Parabrisas/cúpula para R850R (otra más...)

jaaaajajajjaaj, me parto con vossssss xD

Po antonnsé..... para ir despacico y hacer desplazamientos cortos, iré sin luna` y listo, que se hace incluso más fácil limpiar los relojes jejejej

jaaaajajajjaaj, me parto con vossssss xD

Po antonnsé..... para ir despacico y hacer desplazamientos cortos, iré sin luna` y listo, que se hace incluso más fácil limpiar los relojes jejejej

Ya te digo... ¡¡que nos de el aire en la cara hombre!!... claro que Kiken con su tamaño debe de hacer un efecto "paracaídas" importante, jajaja....

Soy el hombre eclipse, si me acerco a tí, te tapo el Sol. Encima de la R850R parezco Gorila Maguila.
Tengo que dejar de tomar las tortillas de esteroides para desayunar. Me voy a poner los intermitentes en los hombros que es lo que más sobresale de la moto.

Lo cierto es que de vez en cuando ir sin nada de protección en la moto te da las sensaciones que te hacen sentirte "más motero", más "wild", eso sí, durante un ratito.
Lo curioso es que por ejemplo, con la Harley que es un auténtico ladrillo (no anda ná, embrague duro, tiembla como su madre) todo sea dicho, cuando vas sin cúpula te sientes el amo de la carretera. Qué más quiero: Viento, Sol, asfalto, y la compañía de mi sombra en el suelo. Joder, me voy a echar a llorar. Qué bonito!!
Soy el Valle-Inclán del foro, jajaja

Jajajaaaaaa... hombre eclipse, jojojojjo... consuélate con que los tipos grandotes dais el pego de ser también tipos duros en las Harley aunque luego seáis unos blandurros, jejeje...

Por cierto, qué prosa tienes jodío... :cheesy:

Fuera coñas, tienes razón, eso de ir "con todo al aire" mola mucho (todas mis motos han sido naked)... aunque te cueste un par de esguinces cervicales al cabo del tiempo... :D

Yo soy muy manso. Como dice un amigo: Tú tienes que decirle a un tío: "Tienes dos ostias: la que te voy a dar, y la que pegarás contra el suelo cuando caigas como un puto roble", y lo dejas acojonao.:D

Una moto "desnuda" es lo que más me pone. Yo quiero verle las tripas. Le pones carenado y se quedan todas como la moto FEBER. ¿¿Para cuando un boxer transparente de metacrilato?? jajaja

pues no os lo vais a creer, pero hoy me ha dado mi segundo latigazo de tortícolis con un mes de diferencia .. :cry:

Aunque yo lo achaco a otras cosas... (¿la edad? :cwmddd:), porque me suelen dar por la mañana, nada más levantarme. Eso sí, he mirado al coche... he mirado la moto... he mirado al cielo... el cielo me ha mirado a mi ... la moto también ... paaaasando del coche! :cool: :smiley_simmons:

Aunque yo lo achaco a otras cosas... (¿la edad? :cwmddd:), porque me suelen dar por la mañana, nada más levantarme. Eso sí, he mirado al coche... he mirado la moto... he mirado al cielo... el cielo me ha mirado a mi ... la moto también ... paaaasando del coche! :cool: :smiley_simmons:

Madre mía, "me se" caen las lágrimas... qué par de literatos tenemos en el foro, joer, prosa y poesía pura... :cheesy:

Jajajajaja qué mamonazo.
Es verdad ángel de amor, que este apartado hilo, más brilla el parabrisas y se viaja mejor?
Jajajajaja

jugamigo, colega.
El otro día te decía de coña que apretaras las tuercas de la wunderlich bien "apretás".
Pues hoy he visto como se me aflojaban los dos tornillos de la parte delantera de la cúpula al coger un badén en la calle. Seguramente ya estarían flojos y sea culpa mía por no apretarlo como debía, porque pensaba que ya estaban bien. Pues parece ser que no. Aviso a navegantes por si.;)
Hay que apretar con ansia viva.

