Las motos también son para el verano...pero con civismo

josepmaria

Curveando
Hoy ha hecho un dia fantástico, casi veraniego. Uno de esos días que los que salimos a la carretera haga el tiempo que haga, pues también agradecemos. Pero este tiempo es ideal para la gente que va en moto... Osea, no motards full time. Total, hoy he encontrado dos grupitos de estos. Uno de tres motos..una..GSXR 2003 (este iba en ropa de deporte..)..y dos .CB´s muy, muy antiguas, motos muy dignas, si no fuera que sus conductores tuvieran una actitud tan incívica, principalmente, adelantar en continua... Es una actitud que lo siento, pero me saca de quicio.... Mas tarde, he encontrado un grupito, tranquilamente iban 15 motos. Bajaban de Valls en dirección a El Vendrell. Del cruce de Santes Creus a Vilardida, hay una bajada toda en continua...además finaliza en un cruce en T que es peligroso en Vilardida mismo. Han pasado a los coches pisando la continua...incluso uno de ellos apurando el adelantamiento por que venia un coche de cara... La verdad es que me han hecho pasar autentica vergüenza ajena, solo pensar que alguna de las personas que iban en el coche, podía imaginarse que yo iba con alguno de estos incívicos.

Pues ya sabeis, se acerca el buen tiempo, los moteros del chándal y la deportiva de 1200 euros ya están aquí, como cada año

Y además estas cosas generan animosidades por parte de los conductores de autos, que por supuesto generalizan estás actitudes, como vos la llamás "incivicas", a todos los que andamos en moto.
Pasa aquí también, ayer mismo me sobrepasó uno por la derecha y a mil iba el tipo, en una ruta de un solo carril y sin ninguna necesidad, flor de susto me pegó.
Saludos.

Lamentablemente y salvo honrosas excepciones, los moteros de chandal y deportiva de 1.200 euros dan mala imagen al colectivo y ponen en peligro nuestra integridad física. Muchos aún creen que las motos son para hacer el imbécil.

Y que decir, cuando ves aparecer por el retrovisor el típico "trenecito" de motos en manada, especialmente cuando la carretera es de un carril en cada sentido,estás con tu montura tras el camión o turismo de turno ,en espera de la discontinua de rigor para realizar el adelantamiento,manteniendo la correspondiente distancia de seguridad que marca el sentido común con el vehiculo que te precede y sin embargo les importas una higa y te ves literalmente rodeado, cuando nó "encajonado" y cuando de súbito el "líder" de la jauría le dá por tirar, importándole un pimiento continuas, vehiculo o vehículos en dirección contraria, pegados cual GP el resto de la comparsa se lanza a adelantar del mismo modo.
Es algo que he vivido en más de una ocasión en mi dilatada vida motera, algunas veces con rabia contenida y vergüenza ajena por no querer entrar en el juego, aun llevando moto y sobrada experiencia para dar un "correctivo" a los MaikeDoohans de rigor.Lo gracioso de todo es que cuando la carretera por su trazado pone a cada uno en su lugar, no aguantan medio asalto.A qué coño viene tanta prisa si luego la avidez en abrir el grifo no se corresponde con la que se les supone para tirar el ancla y negociar con eficacia trazados que...bueno, ya me entendéis.

En fin, de todo hay en la viña del Señor, los que piensan igual y los que no, no pongamos en peligro a los demas desde luego y cada cual a lo suyo

Luego salen post de GCs multando a gilipoyas en moto y cualquiera dice algo negativo de NUESTROS COMPAÑEROS moteros, mejor me callo.

Y en un par de meses sale la fauna urbana. Las T-Max con los pilotos con chanclas, pantalon corto deportes, camiseta blanca sin mangas para que se vea el tatuaje.

Todos llevan Akra, sin db killer, y a la salida de los semáforos salen escopetados .

Es curioso. La historia se repite año a año.

