cualquier caso sí hay que advertir que el tema de la devolución del dinero es una política comercial que no legal. La devolución de las cantidades abonadas se produce legalmente cuando el producto resulta no conforme (es decir, defectuoso) y en determinadas condiciones. Lo que pasa es que muchos grandes (y no tanto) establecimientos comerciales tienen una política comercial de devolución del precio, en las condiciones y plazos que voluntariamente fijen y que todos debemos informarnos previamente para no llevarnos las manos a la cabeza. Por lo tanto que, al menos sepamos, que ningún establecimiento comercial está obligado a devolver el dinero por criterio de satisfacción del cliente, sino por criterios legales, como son los productos defectuosos

Saludos
 
El mes pasado, en Motocard Barcelona de la calle Valencia no me querían devolver el dinero de una Rukka que no me gustó y creo que me vieron la cara perro que puse y que me planté allí diciendo "ya lo creo que me devolveréis el dinero", para que coño quiero yo un vale de 420 euros?.
Al final me lo devolvieron pero, tres días después y por transferencia.
Creo que no es legal eso de los vales.
De todos modos, si me interesa, seguiré comprando, a pesar de la experiencia.
 
Pues no entiendo a los de Motocard, en su web recogen claramente que si reembolsan el dinero, http://www.motocard.com/sp/ayuda/devoluciones.aspx . ¿Será sólo para compras por internet?.

Lo de los vales, creo que si es legal, pero deben de anunciarlo en la tienda y siempre que la devolución no sea por que el producto este defectuoso.
 
Si está anunciado, desde luego debe estar en un rincón bajo el mostrador. En todos los comercios que han pretendido darme un vale, no he visto anunciada esta norma, más que en el ticket de compra, documento que solo tienes cuando ya has pagado.
En mi caso, no estaba defectuosa la chaqueta, es que me quedaba corta y no me gustó el modelo. La devolví en perfectas condiciones.
Yo lo siento, pero pienso seguir siendo beligerante con este tema.
 
En rebajas, outlets y sitios asi normalmente avisan de que no se reembolsa el dinero sino que te dan un ticket para gastar en la tienda pero por lo demas.... deben indicarlo bien en el ticket en la parte posterior o en algun lado de la tienda.

La verdad es que muchas veces si no se protesta...le toman a uno por el pito de un sereno sea cual sea el comercio o la compañia.
 
Es que incluso un ejemplo como son los mayores grandes almacenes del estado, que tienen lleno de carteles con la famosa frase "Si no queda satisfecho, devolvemos su dinero" (copiado de Sears Roebuck por cierto), cuando devuelves algo, ponen unas caritas que son todo un poema.
 
Muchos de los comercios, si has pagado en efectivo, te devuelven en vales el valor de la compra etc.... PERO... si pagas con tarjeta te hacen el reintegro del dinero de la compra en la tarjeta.

Lo se pq me ha pasado y desde entonces, desde aquel fatidico dia, siempre pago mis compras con tarjeta por si las moscas.
 
Pues yo pagué en Motocard con tarjeta y me devolvieron efectivo a la cuenta.
 
Muchos de los comercios, si has pagado en efectivo, te devuelven en vales el valor de la compra etc.... PERO... si pagas con tarjeta te hacen el reintegro del dinero de la compra en la tarjeta.

Lo se pq me ha pasado y desde entonces, desde aquel fatidico dia, siempre pago mis compras con tarjeta por si las moscas.
yo pagué con tarjeta y no me querían hacer el abono.
 
Es que incluso un ejemplo como son los mayores grandes almacenes del estado, que tienen lleno de carteles con la famosa frase "Si no queda satisfecho, devolvemos su dinero" (copiado de Sears Roebuck por cierto), cuando devuelves algo, ponen unas caritas que son todo un poema.
Por toda España te encuentras ese ofrecimiento. Yo creo que el mercado te acaba expulsando si no lo haces.
 