Pues gracias por la recomendación Kiken :thumbsup:...en tu caso, que vas a mantener la pantalla siempre instalada, quizás sería bueno ponerle un fijador de tornillos ¿no? para evitar perderlos, que luego son difíciles de encontrar unos iguales...

Lo del ansia viva déjalo para otros asuntos... :D:D

Pues gracias por la recomendación Kiken :thumbsup:...en tu caso, que vas a mantener la pantalla siempre instalada, quizás sería bueno ponerle un fijador de tornillos ¿no? para evitar perderlos, que luego son difíciles de encontrar unos iguales...

Lo del ansia viva déjalo para otros asuntos... :D:D
:D:D
Hay pegamentos para tornillos. Le meteré una "gotica".
Lo que me faltaba, que después de tanto hilo con los parabrisas y leches vinagreras. Que si el aire, velocidades, tornillerías varias, marcas, etc, llegue el tonto del kike y no apriete bien los tornillos. Ya me vale.:shocked:

A mi la speedster me gusta.

Incluso me gusta más que naked total

Oye, y no habrá nada aftermarket en alguna marca que quede tipo R 90 S??

Sería chulo yo creo

R90S%20Orange%20Gilchrist%20(2).JPG

Esta Givi me mola

No es tan discreta e "invisible" como las de metacrilato, pero puestos a que se vea, esta Givi me parece con mucho estilo y muy bonita.
Aunque sospecho que no cubre demasiado

cupula-bmw-r850r-2003-2007-r1150r-2001-2006.jpg

Es muy chula, pero si hicieran la parte opaca del mismo color que la moto. Así parece sacada de desguace de otra moto gris.

Hablando de la dichosa Wunderlich.
Ayer rutita de 200 km y a "cuchillo" para probar la cúpula a alta velocidad.
Se confirman mis temores. En curva rápida (140-150 km/h) y cambios rápidos de dirección, la dirección se comporta errática. Hay que estar corrigiendo el manillar constantemente y no te puedes relajar ni mijita y no te digo si hay algún pequeño bache en plena curva. Yo creo que se debe a que como la propia cúpula está en la dirección y al mover el manillar al realizar los giros, también cambias el flujo de aire que pasa por encima y eso hace que te sientas inestable. En motos con la cúpula integrada en el carenado, esta nunca se mueve y la geometría de la moto siempre está inalterable.
No sé. Sensaciones extrañas las de ayer.:(

Perdón de nuevo.
Hoy nueva prueba a la winderlich y parece que el otro día no tendría yo la tarde fina, porque hoy han sido 345 km yendo ligerito y he ido bastante cómodo y no he notado nada raro.
Vamos, que de lo dicho anteriormente me retracto. Errar es humano, perdonar es divino y rectificar es de sabios.
Un saludo.

Yo como ya dije, en la mía que es muy parecida a la wunderlich esa, no noto nada de extraños en la dirección, y menos a esas velocidades. Salvando días que ha hecho mucho viento, donde precisamente con algo más de velocidad donde estás notando la acción del viento consigues minimizar ese efecto pues el que lo corto soy yo :).

Yo como ya dije, en la mía que es muy parecida a la wunderlich esa, no noto nada de extraños en la dirección, y menos a esas velocidades. Salvando días que ha hecho mucho viento, donde precisamente con algo más de velocidad donde estás notando la acción del viento consigues minimizar ese efecto pues el que lo corto soy yo :).

Pero lo que tú digas por un oido me entra y por otro me sale si no lo dices en prosa:D:D:D
Además, me caes mal:D:D:D

Bueno, esto es lo de siempre, la aerodinámica es muy caprichosa (muy hijaputa, vaya :D) y puede jugar malas pasadas... además tampoco podemos pretender meterle unos kilos en la dirección sin que repercuta en nada en la moto. La pantalla Wunderlich pesa un huevo, además de la presión aerodinámica que supongo ejercerá en la propia dirección, con lo cual así sin tocar suspensiones ni nada es casi un milagro que la moto no se vuelva inconducible :tongue:

Luego ya podemos entrar en consideraciones de si yo soy tirando a enano, MiMadrid un tipo fino y Kiken un gigantón, o si el uno iba con las mallas de cuero bien ceñiditas o por el contrario el otro llevaba la blusa de volantes puesta flaneando al viento... que también influye en el tema :D

Jajaja
Yo sé que el parabrisas
Si a velocidad larga pones la moto
Su estabilidad lo noto
Aunque siempre voy con prisas

Jugamigo con depósito de queroseno
Y su indumentaria es sencilla
A ver quien cojones le pilla
Con su nuevo traje de neopreno

;)a ver si empezamos a escribir bien, leche!!
El club de los poetas moteros, jajajajajaja

Saludos a todos desde Granada. Tengo una 850 R y con la cúpula original grande. El asunto es que me dirige todo el aire a la cabeza, y con el casco Nolan que ya es ruidoso acabo zumbao. He pensado el spoiler MRA como posible solución antes de los 350 leuros de la ZTechnik. Alguno tenéis experiencia con él. Por otro lado, la Ztechnik dificulta la conducción en curvas?

Gracias por adelantado

Saludos a todos desde Granada. Tengo una 850 R y con la cúpula original grande. El asunto es que me dirige todo el aire a la cabeza, y con el casco Nolan que ya es ruidoso acabo zumbao. He pensado el spoiler MRA como posible solución antes de los 350 leuros de la ZTechnik. Alguno tenéis experiencia con él. Por otro lado, la Ztechnik dificulta la conducción en curvas?

Gracias por adelantado

Yo llevo una Wunderlich, que es casi idéntica a la ztechnik... por mi experiencia si vas a ritmo normal en curvas casi no se nota, pero si vas "ligerito" yo sí que noto la moto más "cabezona" y dura a la hora de entrar en curvas, quizás porque la cúpula en sí pesa lo suyo y además añade la presión del viento a la dirección. También supongo que endureciendo algo la suspensión delantera se conseguiría paliar estos efectos, pero no lo he probado porque con el buen tiempo le he quitado la cúpula... :cool2:

Madre mía, no me acordaba del hilo de la poesía motera:D
Después de unos pocos meses con la wunderlich y con mi altura considerable....En curva va bien, he endurecido un pelín la suspensión delantera y va de lujo. No noto nada en la dirección que me lleve a cambiar mi tipo de pilotaje. Respecto al viento, la tengo al máximo de verticalidad y me sigue llegando turbulencias a la parte alta del casco.
Creo que el problema es difícilmente solucionable como no coloque el deflector vario ergo que ya tuve puesto sobre la antigua pantalla, pero me parece mucha presión para el parabrisas y me temo que termine por rajarlo.
Cuanto mides compañero?

Hola Kiken y Juanmigo, y gracias por la respuesta. Mido 1,80 (empezando a menguar por los años). He probado un deflector Touratech prestado de un amigo que no lo usa en su GS. Tuve que retirarlo en seguida porque con la inclinación de la cúpula me hacía un efecto tobera y me dirigía aún más aire al cuello y cara. El spoiler de MRA parece desviar más el aire hacia arriba pero no lo he probado aún. Otro de los que salen habitualmente en el grupo de BMW Granada, tiene la Ztechnik en su 1200 R y parece contento (aunque ya está pensando en una GS). Qué material es el de la Wünderlich, policarbonato?

Sí karñice, la Wunderlich está hecha de Lexan de 6mm., un policarbonato que además creo que utiliza Nolan para hacer algunos de sus cascos.

Saludos.

p.D. He puesto "Karñice" a propósito, como me nombraste como "Juanmigo" pues esta es mi venganza, jajaja... hala, chincha...:D:D:tongue::tongue:

Sí karñice, la Wunderlich está hecha de Lexan de 6mm., un policarbonato que además creo que utiliza Nolan para hacer algunos de sus cascos.

Saludos.

p.D. He puesto "Karñice" a propósito, como me nombraste como "Juanmigo" pues esta es mi venganza, jajaja... hala, chincha...:D:D:tongue::tongue:

pues que a veces me da por ser Juan bautista o los dedos son muñones con el teclado y salen los nombres cambiados, (dislexia a estas alturas?), pero me reservo el nombre para otra ocasión. suena a héroe de comic.

Voy a ver si encuentro información sobre el peso de la wunderlich y la ztechnik.

Yo llevo la pantalla original alta y echo de menos más protección contra el aire... O que lo canalice de otra forma, porque me da de pleno en la cabezota, y eso que llevo un manillar más plano y abierto de puntas, cargando más peso delante...

Tengo ganas de probar otra cúpula pero me acojona fastidiar la manejabilidad porque ahora no viajo y sólo voy de curvas (ligerito).

Seguiré el tema con atención...

Por cierto... ¿Qué opináis de meterle unos paramanos o unos protectores de piernas transparentes?
¿Es un atentado contra la filosofía de la moto?

Última edición:
Por cierto... ¿Qué opináis de meterle unos paramanos o unos protectores de piernas transparentes?
¿Es un atentado contra la filosofía de la moto?

Creo que wunderlich los tiene transparentes. La verdad es que pensé en ponérselos, pero no me convence. Posiblemente haga un montaje con photoshop para ver como le quedan.
Por el tema de curvear con parabrisas grande, yo ya he comentado anteriormente que suelo ir rápido por curvas y no notas especialmente la dirección brusca. Si notaras algo, con endurecer un poco la amortiguación lo arreglas.
Lo bueno que tiene la wunderlich respecto a las demás es que se puede inclinar en varias posiciones para cambiar la altura del flujo del aire superior. Lo malo, que es carilla.
La filosofía de la moto es la que tú le quieras hacer. Es tuya y te tiene que gustar a tí. Ponle lo que quieras que si te gusta a tí, a la filosofía de la moto que le den.:D

Creo que para rutear, hace falta...por autopistas y autovias a ritmo. Por debajo de 140, no es muy necesario; el aire viene en flujo limpio, y molesta menos que con las turbulencias de la cúpula...o de un coche o un camión u otra moto que lleves delante.
Curvear, curveamos por debajo de los 100, habitualmente, por lo que es absolutamente innecesario.
(r 850R sin plásticos, y 1,83 de estatura.)

DSC00446.JPG

Aqui puedes ver como quedan los paramanos, son los de la 1150 GS y sin puños calefactables aguanto todo el año, y en primavera verano me salvan de algun que otro "bichazo" en las manos.

Es cierto kiken que, anda yo caliente, ríase la gente.... Y que cada uno ha de llevar la moto como le guste...
Pero el principal atractivo de estas monturas "clásicas" es su limpieza de líneas... Y se quiere protección total hay otras monturas más acertadas para comprar (para el que consiga vender su moto hoy día, que parece un milagro)...

Yo sigo dándole vueltas al tema..., quiero más protección pero sin que parezca que le he quitado la moto al cartero...
De momento las alternativas que veo más satisfactorias parecen....

La WUNDERLICH, cuya ventaja es que se puede ajustar..., pero he visto que mide 56cm de alto.
82c69a9d1f341a18d8db68d9b6ba1e9f_zpsc5af2e2b.jpg

ec1594bdead43cb3284f72a73324ea1d_zps3544788d.jpg

La ZTECHNIK bastante más cara, (casi un 50% más de la anterior) con buena prensa... Y que mide 51,5 cm de alto...
7412e7f3ecca1d7f21666b2fc581e36a_zps5bbfa98d.jpg

La tercera opción..., que me da miedo por si es tirar el dinero...
Plantarle un spoiler mra a la pantalla alta original...
03850237bd23f4054a28ad5a00629de4_zps231c506e.jpg

Pero, por el diseño tan "circular" y poco elevado de la oantalla, no sé ni si quedará bien ni si servirá de algo... Tuve uno similar hace años en una pantalla de una kawasaki versys y en esa pantalla al menos, no valía para nada...
10d216783f211bb0fb035154777e0a10_zps77a1160a.jpg

Los paramanos que me hacen tilín son los wunderlich.... De la foto de arriba...
6e5df04e3652702cf7a718588428ab84_zps81e37f05.jpg

Sugerencias y comentarios por favor???
Un abrazo!

Hombre, por estética, que es algo que me afecta directamente ya que mi trabajo se basa bastante en ello, la wunderlich me parece muy limpia de formas y tiene unos apoyos muy discretos lo que hace que no se vea tan monstruosa como a priori parecería. De todas maneras, no se puede tener todo. Tienes una naked y todo lo que conlleva. Ahora mismo mi bmw estéticamente con la nueva cúpula wunderlich me gusta.
Los cubre puños transperantes me parecen fantásticos y se notan mucho. Tengo unos puestos en la KTM SMT y se nota bastante.

Última edición:
Estoy viendo las fotos y por la parte que me toca, yo ya poco te puede decir compañero.
Estéticamente parece que queda curioso. Si tu moto es oscura el ahumado puede quedar bien, pero si es clara a mí no me convence.
Esas dobles alturas con deflectores a mí no me funcionaron con la wunderlich, pero a lo mejor a tí sí.

A mí esa que has puesto me gusta ¿eh? y seguro que para mi 1,72 iba de cine, pero lo cierto es que si eres grandoto o buscas protección sobre todo lo demás, la wunderlich o la ztechnik no tienen rival.

Saludos.

La ZTECHNIK bastante más cara, (casi un 50% más de la anterior) con buena prensa... Y que mide 51,5 cm de alto...
7412e7f3ecca1d7f21666b2fc581e36a_zps5bbfa98d.jpg

Pues esta es la que tengo yo, mido 1,74 y me manda rotores de helicóptero al cráneo.

Últimamente ya no me da guerra y la solución es bien simple, culo hacia atrás y te obliga a adoptar posición mas deportiva lo que me hace bajar la cabeza esos cm para esquivar los rotores de helicóptero a las sienes.

Por cierto que acabo de llegar con esa cúpula de un viaje de casi mil km. Y no me quiero imaginar todos esos mosquitos en mi chaqueta!!

Bien por la cúpula.

Se me olvidaba, cuando voy con paquete o ruteando por curvas vas mas tranquilo, a velocidades normales no hay problema.

Pues esta es la que tengo yo, mido 1,74 y me manda rotores de helicóptero al cráneo.

Últimamente ya no me da guerra y la solución es bien simple, culo hacia atrás y te obliga a adoptar posición mas deportiva lo que me hace bajar la cabeza esos cm para esquivar los rotores de helicóptero a las sienes.

Por cierto que acabo de llegar con esa cúpula de un viaje de casi mil km. Y no me quiero imaginar todos esos mosquitos en mi chaqueta!!

Bien por la cúpula.

Pues agradezco mucho tu comentario, no sabía que era la que tenías exactamente...
Si bien mi manillar es más bajo, como soy algo más alto, tenía miedo de que me hiciese el efecto que apuntas... Y Finalmente he encargado la wunderlich, que es bastante más barata, a ve qué tal es el resultado... Y los paramanos transparentes del mismo fabricante.
En cuanto lo reciba, os pongo fotos!

Como bonita, seguro que me gusta menos, pero con lo que espero ganar de confort
y limpieza de mosquitos seguro que se me olvida...

Pues agradezco que lo agradezcas :)

También te digo que por mi experiencia todo es hacerte, en mi caso vengo de conducir (mucho) siempre en coche y todas las cosas que no sean confort, las noto quizás de mas, ahora ya me pasa todo mas desapercibido. Yo le subí el manillar, pero no con extensiones o como se llamen, sino simplemente girando el manillar. Osea que voy mas erguido.

Y también te digo que mi casco girando levemente la cabeza hacia abajo (que me viene bien para ver el gps) eliminar a el ruido casi totalmente. Y eso también se nota.

En conclusión que dependen muchos factores. Velocidad, a
Posición, altura, y nivel de pijoterio que se tenga.

MiMadrid, todos agradecemos que agradezcas los agradecimientos.:D
Saludos cordiales.

Atrás