Comprar R1200GS LC pelada ¿locura?

Yo entiendo totalmente y por igual a los que quieren gadgets y a los que no y no creo que eso tenga nada que ver con disfrutar de un motor, Boxer en este caso, chasis y el emblema del depo.

No veo incompatible querer una moto sencilla y querer que sea un Boxer de BMW

Muy buenas Fran_Scarver, lo malo es el precio y eso de comprarla es decisión única y exclusivamente tuya, entiendo que quieres manifestar o exteriorizar tu mal estar o disconformidad por lo cara que es la moto según nos lo “cuentan o venden” a raíz de las mejoras lo que se supone trae implantadas, a pesar de que seguramente a alguno de nosotros entre los que me incluyo no nos interesa la mitad de las “cositas” que trae, seguro que tu igual que yo la quieres comprar porque te gusta estéticamente por comodidad o lo que sea, y no porque sea BMW, lo malo de todo esto es que al final cuando llevas tiempo con la moto y ves lo buena, fiable y muchísimos más buenos calificativos, tenemos que darle la razón a BMW, a pesar de que pueda salir “rana” alguna por el medio (En todas las familias hay una oveja negra), sobre todo cuando se ponen en funcionamiento alguna de esas “cositas” que no te interesa que traiga la moto y te salvan de una buena quedando todo en un simple sustillo.
En mi caso concretamente, todas las motos que tuve con anterioridad y te puedo asegurar que no han sido pocas, venían casi “peladas” y mi pensamiento cuando compre la GS era exactamente igual al tuyo, pero ahora que ya tengo 105000 Km, sin tocar a nada de nada más que los típicos cambios de todos los líquidos necesarios siempre en su tiempo y neumáticos cada 15000 +-, cada vez estoy más convencido de que la compra que hice en su momento es la mejor que hice hasta la fecha, y una de las que más satisfacciones me da.
Ha, se me olvidaba, cambié el primer embrague hace 5000 Km por precaución, pero tenía para unos cuantos más sin problema, y este próximo invierno pienso cambiar todos los rodamientos del cardan también por precaución, porque ni hay limaduras en el sensor, ni tiene excesiva holgura, ni nada de nada, a pesar de que alguna vez le doy algún rule off en los cuales seguro que se acuerda de toda mi familia.
Si te sirve de algo esta es mi experiencia, y si dispones de la “pasta” yo no me lo pensaría.

Yo creo que deberias comprarla con todos los gadgets posibles, si puedes, que raro que yo diga esto porrdio, si porque si te fijas en la respuestas hay unos que decimos que hagas lo que quieras y compres lo que vayas a usar y otros que la compres completa, aunque no los vayas a usar ahi estan, que el que no la compra con gadgets es porque no puede.

Conclusion, como ninguno te decimos que la compres sin ellos, gana el con ellos, compra todo lo que puedas no vayan a pensar que no puedes

Yo creo que deberias comprarla con todos los gadgets posibles, si puedes, que raro que yo diga esto porrdio, si porque si te fijas en la respuestas hay unos que decimos que hagas lo que quieras y compres lo que vayas a usar y otros que la compres completa, aunque no los vayas a usar ahi estan, que el que no la compra con gadgets es porque no puede.

Conclusion, como ninguno te decimos que la compres sin ellos, gana el con ellos, compra todo lo que puedas no vayan a pensar que no puedes

De hecho, comprate dos motos. Una para los dias pares y otra para los impares, no sea que digan que eres un triste y siempre vas con la misma porque no te puedes permitir tener más.
Que conste que yo tengo tres motos por circunstancias de la vida que no vienen a cuento y que siempre por manías mías, las pago al contado.
Si no te puedes permitir una GS full es que eres un tio triste. Aunque en este foro te sentirás como pez en el agua, porque está lleno de gente que no pone full su moto, básicamente porque no le sale de las pelotas. Me incluyo, soy un triste.

Lo mejor es no preguntar en los foros.
Sólo leer y comprar lo que te apetezca.
Cada uno, con el bolsillo del otro, compra mucho y fácil.

Pues yo debo ser un triste, tengo una Gs 1200 del 2006 solo con puños y maletas laterales con 180.000 kms de tristeza,pobre y sin disfrutar de la tecnologia de Bmw...curioso porque me siento feliz con ella como lo era con la 1150Gs con sus tambien puños y maletas y miles kms salidas de fin de semana y viajecitos, y cuando pueda la Gs Lc sera con lo que me apetezca pagar y crea que necesite. Sigo pensando que lo mas importante es ser feliz con lo que se tiene no con lo que no. Unos iran mas hogados economicamente que otros pero eso no quita que con solo conseguir la moto que te gusta no la puedas disfrutar porque no estat full.
Hay muchas cosas en la vida prescindibles pero el sistema nos tiene envenenados!