La verdad que la discusión resulta sorprendente. En cualquier caso sí hay que advertir que el tema de la devolución del dinero es una política comercial que no legal. La devolución de las cantidades abonadas se produce legalmente cuando el producto resulta no conforme (es decir, defectuoso) y en determinadas condiciones. Lo que pasa es que muchos grandes (y no tanto) establecimientos comerciales tienen una política comercial de devolución del precio, en las condiciones y plazos que voluntariamente fijen y que todos debemos informarnos previamente para no llevarnos las manos a la cabeza. Por lo tanto que, al menos sepamos, que ningún establecimiento comercial está obligado a devolver el dinero por criterio de satisfacción del cliente, sino por criterios legales, como son los productos defectuosos

Saludos

no creo que sea un tema de si tienen derecho o no. Lo que yo digo es que es una práctica más que habitual en el mercado de consumo... Casi, casi me atrevería a decir que es un standard. Tienen derecho a no hacerlo? Pues seguramente sí pero es muy poco inteligente. Cuando decides ir en contra del mercado de esta forma, tú mismo estás marcando la diferencia pero en este caso negativa...notado el mundo te conocerá por lo que NO das a tus clientes que dan el resto en lugar de por lo que SI das diferente a los demás y que ayuda a los clientes a volver a comprarte.

yo no tengo ninguna duda de que este tipo de políticas comerciales en las que no aprecian el valor del cliente fiel y de la recomendación d los clientes satisfechos en el mundo totalmente conectado en el que vivimos hoy, son el mejor vehículo para el fracaso comercial. Será un fracaso legal, eso sí...
 
Estoy de acuerdo, Rintintin. Sólo quería poner una nota de legalidad en el tema. Siempre está bien que conozcamos nuestros derechos y obligaciones y que, en todo caso, no exijamos aquellos que legalmente no podemos. Más allá de eso estoy contigo que más en un momento de crisis de consumo, las mejores políticas comerciales son aquellas que ofrecen más facilidades a los consumidores y que, aquéllos que no se alinean con dichas posiciones, se excluyen directamente del mercado, salvo que dispongan de otros signos distintivos y diferenciadores como pueda ser el precio, la calidad, etc.
 
Yo compre un par de cosas hace 1 semana en motocard Barcelona y a los dos días me di cuenta que una de las cosas no me convencía demasiado. La lleve a la tienda y no me pusieron ninguna pega para devolverla compra. Me abonaron el importe sin problema.
 
Pues ahora que acabo de ver este post, (ahora voy yo), este tema (precisamente) me tiene muy muy mosqueado....
Tengo un amigo que vio en una zapatería muy cerca de mi casa unos zapatos muy chulos para salir, entró los vio, se los probó, preguntó el precio, y le dijo que ya se los llevaría otro día.... Hasta aquí todo normal, yo lo acompañaba aquel día, total, a los 2 o 3 días me llamo diciéndome que hiciese el favor de comprárselos cuando fuese para su pueblo, (vive a unos 30km), fui a la tienda, los recogí los pagué y el me dio el dinero al llevárselos, al siguiente día me llamó para decirme que le estaban pequeños, yo se los recogí y se los llevé a la zapatería para que me los cambiase por otro n° más grande, y...... Akí viene el problema ya!!
La respuesta del Zapatero: no me quedan de ese n°, ni los fabrican ya, llévate otro modelo.
Yo: bueno lo voy a llamar a mi amigo, me comenta que el no le gusta otro modelo, que por favor me devuelvas la pasta y el los busca en otra tienda.
El Zapatero: el dinero no se lo puedo devolver, LLEVESE UNOS PARA SU PADRE, MADRE, ABUELA, HERMANO, HERMANA, TÍA,...... PARA QUIEN QUIERA....!!!!
Llamo a mi amigo y le comento todo lo que me respondió el Zapatero, y el me comenta que vendría el a solucionar el tema.
Al siguiente día fuimos los 2 a la tienda y le pregunta que ¿que es lo que pasaba con la devolución? el le respondió lo mismo, y mi amigo le contesta: ¡¡¡¡pero que me estas contando!!!! Los 2 con una cara de perros que ni os cuento.... Y el Zapatero venga insistir, y venga insistir y venga..... Así que ya le puso la cosa clara metidos en una (casi discusión) y ya en vista que no tenía salida le devolvió el dinero.
Yo creo que donde hay que llegar por estos temas..... Pierden más que ganan pero muy muy seguro que estoy,... Y estamos hablando del pequeño comercio también eh!!!!
Bueno chicos... Ya conté mi experiencia...
 
