Impuesto por circular cada 50km. Propuesta para la nueva reforma fiscal

Hola si eso fuera verdad habria que ir a donde corresponda que lo pongan y ir arrancandolos uno a uno esto seria una verguenza y una tomadura de pelo ¿que se creen que somos jilipollas o que?:angry:

Me hace gracia que se le denomine Comité de Sabios y que hayan podido cobrar por esta puta mierda.

Vamos a ver, el gran problema de España es la deuda pública, en gran parte aumentada por el rescate a la banca, y la deuda privada de las empresas que duplica a la pública y triplica a la deuda de las familias.

Cuando se dan cifras de deuda, éstas nos parecen ciencia ficción porque como sucede con ciertas medidas, no somos capaces de hacernos una idea de la proporción. Así, si escuchamos que se han quemado 300 hectáreas de terreno, no tenemos ni idea del tamaño, pero si decimos que es la superficie de 300 campos de fútbol, entonces sí que nos llevamos una idea más clara del asunto.

Bien, escuché a un economista comparar la deuda que tenemos y dijo que para pagar la deuda pública todos los españoles tendrían que dar el sueldo de 1 año. Cuando escuché eso ya me hice una idea de la proporción.
Utilizando el mismo nivel de inteligencia demostrado por el comité de sabios, yo propongo que todos los trabajadores de este país donen el sueldo de 2,5 años y así acabar con la deuda pública, la privada y cualquier otra deuda.

Intenté enseñar a mi burro a sobrevivir sin comer y así bajar gastos. Para ello, le fui dando menos comida cada día, y cuando ya le tenía acostumbrado a no comer, va y se me muere.

Hola si eso fuera verdad habria que ir a donde corresponda que lo pongan y ir arrancandolos uno a uno esto seria una verguenza y una tomadura de pelo ¿que se creen que somos jilipollas o que?:angry:

Tristemente si, somos gilipollas. Y la respuesta es política, pero como no se puede hablar de política, te imaginas tu la respuesta.

Sin animo de ofender a nadie, por supuesto

Me hace gracia que se le denomine Comité de Sabios y que hayan podido cobrar por esta puta mierda.

Vamos a ver, el gran problema de España es la deuda pública, en gran parte aumentada por el rescate a la banca, y la deuda privada de las empresas que duplica a la pública y triplica a la deuda de las familias.

Cuando se dan cifras de deuda, éstas nos parecen ciencia ficción porque como sucede con ciertas medidas, no somos capaces de hacernos una idea de la proporción. Así, si escuchamos que se han quemado 300 hectáreas de terreno, no tenemos ni idea del tamaño, pero si decimos que es la superficie de 300 campos de fútbol, entonces sí que nos llevamos una idea más clara del asunto.

Bien, escuché a un economista comparar la deuda que tenemos y dijo que para pagar la deuda pública todos los españoles tendrían que dar el sueldo de 1 año. Cuando escuché eso ya me hice una idea de la proporción.
Utilizando el mismo nivel de inteligencia demostrado por el comité de sabios, yo propongo que todos los trabajadores de este país donen el sueldo de 2,5 años y así acabar con la deuda pública, la privada y cualquier otra deuda.

Intenté enseñar a mi burro a sobrevivir sin comer y así bajar gastos. Para ello, le fui dando menos comida cada día, y cuando ya le tenía acostumbrado a no comer, va y se me muere.

Ese economista creo recordar que era Gay de Liebana. El problema de este pais es que hace mucho tiempo que dejo de tener politicos para tener chupopteros. No veo que hagan nada por solucionar absolutamente nada.

Ese economista creo recordar que era Gay de Liebana. El problema de este pais es que hace mucho tiempo que dejo de tener politicos para tener chupopteros. No veo que hagan nada por solucionar absolutamente nada.

Si hacen, solucionarse su vida.

Comite de sabios y de expertos, DE LOS QUE MANDAN, y estos mismos que mandan, corrigen a los presuntos sabios y no están de acuerdo con algunas propuestas de estos sabios, entonces que clase de sabios son si en teoría los que menos saben que tú dicen que algunas cosas no están bien y no pueden ser? Ver para creer.
Lo de andar en coche va a ser un lujo, pero lo de la moto va a ser de super lujo y solo para unos pocos privilegiados. Nos quitan las motos gratis para ponerlas de pago, ahora pretenden también que andar en moto sea de pago.
Cada vez nos parecemos mas a portugal y eso que no estamos rescatados "presuntamente"

Estamos rescatados e intervenidos. Eso es un hecho, lo demás son juegos de palabras de políticos.

