hay un piloto de aviones por aqui?

Esa App "Flight Radar 24" para smartphone, tablets y desktop es verdaderamente impresionante, llevo bastante tiempo usándola. La recomiendo mucho.

Gracias por la respuesta, Camellero..!!
.....Entonces...por lo que comentas,.....para poder asistiros en la toma de decisiones ante una falla,la parametría que lanza el sistema mandará datos esenciales para saber el estado del motor, como temperaturas, presiones (altitudes) y velocidades de flujos de aire en el motor,por lo que desde la estación receptora de la empresa tendrían datos muy valiosos para la investigación. Si además la señal es satelital, se podría geolocalizar aproximadamente el ultimo punto de emisión de datos....¿no?
pregunto desde la ignorancia...of course....:shocked:

Me imagino que es posible obtener muchos datos de la información transmitida, pero ignoro qué tantos sean o si depende de la configuración que la compañía haya seleccionado.
En este caso el Boeing de MAS ya tenía sus años y quién sabe qué equipo traían a bordo.
"Expect the Unexpexted.

Robar un triple7? :huh:

Leí hace tiempo el robo de un 727, el atraco con abandono de avión en pleno vuelo de otro 727, el fantasma de la azafata muerta de Aerolineas... y empiezo a imaginar algo raro con este, ya que me cuesta mucho creer que si se ha estrellado aún no haya aparecido, o no se sepa nada. Claro que un 777 no es algo que uno meta en una furgo, ni tampoco lo veo capaz de aterrizar en cualquier claro de la selva como haría un "narcopiloto". El caso es que en ésta caso, y hasta ahora, todo es un cúmulo de despropósitos a cual más absurdo, como lo de buscar el aparato entre todos los internautas :huh:

Me imagino a alguien subiéndose por las paredes gritando que un 777 no se esfuma en el aire como si fuese un pedo, lo mismo que lo que se comenta de que dió la vuelta y estuvo una hora volando en otra dirección. No me creo nada, además no sé yo si de un avión de estos se pueden desconectar sistemas como transmisión de ACARS y cosas similares. Para lo que no tengo palabras es para decir lo que pienso de la barrabasada esa de las visitas en cabina, junto a los cigarritos del piloto, ahora resulta que la abuela fuma y con eso se esclarece una parte del misterio, lo dicho, sin palabras :tongue: Con esto no me extraña que el ferrocarril esté ganando la carrera a los aviones ahí donde es factible, al menos no te tratan como un sospechoso, ni te "archivan" en lugar de acomodarte dentro de un avión. Aún recuerdo la puerta abierta del cock pit en pleno vuelo, y durante el despegue hace muchos años, donde era muy normal saludar y charlar con la tripu aprovechando que ibas al WC delantero, y no pasaba nada!! no como ahora que tienen que :lipsrsealed:

En fín casi que me voy a chafardear el blog de Camellero, seguro que habrá informaciones más interesantes que la chapuza del vuelo este, y si estás en BCN a ver si nos vemos, que yo soy exfumador pero no le hago ascos a una cerveza :rolleyes2:. Y de paso una pregunta para Camellero:

Es cierto lo que se comenta de los asiáticos y su ciega lealtad al escalafón de mando?

Última edición:
Es cierto lo que se comenta de los asiáticos y su ciega lealtad al escalafón de mando?

hola Norte.

Con tu permiso opino: por regla general, si. Acabo de salir de un enredo profesional en la India, cerrado positivamente gracias a la jerarquía.

Qué está pasando?? Jajajajaja
Un aviónU.S. Airways con 154 pasajeros y tripulantes a bordo sufrió hoy el estallido de una rueda cuando estaba a punto de despegar desde el Aeropuerto Internacional de Filadelfia, lo que llevó al piloto a abortar el vuelo, dijo un portavoz de la aerolínea.

No hubo reportes de heridos de gravedad luego del incidente, en el que las ruedas del tren de aterrizaje delantero del avión colapsó, aunque una persona solicitó asistencia médica, dijo el portavoz de U.S. Airways William McGlashen.

El avión era un Airbus A320.