Yo compre un par de cosas hace 1 semana en motocard Barcelona y a los dos días me di cuenta que una de las cosas no me convencía demasiado. La lleve a la tienda y no me pusieron ninguna pega para devolverla compra. Me abonaron el importe sin problema.

Supongo que dependerá del importe, en mi caso fueron 420 lereles
 
Quiero retomar el hilo para comentaros mi reciente experiencia negativa con Motocard.

Pedí un casco con fecha de entrega este 20 de sep (me sorprende que no recibiera ninguna información de seguimiento del transportista). Cuando a la semana siguente, abro un ticket en su pagina(no me responden), me pongo en contacto con Motocard por telefono (despues de 30 min de espera) me dicen que el articulo no ha salido de almacén (aunque en la info de seguimiento aparece que sí), me dicen que me no saben que ha pasado con la info de seguimiento (que es errónea) y que llegará el la proxima semana; como era de esperar, en esa fecha tampoco llega y abro otro ticket (no recibo contestación), además de llamar otra vez por telefono, me dicen que no saben lo que pasa(sin más) y que me contactarán de vuelta dandome mas información...pues bien, hasta la fecha nadie ha contactado conmigo. También les mandé privados por Twitter pero tampoco responden a tiempo y cuando se dignaron a hacerlo me dijeron lo siguiente "lo hemos movido internamente" pero a fecha de hoy, nada de nada. Ahora mismo no sé donde está mi producto ni si me llegará a casa.

Quiero comentar que no sé que está pasando con Motocard , antes era una tienda más o menos "fiable", pero su atención al cliente me ha demostrado que pasan completamente de nosotros.

¡Una y no más!
 
El principal problema de Motocard son sus empleados sin experiencia y ademas dan la impresión de darles igual si quieres algo.... Yo las ultimas veces que he ido, me he sentido extraño, como si entrara en un museo donde nadie te atiende a menos que decidas rápidamente que quieres algo. Antiguamente te atendían muy bien, pero se ve que ya les importa poco el cliente y deben preferir que les compres por internet...
Quedan pocas tiendas que te atiendan como deben.... una pena... AL final acabas recurriendo a la compra por internet a pesar de que en este tipo de cosas es mucho mejor poder ir y probártelas.
 
Totalmente de acuerdo, yo me sentí igual la ultima vez que entré a la tienda.

Pero lo peor es el servico postventa Online. Os puedo jurar que hasta la fecha, ninguna tienda de motos online, pero ninguna, me habia tratado con tanta dejadez, basicamente su formulario de tickets no vale.para nada, su call center despreocupado te prometen llamar de vuelta y nunca lo hacen y su Twitter tarda dias en contestar. Horrible! Creo q van a perder adeptos a este ritmo.
 
Antiguamente te atendían muy bien, pero se ve que ya les importa poco el cliente y deben preferir que les compres por internet...


Ahí le has dado, las últimas veces que he ido casi te dirigen a que te busques la vida por internet.
Y la verdad es que para comprar por internet hay otras tiendas con mejor precio que ellos, así que mal futuro les espera.
 
Ahí le has dado, las últimas veces que he ido casi te dirigen a que te busques la vida por internet.
Y la verdad es que para comprar por internet hay otras tiendas con mejor precio que ellos, así que mal futuro les espera.
Mal futuro, con la cantidad de tiendas online con catalago, precios y buena atención..mal les va a ir, sí.
 
Yo en pandemia tuve un problema con ellos y por no estar atento me comí el problema. Todo era con envíos y el casco no salió bueno y la marca es lo peor en trato en garantías y incluso pagando.

Pongo la marca por q se merece que la gente lo sepa HJC trato ridículo con garantías y sin garantías.