Si mi familia debe dinero y para seguir adelante pido un préstamo y me endeudo más aún, le debo ese "rescate" a quién me ha prestado el dinero y además le debo explicaciones de cómo me gasto mis ingresos porque para eso me ha prestado dinero.

Un país rescatado e intervenido como el nuestro en el que no se corta la sangría del gasto público innecesario, tiene que poner medidas y éstas irán por el camino de la que ahora vemos.

Que el centimazo lo han quitado... No se preocupen sus Señorías que para eso está el Poder Legislativo... Para lanzar más impuestos...

Cuando ya la tenía acostumbrada a no comer, va y se muere.

Pues eso.

Al final nos van a cobrar hasta por respirar.....:angry: (y eso que el aire que se respira en Madrid es una porquería....:tongue:)

bueno, te lo ponen un poco más baratito y arreglao....el caso es cobrar :D :D :undecided: miralo de otra manera a los del aire puro de montaña ........SE LOS VAN A CRUJIR :D:D :rolleyes2:

Última edición:
No se enfaden señores... que es por nuestro bien....:(

Lo de las zonas azules ya es una barbaridad si lo pensais.....

Ala , a mamar, a trabajar como mulos por cuatro duros, a callar y a no manifestarse, a bajar la cabeza, a rescatar bancos... etc.....infinito.....etc.......

Por lo menos algunos tuvimos la suerte de vivir en los años 80-90, bonitos recuerdos....... pasado remoto.......siglo pasado......

Saludos depres......

El gobierno ha pretendido la cuadratura del círculo, encomienda a un grupo de "expertos", que proponga medidas para una reforma fiscal , de modo que contentando a los contribuyentes, no baje la recaudación. Por eso inciden en una "bajada" de la imposición directa, que sí tiene en cuenta la capacidad económica del contribuyente, y por contra en una subida de la imposición indirecta, que no discrimina según la capacidad económica del sujeto pasivo, como ocurre en los impuestos que gravan el consumo.
La consigna es clara NO debe bajar la recaudación, con lo que lo que no paguemos por una vía la vamos a pagar por otra. Así que a darnos por jodidos de nuevo.

Pues nada todos por nacionales y comarcales, haciendo el trenecito, y la GC esperando con el radar por si alguno se atreve a adelantar o pasarse la velocidad marcada. No hay escapatoria.

Hola que hay.
No solo pretender cargar mas impuesto indirecto en los combustibles en la propuesta de la nueva reforma fiscal, sino que tambien pretenden recaudar por circular cada 50 km. Dios nos coja confesados.
Reforma fiscal: Impuesto por circular cada 50 kilómetros | Economía | Cinco Días
Esperemos que todo esto sea una broma de muy mal gusto. :angry:
De dar contingencia este pago `por peaje´… Es posible tentativa de ayudar a (los propietarios de) las `vías de peaje´. Apenas se circula por ellas y de poner en todas las vías públicas pago, pueda dar posibilidad que se utilicen las autopistas.

Estamos rescatados e intervenidos. Eso es un hecho, lo demás son juegos de palabras de políticos.

Si mi familia debe dinero y para seguir adelante pido un préstamo y me endeudo más aún, le debo ese "rescate" a quién me ha prestado el dinero y además le debo explicaciones de cómo me gasto mis ingresos porque para eso me ha prestado dinero.

Un país rescatado e intervenido como el nuestro en el que no se corta la sangría del gasto público innecesario, tiene que poner medidas y éstas irán por el camino de la que ahora vemos.

Que el centimazo lo han quitado... No se preocupen sus Señorías que para eso está el Poder Legislativo... Para lanzar más impuestos...

Cuando ya la tenía acostumbrada a no comer, va y se muere.

Pues eso.
Además de rescatados e intervenidos; estamos en `Deflación´. En España ya tenemos deflación desde hace años, escondida en subida de precios intervenidos, transporte, electricidad, etc. amén del incremento de los impuestos indirectos. Todos los males de la deflación hace años que los sufre la economía española, lo que acarrea evidentemente una retracción del consumo.

