BMW R nineT: puro placer de conducir.
El motociclismo siempre ha sido una afición apasionante. Durante los últimos 90 años, BMW Motorrad se ha encargado de que esto siga siendo así también en el futuro. Para aquellos que disfrutan de la conducción pura y original, BMW Motorrad ha desarrollado ahora la máquina perfecta: la BMW R nineT. Una motocicleta con el diseño más purista y numerosas posibilidades de personalización.
BMW R nineT: pura autenticidad.
Pilotar una motocicleta y sentirse libre. La BMW R nineT combina esta sensación con un atractivo aspecto desenfadado que, a pesar de todos los detalles, se reconoce como un miembro inconfundible de la familia BMW. Otros criterios como la sensación al conducir, el diseño y el sonido ponen las bases para disfrutar de un estilo de vida independiente y auténtico.
BMW R nineT: pura personalización.
La BMW R nineT es propulsada por un motor de dos cilindros opuestos y cuatro tiempos refrigerado por aire/aceite. Los instrumentos, que consisten en un velocímetro y un cuentarrevoluciones, se remontan a otros tiempos y enfatizan el atractivo visual del minimalismo y los pequeños detalles. También se incluye un display multifunción que proporciona información útil al piloto. La BMW R nineT está equipada con una horquilla invertida delante y con el sistema paralever BMW Motorrad detrás. Sin embargo, la nineT no solo destaca por su diseño minimalista, sino que también ofrece una gran cantidad de opciones de personalización. Ningún deseo quedará sin cumplir. Por ejemplo, se ofrece un bastidor trasero extraíble, espacio suficiente para llantas de seis pulgadas y muchas otras opciones. Aunque la BMW R ninteT permite una gran cantidad de posibilidades de modificación, nunca deja de ser una auténtica motocicleta BMW desde el punto de vista técnico. El ABS de serie garantiza el máximo grado de seguridad para la nineT.
BMW R nineT: puro estilo de vida.
Pura pasión, puro diseño, puro placer de conducir. Eso es lo que hace que la BMW R nineT sea tan esencial para los entusiastas de lo clásico. Modificar, pilotar, disfrutar. La nineT no deja nada que desear en cuanto a versatilidad. Diseña tu motocicleta, diseña tu vida. Un nombre, un estilo de vida purista:
BMW R nineT.
MOTOR
Tipo Dos cilindros opuestos (boxer) refrigerado por aire y aceite, 4 tiempos, dos árboles de levas y 4 válvulas alineadas radialmente por cilindro, un árbol central de equilibrado
Diámetro x carrera 101 mm x 73 mm
Cilindrada 1.170 cm3
Potencia Nominal 110 CV a 7.500 rpm
Par máximo 119 Nm at 6.000 rpm
Relación de compresión 12.0 : 1
Control de la mezcla y gestión del motor Injección electrónica en conducto de admisión
Control de emisiones Convertidor catalítico de 3 vías en bucle cerrado; norma de emisiones UE3
Comportamiento / Consumo
Velocidad máxima más de 200 km/h
Consumo por 100 km a velocidad constante de 90 km/h 4,5 l
Consumo por 100 km a velocidad constante de 120 km/h 5,8 l
Tipo de combustible Gasolina sin plomo, de 95-98 octanos (potencia nominal con 98 octanos)
Sistema eléctrico
Alternador Alternador trifásico de 600 W
Batería 12 V/14 Ah, sin mantenimiento
Tren de rodaje
Embrague Monodisco en seco de accionamiento hidráulico
Caja de cambios Seis velocidades en toma constante con engranajes helicoidales
Transmisión Eje cardan
Chasis y frenos
Chasis Cuatro secciones, con una delantera y tres traseras, conjunto motor-caja de cambios que soporta parte de la carga, bastidor del acompañante extraíble para uso individual
Rueda y suspensión delanteras Horquilla telescópica invertida con 46 mm de diámetro
Rueda y suspensión traseras Basculante monobrazo de aluminio fundido con sistema paralever BMW Motorrad; amortiguador central, precarga del muelle ajustable hidráulicamente de forma continua desde un mando manual; rebote ajustable
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera 120 mm / 135 mm
Distancia entre ejes 1,476 mm
Avance 102,5 mm
Ángulo de la dirección 64,5 °
Llantas Llantas de radios
Llanta delantera 3.50 x 17"
Llanta trasera 5.50 x 17"
Neumático delantero 120/70 ZR 17
Neumático trasero 180/55 ZR 17
Freno delantero Dos discos flotantes de 320 mm, pinzas radiales de cuatro pistones
Freno trasero Un disco, 265 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón
ABS BMW Motorrad ABS
Dimensiones y pesos
Longitud 2.220 mm
Anchura (con retrovisores) 890 mm
Altura (sin retrovisores) 1.265 mm
Altura del asiento en vacio 785 mm
Curva interior de la pierna en vacío 1.760 mm
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 1) 1) 222 kg
Peso en seco
Peso total admisible 430 kg
Carga útil (con equipamiento de serie) 208 kg
Capacidad útil del depósito 18 l
Reserva aprox. 3 L
Las características técnicas corresponden al peso en vacío (DIN)
1) Según la nota directiva 93/93/CEE con todos los líquidos y el depósito lleno al menos en un 90% del volumen útil
ACCESORIOS
Cubierta HP de carbono para la rueda delantera
• Exclusiva cubierta para la rueda delantera hecha de plástico reforzado con fibra de carbono con un barnizado de brillo intenso resistente a la radiación ultravioleta
• Sustituye a la cubierta de la rueda delantera de serie.
