Mucha diferencia caminando entre la GS del 2014 y la del 2011 ???

Coño... llevo diciendolo y manteniendolo desde el mismo momento que me la compre... creo que la utilidad de ambas motos diverge y por lo tanto creo que una no sustituye a la otra en cuanto a utilidad y caracter... con el nuevo boxer refrigerado por agua BMW se ha llevado por delante un concepto que se ha mantenido durante muchos años.

Esto la hace mejor o peor... pues ni lo uno ni lo otro... desde que compre la moto dije y mantengo que habra puristas del aceite que al pasarse a la nueva se llevaran una pequeña decepcion en determinados modos de uso.

El pasado domingo volvi a disfrutar de mi Ex-Adv del 2006 la cual continua en mi entorno ya que se la vendi a un compañero de curro... hoy cuenta con 112.000 kilometros... cruzamos un termino municipal, Ordenes, es el tipico pueblo por el cual transcurre una nacional muy concurrida... la N-550... pues bien, iba con mi mujer y para mi fue un placer el volver a cruzar ese pueblo charlando placidamente con mi mujer en 6ª y a 40 por hora con la total seguridad de que la moto ni iba a cocear ni me iba a pedir bajarle marcha alguna... es algo que con el nuevo motor es completamente imposible hacer... en resumen, que si eres un tio tranquilo que te gusta ir al tran tran por entre pueblos con total relajacion y disfrutando del paisaje... para mi es mejor la de aceite... si por el contrario lo que te gusta es salir a devorar curvas a altas velocidades y con una respuesta de motor al gas explosiva y cepillarte a mas de una R tu moto es la nueva... quien busque una cosa o la otra si elige una u otra puede haberse equivocado... simplemente es eso.

El que piense que el nuevo boxer es una evolucion del anterior esta totalmente engañado... el nuevo boxer es una eliminacion del anterior... para lo bueno y lo malo.

Pues en mi RT (del 2006) no se puede/deber hacer eso, te aseguro que se pasa mal haciéndolo, quizás en 4ª sí porque llevo el acelerator y un escape más abierto que el original....

Para hacer un simil facilmente entendible... un quemado podria plantearse una LC en cambio un quemado jamas se plantearia la compra de una de aceite... son conceptos completamente opuestos.

Como lean ésto los "quemados" que hay por aquí.....:lipsrsealed:
 
Es posible que tengas la tuya a la venta?:rolleyes2:

Ya no... pero en unas semanas volvera a estarlo... :D, estoy en un sin vivir con esta moto... me gusta y mucho para ciertas cosas pero me gustan mas las de aceite para otras... si sobraran las perras tendria una de cada.;)
 
Como lean ésto los "quemados" que hay por aquí.....:lipsrsealed:

Pues si lo leen... tendran en cuenta el pillarse una LC... porque es asi... una LC podria ser una opcion para un quemadillo... una de aceite lo dudo.;)

Y si no me crees mira lo que dice Mrhicks 46 sobre lo diferente que son una y otra...

[video=youtube;Nbq6ZONBiEU]https://www.youtube.com/watch?v=Nbq6ZONBiEU[/video]

La mejor frase es... "a diferencia de la GS de 2010 abrirle el gas a esta moto es lo mismo que ABRIR LAS PUERTAS DEL INFIERNO"... :D
 
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Ya no... pero en unas semanas volvera a estarlo... :D, estoy en un sin vivir con esta moto... me gusta y mucho para ciertas cosas pero me gustan mas las de aceite para otras... si sobraran las perras tendria una de cada.;)

Es que juraria haber visto por ahi un anuncio....:rolleyes:
 
PacoGS tengo claro que sabes de lo que hablas, pero para evitar otros comentarios te respondí a ti personalmente.
Mi reflexión también era exagerada, para que luego la gente no se lleve a engaños.
Esta claro que no se puede comparar una moto nueva a otra de segunda mano más vieja y con más kilómetros.
De aquí a final de año que empiece a haber LC de segunda mano ya no habrá 7500 euros de diferencia, seguramente los propietarios de las de aceite querrán que valoren lo mismo sus motos que las LC.