El gobierno ha pretendido la cuadratura del círculo, encomienda a un grupo de "expertos", que proponga medidas para una reforma fiscal , de modo que contentando a los contribuyentes, no baje la recaudación. Por eso inciden en una "bajada" de la imposición directa, que sí tiene en cuenta la capacidad económica del contribuyente, y por contra en una subida de la imposición indirecta, que no discrimina según la capacidad económica del sujeto pasivo, como ocurre en los impuestos que gravan el consumo.
La consigna es clara NO debe bajar la recaudación, con lo que lo que no paguemos por una vía la vamos a pagar por otra. Así que a darnos por jodidos de nuevo.
Los políticos intentan ocultarlo, similar a un apunte contable, así…
Han convertido la deflación actual, en inflación… Los precios de los productos han bajado, pero pagamos lo mismo por la subida de impuestos; provocando inflación. Han conseguido una inflación artificial, para beneficio de los políticos y perjuicio de la población.
*Naturalmente no incluyo en esta manera artificial de mantener los precios por encima de su valor real en una economía no intervenida a, la caída de bienes como puedan ser `casas´ esta seguirán abocadas a seguir bajando.

*Aparentan economía real* pongo ejemplos:
- Dicen que el PIB sube. Utilizando su estadística sí… Importamos menos y exportamos poco menos o igual que antes.

- La banca está obteniendo benéficos `cierto es´ por; >Reducción de interés a quien (nosotros) les prestan el dinero. >Subida de comisiones. >Artimañas empleadas en venta de sus productos.

- Aumento de deuda pública.
Hala hasta luego.

Me gustó una frase de la entrevista de Antonio Orejudo que dice : al PP no lo ha colocado ahí ninguna junta militar, sino que lo han elegido sus propias víctimas.

Buena exposición PERULERO que comparto plenamente.

Entre el pagar por rodar (impuesto de circulación) Un elemento de seguridad (neumaticos) pues paga el 21%.+ tasa reciclaje. Otro elemento de seguridad y obligatorio (casco) pues paga el 21% , otros elementos de seguridad (ropa con protecciones) paga el 21%, Otro que no te queda mas remedio que usar (gasolina) paga el 21% y el 50% en impuestos. Circular por carreteras seguras (autopistas) paga el 21% etc. etc. Y después dicen que el golf es una afición para ricos. Pues en 20 años andar en moto se ha puesto no de ricos sino de jeques.

Por cierto incongruencias de la vida, Alemania nos pide que subamos en iva y eso que ya está al 10% y el 21% y ellos tienen el 7% y el 19% con el salario mínimo que dobla al español. No es para coger y mandarlos a tomar por culo.

En fin, yo no me caliento mucho el coco, por cierto, me ha parecido escuchar algo de eleciones europeas, que viento que hace, ya no escucho nada.

Buenas noches a todos.

Si eso va palante va a pisar el asfalto su PM, porque yo entraré sólo a repostar. Mi próxima moto sería una enduro sin duda y ya puede apretar el culo el Seprona porque no creo que sea el único. Al paso que vamos la gente dejará de conducir y se pasarán todos al transporte público. Ya veremos entonces de dónde van a sacar la partida presupuestaria correspondiente a las iluminadas iniciativas de estos pollos y cómo van a pagar lo primero que van a pagar: los cacharritos recaudadores. Además es que es como lo de los arcos/pórticos o como se llamen. Al final han servido para anunciar obras, algún accidente y los muertos del año pasado, con la noble doble utilidad de colgar radares (bueno, la doble era la otra, la primordial eran los radares), y para eso se invirtieron millonadas. Luego el superhelicóptero que ya son varios si no estoy mal informado y ahora ¿esto? Creo que se me van a caer los tornillos de la matrícula, porque se me están aflojando los de los huevos de leer ciertas tonterías.

Fueron a por los judíos y no hice nada, porque no era judío..

Luego fueron a por los gitanos, y no hice nada porque yo no soy gitano..

....

Pues hala! Votad, votad.... Malditos!

(Parafraseando)

Eso se oyó hace ya tiempo y la idea era que el Impuesto Municipal de Circulación se pagase a razón de lo que se circulase.

A los que mueven poco la moto seguro que les interesa, pero a los que no paramos......:cheesy:

Parecen olvidar que, con los impuestos que gravan el combustible, ya pagamos en proporción más o menos directa a lo que circulamos, siempre dependiendo del consumo del vehículo. Además, si pasamos más revisiones, por el mayor kilometraje, se supone que la recaudación de IVA en los talleres subirá.

Lo malo es que nuestro instinto nos dice que será otro atraco más. Y van..............

No solo pretender cargar mas impuesto indirecto en los combustibles en la propuesta de la nueva reforma fiscal, sino que tambien pretenden recaudar por circular cada 50 km. Dios nos coja confesados.

Reforma fiscal: Impuesto por circular cada 50 kilómetros | Economía | Cinco Días

Esperemos que todo esto sea una broma de muy mal gusto. :angry:

tambien habia algo decobrar cuando pasas por los paneles informativos cada ciertos kms.... lo leí hace tiempo en autofacil

Atrás