Es una pena yo estaba muy contento con varios cascos y procuraré no comprar ninguno más de su marca y eso que tengo 4 casco en casa de su marca.
Motocard nos mete de vez en cuando alguna doblada como mi casco que era de exposicion y como se pasó los plazos de devolución me lo comí mas luego salio malo.
 
Yo en pandemia tuve un problema con ellos y por no estar atento me comí el problema. Todo era con envíos y el casco no salió bueno y la marca es lo peor en trato en garantías y incluso pagando.

Pongo la marca por q se merece que la gente lo sepa HJC trato ridículo con garantías y sin garantías.

Es una pena yo estaba muy contento con varios cascos y procuraré no comprar ninguno más de su marca y eso que tengo 4 casco en casa de su marca.
Motocard nos mete de vez en cuando alguna doblada como mi casco que era de exposicion y como se pasó los plazos de devolución me lo comí mas luego salio malo.
Vaya tela 😤😤😤😤
 
Mi experiencia con Motocard de Andorra......

Fuimos con mi pareja para renovar completamente su vestuario de moto. Casco C4 Pro, traje completo de GoreTex Laminado y Botas.
Pues bien, entramos a la tienda sobre las 3 de la tarde, nadie en la tienda, solamente los vendedores arremolinados en un mostrador charlando entre ellos.
Estamos un rato paseando por la tienda y mirando, esperando que viniera alguien a preguntarnos.
Pasan 5 minutos y nada. 10 minutos....15 minutos...... me acerco al mostrador donde estaban todos y pregunto si alguien puede atendernos y amablemente contestan que si, que vienen enseguida.

15 minutos después de no venir nadie (ellos nos veían pasear por la tienda) nos marchamos a otra tienda a comprar todo el equipamiento.

Nunca mas he vuelto a Motocard ni lo haré.
 
Es completamente legal devolver vales en vez del dinero. Ahora bien, ¿es buena política?. Yo creo que no y en mi negocio llevamos desde 1980 devolviendo el dinero. Se vende más y las devoluciones son anecdóticas. Cuando un cliente te pregunta ¿si no me vale, me devuelven el dinero? En cuanto le dices que si, se lo llevan sin pensarlo y además estoy seguro de que mucha gente no devuelve las cosas aunque no le valgan.

Ahora bien, hay artículos en los que no devolvemos el dinero (están perfectamente indicados a la entrada). ¿Por qué? porque hay cosas (no quiero desvelar de que es mi negocio) que se les puede dar uso perfectamente un día o una semana y cuando ya no lo necesitan te lo devuelven en perfectas condiciones. Y os aseguro que algunos clientes también abusan, y mucho.
 
En mi caso, he comprado decenas de artículos en Motocard; tanto por web como personalmente. He realizado cambios de artículos así como devoluciones y nunca he tenido el más mínimo problema. Si he preferido devolución del dinero, no me han puesto ninguna pega.

No se si habré tenido suerte o es que en las tiendas de Valencia ponen a los más "competentes" ;).

Lo que sí es cierto es que todos los dependientes son gente muy joven y algunos parecen bastante despistadillos. Además con bastante rotación, rara vez que he ido a la tienda estaban los mismos dependientes.

Saludos,
 
Es completamente legal devolver vales en vez del dinero. Ahora bien, ¿es buena política?. Yo creo que no y en mi negocio llevamos desde 1980 devolviendo el dinero. Se vende más y las devoluciones son anecdóticas. Cuando un cliente te pregunta ¿si no me vale, me devuelven el dinero? En cuanto le dices que si, se lo llevan sin pensarlo y además estoy seguro de que mucha gente no devuelve las cosas aunque no le valgan.

Ahora bien, hay artículos en los que no devolvemos el dinero (están perfectamente indicados a la entrada). ¿Por qué? porque hay cosas (no quiero desvelar de que es mi negocio) que se les puede dar uso perfectamente un día o una semana y cuando ya no lo necesitan te lo devuelven en perfectas condiciones. Y os aseguro que algunos clientes también abusan, y mucho.
Joyería?
 
Arriba