Coño... llevo diciendolo y manteniendolo desde el mismo momento que me la compre... creo que la utilidad de ambas motos diverge y por lo tanto creo que una no sustituye a la otra en cuanto a utilidad y caracter... con el nuevo boxer refrigerado por agua BMW se ha llevado por delante un concepto que se ha mantenido durante muchos años.
Esto la hace mejor o peor... pues ni lo uno ni lo otro... desde que compre la moto dije y mantengo que habra puristas del aceite que al pasarse a la nueva se llevaran una pequeña decepcion en determinados modos de uso.
El pasado domingo volvi a disfrutar de mi Ex-Adv del 2006 la cual continua en mi entorno ya que se la vendi a un compañero de curro... hoy cuenta con 112.000 kilometros... cruzamos un termino municipal, Ordenes, es el tipico pueblo por el cual transcurre una nacional muy concurrida... la N-550... pues bien, iba con mi mujer y para mi fue un placer el volver a cruzar ese pueblo charlando placidamente con mi mujer en 6ª y a 40 por hora con la total seguridad de que la moto ni iba a cocear ni me iba a pedir bajarle marcha alguna... es algo que con el nuevo motor es completamente imposible hacer... en resumen, que si eres un tio tranquilo que te gusta ir al tran tran por entre pueblos con total relajacion y disfrutando del paisaje... para mi es mejor la de aceite... si por el contrario lo que te gusta es salir a devorar curvas a altas velocidades y con una respuesta de motor al gas explosiva y cepillarte a mas de una R tu moto es la nueva... quien busque una cosa o la otra si elige una u otra puede haberse equivocado... simplemente es eso.
El que piense que el nuevo boxer es una evolucion del anterior esta totalmente engañado... el nuevo boxer es una eliminacion del anterior... para lo bueno y lo malo.
Pues en mi RT (del 2006) no se puede/deber hacer eso, te aseguro que se pasa mal haciéndolo, quizás en 4ª sí porque llevo el acelerator y un escape más abierto que el original....
Para hacer un simil facilmente entendible... un quemado podria plantearse una LC en cambio un quemado jamas se plantearia la compra de una de aceite... son conceptos completamente opuestos.
Como lean ésto los "quemados" que hay por aquí.....:lipsrsealed: