Pasar de GS a RT

MIKYII

Allá vamos
Registrado
4 May 2008
Mensajes
645
Puntos
28
Ubicación
El Penedes
Ya llevo muchos años con la GS y estoy Valorando la posibilidad de cambiar a la RT, me gustaria opiniones, comodidad, altura, grandes viajes. Espero comentarios
 
Última edición:
que, que, que, me llamas???

Aquí tienes a un chaquetero. De todo lo que dices la RT supera a la GS. Yo cambié una GS del 2008 por la RT 2013, en principio para viajar más y mejor y además con la JEFA. Si es para esto, ve a por la RT, si vas solo, o sales a lo marrón y quieres conducir una maravilla de moto, quédate con la GS.

La RT no se conduce igual que la GS, tiene sus cosas distintas. La GS, con pensasr en la curva ya entra ella solita, la RT no.
 
Como comodidad y para viajar no hay color, RT.
Como polivalente la GS.
Cada una para lo suyo.
 
Yo no te puedo ayudar, pero como ayuda a mas gente, este tema se podria ampliar:
como dice Nichi:
La RT no se conduce igual que la GS, tiene sus cosas distintas. La GS, con pensasr en la curva ya entra ella solita, la RT no.
estaria bien ampliar esta diferencia ...
 
Me interesan mucho vuestros comentarios ya que voy a cambiar mi R850R. Llevo años con la GS en el punto de mira, pero mis compañeros de salidas me comen la oreja con la RT, tambien porque ellos la tienen y seguramente me quieran llevar al huerto.
Estaré al tanto de vuestras opiniones.
Muchas gracias de antemano.
 
No puedes hacer caso a lo que te digan los demás,a cada uno le gusta una moto o una mujer distinta,aunque todas son bonitas:cheesy:.Pero al caso,tu valórate lo que verdaderamente vas a hacer con la moto (campo,viajes,domingueras ect.)y luego saca tus conclusiones,si no te penara cada vez que la cojas.Si viajas y quieres comodidad y acompañante..rt sin dudas pero si buscas emociones y salidas los domingos tu solo ..gs. No te precipites y piensatelo bien,las 2 son acojonantes.
Un saludo.
 
La GS es mi la opción segura desde hace mucho, pero la nueva RT... Mucha tela.
 
No quiero quitar protagonismo a MIKYII, preguntando mucho, pero con mi 1,91 m. siempre he considerado la opción de la GS como la lás válida. He montado en RT y me daba la sensación de ser bajas. La posición de las piernas me parecían poco relajadas para mi estatura aunque la protección era impresionante.
 
Yo tengo rt y quería comprar adventure pero decidí por la que tengo.

La rt es más pesada y menos polivalente para curvas y en parado, cuesta adaptarse para ir curvando mucho tiempo, pero te adaptas.
La gs, es más manejable, menos pesada, mejor paso por curva...., etc..

En fin , si quieres comodidad, lujo, que todos/as te miren al pasar y hacer una rutilla de vez en cuando e ir con la parienta pues rt y si por el contrario vas los fin de semana por carreteras secundarias, de izquierda, derecha, derecha, izquierda, sólo y de pendoneo por ahí, quédate con la gs.

SALUDOS COMPI
 
Son motos con un motor que se comporta prácticamente igual. Dependiendo lo que quieras hacer, RT o GS. Así de simple. Desde luego, si no la vas a usar por lo marrón y tus carreteras habituales están con buen asfalto, sin dudar una RT. Si por el contrario, las carreteras por las que te mueves el asfalto no está en buenas condiciones y te apetece salir de él, la GS. Vayas acompañado o no.
 
Estoy totalmente de acuedo con el comentario de Nicki, de hecho si te compras la rt pensaras al cabo de un tiempo ostras al igual me tenia que haber comprado una gs y al contrario igual, somos la pera, lo mejor antes de comprar probar.
yo tuve una gs1150 le hice 100.000km , como no iba nunca por lo marron me compre un rt2010 muy buena moto pero no me termine de adabtar como dice el compañero cuesta un poquito mas entrar en curva (no tienes el brazo de palanca , que tiene el manillar de la gs)y esto que yo voy muy tranquilito,proteccion al viento un 10, comodidad que quieres que te diga , tuve que poner un asiento touratech, una moto muy bonita y elegante a mi gusto , el pasajero va muy bien con el asiento calefactable y el apoyo del top case.De motor la gs 2010 va mas sueta. yo al final despues de 2 años con la rt la he cambiado por una gsa 2010 , y de momento estoy encantado es como ir en bicicleta , acostumbrado a la rt , es mi humilde opinion
 
Buenos días

yo estoy en parte de acuerdo con vosotros, he tenido una GS del 2008 hasta hace unas semanas que cambié a una RT del 2012. Deciros que para mi el cambio ha sido muy positivo, mejor protección aerodinámica, mejor motor, menos vibraciones, mejor conducción (no sé si interviene el hecho de que la GS tiene llanta 19'' delante, pero a mi me va mejor en curvas la RT), mejor autononía (depósito más grande).
Sobre circular por marrón, decir que tienes que tener mucha práctica y no temer que puedas verlo muy de cerca (en mi opinión no es una moto para esos menesteres, de hecho, la gran mayoría no le da ese uso), si te gusta lo marrón y puedes permitírtelo, mucho mejor otra moto (una enduro, una XT, etc.), pero para rutear, viajar y disfrutar del viaje, la RT sin duda.
Que conste que he hecho varios viajes con la GS y estoy muy contento con ella, pero la RT la mejora en ese campo.
Estéticamente, nadie puede negar que la GS con sus maletas es bastante fea (sin ellas la moto es preciosa), no conjuntan en absoluto, sin embargo, la RT es casi más bonita con las maletas que sin ellas.

