marcmdd
En rodaje
Hola,
Ya me presenté hace tiempo cuando estuve a punto de adquirir una K, pero finalmente la operación no llegó a buen puerto (http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...as-cerca-de-recogida-traslado-bmw-k100-8.html).
Como el gusanillo de la K sigue estando ahí, ya es el momento de volver a la carga.
He tenido siempre moto, pero todas scoters automáticas (Vespino 50, Scoopy 75 y desde 2006 tengo una Yamaha Majesty 400 con 105.000 Km, que compré nueva), pero nunca he llevado motos de marchas (conducido, sí, pero una vueltecita corta).
Bueno a lo que vamos, he leído, releído y buscado en el foro y estoy dudando entre la K100 base o la K75 con ABS (ambas con maletas) ya que estéticamente son las que me gustan.
El uso que le voy a dar es:
- Algún día (para ello seguiré usando la Majesty): Ir a trabajar. 80Km (40km + 40km) de autovía + poca ciudad.
- Mini excursiones de un día en fin de semana por la Sierra de Madrid.
- Un par de rutas al año Madrid-Pirineos (con ruta turística por los pirineos incluida).
- Un par de veces al año: Viajecito Madrid-Barcelona (soy de Barcelona, pero vivo en Madrid).
La duda principal, es si darle más importancia al ABS (teniendo en cuenta que no he llevado motos con marchas y puede ser de una gran ayuda) e ir a por una K75.
O bien, darle más importancia al motor de la K100, ya que tiene más potencia y para viajes largos, adelantamientos, ... creo que irá mejor.
(Porque no existe la K100 base con ABS, verdad?)
Otra duda que tengo es: Si con las K "básicas", al no haber proteccion contra el viento, en viajes largos (sobretodo en autopista) resulta muy molesto y acaba cansando. Instalando una cúpula es suficiente para quitar el viento? (en caso de lluvia, me pondría traje de lluvia).
Otra opción que barajo es comprar una K100RS con ABS (aunque me gusta menos estéticamente que la básica). Más que nada por la protección del carenado. La véis Más práctica para lo que la quiero?
Pero creo que el manillar de la RS es más bajo y por lo tanto más incómodo para mantener largos viajes. Es eso cierto? Carga mucho os brazos y la espalda?
Tengo problemas de espalda y quiero posicion erguida y cómoda (mido 183).
A ver si podéis sacarme de dudas..
Un saludo.-
Ya me presenté hace tiempo cuando estuve a punto de adquirir una K, pero finalmente la operación no llegó a buen puerto (http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...as-cerca-de-recogida-traslado-bmw-k100-8.html).
Como el gusanillo de la K sigue estando ahí, ya es el momento de volver a la carga.

He tenido siempre moto, pero todas scoters automáticas (Vespino 50, Scoopy 75 y desde 2006 tengo una Yamaha Majesty 400 con 105.000 Km, que compré nueva), pero nunca he llevado motos de marchas (conducido, sí, pero una vueltecita corta).
Bueno a lo que vamos, he leído, releído y buscado en el foro y estoy dudando entre la K100 base o la K75 con ABS (ambas con maletas) ya que estéticamente son las que me gustan.
El uso que le voy a dar es:
- Algún día (para ello seguiré usando la Majesty): Ir a trabajar. 80Km (40km + 40km) de autovía + poca ciudad.
- Mini excursiones de un día en fin de semana por la Sierra de Madrid.
- Un par de rutas al año Madrid-Pirineos (con ruta turística por los pirineos incluida).
- Un par de veces al año: Viajecito Madrid-Barcelona (soy de Barcelona, pero vivo en Madrid).
La duda principal, es si darle más importancia al ABS (teniendo en cuenta que no he llevado motos con marchas y puede ser de una gran ayuda) e ir a por una K75.
O bien, darle más importancia al motor de la K100, ya que tiene más potencia y para viajes largos, adelantamientos, ... creo que irá mejor.
(Porque no existe la K100 base con ABS, verdad?)
Otra duda que tengo es: Si con las K "básicas", al no haber proteccion contra el viento, en viajes largos (sobretodo en autopista) resulta muy molesto y acaba cansando. Instalando una cúpula es suficiente para quitar el viento? (en caso de lluvia, me pondría traje de lluvia).
Otra opción que barajo es comprar una K100RS con ABS (aunque me gusta menos estéticamente que la básica). Más que nada por la protección del carenado. La véis Más práctica para lo que la quiero?
Pero creo que el manillar de la RS es más bajo y por lo tanto más incómodo para mantener largos viajes. Es eso cierto? Carga mucho os brazos y la espalda?
Tengo problemas de espalda y quiero posicion erguida y cómoda (mido 183).
A ver si podéis sacarme de dudas..
Un saludo.-