"Reportes iniciales dicen que el vuelo 1702 desde Filadelfia a Fort Lauderdale (Florida) pinchó una rueda durante el despegue y el piloto decidió abortar al maniobra", dijo McGlashen.

Knuffingen Airport: Kleinster Flughafen der Welt // The world's smallest airport - YouTube
Este video se lo pongo para camellero, para que lleve (a lo mejor ya lo ha hecho) a Hamburgo a su vastago y amante de los trenes,donde podreis disfrutar ambos de vuestras respectivas afciones, es una maqueta inmensa de trenes electricos que representan diferentes paises del mundo y contiene un impresionante aeropuerto detallado hasta los más minimos detalles, asi como barcos y demas.
Miniatur Wunderland Hamburg *** offizielles Video *** Modelleisenbahn Speicherstadt - YouTube

Última edición:
Una pasada. Yo he estado un par de veces en Madurodamm en La Haya, pero éste creo que le supera con creces.

Este video se lo pongo para camellero, para que lleve (a lo mejor ya lo ha hecho) a Hamburgo a su vastago y amante de los trenes,donde podreis disfrutar ambos de vuestras respectivas aficiones...

Gracias Mario, algo había oído al respecto pero sin detalles. Tomo nota y lo pongo en la lista, gracias!

...
Es cierto lo que se comenta de los asiáticos y su ciega lealtad al escalafón de mando?...

hola Norte.

Con tu permiso opino: por regla general, si. Acabo de salir de un enredo profesional en la India, cerrado positivamente gracias a la jerarquía.

Muy cierto. Y entre más asiáticos (es decir, más al Este) son, es peor.

Hola a todos!! Magnifico post, con un montonazo de información de primera mano, si no os importa me quedo por aquí para haceros compañía.

Camellero, a principios de Junio lo más seguro es que tenga que pasar unas semanas en Dubai, sería un lujazo poder compartir un par de cervezas en el Barasti. ;)

Saludotes

Hola a todos!! Magnifico post, con un montonazo de información de primera mano, si no os importa me quedo por aquí para haceros compañía.

Camellero, a principios de Junio lo más seguro es que tenga que pasar unas semanas en Dubai, sería un lujazo poder compartir un par de cervezas en el Barasti. ;)

Saludotes

Bienvenido en ambos sitios Saladino, tu nada más avisas. Saludos

Muchas gracias por la bienvenida Camellero, te mandaré un privado cuando ande por la zona, y si nos coincide hacemos una mini quedada sin motos. Desde hace unos años que la visito asiduamente por motivos laborales, suelo pasar largas temporadas trabajando en el area de Jebel Ali.

Entre todos habéis hecho que me entre el gusanillo por probar un simulador de vuelo, ahora a ver si soy capaz de descargarlo :cheesy:

Saludotes

Muchas gracias por la bienvenida Camellero, te mandaré un privado cuando ande por la zona, y si nos coincide hacemos una mini quedada sin motos. Desde hace unos años que la visito asiduamente por motivos laborales, suelo pasar largas temporadas trabajando en el area de Jebel Ali.

Entre todos habéis hecho que me entre el gusanillo por probar un simulador de vuelo, ahora a ver si soy capaz de descargarlo :cheesy:

Saludotes

En Junio ya hará mucho calor de otra manera podríamos rentar un par de Gesitas.
Respecto al simulador de vuelo, cuando vengas te llevaré a conocer el de verdad (si tienes tiempo por supuesto).
Un saludo

En Junio ya hará mucho calor de otra manera podríamos rentar un par de Gesitas.
Respecto al simulador de vuelo, cuando vengas te llevaré a conocer el de verdad (si tienes tiempo por supuesto).
Un saludo
Cuenta conmigo, ya veré como lío al jefe ;)
Y no me lo digas muchas veces que estoy en Arabia Saudí y nadando llego en un par de brazadas :D

Buen artículo, deja a las autoridades malayas a la altura del betún y con mucha razón, no es de recibo que la poca información que se va sabiendo sea tan contradictoria e inexacta, la poca consideración que se está teniendo con los familiares de los pasajeros es como para hacérselo mirar.