Cachis, no llevo scooter, pero ya estoy deseando ponerme los shorts en la moto y las camisetillas de tirantes :cheesy: aunque no me gustan blancas :embarassed: y tambien se me ve un tatoo :D

Tocaio, por aqui, el Priorat, más de lo mismo. Parece que salen como "bolets". Avidos de curvas, todo el invierno en dique seco, y a la que pueden, arrasan. Son estos, los que nos hacen la mala fama. Y seguro que en sus foros explicarán lo bien que trazan, lo buenos que son apurando frenadas, y lo cabrones que son los enlataos......
Mare que els va parir!!!!!!!!

Y en un par de meses sale la fauna urbana. Las T-Max con los pilotos con chanclas, pantalon corto deportes, camiseta blanca sin mangas para que se vea el tatuaje.

Todos llevan Akra, sin db killer, y a la salida de los semáforos salen escopetados .

De estos ya empiezan a salir Fran, hay que ver a cantidad de motosmy scooters que " aparecen" de pronto en Valencia al empezar fallas

Tocaio, por aqui, el Priorat, más de lo mismo. Parece que salen como "bolets". Avidos de curvas, todo el invierno en dique seco, y a la que pueden, arrasan. Son estos, los que nos hacen la mala fama. Y seguro que en sus foros explicarán lo bien que trazan, lo buenos que son apurando frenadas, y lo cabrones que son los enlataos......
Mare que els va parir!!!!!!!!

sii, es que además no es por decirlo, pero se les veía al 110 % de sus posibilidades, es la típica manera de la que no disfrutas la moto.

Lamentablemente y salvo honrosas excepciones, los moteros de chandal y deportiva de 1.200 euros dan mala imagen al colectivo y ponen en peligro nuestra integridad física. Muchos aún creen que las motos son para hacer el imbécil.

Ehh???
Pues yo estoy harto de ver pijos en motos de +15000€, mono de carreras, botas idem, casco de 800€, comportandose como auténticos imbéciles en carretera cualquier sábado por la mañana.
Los motivos hay que buscarlos no solo en el aspecto y el presupuesto...;)
Salu2

Yo en lo de las continuas discrepo........ jamás se me ocurriria adelantar en continua cuando voy en coche, furgo, autocaravana, etc.....
Pero yendo en moto, tampoco es para crucificar tanto !!!!

En Francia (donde hago muchos km), veo a todo el mundo en moto adelantando en continua..... siempre en lugares rectos, con buena visibilidad y lógicamente si tráfico de frente.
Los conductores de coche, en su mayoria, incluso facilitan la maniobra.
Es algo habitual. En cambio nadie lo hace en otro tipo de vehículo.
Una moto, no deberia regularse de la misma forma que un coche o cacharros mas grandes.

Las líneas continuas, están pensadas para evitar adelantamientos lentos de coches y camiones, pero no me negareis, que en según que sitios y circulando en moto (potente, ágil, etc), no es ningún peligro.

Con esto no quiero decir que yo lo haga...... pero tampoco es para tanto
Es que desde luego, hay continuas en lugares con visibilidad a cientos de metros y sin cruces, que son un pecado.

Última edición:
También hay que tener en cuenta el estado mental, anímico o "líquido" del conductor del vehículo que aparezca de pronto y de frente, a lo mejor el que conduce ese vehículo ese día tiene el día muy malo y está buscando una excusa para suicidarse, se lo ponen a huevo porque a lo mejor no se aparta, como sería lo lógico, y hasta es posible que acelera más.
Nunca se debe suponer que......, yo creía que .....; es demasiado suponer y demasiado creer.
De todas formas, en todos los colectivos hay indeseables para todos los gustos.
Un saludo en V.