Un saludo a todos.
 
PACO GS: no puedo estar mas de acuerdo contigo. Suscribo cada uno de tus comentarios y los que hace el piloto del vídeo. Tenéis, desde mi punto de vista, razón en decir que son dos motos para usos completamente diferentes. Una mejor que la otra a nivel de motor no. Si, la LC tiene mas potencia.... pero potencia sin control no vale de nada. Y si no eres muy exigente....no necesitas cambio.

Como bien dices... una es perfecta para ir al tran..tran.( la de aire) Y la otra es perfecta para ir a fuego (la LC). Cuál es el uso que cada uno quiere de ellas?. Pues así deberá elegir.

No es la mejora de una sobre la otra. El concepto de pilotaje es diferente. Con la de aire se puede ir muy muy rápido... pero con la LC en carreteras reviradas..... en modo DYNAMIC, realmente SE ENDIABLA. Toda razón tiene quien comenta el vídeo cuando dice que: al abrir gas SE ABREN LAS PUERTAS DEL INFIERNO. Los CV que la LC tiene de mas con respecto a la de aire, unido al acelerador electrónico, es lo que hace que esa máquina se ENDIABLE.

Otra diferencia con respecto a la de aire, es que la LC tiene algunos GADGETS mas. Control de velocidad, luces de led, la toma de aire de neumáticos, selector de navegador en puño izdo... etc. etc. Pero eso no le hace ser mejor moto. Son simples ayudas para quien las quiera o le gusten.

Es mi humilde aportación, ya que se sido poseedor de una GS 1200 del 08´ y ahora de una LC. Aprovecho para decir que: es la moto que mejor encaja a mis expectativas. Pero OJO!!!! CON EL ACELERADOR ELECTRONICO. Hay que cogerle el tranquillo, sino alguno se hará alguna PARCELA en algún campo.

Dos excelentes motos sin duda alguna. Pero su pilotaje no tiene nada que ver. La LC exige mucha mas concentración a la hora de negociar las curvas.
 
PACO GS: no puedo estar mas de acuerdo contigo. Suscribo cada uno de tus comentarios y los que hace el piloto del vídeo. Tenéis, desde mi punto de vista, razón en decir que son dos motos para usos completamente diferentes. Una mejor que la otra a nivel de motor no. Si, la LC tiene mas potencia.... pero potencia sin control no vale de nada. Y si no eres muy exigente....no necesitas cambio.

Como bien dices... una es perfecta para ir al tran..tran.( la de aire) Y la otra es perfecta para ir a fuego (la LC). Cuál es el uso que cada uno quiere de ellas?. Pues así deberá elegir.

No es la mejora de una sobre la otra. El concepto de pilotaje es diferente. Con la de aire se puede ir muy muy rápido... pero con la LC en carreteras reviradas..... en modo DYNAMIC, realmente SE ENDIABLA. Toda razón tiene quien comenta el vídeo cuando dice que: al abrir gas SE ABREN LAS PUERTAS DEL INFIERNO. Los CV que la LC tiene de mas con respecto a la de aire, unido al acelerador electrónico, es lo que hace que esa máquina se ENDIABLE.

Otra diferencia con respecto a la de aire, es que la LC tiene algunos GADGETS mas. Control de velocidad, luces de led, la toma de aire de neumáticos, selector de navegador en puño izdo... etc. etc. Pero eso no le hace ser mejor moto. Son simples ayudas para quien las quiera o le gusten.

Es mi humilde aportación, ya que se sido poseedor de una GS 1200 del 08´ y ahora de una LC. Aprovecho para decir que: es la moto que mejor encaja a mis expectativas. Pero OJO!!!! CON EL ACELERADOR ELECTRONICO. Hay que cogerle el tranquillo, sino alguno se hará alguna PARCELA en algún campo.