Señores, Mañana presentación de la nueva RT en el concesionario de Badajoz con invitación por delante, canapés, vinito, etc.
Incluyen pruebas a propietarios de otras BMWS también de la nueva GS LC. No voy ni borracho. Me conozco. Como me monte en la nueva GS LC salgo deo concesionario con ella puesta. Por lo que contais aqui y lo que leo por ahí, eso es "veneno amasao". Va de retro Satanás!!:D no quiero ser tentado por el lado oscuro aún.

Vamos a ver, pobre no soy, pero el dinero lo tengo que ganar trabajando, y cuanto mas dinero me gaste pues logicamente mas tendre que trabajar. Yo sin embargo soy de los que prefieren tener el negocio cerrado los sabados y disfrutar de mi familia el fin de semana antes que llevar ropa muy pija, un cochazo, o gilipolleces de esas.

Desde el 2003 he tenido una f650cs scarver, una r850r, 3 rt 1200 (si, 3), una gs1200, una f800r, una triumph tiger 1050, 2 ktm supermoto, y no se si me olvida alguna. Algunas de ellas nuevas, otras de segunda mano, unas peladas de equipamento, otras full equipe, pero creo que la vida (incluso la motera) son momentos.

Cuando recorria europa con mi mujer llevabamos una RT full, haciamos 25000 kms al año y la disfrutabamos. Luego vino una pequeñaja llamada Marta que nos freno en todas esas escapadas, luego otro pequeñajo llamado Javier que nos freno aun mas. Actualmente con 5 y 2 años seguimos sin viajar en moto, por eso me compre mi actual ktm950sm, porque el uso que le doy es casi exclusivo para ir a trabajar. Tan solo me planteo el cambio para intentar salir de vez en cuando con mi mujer, pero seamos realistas, hablamos de 2 fines de semana al año.

La verdad es que para eso uso algo tengo claro, mas de 15000 euros no me gasto. ¿Puedo? Si ¿me sale de los huevos? No (y perdon por la expresion). Opciones:
1. Gs lc nueva con el equipamiento de serie, abs, control de traccion, ordenador, cardan, ... Y algun extra tipo puños.
2. Gs lc de segunda mano full equipe
3. Ktm 1190 adventure que viene full equipe de serie

Fran Scarver, la tercera opción, la tercera opción, la tercera opción.

Me cago en la leche, ese negocio es la host..... Incluso cerrando sábados!!!

Sales a moto por año!!! Excepto la sm (o SMT) que la estás alargando pillín. Ya te veo a una rueda al trabajo con la sonrisa dentro del casco.

Por cierto, un apunte. Ínflate a seguros. Mis hijos son prácticamente como Marta y Javier.

Yo, para dos findes al año, me quedaba con la ktm, pero si quisiera cambiar a un precio contenido iría a por la Vstrom 1000, si tienes oportunidad pruébala, sorprende! o la Kawa Versys, buenísimas motos a precios más "reales".

Fran, te digo de nuevo que tu mismo te respondes. Si te llena más la BMW pues te la compras como dices. Si te llena más la KTM a por ella pero esta es la típica pregunta que aquí cada uno te dirá lo que le parezca.

Cada uno tiene sus preferencias y sabe cuánto quiere invertir y en qué así que el único que puede contestarte es... tu mismo.

Por supuesto, comprar un LC sin extras no es locura, faltaría más.

Compra la que te guste más y la que te llene y seguro que aciertas.

Ahora haré de abogado del diablo jejeje...

Si no necesitas extras... ¿Por qué consideras la KTM full equipe? Si la compras sin esos extras aún te saldría mejor de precio ;)

Fran, si lo tienes más claro que la leche jodio.;)
Yo con la cabeza compraría la Katy (probada y... Uuuff), pero no me enamora. El corazón te pide caña y enamoramiento sin gastar a lo loco. Pues eso, la LC de serie nuevita.
O mejor la LC full de segunda, aunque la Katy anda de narices, pero pensandolo mejor una moto nuevaaaa, pero el full es full aunque la katy anda de narices, ya pero la bmw es chulísima, joder pero full segunda...
Espero que te haya ayudado:D:D

Voya a meter el dedo en el ojo...

1.- ¿Porqué no buscas una buena 1150 GS? Gran moto sin trucos ni gadgets, si estás por la conducción de motorista, como yo, seguramente gozarías como un enano con una gran trail boxer no-electronica.

2.- Haz el curso del Nirvana motorista y disfruta de tu KTM.