• Opción de personalización para mejorar la estética y reducir el peso
Cubierta HP de carbono para el motor
• Exclusiva cubierta hecha de plástico reforzado con fibra de carbono con un barnizado de brillo intenso resistente a la radiación ultravioleta
• Sustituye a la cubierta de serie
• Opción de personalización para mejorar la estética y reducir el peso
Mochila para depósito (NUEVO)
• Funcional mochila para depósito
• Material superior de lona resistente al agua compuesto de un 40% de poliéster, un 15% de algodón y un 45% de poliuretano
• Compartimento principal impermeable con cremallera:
- Capacidad: aprox. 11 l.
- Bolsillo interior de malla de nylon, con laminado de poliuretano
- Impermeable gracias al cierre para enrollar con clip de sujeción y costuras selladas
• Bolsillo exterior unido a la tapa, impermeable
• Ventana de plástico transparente, a prueba de agua
- Accesible a través de dos cremalleras situadas en el compartimento principal
- Laminado antideslizante de poliuretano en el interior
• Pequeño compartimento de malla en la tapa interior
• Placa base fijada con precisión, hecha de EVA con laminado antideslizante de poliuretano
• Práctica asa de transporte en la parte delantera
• Elegantes hebillas de metal cepillado con anagrama BMW en relieve
- Opcionalmente se pueden usar como cierre dos correas con ganchos (dependiendo de lo llena que esté la bolsa)
• Pequeña etiqueta metálica con anagrama BMW Motorrad en la parte posterior
• Con una placa base con laminado antideslizante y apertura para la tapa del depósito de combustible
• Conexión del depósito con la placa base.
- Delante: gancho de conexión con la placa base
- Detrás: cierre doble D
Bolsa para la parte trasera (NUEVO)
• Práctica bolsa para la parte trasera con un compartimente impermeable con cremallera
• Material superior de lona resistente al agua compuesto de un 40% de poliéster, un 15% de algodón y un 45% de poliuretano
• Capacidad: aprox. 40 l
• Dos bolsillos exteriores, a prueba de agua
• Placa base fijada con precisión, hecha de EVA con laminado antideslizante de poliuretano
• Correa de transporte (extraíble, de longitud ajustable, acolchada) más asa
• 2 correas de longitud ajustable para compresión del volumen, así como posibilidad de guardar equipaje adicional debajo
• Elegantes hebillas de metal cepillado con anagrama BMW en relieve
- Opcionalmente se pueden usar como cierre dos correas con ganchos (dependiendo de lo llena que esté la bolsa)
• Pequeña etiqueta de metal con anagrama BMW Motorrad
• Atractivo diseño a juego con la bolsa para depósito
• Carga máxima: 5 kg
• Color: Negro
• No disponible en combinación con la tapa de colín de asiento en aluminio ni el asiento de confort para el acompañante
Tapa de colín de asiento en aluminio (NUEVO)
• Tapa de colín de asiento de aluminio
• Pequeño compartimento de almacenamiento, a prueba de salpicaduras, sin cierre
• Sustituye el asiento del acompañante
• Recomendada para los casos en que se ha retirado el bastidor del asiento del acompañante
• No en combinación con la bolsa para la parte trasera
Apoyos para las rodillas (NUEVO)
• Apoyos de goma con forma ergonómica en las partes derecha e izquierda del depósito de combustible
• Elemento de elegante diseño de aspecto retro
• Evitan arañazos en el depósito
• Autoadhesivos, pueden colocarse con precisión utilizando una plantilla
• Color: Negro
Soporte para escape (NUEVO)
• Elegante soporte hecho de aluminio forjado
• Escape sujeto al bastidor principal cuando se ha desmontado el bastidor del acompañante