Dos excelentes motos sin duda alguna. Pero su pilotaje no tiene nada que ver. La LC exige mucha mas concentración a la hora de negociar las curvas.


Y ésto por qué Miguel?
 
Y ésto por qué Miguel?

Muy sencillo ROGE RT.

Cuando vas rodando rápido en zona de curvas reviradas (MODO DYNAMIC) y aceleras la moto cuando empiezas a salir de la curva, (la moto todavía está tumbando) el acelerador electrónico te da una respuesta instantánea y los CV salen de golpe. En la GS de aire, se sale mucho mas progresivo debido a que el acelerador retiene un poco. (también los cv de mas influyen). Es muy posible que si no vas concentrado, te vayas a la agricultura.:cheesy: ;) Pero todo es cuestión de acostumbrarse al tacto.
Una vez conseguido esto, es una delicia.
 
Entendido. Y en modo road o rain, tambien pasa lo mismo? Creo que esa opcion del dynamic no es para nada necesaria
 
yo he tenido una 2008 y efectivamente comparto tanto que ambas son excelentes motos, como que sus motores son muy diferentes, desde que probe la LC el verano pasado siempre he dicho que parecen muchos mas de 15-20cv de diferencia respecto a la aire/aceite, seguramente aparte de la potencia extra tendra mucho que ver el tacto del acelerador electronico que le da una respuesta, sobre todo apreciable en dynamic, mucho mas viva, directa e instantanea

de todas formas si me permitis la licencia tampoco exageremos, que parece que la LC es la motoGP de Marquez ;), la LC anda mucho y bien encima gastando apreciablemente menos que la antigua, pero coger una MTS1200 o una KTM ADV 1190 y entonces vereis lo que es abrirse las puertas del infierno de verdad, es decir, comparado con el antiguo motor aire/aceite la diferencia de tacto, rendimiento o consumo es muy evidente si, pero comparado con esos otros motores por no mencionar otros aun mas potentes la LC pareceria casi un corderito, como se suele decir todo depende de con que se comparen las cosas

yo creo de todas formas que estamos hilando muy finos con este tema y ya es un poco sacar peros por sacar peros, me refiero a que leo este u otros post y saco asi como conclusion que para algunos la LC les parece demasiado potente, o demasiado equipada, o demasiado facil de llevar rapido, o demasiado deportiva, o... buff no se chicos, yo eso no lo puedo entender como un handicap, al contrario, si estoy de acuerdo en que para muchos usuarios con esta moto les sobrara el 60 o 70% tanto a nivel parte ciclo como a nivel motor, pero eso en mi opinion no puede catalogarse como un defecto o problema, y en caso de serlo ¡bendito problema!, que todos los defectos de una moto respecto a su predecesora fueran esos

sin conocer a pacogs personalmente pero por lo mucho que hemos leido sobre el en este megapost creo que la LC le ha digamos que "desbordado" un poco en ciertos aspectos para el uso mayoritario que el le suele dar a las motos, es decir, es un rutero con mayusculas (creo que va a hacer sobre los 40mil km en apenas 1año :shocked:), que saca consumos de 4-5l, las gomas le duran +12mil km... creo que su perfil es el de un conductor bastante tranquilo al que en su dia a dia seguramente le sobran muchos cv y tambien la mayor parte del dinamismo/deportividad/eficacia de la LC, para el uso que el le da a la moto con una GSA´07 le sobraria igualmente, entiendo por tanto que se plantee el volver a una GS aire/aceite o que tenga sensaciones enfrentadas y contradictorias sobre la LC, pero creo que de ahí a tratar de encontrar defectos a la LC por ser mas potente, rapida, equipada, efectiva, manejable o deportiva... va un trecho

para terminar solo apunto que a titulo personal la LC me ofrece absolutamente todo lo que me ofrecia la 08 pero tambien me aporta un plus de deportividad, eficacia en su parte ciclo, rendimiento/tacto de motor, posibilidad de equipamiento y electronica, etc que en la 08 no podria conseguirlo de ninguna manera, por decirlo de alguna manera yo veo que tengo dos estupendas GS en la misma moto, una mas rutera, tranquila y comoda para cuando demando eso (que debo reconocer que seguramente sera el 60 o 70% del tiempo) pero a su vez otra rabiosa, deportiva, prestacional y excitante para el 30-40% de tiempo restante

