Duda K100 Base o K75 ABS

marcmdd

En rodaje
Hola,
Ya me presenté hace tiempo cuando estuve a punto de adquirir una K, pero finalmente la operación no llegó a buen puerto (http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...as-cerca-de-recogida-traslado-bmw-k100-8.html).
Como el gusanillo de la K sigue estando ahí, ya es el momento de volver a la carga. :)

He tenido siempre moto, pero todas scoters automáticas (Vespino 50, Scoopy 75 y desde 2006 tengo una Yamaha Majesty 400 con 105.000 Km, que compré nueva), pero nunca he llevado motos de marchas (conducido, sí, pero una vueltecita corta).

Bueno a lo que vamos, he leído, releído y buscado en el foro y estoy dudando entre la K100 base o la K75 con ABS (ambas con maletas) ya que estéticamente son las que me gustan.

El uso que le voy a dar es:
- Algún día (para ello seguiré usando la Majesty): Ir a trabajar. 80Km (40km + 40km) de autovía + poca ciudad.
- Mini excursiones de un día en fin de semana por la Sierra de Madrid.
- Un par de rutas al año Madrid-Pirineos (con ruta turística por los pirineos incluida).
- Un par de veces al año: Viajecito Madrid-Barcelona (soy de Barcelona, pero vivo en Madrid).

La duda principal, es si darle más importancia al ABS (teniendo en cuenta que no he llevado motos con marchas y puede ser de una gran ayuda) e ir a por una K75.
O bien, darle más importancia al motor de la K100, ya que tiene más potencia y para viajes largos, adelantamientos, ... creo que irá mejor.
(Porque no existe la K100 base con ABS, verdad?)

Otra duda que tengo es: Si con las K "básicas", al no haber proteccion contra el viento, en viajes largos (sobretodo en autopista) resulta muy molesto y acaba cansando. Instalando una cúpula es suficiente para quitar el viento? (en caso de lluvia, me pondría traje de lluvia).

Otra opción que barajo es comprar una K100RS con ABS (aunque me gusta menos estéticamente que la básica). Más que nada por la protección del carenado. La véis Más práctica para lo que la quiero?
Pero creo que el manillar de la RS es más bajo y por lo tanto más incómodo para mantener largos viajes. Es eso cierto? Carga mucho os brazos y la espalda?
Tengo problemas de espalda y quiero posicion erguida y cómoda (mido 183).

A ver si podéis sacarme de dudas..

Un saludo.-

Hola, pues si tienes problemas de espalda y para el uso que le vas a dar te recomiedo K1100LT, motor 16v, con todos los "defectos" de sus predecesoras corregidos, ABS II, maletas, baúl... la única pega los 290kg que pesa pero si como dices vas a hacer trayectos largos no es muy importante. Pero para que hagas una buena compra te recomiendo (si no lo has hecho) que te leas esto:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...ndo-k-no-entres-aqui-si-no-tienes-tiempo.html

Suerte.

Saludos

Yo entre en el foro hace unos años porque queria una K75, luego empece a mirar las K100, y acabe con una K1100LT, que lo tenia todo "todo".

El inconveniente es el peso para maniobrar en parado, pero ahi ya cuenta la habilidad y envergadura del piloto.

Por cierto, si pasas algun dia por Barcelona, puedes probar la mia. Mas detalles en mi firma.

Saludos
janSolo

Hola,
Ya me presenté hace tiempo cuando estuve a punto de adquirir una K, pero finalmente la operación no llegó a buen puerto (http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...as-cerca-de-recogida-traslado-bmw-k100-8.html).
Como el gusanillo de la K sigue estando ahí, ya es el momento de volver a la carga. :)

He tenido siempre moto, pero todas scoters automáticas (Vespino 50, Scoopy 75 y desde 2006 tengo una Yamaha Majesty 400 con 105.000 Km, que compré nueva), pero nunca he llevado motos de marchas (conducido, sí, pero una vueltecita corta).

Bueno a lo que vamos, he leído, releído y buscado en el foro y estoy dudando entre la K100 base o la K75 con ABS (ambas con maletas) ya que estéticamente son las que me gustan.

El uso que le voy a dar es:
- Algún día (para ello seguiré usando la Majesty): Ir a trabajar. 80Km (40km + 40km) de autovía + poca ciudad.
- Mini excursiones de un día en fin de semana por la Sierra de Madrid.
- Un par de rutas al año Madrid-Pirineos (con ruta turística por los pirineos incluida).
- Un par de veces al año: Viajecito Madrid-Barcelona (soy de Barcelona, pero vivo en Madrid).

La duda principal, es si darle más importancia al ABS (teniendo en cuenta que no he llevado motos con marchas y puede ser de una gran ayuda) e ir a por una K75.
O bien, darle más importancia al motor de la K100, ya que tiene más potencia y para viajes largos, adelantamientos, ... creo que irá mejor.
(Porque no existe la K100 base con ABS, verdad?)

Otra duda que tengo es: Si con las K "básicas", al no haber proteccion contra el viento, en viajes largos (sobretodo en autopista) resulta muy molesto y acaba cansando. Instalando una cúpula es suficiente para quitar el viento? (en caso de lluvia, me pondría traje de lluvia).

Otra opción que barajo es comprar una K100RS con ABS (aunque me gusta menos estéticamente que la básica). Más que nada por la protección del carenado. La véis Más práctica para lo que la quiero?
Pero creo que el manillar de la RS es más bajo y por lo tanto más incómodo para mantener largos viajes. Es eso cierto? Carga mucho os brazos y la espalda?
Tengo problemas de espalda y quiero posicion erguida y cómoda (mido 183).