Un saludo
 
Me interesan mucho vuestros comentarios ya que voy a cambiar mi R850R. Llevo años con la GS en el punto de mira, pero mis compañeros de salidas me comen la oreja con la RT, tambien porque ellos la tienen y seguramente me quieran llevar al huerto.
Estaré al tanto de vuestras opiniones.
Muchas gracias de antemano.

no busques excusas,...si te comen la oreja con unas RT......yendo tú en la 850R...es que te la dejas comer!!!! "amos" hombre!!!!!:D

tu lo que te la quieres es cambiar....
 
no busques excusas,...si te comen la oreja con unas RT......yendo tú en la 850R...es que te la dejas comer!!!! "amos" hombre!!!!!:D

tu lo que te la quieres es cambiar....

Jajajaja.
La 850 es una buena moto, pero para mi es de transición. Hace tiempo que se me queda corta y quiero cambiar a algo con más calibre.
Lo de RT o GS lo tengo claro hace mucho tiempo, pero los colegas son cansinos. Yo a lo mío. Jajajaja
 
Hombre, si vas con la mujer la RT desde luego, a mi siempre me han gustado las naked por practicidad de uso y mantenimiento (he viajado siempre muuuyy lejos con motos "peladas"...) y así las puedes reparar rápido sin problema,lo tienes todo a la vista...etc
pero la comodidad es la comodidad desde luego. Y si vas con la mujer, pues más...la mia en los 80 empujaba la moto por los barrizales de Finlandia...le daba igual...ahora...ya no!...
aunque me confieso padre...
en viajes muy salvajes ...he cometido el pecado de montar un carenado ....lo confieso. Fue en mi R100 y era un "puig integral...ademas de imitación!!!!" jajjajjaaaaaaaa. y de color Rojo...Rojo....se veia...a la legua!!!:D
un saludo
 
Victormes, tú ya has visto mi 850 en otros hilos, y la tengo muy personalizada. Estoy enamorao de ella, pero como en todas las relaciones de amor, puede pasar que uno de los dos le pide al otro cosas que ya no puede darle. Ese es mi caso. "El amor se gastó de tanto usarlo" jajajaja
 
Estéticamente, nadie puede negar que la GS con sus maletas es bastante fea (sin ellas la moto es preciosa), no conjuntan en absoluto, sin embargo, la RT es casi más bonita con las maletas que sin ellas.
Opino lo mismo.
La RT está diseñada pensando en las maletas, la GS no.
 
De acuerdo con los compañeros en la mayor comodidad de la rt, con comportamiento magnífico en asfalto. Sobre las curvas es cuestión de adaptarse a ella y ver que puede tomarlas como una verdadera deportiva.
 
Última edición:
De acuerdo con los compañeros en la mayor comodidad de la rt, con comportamiento magnífico en asfalto. Sobre las curvas es cuestión de adaptarse a ella y ver que puede tomarlas como una verdadera deportiva.

Sólo hay que ir un rato detrás de una pareja de GC de tráfico para comprobar como puede andar una RT por carreteras de curvas.
 
eeeehhhhhn, cuidado, todo depende. Si quieres rulear por ahí y tirar millas por autopistas, secundarias, etc., ve a por la rt y si vas con la dueña del negocio, LA JEFA, pues no lo dudes.

Ahora si es para ir unas horas los fines de semana, sólo, pues ......, ni de coña.

La gs va muy bien en paso por curva y la rt la tienes que enseñar a cojer una curva.

Yo tengo rt, va de muerte, a mi mujer no le digas no salir porque coge y arranca ella misma, y no llega a los pisantes, pero la gs o adventure para ir uno sólo y acompañado también, pero si sueles ir sólo te das un chorro de gusto en curvas.

PIENSA, MEDITA Y LUEGO TE DESEO QUE TE COMPRES LA MEJOR QUE TE VAYA.

SALUDOS DESDE GRAN CANARIA
 
Yo lo tendría claro, si piensas viajar no hay color la RT, y con respecto a las curvas no se que pensar, un día fui detrás de un pareja de la Guardia Civil por la carretera que baja de Ronda a San Pedro de Alcántara y me dejaron alucinado y tirado. :D
 
Goc tengo amigos guardia civiles de tráfico y están todo el día con rt, si ellos no van de escándalo con esta moto pues no se quién iría.

Nosotros, por lo general, la usamos alguna que otra tarde y los fines de semana, tardamos mucho en cogerle el tranquillo.

SALUDOS
 
Yo no soy muy buen piloto,pero con la RT perece que llevo toda la vida con ella ....eso si la cojo para todo
 
Goc tengo amigos guardia civiles de tráfico y están todo el día con rt, si ellos no van de escándalo con esta moto pues no se quién iría.

Nosotros, por lo general, la usamos alguna que otra tarde y los fines de semana, tardamos mucho en cogerle el tranquillo.

SALUDOS

No, si yo no tengo la RT, mi moto es una R1200R, y tengo amigos que tienen la RT y he salido de viaje con ellos y la verdad pienso que una vez que te habitúas a una moto, lo que parecía complicado se vuelve mas sencillo, por eso lo de las curvas con la Guardia Civil.
Aunque se me esta pasando por la cabeza hacer una pequeña locura.:rolleyes2::rolleyes2:
 
Jajaja buena locura. Es como todo, si la usas casi a diario pues es como tomar agua, lo haces con los ojos cerrados. Imaginate que siempre he tenido trails y de golpe una RT, es brutal el cambio pero bienvenido este. A tirar millas.

Saludos
 
Buenos días

yo estoy en parte de acuerdo con vosotros, he tenido una GS del 2008 hasta hace unas semanas que cambié a una RT del 2012. Deciros que para mi el cambio ha sido muy positivo, mejor protección aerodinámica, mejor motor, menos vibraciones, mejor conducción (no sé si interviene el hecho de que la GS tiene llanta 19'' delante, pero a mi me va mejor en curvas la RT), mejor autononía (depósito más grande).
Sobre circular por marrón, decir que tienes que tener mucha práctica y no temer que puedas verlo muy de cerca (en mi opinión no es una moto para esos menesteres, de hecho, la gran mayoría no le da ese uso), si te gusta lo marrón y puedes permitírtelo, mucho mejor otra moto (una enduro, una XT, etc.), pero para rutear, viajar y disfrutar del viaje, la RT sin duda.
Que conste que he hecho varios viajes con la GS y estoy muy contento con ella, pero la RT la mejora en ese campo.
Estéticamente, nadie puede negar que la GS con sus maletas es bastante fea (sin ellas la moto es preciosa), no conjuntan en absoluto, sin embargo, la RT es casi más bonita con las maletas que sin ellas.

Un saludo

Suscribo todas y cada una de tus palabras.
He tenido 3 boxer, una R100GS del 90, una GS1200 en el 2006 y en 2007, por desgracia, probé una RT. Digo por desgracia porque la cambié y a dia de hoy todavia la tengo. Y lo que la rondaré...!!
Una RT es una moto de asfalto, con tacto a moto de asfalto.
Una GS es una trail, con tacto a moto de ....... De...... Esto..... Da igual.
Una trail, sea la marca que sea, nunca tendrá el mismo feeling que una 100% asfáltica.
Me encantan, estéticamente hablando, las GS y mas aún las GSA. Pero me quedo con mi RT. Para lo marrón tengo una moto de enduro en el garaje.
Cuando vienes de una GS, a lo único que hay que acostumbrarse en una RT es a ver mas plástico e ir mas cómodo.
Ahhh.. la RT gasta menos y tiene mas autonomia... Jejejeje....
 
Suscribo todas y cada una de tus palabras.
He tenido 3 boxer, una R100GS del 90, una GS1200 en el 2006 y en 2007, por desgracia, probé una RT. Digo por desgracia porque la cambié y a dia de hoy todavia la tengo. Y lo que la rondaré...!!
Una RT es una moto de asfalto, con tacto a moto de asfalto.
Una GS es una trail, con tacto a moto de ....... De...... Esto..... Da igual.
Una trail, sea la marca que sea, nunca tendrá el mismo feeling que una 100% asfáltica.
Me encantan, estéticamente hablando, las GS y mas aún las GSA. Pero me quedo con mi RT. Para lo marrón tengo una moto de enduro en el garaje.
Cuando vienes de una GS, a lo único que hay que acostumbrarse en una RT es a ver mas plástico e ir mas cómodo.
Ahhh.. la RT gasta menos y tiene mas autonomia... Jejejeje....

Yo también suscribo lo dicho por el hermano Rtero, vengo de dos trail o mixta, como la Multistrada o varadero, y se pasa muy bien, pero para el dia a dia no hay color, para ir ala curro,salir el Domíngo y poder hacer un par de viajitos al año, me quedo con mi RT.

tengo compis que después de ir con la RT 8 horas al dia y llevar en 4 años más de 250 000 km hechos de trabajo sobre una,(uno de ellos cubrió los 3 años de rigor de la vuelta ciclista a España, ahí sólo van los muy elegidos) se compra en la vida civil otra RT, eso será por algo.
Espero ayudar al mar de dudas que estás inmerso.
 
Creo que me lo habeis dejado bastante claro, ahora solo falta encontrar a la elegida y no tener que arrepentirme del cambio, aunque esto tambien tenga solucion a posteriori
 
Atrás
Arriba