Completamente de acuerdo. Toooo mu bien explicaoooo!!!.

Pero no olvidemos que comparamos dos BMW´s. Aire y LC.

La MTS y la KTM 1190 juegan en otra liga. Y por supuesto que a nivel de motor ambas superan a la R 1200 GS aire y LC.
 
Entendido. Y en modo road o rain, tambien pasa lo mismo? Creo que esa opcion del dynamic no es para nada necesaria

En modo ROAD y RAIN con el acelerador pasa lo mismo. La aceleración es directa.... lo que pasa que en esos modos, los cv lo va dando mas progresivamente.

Desde mi punto de vista, en ROAD, salvando los CV de diferencia entre la de aire y LC, la aceleración es igual de PROGRESIVA en una que en otra.

En modo RAIN, todavía se dulcifica mas. Pero los CV siguen estando.

Por último, en modo DYNAMIC, necesario no es. Pero si eres de los que en ocasiones te gusta que la adrenalina recorra un poco tu cuerpo, es muy divertida. Pero me reitero, CUIDADO CON EL ACELERADOR ELECTRONICO.

Espero haber aclarado tus dudas.
 
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sin conocer a pacogs personalmente pero por lo mucho que hemos leido sobre el en este megapost creo que la LC le ha digamos que "desbordado" un poco en ciertos aspectos para el uso mayoritario que el le suele dar a las motos, es decir, es un rutero con mayusculas (creo que va a hacer sobre los 40mil km en apenas 1año :shocked:), que saca consumos de 4-5l, las gomas le duran +12mil km... creo que su perfil es el de un conductor bastante tranquilo al que en su dia a dia seguramente le sobran muchos cv y tambien la mayor parte del dinamismo/deportividad/eficacia de la LC, para el uso que el le da a la moto con una GSA´07 le sobraria igualmente, entiendo por tanto que se plantee el volver a una GS aire/aceite o que tenga sensaciones enfrentadas y contradictorias sobre la LC,

Has conseguido introducirte en mi conciencia y expresar en palabras todo lo que siento cada dia que cojo la moto... la moto es una pasada, es super fiable, pero creo que tarde o temprano involucionare para comprarme la moto que necesito realmente... en proximas fechas es mas que probable que ponga a la venta mi LC a precio de derribo para agenciarme una ADV de aceite de ultima serie de 110 CV.;)
 
En modo ROAD y RAIN con el acelerador pasa lo mismo. La aceleración es directa.... lo que pasa que en esos modos, los cv lo va dando mas progresivamente.

Desde mi punto de vista, en ROAD, salvando los CV de diferencia entre la de aire y LC, la aceleración es igual de PROGRESIVA en una que en otra.

En modo RAIN, todavía se dulcifica mas. Pero los CV siguen estando.

Por último, en modo DYNAMIC, necesario no es. Pero si eres de los que en ocasiones te gusta que la adrenalina recorra un poco tu cuerpo, es muy divertida. Pero me reitero, CUIDADO CON EL ACELERADOR ELECTRONICO.

Espero haber aclarado tus dudas.

Perfectamente Miguel, muchas gracias ;)
 
Perfectamente Miguel, muchas gracias ;)

Ha sido un placer. Yo no soy un especialista en la materia, sino un simple usuario que ha podido constatar todo lo que te he contado. Puede que alguno no esté de acuerdo conmigo, pero esas han sido mis sensaciones.