Por ejemplo en las carreteras ratoneras en las que la linea central es meramente orientativa, en los atascos,para dejar distancia a los ciclistas etc,etc...pero eso de adelantar como sea para evitar quedar descolgado del grupo se ve demasiado
Por cierto hacia mucho que no veia tanta rrrrrrr tan limpitas:D

Ehh???
Pues yo estoy harto de ver pijos en motos de +15000€, mono de carreras, botas idem, casco de 800€, comportandose como auténticos imbéciles en carretera cualquier sábado por la mañana.
Los motivos hay que buscarlos no solo en el aspecto y el presupuesto...;)
Salu2

si, también los hay, pero estadisticamente mucho menos, pero estoy de acuerdo con lo del presupuesto, eso no hace al incívico, lo hace su actitut, vaya con una GSXR2003 o una Panigale 2013. Pero en mis muchos años de moto, se que esta época es propicia para ver salir a la carretera motos viejas de gente mal equipada, con actitudes nada ejemplares y en esta temporada 2014 hoy precisamente he visto los primeros casos.

Yo en lo de las continuas discrepo........ jamás se me ocurriria adelantar en continua cuando voy en coche, furgo, autocaravana, etc.....
Pero yendo en moto, tampoco es para crucificar tanto !!!!

En Francia (donde hago muchos km), veo a todo el mundo en moto adelantando en continua..... siempre en lugares rectos, con buena visibilidad y lógicamente si tráfico de frente.
Los conductores de coche, en su mayoria, incluso facilitan la maniobra.
Es algo habitual. En cambio nadie lo hace en otro tipo de vehículo.
Una moto, no deberia regularse de la misma forma que un coche o cacharros mas grandes.

Las líneas continuas, están pensadas para evitar adelantamientos lentos de coches y camiones, pero no me negareis, que en según que sitios y circulando en moto (potente, ágil, etc), no es ningún peligro.

Con esto no quiero decir que yo lo haga...... pero tampoco es para tanto
Es que desde luego, hay continuas en lugares con visibilidad a cientos de metros y sin cruces, que son un pecado.

Pues yo opino que la línea continua es sagrada, básicamente, por seguridad, por que hay que dar ejemplo, por respeto a los demás, etc..

Uis, a mi no me faltan al respeto por que adelanten o me adelanten con continua, como que ni me repercute en uno u otro sentido

Última edición:
Por favor no juzguemos a nadie por la ropa que lleve ni el precio de la moto ni los años de la misma.

Por favor no juzguemos a nadie por la ropa que lleve ni el precio de la moto ni los años de la misma.

En absoluto se trata de eso, compañero. Hablamos de actitudes incívicas y peligrosas, mas frecuentes en determinados colectivos. Obviamente es mas frecuente ver hacer barbaridades a un motorista de verano con una moto a la que le tiene muy poco respeto, sin experiencia como para saber que la moto no perdona una, que a un motorista rutero veterano, con una moto que le ha costado meses o años de trabajo.

Cachis, no llevo scooter, pero ya estoy deseando ponerme los shorts en la moto y las camisetillas de tirantes :cheesy: aunque no me gustan blancas :embarassed: y tambien se me ve un tatoo :D

Hombre Soli, entre un horterilla y tu en shorts y camiseta hay una "pequeña" diferencia, jeje

A mandar encanto !

Un amigo, un esclavo, un siervo....jejeje

Uis, a mi no me faltan al respeto por que adelanten o me adelanten con continua, como que ni me repercute en uno u otro sentido

pues mira, bajando con la R 1200 R de Barcelona a Vilafranca, mi mujer de paquete ( hacia un año y medio que no subia a la moto, desde que "encargamos" a la niña) por la carretera del Ordal, justo después de la prueba que hice de la nueva GS, había trafico intenso, yo estoico como siempre cumpliendo la continua y en todo eso que me adelanta un coche...tragándose toda la continua..... te aseguro que me fastidio mucho por que casi me barre para la cuneta.... es la misma actitud de la que hablamos, pero buenp, si crees que eso no es falta de respeto... Básicamente ya te digo, es un tema de actitud y esas normas tan básicas pero tan necesarias...hay que cumplirlas, de lo contrario podriamso acabar viviendo como en la selva

A ver, no mezclemos, una cosa es el hecho de adelantar con raya continua y otro muy diferente que te adelanten rozando o que casi te barra para la cuneta, como tu dices y esto tambien puede ocurrir con discontinua.