• Sirve para el escape de serie, así como para el escape deportivo Akrapovič en una posición baja (tubo conector corto)
• No es posible utilizarlo con el escape deportivo Akrapovič en una posición alta (tubo conector largo)
No apto para la conducción con acompañante
Cubierta para los tornillos del bastidor principal (NUEVO)
• Doble funda de aluminio para cubrir los pernos abiertos cuando el bastidor trasero ha sido desmontado
• Se recomienda su uso cuando se utilice el soporte para escape
Intermitentes LED
• Elegante indicador con tecnología LED
• Cristal de intermitente en color blanco con 2 LED por indicador
• Mayor seguridad en carretera, pues los LED están prácticamente libres de desgaste
• Considerable reducción del consumo de electricidad
Escape deportivo Akrapovič (NUEVO)
• Escape slip-on para un sonido ronco, un exclusivo diseño y una reducción del peso
• Se puede elegir entre dos posiciones:
- Baja (tubo conector corto), con o sin bastidor de acompañante
- Alta1 (tubo conector largo), sin bastidor de acompañante, aspecto con gran personalización, con dos paneles de carbono para proteger el tubo conector del calor
• Escape íntegramente de titanio (carcasa, tubo conector y construcción interna)
• Tapa del escape de carbono
• Reducción del peso en comparación con la pieza de serie (aprox. 2,2 kg/escape)
• Par y prestaciones superiores al nivel del modelo de serie
• Anagrama Akrapovič grabado a láser en el lateral
• Homologado para su uso en carretera (EU-ABE)²
Asiento del piloto personalizado (NUEVO)
• Diseñado en exclusiva para una mayor personalización
• Líneas visualmente atractivas, especialmente en el lateral
- Prolonga las líneas que parten del depósito de combustible
• Exclusiva superficie del asiento.
- Parte superior: impresionante estampado en relieve con atractivas puntadas cruzadas, antideslizante
- En el lateral y la parte trasera: aspecto de Alcantara
• Negro con doble costura blanca ornamental
• Logotipo nineT bordado en dorado
• Ligeramente más bajo con un acolchado más fino
• Altura del asiento: 775 mm (de serie: 785 mm)
• Longitud del arco de paso interior: 1.755 mm (de serie: 1.760 mm)
Asiento del acompañante confort (NUEVO)
• Combina una mayor comodidad para el acompañante con un exclusivo diseño
• Acolchado más ancho y grueso que en el asiento de serie
• Exclusiva superficie del asiento de cuero sintético
• Negro con doble costura blanca ornamental
• Logotipo nineT bordado en dorado, en la parte trasera
• Aspecto y material coordinados con el asiento de serie
• También adecuado para el asiento del piloto personalizado
• No en combinación con la bolsa para la parte trasera o la tapa de colín de aluminio
Puños calefactables
• Sustituyen a los puños existentes (es necesario cambiar el interruptor combinado situado en el lado derecho del manillar)
Protector de la tapa de la culata en aluminio
• Amplia protección de las tapas de las culatas de aluminio
• Enfatiza el llamativo atractivo y las líneas del motor boxer
• Gran anagrama BMW en relieve
Perno de seguridad para la boca de llenado del aceite
• Tapón de la boca de llenado del aceite; se bloquea con una llave hexagonal especial
• Evita el robo del tapón y el vertido de otros líquidos en el sistema de lubricación
• Superficie de aluminio, fresado, anodizado plateado
• Anagrama BMW Boxer
• Suministrado con una llave hexagonal especial y una junta tórica
Alarma antirrobo
• Señales acústicas y visuales cuando se mueve la moto o en caso de vibraciones
• La activación puede programarse individualmente (de forma automática cuando se apaga el contacto o a través del mando a distancia)