Manuel

Vamos a ver, pobre no soy, pero el dinero lo tengo que ganar trabajando, y cuanto mas dinero me gaste pues logicamente mas tendre que trabajar. Yo sin embargo soy de los que prefieren tener el negocio cerrado los sabados y disfrutar de mi familia el fin de semana antes que llevar ropa muy pija, un cochazo, o gilipolleces de esas.

Desde el 2003 he tenido una f650cs scarver, una r850r, 3 rt 1200 (si, 3), una gs1200, una f800r, una triumph tiger 1050, 2 ktm supermoto, y no se si me olvida alguna. Algunas de ellas nuevas, otras de segunda mano, unas peladas de equipamento, otras full equipe, pero creo que la vida (incluso la motera) son momentos.

Cuando recorria europa con mi mujer llevabamos una RT full, haciamos 25000 kms al año y la disfrutabamos. Luego vino una pequeñaja llamada Marta que nos freno en todas esas escapadas, luego otro pequeñajo llamado Javier que nos freno aun mas. Actualmente con 5 y 2 años seguimos sin viajar en moto, por eso me compre mi actual ktm950sm, porque el uso que le doy es casi exclusivo para ir a trabajar. Tan solo me planteo el cambio para intentar salir de vez en cuando con mi mujer, pero seamos realistas, hablamos de 2 fines de semana al año.

La verdad es que para eso uso algo tengo claro, mas de 15000 euros no me gasto. ¿Puedo? Si ¿me sale de los huevos? No (y perdon por la expresion). Opciones:
1. Gs lc nueva con el equipamiento de serie, abs, control de traccion, ordenador, cardan, ... Y algun extra tipo puños.
2. Gs lc de segunda mano full equipe
3. Ktm 1190 adventure que viene full equipe de serie

Qué buena tu contestación. Todos nos hemos visto así, yo mismo hace un par de años he vuelto a salir con pareja, desde.....ni se sabe. Hasta que no han cumplido cierta edad, estás jodido....son etapas de la vida, así que te quedan un mínimo de 5 añitos....con suerte. Llévalos lo mejor que puedas y punto. Yo me conformaba con Jerez y poco más. Ahora ya hacemos viajes de 10 días.....como mucho. Es que tres son familia numerosa.....

Yo estoy de acuerdo con un amigo que dice que la BMW sale con todo cuando esta pelada, y aparte le puedes poner muchos extras

pues yo te voy a dar mi opinion para acabarte de liar mas:

" COMPRALA PELADA "

Con lo que te ahorras solo del ESA ( por ejemplo), te puedes comprar un ohlins pata negra ( por ejemplo), te puedes pegar el viaje de tu vida en moto ( TT isla de Man, Cabo Norte, una semana o dos por los Alpes, GP de Assen, Marruecos, etc etc, por ejemplo).

Y te aseguro que un viaje en moto de estos que te he indicado ( por ejemplo ), lo vas a recordar toda tu vida, cosa que cuando cambies de moto, porque espero que vivas muchos años mas con salud y disfrutes de muchas motos mas, no te acordaras del ESA, ni del control de presion de los neumaticos, ni de la luz led de faro, ni del escape cromado, ni de los intermitentes blancos, ni de que la moto te avise del consumo medio, autonomia restante, temperatura, cuanto te falta para repostar, etc, etc. Seguro que en tu KTM sabes cuantos kms. haces con un deposito, que temperatura hace ( tienes un termometro en cada dedo de tus manos), la presion de los neumaticos la controlas con un manometro de bolsilllo, el de la gasolinera o a ojo cuando notas que cambia el comportamiento de la moto, etc, etc, etc..

Y ojo, esto es solo mi opinion, y aunque posiblemente yo seré un futuro usuario de una GS LC ( ya tuve una GS 2008 ), y posiblemente me la compre con todas las pijaditas que pueda pagar, eso no quita para que piense que lo verdaderamente importante son las sensaciones que te dé una moto, y como vaya por carretera y como la disfrutes, y supongo que el comportamiento de la moto sera el mismo, lleves ESA o no ( una vez reguladas las suspensiones a tu gusto), irá igual con faro normal que con el de led, con el escape cromado o sin él, y otras muchas opciones que tiene esta moto.

Y opino esto despues de que me dejaran una GS LC de prueba full equipe (nueva, con 200 kms) durante un dia festivo, y la devolví con el rodaje hecho 800 kms mas tarde, despues de todo un dia probandola ( ya que me la dejaban, aproveché).

Aunque tambien entiendo a los que se compran una harley, y disfrutan como enanos teniendola impoluta, enseñando su moto para que los demas la admiren, que se gastan mas pasta en pulimento para los cromados y productos de limpieza que en gasolina, cada uno disfruta de la moto a su manera.