Decirte también que el uso en modo DYNAMIC, es para conectarlo en momentos puntuales. Puesto que en ese MODO, los consumos de combustible se acrecientan y la durabilidad de los neumáticos es mucho menor. Además el nivel de pilotaje es mucho mayor, debido a que tienes que estar mas concentrado.

Con las condiciones climatológicas normales, lo mas lógico es ir siempre en modo ROAD. La moto va perfecta. Si llueve o el suelo está mojado (sobre todo en carreteras reviradas y con mal asfalto), el uso del modo RAIN es el mas adecuado.

Y solo para cuando el cuerpo te pide GUERRA, en carreteras reviradas y con buen asfalto... DYNAMIIIIIIIIIC!!!!!! :cool2:
 
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Buenas a todos;
Mi moto es una GS 1200 del 2011 (30 Aniversario). Por mi trabajo he tenido la oportunidad de probar, en su día, la ADV del 2011 y recientemente la nueva LC y la nueva ADV. Con cada una de ellas he estado una semana y he realizado mas de 5.000 kilómetros.
Parto de la base que estoy encantado con mi GS 30 Aniv., me gusta su estética y el motor va de maravilla. Dicho esto, la nueva GS no tiene nada que ver con la anterior, pero nada de nada.
El nuevo motor boxer LC es un propulsor moderno con una electrónica moderna. El tacto del acelerador electrónico así como la respuesta del motor en cualquiera de los modos de conducción la hacen tener una respuesta mas inmediata, la sensación es que han "deportivizado" el boxer.
Una de las mejoras que me han llamado mas la atención, tanto en la LC normal como en la ADV, es el nuevo asiento. Es mas cómodo y al perder las prolongaciones laterales del anterior, las piernas no quedan tan arqueadas, se llega mejor al suelo y el manejo de la moto en parado se hace muchísimo mas fácil. Con la antigua ADV estas operaciones en parado me generaban bastante inquietud y con la nueva os garantizo que la manejaba mejor incluso que con mi GS del 2011.
También a mejorado la protección al viento, las nuevas pantallas protegen mas y mejor aunque la de la ADV "flanea" un poco por la parte superior.
No me a gustado la posición de la pata de cabra pero si la inclinación que da a la moto, bastante menor que en la anterior.
En definitiva el nuevo modelo de GS es superior al anterior en todo. Que si merece la pena cambiarla...solo os diré que el viernes pasado cuando tuve que devolver la ADV una lagrima callo por mi mejilla y otra por su faro-Led, durante los siete días que estuvimos juntos esta ADV se convirtió en una prolongación de mi cuerpo.
Seguiré encantado con mi GS 30 Aniversario, pero echare de menos el brío, la estética y el ronco sonido de la Adventure LC.
Si pudiera cambiar de moto, sin duda seria la elegida.
Saludos
 
En cuanto a los modos de conducción, actúan sobre la respuesta del acelerador haciendo que haga falta más o menos recorrido para obtener un determinado régimen, dicho de otra manera tiene un funcionamiento estándar en el modo Road, como un “puño rápido” en Dynamic y más lento en Rain. Actúan sobre la intervención del ABS, el deslizamiento que permite el ASC y el tarado del ESA. Aunque el ESA tiene su regulación independiente, si se cambia de modo, el ESA cambia de acuerdo con el modo, posteriormente se puede cambiar el ESA sin cambiar el modo.

Rain: ASC Carretera 1, ABS Carretera, Acelerador suave, ESA tarado blando
Road : ASC Carretera 2, ABS Carretera, Acelerador estándar, ESA tarado normal
Dynamic: ASC Carretera 3, ABS Carretera, Acelerador rápido, ESA tarado duro
Enduro: ASC Off-Road 1, ABS Off-Road A, Acelerador suave, ESA tarado blando
Enduro Pro: ASC Off-Road 2, ABS Off-Road B, Acelerador estándar, ESA tarado duro
 
Me enamoró desde que salió a la luz...no la saco ni la décima parte de lo que me ofrece, mucha pólvora para poca mecha.... De los tres modos voy en RAIN casi siempre, con la suspensión lo más blanda posible, porque sino me duele la espalda. Hago casi siempre caso de la flechita que indica el cambio de marcha...pocas vueltas no, poquísimas. Me gusta la seguridad que me da al pilotarla, es simplemente fácil...Que líneas tan bonitas y que bien acabada que está. A veces me entretengo bajando la pantalla para que me de un poquito el aire en la cara.....La domino, la siento...siento su soniquete, su ronquido cuando sueltas gas en segunda.
Me gusta como la mira la gente porque es para mirarla...y muy poco me importa si "es demasiada burra para ti,colega", porque es el objeto, cosa, máquina , o como queráis llamarlo...mejor que he tenido jamás. Venir al trabajo, salir por las tardes a pasear con ella, montar a mi chica...algún viajecito corto, ir a la compra o al bareto de turno.
Y todo esto traducido hasta la fecha en kilómetros, pues 20 mil en siete meses...no me hacen falta grandes viajes, ni palizas del quince para disfrutar de mi máquina. No me hace falta ni mirar a otras porque tengo todo lo que quiero...

Si estas palabras en vez de a una moto, se las dirijiese a una mujer...se le caerían las bragas a pulso (con todo respeto, eh..).

"Comprad lo que os guste de verdad y podáis pagar".
 
Da gusto cuando aciertas con una compra... aunque no le des el uso que se "supone que hay que darle"... que le den por saco al raciocionio... ya es jodido ser feliz en esta vida como para no permitirte disfrutar de las cosas que lo consiguen... cuesten mucho o poco dinero... al final si te dan algo parecido a la felicidad, siempre es barato...
 
amrey, la semana que viene celebramos la primera boda civil entre una moto y su dueño???. Jejejeje
Es cierto todo lo que dices. Al final independientemente de rendimientos, aceleraciones, comodidades, extras y demás, hay un sentimiento que te une a tu moto y solo a tu moto. No será la mejor o sí, qué más me da.
Lo dije en otros hilos, y es esa frase interior que te surge cada vez que te acercas a la bicha: "joder!!, como me gusta mi moto".
Yo sigo pensando lo mismo después de mucho tiempo.
 
jodo Paco no me lo creo, pero te entiendo, viajar con una adv y la parienta es otro mundo, ánimo

Por lo demás suscribo lo que contais
El otro dia pude probar durante dos dias la nueva LC (tengo una adv 2013), salvo cosas puntuales para mi es otra moto, ni me parece un boxer, una evolución bestial
el dynamic es bestial, parece mucho mas cv que los 15 mas que tiene con la aceite
no me gusto mucho piñas ni la pantalla
el cuadro acojonante
vamos en lineas generales muy superior
otra cosa es si me gastaría 7000 mas, al no ser que por capricho....

Pues podriamos de mirar un trueque... :rolleyes2:
 
Queda una... esta coja (sin ordenador ni puños ni antinieblas) y no admite descuentos... me piden 17500 sin maletas... estan locos.

Mi unica opcion... vender y comprar alguna de ultima serie o bien adaptarme definitivamente a esta... pero me queda un mes, como mucho, ya que entre abril y mayo la metere en los 50.000... y paso de perderle mucha pasta.;)
 
GSA LC???... el problema es que no acabo de acoplarme al motor y transmision, creo que con la ADV-LC estaria en las mismas... pero que no se trata de una tragedia griega, me refiero a que si sale en las condiciones que considero aceptables bien si no sigo con esta y sin problema.;), quiero cambiar pero quedandome con cash evidentemente.
 