Saludotes

Si quieres empezar con un sim te recomiendo cualquiera de la saga Xplane, muy intuitivos y fáciles de manejar...y luego de ahí pasar al Flight Simulator de Microsoft...que ya es la leche...

f9f9d83f9b8068945167217b4784b10ao.jpg

Y siguen las chapuzas :shocked:

Najib Razak confirmó hoy en rueda de prensa en Kuala Lumpur que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines que desapareció con 239 personas el 8 de marzo pasado cambió de rumbo y voló durante horas hacia el Oeste.Najib dijo que alguien desconectó los sistemas de comunicación del aparato y después condujo el avión hasta dos puntos posibles: Indonesia o entre Kazajistán y Turkmenistán.

Todo por no decir que se les ha perdido un avión con pasajeros ante sus propias narices :shocked: Os acordais de aquella gran película que se titulaba A la caza del Octubre Rojo?

Aún no me creo que el avión estuviera volando 4-5 horas fuera de su ruta y ningún sistema de defensa aérea lo detectase...ni los Tailandeses, Vietnamitas, Indonesios....no me lo creo...
Alguien oculta información seguro...y cada vez creo más en la hipótesis de un derribo por parte de un interceptador.....

No me juego unas cervezas por respeto a los 200 y pico desaparecidos....:angry:

Aún no me creo que el avión estuviera volando 4-5 horas fuera de su ruta y ningún sistema de defensa aérea lo detectase...ni los Tailandeses, Vietnamitas, Indonesios....no me lo creo...
Alguien oculta información seguro...y cada vez creo más en la hipótesis de un derribo por parte de un interceptador.....

No me juego unas cervezas por respeto a los 200 y pico desaparecidos....:angry:

coincido.

http://www.nytimes.com/2014/03/15/w...adar.html?partner=rss&emc=rss&smid=tw-nytimes

Os adjunto este post muy interesante de la web pilotosdeiberia.com

El primer ministro de Malasia da la razón al Wall Street Journal, Reuters y NYT

Kuala Lumpur, MAL, 15 de marzo de 2014.- En rueda de prensa reflejada por EP, el primer ministro de Malasia, Najib Razak, una semana después de la desaparición del B777-200 de la compañía Malaysia Airlines, ha confirmado este mismo sábado que la aeronave habría sido desviada de su ruta "de forma deliberada", en dirección NW, por lo que replanteará el despliegue de todos los medios de búsqueda y salvamento. Esto corrobora la información que publicaba WSJ en relación a que el avión había estado durante cinco horas tras el despegue enviando señales (¿de datos de sus motores RR?) vía satélite. Tambien algún sistema radar de la India podría haber recibido la señal del avión.

Lo que se manifiesta de esta manera es el hecho de que el avión había sido desviado de la ruta trazada en su Plan de Vuelo de forma deliberada, es decir o fruto de algún problema técnico o de navegación, y por otra parte que a bordo se produjera una interferencia ilícita o secuestro de la aeronave.

La hipótesis que más fuerza está cobrando en estos momentos es que tras ser desviado -voluntaria o forzosamente- en dirección NW, posteriormente se dirigiera en dirección S, hacia el Océano Indico.

La desaparición de la señal vía trasponder, sí dejo la traza del desvío de la ruta original de la aeronave cambiando su rumbo hacia el W, al menos en los primeros instantes.

Todo esto tambien es corroborado por los radares militares malasios, que captaron que una aeronave de similares características a la desaparecida se habría incorporado a una aerovía habitual bastante concurrida que une Europa y Oriente Próximo.

Por otra parte, según hoy ha trascendido la aeronave habría cambiado varias veces de dirección y altitud tras perder contacto radar con la aeronave. New York Times indica que incluso podría haber superado el techo de 45.000 pies en algún momento, superando el techo límite del fabricante Boeing para esta aeronave tipo 777-200, que como techo de servicio estipula los 43.100 pies de altura.