Asi que no me hagas caso a mi ni a nadie, haz lo que a ti te parezca, y a lo que opinemos los demás.... que nos den .....

Yo también opino que lo esencial es en lo que hay que dejarse el dinero, y la "pelada" tiene todo lo esencial y más (ya va re-que-te-sobrada de gadgets). Absoluto respeto para quien se gasta la pasta en ellos (faltaría más), pero como antonietvfr, a mí me bastaría y sobraría con eso (sólo hay que ver lo que tienen mis motos: lo más "avanzado" unos puños calefactables en la V-Strom :D). Y lo que te ahorras, lo destinaría a otras cosas, como los ejemplos que muy acertadamente te ha propuesto el compañero ;).

Vsss

Me cagüen tó lo que se meneaaaa!!!
Mucho ESA, muchos CV, mucho ordenador, muchas chuches, pero cuando un desgraciao te la empuja y te la tira en parado... no hay extra que evite que se caiga ni que te la levante. :D

ivwzsh.jpg

Me cagüen tó lo que se meneaaaa!!!
Mucho ESA, muchos CV, mucho ordenador, muchas chuches, pero cuando un desgraciao te la empuja y te la tira en parado... no hay extra que evite que se caiga ni que te la levante. :D
Como te pille el dueño...

o con lo que te ahorres del ESA, te apuntas al gimnasio pa´ hacer pesas ........:rolleyes2::rolleyes2:

Buenas, yo quería una R1200RT hace casi 8 años, llevaba 17 años con una K75rt, y la compré en ese momento, con lo que tenía, pre instalación de radio y nada más, no tenía dinero para nada más, a los 60000 kms le instalé un ohlins trasero y un hagón delantero, sigo encantado, y no me gastaría 3000/4000,00 € en extras ni en una moto ni en un coche, es verdad que la RT ya trae ABS y eso era lo que más me importaba, lógicamente no echo ningún extra de menos por que nunca los he disfrutado, y hoy haría lo mismo, no me importa, ni control de tracción, ni ordenador de abordo, ni avisos de presión y aceite, ni ESA, pero como muchos comentáis, cada uno hace y compra lo que quiere, y por supuesto no juzgo a nadie ni a nada por lo que compre con o sin. Esta es mi experiencia, saludos.

Última edición:
Yo ya di mi opinión, pero lo que me voy encontrando estos últimos días, es que la gente busca una moto "full". El próximo mes me dan mi nueva GS LC y mientras tanto intento vender mi GS actual con dos años y 19000 kms, que si no vendo se la quedará el concesionario y "tan campante".

La moraleja de toda esta historia es que la gente que llama para interesarse, lo primero que preguntan es ¿que lleva? Yo soy de comprar con lo que voy a usar y por ejemplo como siempre voy solo (o en época calurosa con mi hija que es un esparrago andante y no pesa nada) no puse ESA y cuando se lo dices a la gente "va de retro", parece que no hay nada más en el mundo que el ESA.

En esta vida hay que saber respetar las opiniones y decisiones de cada persona. Cada uno que compre lo que quiera o lo que pueda, que es igual de lícito.

Yo ya di mi opinión, pero lo que me voy encontrando estos últimos días, es que la gente busca una moto "full". El próximo mes me dan mi nueva GS LC y mientras tanto intento vender mi GS actual con dos años y 19000 kms, que si no vendo se la quedará el concesionario y "tan campante".

La moraleja de toda esta historia es que la gente que llama para interesarse, lo primero que preguntan es ¿que lleva? Yo soy de comprar con lo que voy a usar y por ejemplo como siempre voy solo (o en época calurosa con mi hija que es un esparrago andante y no pesa nada) no puse ESA y cuando se lo dices a la gente "va de retro", parece que no hay nada más en el mundo que el ESA.

En esta vida hay que saber respetar las opiniones y decisiones de cada persona. Cada uno que compre lo que quiera o lo que pueda, que es igual de lícito.

Claro que cada uno, cuando compra una moto nueva, se la equipa a su gusto. Faltaría mas.

Pero, como ya dije antes, pocas veces se piensa en su reventa.

En mi caso, menos la LC, siempre he comprado las motos de 2ª mano. Y habiendo la posibilidad de elegir, siempre la que mas tiene. Si quiero utilizar los gadgets, los uso y sino ahí están. Pero si no están y los quiero, los tengo que comprar... y eso supone un sobrecoste que a veces supera el 30 o 40% del valor de la moto.

Cuanto mas gadgets tenga, mayor facilidad a la hora de venderla.

Atrás