Paco, a mi me gusta más la GS antigua que la nueva, seré un rarito pero si me compro otra moto me iré a otra marca o seguiré con la mi GS.
 
cuando leo sobre el cambio tosco-ruidoso de la LC pienso que me han vendido una LC distinta en ese aspecto, me explico, vengo de una 08 en la que el cambio era lo que era y ya conocemos, primera con su conocido clonk, precision justita (puntos muertos ocasionales entre marchas, N dificil de encontrar, bastante ruidoso de 1ª a 3ª o incluso 4ª...)

Pues mi R12R 09 no debe llevar cambio BMW.
La primera entra que si no miras el indicador ni te enteras, ni clonk ni clink.
Puntos muertos entre marchas, eso que es?
N dificil de encontrarr?

La verdad es que parece que cada año las fabrican de un modo.
 
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El cambio de la LC es TOSCO, pero muy muy preciso. Yo soy de los que acarician la palanca para cambiar y en la R1200R 2011 se me quedaba en puntos muertos intermedios muchas veces con el consiguiente susto, "tortazo" al cambio al entrar del todo, e incluso peligro cuando te pasa en una reducción apurada al llegar a una curva. En la LC no me ha vuelto a pasar así que bienvenida sea la tosquedad...

Lo que es cierto es que como dice VDV, la primera parecía que no entraba, era supersuave.

Sin duda, me quedo con el de la LC.
 
A mi el cambio de la LC me gustó mucho, yo suelo hacer poco juego y salvo una vez (en aceleración fuerte) que no entró la marcha, el resto entraron muy bien.

Lo que menos me gustó es que parece un bicilíndrico en V, no un bóxer
 
A mi el cambio... en general los cambios en aceite que monta BMW me parecen flojitos flojitos... y no por los ruidos... los japos tambien meten grandes clonck.... quien haya tenido una Yamaha sabe de que va eso de meter primera y que parezca el fin del mundo... sino por precisión... recorrido... tacto... no es un punto destavable en general de las motos BMW... Suzuki siempre ha tenido para mi los cambios más suaves y precisos en casi toda su gama...
 
A mi el cambio... en general los cambios en aceite que monta BMW me parecen flojitos flojitos... y no por los ruidos... los japos tambien meten grandes clonck.... quien haya tenido una Yamaha sabe de que va eso de meter primera y que parezca el fin del mundo... sino por precisión... recorrido... tacto... no es un punto destavable en general de las motos BMW... Suzuki siempre ha tenido para mi los cambios más suaves y precisos en casi toda su gama...

El cambio LC no tiene NADA que ver con lo anterior. Tosco pero muy muy preciso
 
Yo en esta situación y tras probar la lc me hice unas pocas preguntas:
¿En general es mejor la lc? Si
¿Corre más y es mejor en conducción deportiva? Si
¿En off-road mola el abs desconectable atrás y el mejorado control de tracción? Si
¿Me gustaría tener los modos de motor y todos los gadgets de la nueva? Si
¿Han mejorado muchas cosas? Si
¿Si me sobraran 20000€ la compraría? Si
¿Han mejorado en las áreas que yo considero críticas en la antigua (peso, tamaño, precio, maleta del lado del escape)? No
¿Es significativamente mejor en turismo, ciudad, paseos, pistas? No
¿Voy a hacer con una cosas distintas de la otra? No
¿Voy a disfrutar más con una que con otra? Honestamente, no. Lo que me falta es tiempo, no cv.
¿Me lo paso como un enano con mi 2007 mejorada en suspensiones, escape, pantalla y varias cosas más? Si
¿Cuántos meses tengo que trabajar para comprar la nueva? Muchos
¿Me merece la pena el desembolso de cambiar una por otra? No
Cada uno que se haga sus preguntas y respuestas, que no tienen por qué coincidir con las mías...
 
Es muy buen precio, todo depende de lo caprichoso que seas y de la pasta que tengas, hagas lo que hagas no te vas a equivocar.
Saludos
 
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