Posteriormente según NYT, que logicamente tiene buenas fuentes entre las que podría estar el propio fabricante o servicios de inteligencia nortemericanos-no se puede obviar que la incertidumbre sobre un suceso como este influye por ejemplo a nivel bursátil evidentemente-, indican que la aeronave bajaría hasta los 23.000 pies, por debajo de las aerovías de crucero habituales, y curiosamente en la zona de la isla de Penang con una gran densidad poblacional, según captaron las señales radar de la Marina de Malasia.

Posteriormente y a ese nivel de vuelo el avión viraría hacia el SW y volvió a ganar altura en dirección al Estrecho de Malaca y Océano Indico, lo que corroboraría las informaciones de Reuters y WSJ. En este punto señalar que quizás la filtración de estas informaciones podrían haber dañado alguna línea de investigación los servicios de inteligencia sobre este suceso.

Tambien hubo, según un funcionario estadounidense próximo a la investigación, un brusco descenso en un minuto desde los 40.000 pies, sin descartarse que podría tratarse de datos ambiguos, fragmentados, incompletos que distorsionen la realidad de lo sucedido.

En cualquier caso la combinación de variaciones de nivel de vuelo y cambios en la dirección incide aún más en la posibilidad de un secuestro aéreo o un problema técnico de navegación. Por no acrecentar el nivel especulativo o no interferir en la investigación, a pesar de la necesidad de los familiares de tener más información y mitigar la incertidumbre, es por lo que las autoridades malasias, pese al alubión de críticas de éstos, se están negando en lo posible a difundir más información.

Raro, raro, raro....

Si se trataba de un secuestro creo que han ido dando muchos bandazos... Lo difícil sería hacerse con el avión, por lo que la ruta de "huida" la deberían de tener ya estudiada... Y un 777 no lo aterrizan en cualquier sitio...

La pena es la falta de información de pasajeros y tripulación...

Yo también utilizo la App FlighRadar24, la versión completa, desde hace un año y pico. Es absolutamente increible lo bien que funciona, pero sobretodo que toda esa información este disponible para cualquier persona. Espero que no la "capen" por problemas de seguridad.

Las caras de la gente cuando se la enseño son para grabar, jaja

Yo también utilizo la App FlighRadar24, la versión completa, desde hace un año y pico. Es absolutamente increible lo bien que funciona, pero sobretodo que toda esa información este disponible para cualquier persona. Espero que no la "capen" por problemas de seguridad.

Las caras de la gente cuando se la enseño son para grabar, jaja

O las caras de los de Vueling en Sevilla al comentarles que "su" vuelo SVQ-BCN lo tendrían que retrasar una media hora más por que había despegado con más retraso de lo que contaban desde Barcelon. La mirada de la Sta. de Vueling tipo "mira el listillo lo que dice" y mi respuesta en plan "mira la pantalla y veras el avioncito volando". :D :D

Respecto al vuelo de Malasia, ahora dicen que el piloto es un activista político y ha sido él el que ha secuestrado su propio avión. Menudo cachondeo!!
Camellero, secuestra el airbus un finde y nos llevas a los del foro al Caribe. Yo pago la primera ronda de cubalibres.;)

Buenas a todos, que grata sorpresa encontrar este interesante y bien avenido post. Con vuestro permiso me uno a el por lo interesante y por que me toca por profesion ( de ahi viene mi nick).
Respecto a la desaparicion del 777 pues no me creo que haya estado tanto tiempo volando sin que ninguna dependencia civil o militar de algun pais no lo haya podido seguir. Esta mañana han comentado que el avion descendio a 5000 pies para evitar los radares ( no conozco la cobertura radar de la zona ) no han dicho o no he oido durante cuanto tiempo pero a esa altitud el consumo es algo disparatado. Ademas un 777 no se esconde esconde en cualquier sitio y requiere de aeropuertos o aerodromos de cierta consideracion.
Lo que esta claro si son verdad las ultimas informaciones y es una interferencia ilicita, quien o quienes la hayan producido sabian bien lo que hacian (suponiendo que la tripulacion no tenga nada que ver).

Un saludo. Good speed and best landings

Respecto al vuelo de Malasia, ahora dicen que el piloto es un activista político y ha sido él el que ha secuestrado su propio avión.

