Decidir comprar K 75 sin poder probarla.

antferca

En rodaje
Hola.
Me estoy empapando de este estupendo foro un par de días y hoy me he registrado (ya me he presentado en el sitio correspondiente).
Estoy muy tentado en dar el salto y aparcar mi Suzuki Marauder de 250 para agenciarme una K 75 ABS del 91 con 133.000 Km por 1200 € y que en principio solo hay que sustituir el neumático delantero y resetear el ABS.
El problema es que la moto se encuentra a 600 km de donde vivo y no puedo probarla hasta el día que viaje para comprarla, todo lo demás por internet y teléfono.
Su actual dueño la compro hace 2 años y se fue de viaje con ella Estambul a la vueta la utiliza a diario en trayectos mas cortos.
Yo utilizo la moto desde marzo del año pasado para ir a mi trabajo principalmente para ahorrar en combustible, (aunque me encanta ir en moto) aproximadamente son 60 Km diarios casi todos por autovía.
Agradecería cualquier consejo que me pudierais dar y si alguien de por aquí es de la zona del Mar Menor en Murcia me gustaría saber que talleres próximos me podéis recomendar.

Hola, yo no compraría una moto por teléfono... Y menos una k.
Busca algún forero que sea de la zona de la moto y la vaya a ver... No sea que te lleves una sorpresa. A veces, aún viéndola "en directo" salen cosas... Imagínate por teléfono, fotos...
Sí dices por donde está, quizás alguno la pueda ver. De precio está bien, pero el ABS que lo resetee el propietario... Si no igual es " a vese frena, a vese no"
Saludos

Hola, estoy con el kompañero en que corres un riesgo bastante alto en comprar una moto en esas condiciones sin saber cómo se han hecho esos km. Busca otra unidad que esté más cerca y que esté mejor que haberlas las hay.

Saludos y bienvenido al foro.

Mis hermosas manos :cool2: :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D. Tienes un mensaje privado.

Última edición:
Eso me gustaria hacer a mi tambien, he visto que hay mucha información disponible.Quiero poco a poco restaurar esta verdadera joya sobre ruedas.
Que averías gordas me pueden aruinar la compra????.Donde estan los talones de Aquiles de estas motos.??? Que malos sintomas puden presentar.???
Por lo que he leido son muy fiables y duraderas.
El vendedor que a pesar de estar en Castellon es paisano de Cartagena me dice que esta todo bien y me ha mandado fotos de la moto en Estambul.
Todavía no he vendido mi pequeña Marauder, pero es que creo que por este precio no saldran a menudo y menos con Abs.

:undecided::undecided: UUFffffffff :undecided::undecided:

Última edición:
Hola,yo tambien hace poco me hice de otra "joya sobre ruedas",y si,desde luego que va a acabar siendo digna de dicho calificativo,pero tambien, va a necesitar una inversion de oro.....pero bueno,tambien es cierto,que me costo la mitad de lo que te piden por ella,y que cuando este terminada,estara en el precio normal de venta,con la diferencia eso si,de que esta estara "pata negra"
Yo lo que haria,seria hablar con el vendedor y ajustar el precio,para que en el peor de los casos,la inversion de compra mas el "tratamiento anti edad",este dentro de los precios de mercado de una unidad en buen estado....y si no,a seguir buscando
un saludo,vecinos

Pues ya que somos bastantes los de Cartagena que tenemos una K, algún día tendremos que hacer una Kedada local.

Yo compre mi K a 600 km de casa, pero con la ventaja de que un forero de la zona me la fue a mirar y le dio el visto bueno. Y la verdad es que me salio bien, porque me ha salido estupenda.

Pero eso no es garantia de exito. En cualquier caso, la veas (o la vean) mejor o peor, ya sabes que tienes que tener un colchon de 500 a 1000 euros para lo que vaya saliendo el primer año... A veces es mejor gastar un poco mas... pero nuevamente, tampoco es garantia de exito :(

Saludos
janSolo

Yo compre la LT en sevilla,a unos 600 km,fue llegar,negociar rebaja sobre precio ya rebajado,estaba peor de lo que hablamos por telefono,de probarla nada de nada,le faltaba bomba gasolina,embrague desintegrado....subirla al remolque y para casita,a la semana siguiente,a por otra ya mas cerca,en torrevieja,con la idea de donante para la primera (tampoco pude escuchar el motor de esta)pero al final,con tiempo,paciencia y pasta,pondre en solfa a las dos....son estados de enajenacion mental transitorio....

Yo compre mi K a 600 km de casa, pero con la ventaja de que un forero de la zona me la fue a mirar y le dio el visto bueno. Y la verdad es que me salio bien, porque me ha salido estupenda.

Pero eso no es garantia de exito. En cualquier caso, la veas (o la vean) mejor o peor, ya sabes que tienes que tener un colchon de 500 a 1000 euros para lo que vaya saliendo el primer año... A veces es mejor gastar un poco mas... pero nuevamente, tampoco es garantia de exito :(

Saludos
janSolo

Donde hay que firmar eso de los 500/1000€ ?? que me compro otra!! jejeje
La verdad es que depende de lo que compres... ni viéndola en directo. Mi moto también vino de lejos, quedamos a medio camino, aunque antes un compañero motero la probó y le dió el visto bueno... pero claro, no era un Kasero!
En mi moto me he gastado bastante más de lo esperado... pero eso que es comparado con lo que he aprendido de mecánica! o la sonrisa de oreja a oreja que se me pone cuando está fina fina... o me lleva a donde quiera sin quejarse, con frío, con nieve, con sol, sólo o akompañado, vacío o cargado!!
Yo no me arrepiento de nada, es más... no paro de "mejorarla", ponerla guapa, comprarle varias cositas... jejeje
Si la pueden ver mejor!

Última edición:
Pues si que hay peña de Cartagena si.
Estoy en contacto con otro vendedor este de Barcelona en el anuncio pone:
Moto en perfecto estado.Sustituidos:neumaticos,pastillas freno,aceites,filtros,bujias,retenes horquilla,escobillas motor arranque,reten cardan,abs reparado y funcionando,hace unos 30000 kms se sustituyo el embrague.Incluye maletas laterales y top case de 45l.Tiene kilometros pero esta muy cuidada.Precio no negociable.
Mas Kilómetros y menos años. ?? Que os parece esta.???
Me asegura que ésta para montarse y tirarar para Cartagena.

Pues si que hay peña de Cartagena si.
Estoy en contacto con otro vendedor este de Barcelona en el anuncio pone:
Moto en perfecto estado.Sustituidos:neumaticos,pastillas freno,aceites,filtros,bujias,retenes horquilla,escobillas motor arranque,reten cardan,abs reparado y funcionando,hace unos 30000 kms se sustituyo el embrague.Incluye maletas laterales y top case de 45l.Tiene kilometros pero esta muy cuidada.Precio no negociable.
Mas Kilómetros y menos años. ?? Que os parece esta.???
Me asegura que ésta para montarse y tirarar para Cartagena.

Hola, si es una k75 s negra con más de 100.000 kms :rolleyes2: he visto el anuncio... lo digo por si quieres que me acerque a verla. Es mejor una con más kms pero funcionando que una con pocos kms y tiempo parada... y esta se ve muy bien...
Ya me dirás!

Hola, si es una k75 s negra con más de 100.000 kms :rolleyes2: he visto el anuncio... lo digo por si quieres que me acerque a verla. Es mejor una con más kms pero funcionando que una con pocos kms y tiempo parada... y esta se ve muy bien...
Ya me dirás!
Me encantaría y te lo agradeceria mucho, he quedado en llamar por teléfono esta tarde.
https://www.dropbox.com/sh/q55343ffg2zgh83/WWIPlvrrGk aqui tengo las fotos de las dos.

Hola,
yo viendo las dos en foto, auque ninguno de los dos ha enviado fotos con máxima calidad, a igual precio pillaría la negra... se ve más cuidada.
Envíame por privado tu tlf y la dirección donde está la moto y te paso el mío. Yo podría verla mañana al mediodía si está donde creo que está... y por whats te mando fotos in situ...
Si no puede ser mañana podría el viernes sobre las 15 como muy tarde... o la semana que viene a primera hora de la mañana el martes o jueves.
Saludos,

aqui en Ct hay anunciada una,esta en el taller de manuel hernandez,el que corria con licor 43 en los 90,pide 1500 es una k100 low seat,que no tiene mala pinta
MIL ANUNCIOS.COM - BMW K100
y esta otra,que lo mismo le puedes ajustar algo el precio,en alicante
MIL ANUNCIOS.COM - BMW K100 rs

La k100 negra no la compro ni jarto vino... no es una k100 base, el faro no es original, tiene el manillar y los puños cambiados, no tiene cubreradiador... y es raro que en 65.000 kms se te vayan los tres discos de freno y los cambies... en fin... varias cosas... por no hablar del colín agujereado sin parrilla...
La otra, si te ofrecen garantía... tu sabrás, pero es una k100 mark II, más escasas porque se hicieron menos unidades y con la pantalla original, pero son k100, no son k75, que son diferentes... ni mejores ni peores pero diferentes a una k75.
Saludos

La negra como dice versiano ni de coña y la roja la conozco porque está aquí en un taller de Santa Lucía. Pero si el quiere una K75RT...:rolleyes2:. Por cierto, si quieres que esta tarde te acompañe a verla, tienes un privado para ponerte en contacto conmigo, aunque estoy con el resto de kompañeros en que deberías barajar otras opciones.

Última edición:
ya,si esas carencias de la negra las vi,lo unico que esta cerca,que quizas el hombre tenga ganas de venderla y lanzandole una oferta agresiva,lo mismo cae y pueda traer a cuenta
La roja,a falta de verla,no me parece mala opcion,de echo en su momento,es el modelo que buscaba,una asi,pero bueno,si busca una 75,seguramente no le cuadrara...
Por cierto,hay mucha diferencia entre una y otra?yo como estos modelos los entiendo como motos bastante tranquilitas y para ir en plan de paseo....no se hasta que punto los cv extras sean muy determinates,de echo,en seguro e impuesto municipal,la diferencia sera nula

Hombre... Hay 25 cv de diferencia... No son japonesas, pero lo de tranquilitas, depende del conductor...
Con ambas se puede circular a velocidad de cárcel durante horas...
La k75 es más fina, más suave, invita a llevarla más alta de vueltas.... Y jugar más con el cambio...
Yo sí es sólo para autovia, pillaría una k75 con pantalla original o una RT, por el consumo: 5l y la protección aerodinámica. Aunque yo, apuntaría más alto y pillaría una LT
El motor cambia bastante con las otras, si llueve no te enteras, llevas ruedas mas actuales, paralever... En fin, no puedo ser parcial porque tengo una, y un amigo vende una que esta impecable...

Última edición:
Si te sirve de algo, cuando he vendido mis motos (todas), ninguna ha sido probada por el que al final ha sido el comprador. Se ha montado conmigo, le he dado una vuelta y he hecho con la moto lo que me ha pedido, pero MI moto la conduzco sólo yo.

Mecánicos, inspecciones (algunas absurdas), y lo que quieras, pero eso de... "Déjame las llaves y la pruebo..." Como que no!!!

De todas formas cuando se te mete un hierro entre ceja y ceja así no tenga ruedas la ves preciosa... Jeje!!!

Moraleja: compra con el corazón, que ya vendrá la cabeza a ponerte en tu sitio, que las motos desde sus inicios son ilógicas, las mires por donde las mires... :D

Pues........... yo te voy a comprar a ti una moto.....plc :D:D Anda que no hay que saber nada de motos "para probar" una moto cuando la conduce otro:D:D

Pues si no la pruebo... no la compro, jejeje
Esto es como el Jamón (por no poner otros ejemplossss);): o lo abren y lo pruebo, o por muy pata negra que sea... no lo compro :D

Hola antferca, si quieres una moto que no tengas que hacerle nada en algún tiempo mira en milanuncios en Cádiz.

No te pongo el enlace , ya que el forero no la tiene publicada en el foro y por respeto a él no la publicaré.

Puede que en primer lugar te parezca alto el precio, pero el compañero del foro tiene un gran número de mensajes y seguro que algún forero la reconocerá y te comentará todos los bricos que tienes publicado con esa moto.

Si quieres te lo mando por privado.

Un saludo y suerte con la compra.

Ostias, yo es que comprar una K por correo a 1200 € para usarla como moto cotidiana... yo no creo en los milagros. He visto demasiados posts de restauración de K's como para pensar que no te vas a gastar el triple de esa cantidad en dejarla fiable.

El único caso en que haría una compra así sería el de conocer la moto y al propietario, teniendo constancia de su historial y del trato dado a la máquina. En caso contrario, me parece un poco suicida. Bueno, otro caso sería también el de comprarla para restaurarla, asumiendo que voy a estar un año mínimo sin usarla y teniendo una reserva de pasta en cuenta.