El hecho de adelantar en continua en si mismo y con lo que tarda una moto en rabasar una lata no tiene porque ser peligroso y me es indiferente que se haga.

Otra cosa es como se adelante y no tiene nada que ver la raya

Última edición:
Pues adelantar en ralla continua va contra el reglamento de circulación; si todos lo hiciéramos por norma sería catastrófico. Otra cosa es en alguna situación muy muy concreta en que sea necesario estrictamente, pero los chalaos que van haciendo barbaridades por el hecho de ir en moto, tienen toda mi desaprobación y me niego a que se me meta en su grupo.

Una de las cosas por las que me encanta el invierno para montar en moto es por que se evita todo esto que estais comentando.

UVESSS

Y la historia se repite con los mismos comentarios estúpidos e ignorantes de quienes se creen que hay que llevar una BMW u otra moto de cambios para ser guay, o de aquellas "anti-sistema" que odian a los scooters considerándolos engendros diabólicos. Es una pena, pero hay gente que sólo considera compañeros a aquellos que compran lo mismo que ell@s, piensan igual que ell@s, etc. Este fin de semana todos hemos visto docenas de motos, y los iimbéciles no van sólo en deportivas de 1.200 €, hay otros en motos de muchos miles con Akrapovic que son tontos como el que más y que, precisamente por creerse algo, no respetan a los demás. En fin, lo mismo de siempre.
P.D: Sí, yo soy un Tmaxero de esos macarras con chanclas y tatuajes. :rolleyes2:

Hay quien intenta asociar y que asimilemos como indisuble las palabras infraccion y peligro.

Son dos palabras diferentes y cualquiera de las dos no implica la otra

Sí te adelantan en continua, es porque el tramo no es apto para adelantar por visibilidad u otras causas, y el que venga de frente no tiene culpa de que otro sea un ansias

Sí te adelantan en continua, es porque el tramo no es apto para adelantar por visibilidad u otras causas, y el que venga de frente no tiene culpa de que otro sea un ansias

Hombre no hace falta decir que si viene alguien de frente es una situacion peligrosa independientemente de la raya.

Estamos suponiendo un tramo con visiblidad y sin circulacion de frente, una situacion no es peligrosa por una raya en el suelo.

Una ilegalidad en si misma solo es un problema para quien la realiza, si lo pillan

Hola:

No todo es blanco o negro, hay muchos grises en esto de adelantar en continua. En Alicante hay un puerto muy popular que se llama Puerto de la Carrasqueta, está tan poblado de motoristas, podría asemejarlo al famoso puerto de la Cruz Verde, para darse una idea. Hace un par de años la línea era continua en curvas y discontinua en muchos trozos rectos del puerto, pero un día el trazado discontinuo desapareció para volverse totalmente continuo ¿?.

Desde luego que descerebrados hay en todos sitios y siempre habrá que se juegue el pellejo en cualquier circunstancia. Pero sin considerarme uno de esos debo entonar el mea culpa, no es la primera vez que adelanto a algún abuelete de esos que circulan a la búsqueda de ardillas en los árboles, pero siempre en la zona que antaño fue discontinua, con gran visibilidad y sin ningún peligro ni para mí ni para el adelantado. Y no soy el único que lo hace...lo veo incluso lógico teniendo en cuenta que algunos conductores salen a la carretera con aptitudes justas para abordar ciertos recorridos. También diré que he recorrido 80 kms para llegar a ese sitio. Y pese a ser merecedor de una sanción, hace un par de años estaría considerado un adelantamiento permitido. El tema es que se repintó el puerto por mera política de desgaste a los moteros, consiguiendo que muchos eligieran otras zonas para rodar. En cambio, cuando he visto excesivo tráfico lento por la zona que me iba a desesperar he preferido parar y esperar un rato para que despeje.

Y creo que como yo, muchos moteros no consideramos tan prohibitiva para una moto el hecho de adelantar en línea continua, con total seguridad y aprovechando las virtudes de una moto (aceleración, rapidez y estrechez), por que también podemos ponernos en peligro de muchas otras formas...

Saludos. Fran.

El tema no esta en lo que nos parezca o nos deje de parecer, sino que esta prohibido y punto pelota. Luego cuando nos multan y nos quitan puntos nos quejamos de lo malos que son los de verde.
A mi a las 4 de la madrugada también "me parece" que saltarte un semáforo rojo con visibilidad absoluta no es para tanto, pero me espero 1 minuto que cambie y no pongo en peligro mi cartera, mis puntos ni mi integridad.
Recordemos que gran parte de la fama que tenemos los moteros la dan esos que no respetan la ley y se aplican la suya propia. ¿Cuántas veces habéis ido en coche respetando la continua como todo dios y os han pasado varias motos pasando de todo y adelantando sin consideración ninguna? Pues que sepáis que todos los que van dentro de los coches se acuerdan de sus santas madres.

Una de las cosas por las que me encanta el invierno para montar en moto es por que se evita todo esto que estais comentando.

UVESSS

Completamente de acuerdo. ¿Donde están todos esos presuntos motoristas en enero?

No quiero generalizar, pero acabas abominando de los motoristas "de palo" que no saben circular sin despreciar las normas ni al resto de los usuarios de la vía, y que solo saben correr en las rectas, porque cuando corren en las curvas van sobrepasados de su capacidad técnica.

Todos sabemos de que y de quienes estamos hablando. Y no es tema de dinero, sino de incosnciencia y de actitud.

Manuel

El tema no esta en lo que nos parezca o nos deje de parecer, sino que esta prohibido y punto pelota. Luego cuando nos multan y nos quitan puntos nos quejamos de lo malos que son los de verde.
A mi a las 4 de la madrugada también "me parece" que saltarte un semáforo rojo con visibilidad absoluta no es para tanto, pero me espero 1 minuto que cambie y no pongo en peligro mi cartera, mis puntos ni mi integridad.
Recordemos que gran parte de la fama que tenemos los moteros la dan esos que no respetan la ley y se aplican la suya propia. [HIGHLIGHT2]¿Cuántas veces habéis ido en coche respetando la continua como todo dios y os han pasado varias motos pasando de todo y adelantando sin consideración ninguna? Pues que sepáis que todos los que van dentro de los coches se acuerdan de sus santas madres.[/HIGHLIGHT2]

Muchisimas y me parece estupendo que aprovechen una de las ventajas de las motos, las latas dicen que tienen otras ventajas, yo desde luego no me acuerdo de sus madres ni creo que tengan falta de consideracion por el hecho de hacerlo

Muchisimas y me parece estupendo que aprovechen una de las ventajas de las motos, las latas dicen que tienen otras ventajas, yo desde luego no me acuerdo de sus madres ni creo que tengan falta de consideracion por el hecho de hacerlo

La ventaja de la moto es que puedes saltarte la ley a la torera?

Si la linea es contínua será por algo, no por capricho o porque les sobraba pintura.
Ya me ha pasado alguna vez que me he llevado un susto porque alguien que se cree más listo que los demás me pasa en línea continua cuando no me lo esperaba.