Aquí siempre hay uno que dice "libre derecha" a lo que el otro responde con un "libre izquierda", y no por ello los dos pilotos la lían a hostias en la cabina, ni mucho menos se secuestran a sí mismos :tongue:

Recapitulando, cuantas paridas llevamos ya con este asunto:

- El copiloto invita a chavalas a la cabina... y además fuma :shocked:
- El capi un activista político a falta de saber si tiene abuela... lo están investigando
- La mancha flotando en el mar
- Los internautas buscando con una aplicación de móvil
- Y no sé cuantas me dejo... la siguiente será alguna en que las autoridades pedirán de nuevo colaboración de los internautas para que estemos atentos por si alguien vende un 777 con tripu y pasajeros en páginas de compraventa, ebay, etc...

norte, ahí está el tema. Por mi parte, pongo los post del tipo "y ahora dicen esto" evidenciando el cachondeo que tienen montao que no saben ni para donde están canteaos. No creo que nadie se los tome en serio, ni les den credibilidad. Ni tú tampoco, espero.;):D
Como dice Gran Wyoming: ya han escuchado las noticias, ahora les contaremos la verdad.

Bueno en otros foros de pilotos estan igual que nosotros divagando y especulando sobre que ha podido ocurrir, lo cierto es que el avión despues de ocho dias sigue sin aparecer ni encontrarse rastro del mismo. A continuación os pongo los comentarios de un piloto muy famoso de Iberia en la red, "Obligor"
Si ha aterrizado lo ha hecho en algún lugar con mala cobertura de radar militar.
La India, Pakistan, Afganistán quedan descartadas.
Hacia el sur queda descartado porque la Fuerza Aérea Australiana tiene ese área controlada con muy buena cobertura radar y un montón de radares de defensa aérea.Los rusos tienen radares de alerta temprana orientados a Oriente Medio, pero principalmente son para detectar bombarderos a gran altura y misiles balísticos.
El Himalaya hace de pantalla bestial a los radares de alerta, así que a lo mejor evitando la India podría llegarse por Bangladesh o Buthan a China y de allí a alguna ex-república soviética sin ser detectados.
De todas formas si el avión lo ha robado el comandante, podría haber puesto el combustible necesario para llegar a su objetivo, por lo que el límite de las 7 horas de autonomía podría ser muy inferior al real, aunque bueno, se sabría ya exactamente cuanta sopa habría echado.
Yo pienso que no habría llegado a la India ni a la zona del índico al sur de pakistan, porque eso está lleno de barcos militares de la OTAN en las operaciones anti piratas y de apoyo a la guerra de Afganistán.
Si yo hubiera querido robar el avión me habría alejado de los radares militares Thailandeses y habría volado hacia el norte antes de llegar a la India, para aproximarme bajo y entrar por Bangladesh, Burma y Buthan de nuevo a China, o directamente quedarme en uno de estos países que tampoco serían mala opción para esconder el avión. No sé como andará de radares militares, pero esa zona tiene que estar desolada, y además la orografía no ayuda. Volando bajo por allí a lo mejor se podría llegar a Kyrgyzstan, Kazagystán o el Oeste de China, donde podría aterrizar y seguramente no se enteraría nadie. Me parece que no hay apenas rutas aéreas en esa región. De hecho China ni tiene cobertura radar secundario en la zona, y me parece que al no haber instalaciones militares allí ni nada de interés, a lo mejor la cobertura de primario y de defensa aérea también es limitada.
Lo único que tendrían que evitar es mantenerse alejados de Cachemira, ya que allí también tiene que haber una vigilancia radar de la leche, y la zona próxima a Afganistán, donde China debe tener puestos un montón de ojos y oídos.
Desde luego la mejor opción para dejar el avión escondido sería Burma, Bangladesh, seguido por el Oeste de China y puede que Kazagistán.

En cuanto apagas el transponder los radares secundarios o "comerciales" dejan de detectarte estés a la altura que estés.
Este tipo bajó para evitar los radares militares, de Thailandia y la India seguramente.
En la mili había unas tablas de radio detección radar vs altura. Cuanto más bajo vueles más te puedes aproximar a una estación de radar de defensa aérea por que están limitados por la curvatura de la tierra. Pero aparte hay que saber si los radares de defensa son doppler o de pulsos, ya que a los radares doppler te puedes aproximar volando trasversalmente, ya que lo que realmente detectan es velocidad de acercamiento/alejamiento de un objeto desde la estación, mientras que a los de pulsos tienes que evitar exponer la superficie reflectante del avión a la antena, es decir, que si vuelas frontalmente o te alejas con la cola a ellos eres más difícil de detectar.
De hecho para los cazas los objetos mas difíciles de detectar son las avionetas que vuelan despacio y los helicópteros.
Había un truco muy bueno para evitar los radares que era volar muy bajo y muy despacio, era tedioso y suponía un aumento del consumo, pero te permitía aproximarte a algunas estaciones lo suficiente para darles un buen susto.
Normalmente los países más avanzados usan sistemas doppler, mientras que los menos avanzados usan sistemas de pulsos.
De todas formas un tipo de formación "comercial" tiene que haber sido asesorado para hacer algo así, y tener información de inteligencia para trazar una ruta evitando estaciones de radar de defensa aérea. Eso o estar conchabado con ellos.

Pero si realmente ha sido secuestrado lo que me pregunto es por qué nadie reivindica la acción?? Vaya historia más rara....

Tom Clancy se estará frotando ya las manos. Menudo guión le están haciendo de gratis.:D:D:D

[HIGHLIGHT2]Tom Clancy se estará frotando ya las manos. Menudo guión le están haciendo de gratis.[/HIGHLIGHT2]

Ya...el único problema para el bueno de Tom es que murió en octubre.:rolleyes2::rolleyes2: aunque igual le sirve de inspiración a alguien desde donde esté.;)
Un saludo. Keito.

Pero si realmente ha sido secuestrado lo que me pregunto es por qué nadie reivindica la acción?? Vaya historia más rara....
Podrian a lo mejor utilizar el avión en el futuro con fines no precisamente pacificos, tal vez los autores buscan eso que esta ocurriendo ahora, incertidumbre en saber que ha ocurrido, aunque para mi, me decanto en que ha habido posiblemente secuestro bien por alguien ajeno ó no a la tripulación y el avión se ha estrellado, a lo mejor lo ha derribado un misil de alguno de los paises del entorno a Malasia y se quieren hacer los longuis por si cuela mientras los servicios de inteligencia averiguan ó no lo que haya podido suceder.

Desde luego la mejor opción para dejar el avión escondido sería Burma, Bangladesh, seguido por el Oeste de China y puede que Kazagistán.

La teoría de "Obligor" tiene su sentido. Sabiendo que la India es puntera en tecnología militar, pasar por su espacio aéreo sin ser detectado es imposible...y lo mismo si se hubiera dirigido hacia el Sur,ya que Australia tiene un buen sistema de control con mucha cobertura. Si hubiera aterrizado, lo más facil habría sido "colarse" en Burma ó Bangladesh. Suponiendo que lo hubieran conseguido ¿donde esconder el avión? ¿que haces con los pasajeros? para que quieres un 777??
Los chinos tbn lo habrían detectado enseguida, en cuanto hubiera pasado la frontera o sobrevolado el Himalaya...
Todo suponiendo que lograron cruzar el espacio aéreo Tailandés, de Este a Oeste,siendo la Fuerza Aérea tailandesa una de las más poderosas de la zona, que cuenta con F16 y Saab Gripen ,aviones interceptadores,y donde la posición geoestratégica de Tailandia, con sus inestables vecinos,la hacen estar muy "en guardia".
Queda la opción de que volara hacia el Suroeste, hacia la costa africana...pero habría que calcular muy bien el combustible y algún país africano ya habría cantado la gallina...

Yo sigo pensando que se lo han cepillado....:(

Perdonad que no vaya con el hilo, pero no he podido evitar colgar la foto:
MOTOS, AVIONES Y CHATIS. Qué más quiero...:cheesy:

2dvtr3s.jpg

Atrás