Y por supuesto, probándola. He probado todos los vehículos nuevos que he comprado, no voy a probar una moto de segunda mano. Si no me dejan, que la compre otro. Si el vendedor desconfía de mí para probarla, yo desconfio más por querer vendérmela sin dejarme hacerlo.

hola yo compre una hace unas semanas con 75.000 km con pintura original estaba muy bien aparentemente, pero el amortiguador si tiene el de serie lo tendras que cambiar cuesta sobre 280 euros seguro que la batería ruedas algún rele los puños de goma las estriberas de goma una revisión completa de liquidos y alguna tontería mas ponle otros 1000 euros que es mas o menos lo que yo llevo gastado

Primero de todo hacer público mi agradecimiento a versiano que desinteresadamente se ha molestado en ver y probar la moto que se vende en Barcelona en mi nombre.

Como no ha cuajado como esperaba, la descarto de mi lista de posibles.

Esta tarde he viajado en mi Suzuki Marauder unos 100 Km (entre ida y vuelta) para probar una K 75 del 89 con 59.000 Km, posibilidad de hacer cambio con la mía poniendo yo la diferencia. Nos hemos cambiado de moto y hemos rodado unos kilómetros.

He de decir que es la primera vez que he llevado una moto de más de 400 cc.

Me he quedado “”ALUCINADO”” he disfrutado un montón, me ha encantado las sensaciones, el aplomo, la elasticidad, la facilidad y la seguridad con la que se conduce, el sonido que produce……..etc.etc.etc.

Hasta esta tarde estaba encaprichado de una de estas, pero desde ahora sé que al final me hago con una si o si.

La moto estaba impoluta solo tenía descoloridos algunos botones de las piñas, pero no hemos llegado a un acuerdo en la pasta. Aunque a él también le ha gustado mi Marauder.

Así pues sigo buscando encontrar una K75 que me esté esperando por ahí.

He vuelto a hablar con mi paisano que es el dueño de la que está en Castellón me va a enviar fotos con mucha más resolución y me asegura que la moto está bien.
Como viaja a menudo a Cartagena a lo mejor la puedo probar y quizás acompañado por otro forero veterano como es Joséct que también amablemente se ha ofrecido a ayudarme.

Valla tocho que he largado.
Uff me he quedado a gusto.
Sigo leyendo y empapándome de esta magnifica comunidad.

hola yo compre una hace unas semanas con 75.000 km con pintura original estaba muy bien aparentemente, pero el amortiguador si tiene el de serie lo tendras que cambiar cuesta sobre 280 euros seguro que la batería ruedas algún rele los puños de goma las estriberas de goma una revisión completa de liquidos y alguna tontería mas ponle otros 1000 euros que es mas o menos lo que yo llevo gastado

Si hay que tener en cuenta muchas cosas pero si esta barata y con 1000€ mas la dejas fetén. Pues estupendo.

Porque no has probado la K100RS-16v, que si no flipas en colores :D:D:D. Si la que dice olivo es la que creo que es y encima es de un forero, pienso que aparentemente tiene muy buena relación km-estado/precio.

La que yo digo está en motos.net, posiblemente no sea la misma porque esta no está en milanuncios.com y creo que te la pasé, es una azul.

Antferca,si la berenjena de Sevilla es una Metropolitan,yo ya estuve hablando con el chaval,contactamos a través del foro de Vespas de Lucena.
Esa moto según me explico esta bastante bien.
Si buscas un 1100 lt,le ha entrado una a un amigo mio del taller MundoVespa,aquí en Málaga.
No me la quedo yo porque no llego bien al suelo y es demasiado trasto para mi y creo que el dueño iba ya por 2500€.
Si te interesa te paso el teléfono y fotos.
Y si alguien se entera de una 75s en Málaga que me lo diga porque no encuentro nada.
Un saludo

Gracias Joséct pero este hombre no contesta ni por teléfono ni por mail

De momento espero a que mi paisano de la roja de Castellón me pase mas fotos con buena definición, estoy muy tentado con ella. Me asegura que la utiliza a diario y limpita y con neumáticos nuevos, poco a poco se puede quedar al pelo.
Me cojo el Euromed, me planto en Castellón y me la traigo a casa.

Bueno pues ya tengo la moto en casa.
Otro mas pal club.
A ver si de aqui a un tiempo cuando este bien restaurada la puedo presentar al foro con orgullo.
De momento requiere limpieza intensiva y muchas horas de repaso.

Después de 5 páginas llenas de consejos y ofrecimientos, los que te han ayudado (y el resto) merecen ver la moto, no crees?

Enhorabuena, pero como dicen los compañeros y después de tanta intriga, lo suyo son un par de fotos.
Por aquí no foto=no moto.
Ánimo y pon unas fotitos, todos quedaremos contentos y tu más.

Atrás