Última edición:
Lo legal, no deja de ser absurdo y carente de sentido por el hecho de ser legal (y viceversa). El ejemplo contrario son las carreteras (en Mallorca hay unas cuantas) plagadas de curvas cerradas con línea discontínua SIEMPRE (sí!!! habeis leído bien). Entonces ¿que pasa? ¿que es legal adelantar en curva?. Luego hay rectas largas en otras carreteras con líea contínua. ¿Cómo se come eso?. Los que seais de Mallorca o la conozcais, sabeis que el "famoso" Puig Major (un puerto de montaña) es todo discontínuo (curvas incluídas). Yo creo que la clave de todo está en el sentido común (del que tan escaso va el mundo) es decir: Tan absurdo e inconcebible es adelantar en una curva por el simple hecho de que hay línea discontínua, como tirarte toda una recta, con plena visibilidad y sin tráfico detras de un coche que va a 60, porque al iluminado de turno se le ocurrió pintar una contínua. Y me estoy refiriendo a yendo en moto, dado que ocupa muy poco espacio (apenas invade) y su aceleración es fulgurante. Otra cosa es ir en coche (no me atrevería a adelantar). Las normas ya sabemos que están para cumplirlas, pero adelantar en curva (ciega) con linea discontinua no es una norma muy acertada. y sin embargo en mi tierra, por lo menos, carreteras así hay unas cuantas.

Pues yo soy de respetar la línea continua.
Y como bien decís con mal tiempo mucho mas despejadas las carreteras.
Fin de semana pasado, me fui a Astorga con viento, agua y un poco de nieve, de maravilla oiga.
Ayer domingo, nos juntamos unas 40 motos, buen tiempo.
Mucho tráfico de frente , en una de estas me cruzo con Subarus Clios y cosas asi, pero como si estuvieran haciendo un tramo del rally Cataluña. Resultado accidente frontal de un amiguete en su Xj6 contra un Clio que invadio su carril.
En fin, no pienso decirle a nadie cuando tiene que adelantar, yo lo seguiré haciendo siempre con discontinua.

Pues que sepáis que todos los que van dentro de los coches se acuerdan de sus santas madres.

cuando van a 100 por el carril de la izquierda en la autovia y les adelanto por la derecha con el dedo levantado mi madre me llama al rato diciendome que le pitan los oidos, eso si, duerme como una bendita

Pues yo soy de respetar la línea continua.
Y como bien decís con mal tiempo mucho mas despejadas las carreteras.
Fin de semana pasado, me fui a Astorga con viento, agua y un poco de nieve, de maravilla oiga.
Ayer domingo, nos juntamos unas 40 motos, buen tiempo.
Mucho tráfico de frente , en una de estas me cruzo con Subarus Clios y cosas asi, pero como si estuvieran haciendo un tramo del rally Cataluña. Resultado accidente frontal de un amiguete en su Xj6 contra un Clio que invadio su carril.
En fin, no pienso decirle a nadie cuando tiene que adelantar, yo lo seguiré haciendo siempre con discontinua.

Apoyo tu decision y defiendo que hagas lo que creas conveniente.

Yo seguire adelantando cuando pueda hacerlo con total seguridad y si con discontinua no puedo no lo hare

Apoyo tu decision y defiendo que hagas lo que creas conveniente.

Yo seguire adelantando cuando pueda hacerlo con total seguridad y si con discontinua no puedo no lo hare

Creo que ni decir tiene que con discontinua y sin peligro claro.
Eso es como una carretera sin marcas viales, puedes hacer lo que quieras, no hay linea, ni continua ni discontinua. No se si me habré explicado.....;)

Ya, aquí todos los partícipes, nunca pisamos la línea continua, vamos siempre a la velocidad permitida en el tramo y pasamos las ITV,s....

En fin, el que esté libre de toda culpa, que tire la primera piedra...jejejejeje.

V,sssssss

Ya, aquí todos los partícipes, nunca pisamos la línea continua, vamos siempre a la velocidad permitida en el tramo y pasamos las ITV,s....

En fin, el que esté libre de toda culpa, que tire la primera piedra...jejejejeje.

V,sssssss

yo siempre voy a la velocidad permitida por la moto para que no me entre el corte, felices lunes...

V,sssssss

Pues la discontinua y las itv las respeto, de la velocidad no dije nada.....;)

Atrás