A ver si podéis sacarme de dudas..

Un saludo.-

Hola,
yo he tenido una k75 base preciosa y tengo una k1100LT. Además he llevado también una k100 rs 16v
Si te tengo que aconsejar, y basándome en el uso que le vas a dar, tu moto es la LT, por varias cosas...
Si mides 183, no vas a tener problemas al mover una u otra. Evidentemente, una k75 comparada con una LT es una pluma... pero sólo en parado. En marcha no hay diferencia.
La k75 base si no lleva cupula, y tienes problemas de espalda olvídate. Ni cúpula ni cúpula "auxiliar". Otra cosa es la original, con esta, yo con 180 no tenía problemas y tengo una hernia. A mi me molestaba ir a más de 110 por autovía. En cambio con la cúpula, se puede rodar a buen ritmo con ella.
Entre una k100rs 16v y una k75 base, es más cómoda de postura la k75. La k100 es más "deportiva" y carga más las muñecas y en mi caso las cervicales, aunque es una gozada la relación de cambio que tiene :cheesy:
La k100 8v no la compraría por el problema del amortiguador de par de 8 remaches, y porque están más o menos al mismo precio que las 1100 o 75 que están más cotizadas, a no ser como dices que sea una k100 base con pantalla original, que estas si son muy bonitas y más escasas, pero no se si llevan ABS.
No has dicho si los viajes BCN-MADRID van a ser solos o acompañado, cargado o sin carga, pero entre una k75 o una k1100 no hay color. La k75 es más "alegre", debes cambiar más de marcha, es más fina y el sonido es espectacular... pero si has llevado una k1100LT, le falta "chicha" al motor. Su velocidad de crucero es de unos 30 kms/hora inferior a la 1100, y si tu velocidad de crucero es ligeramente ilegal, casi gasta más la k75 que la 1100 (comprobado)
Si vas a ir acompañado, con maletas, etc... pilla una 1100, que a esta le da igual ir solo, cargado, con dos, con lluvia, o con lo que sea. En la LT, NO TE MOJAS practicamente nada aunque llueva si no te paras... es acojonante, y como postura cómoda, no hay otra igual. Vas sentado, erguido y tu acompañante (si va alguien) va como en el sofá de casa. Cuando vendí la k75 porque decidimos tener sólo 1 moto en casa, le pregunté a la mujer.
Su respuesta fue: la k75 es muy chula, pero la comodidad de la LT (respaldo, música, ABS, rueda grande, etc etc, no la tiene la k75) así que me quedo con la LT :rolleyes2:
Otra cosa es que estéticamente no te llame... o que te de "respeto" conducir algo tan grande viniendo de una 400, pero ya te digo que es lo más parecido a un scooter grande, en el sentido que metes 5a y puedes ir desde 40 a lo que quieras sin cambiar de marcha...
Suerte en tu elección, yo también empecé mirando k75, luego k100 y luego k1100 y no me arrepiento en absoluto.

Vaya, Me habéis sorprendido con la respuesta. Además habéis coincidido todos con el diagnóstico.

Joséct, ya he leído ese post, ya llevo tiempo consultando el foro.

JanSolo, Te tomo la palabra :), Cuando esté por Barcelona, te aviso y la vemos.

Tampoco tengo la espalda hecha polvo, simplemente una protusión discal, nada grave. Pero prefiero ir totalmente erguido, sobretodo si van a ser varias horas conduciendo.
En principio la usaría yo solo y con el equipaje justo para los días que esté fuera (tampoco soy muy pijo en ropa, y no me importa "reciclar" ropa en un viaje). :)

La verdad es que descartaba las RT y LT porque las veo muy armatostes y estéticamente no me acaban de convencer. Por eso estaba entre la K75/K100Base y la RS (esta me echa para atrás por la postura del manillar, pero todo es probarla).

No he mirado la 1100, me centraba en las 100 y 75. Pero tengo presupuesto limitado, así que creo que no llegaré a una 1100.

gracias por las respuestas!

Ahora sí que estoy hecho un lío...
- La Naked es la que más me gusta (me encanta la estética del faro redondo), pero para viajes medios/largos es un poco incómoda. A cambio es más usable para diario y rutas cortas. Cuando hace buen tiempo, apetece hacer alguna salidita dominguera tranquilita. Además vivo cerca de la sierra de Madrid, y la disfrutaría en salidas cortas las mañanas de sábado y domingueras.

- La RS también me gusta mucho, pero no sé qué tal irá en viajes medios/largos ya que la posición del manillar es un poco más deportivo. A cambio, en zona de curvas será la más divertida de llevar, no? Qué tal es la protección del viento en la RS? Y en viajes largos, Acabas cansado de brazos o en general?

- En la RT/LT la posición de conducción es perfecta, pero la veo demasiado armatoste, y para diario, saliditas cortas o ciudad creo que la usaré menos. A cambio para viajes largos, es la mejor.

Pros y contras que les veo:

Naked:
Pros:
- Me encanta la estética
- Bien para uso diario
- Bien para saliditas cortas
Contras:
- Protección aerodinámica nula en viajes
- No tiene ABS

RS:
Pros:
- Estética
- Protección aerodinámica suficiente (creo)
- Bien para uso diario
- Bien para saliditas cortas
- ABS
- Maletas incluidas
- Más divertida en curvas al tener tacto más deportivo
Contras:
- Posición del manillar, sobretodo en viajes largos (cansa mucho?, carga mucho los brazos?)

RT/LT:
Pros:
- Protección aerodinámica
- Estupenda en viajes largos
- Posición muy cómoda
- ABS
- Maletas incluidas
- Guanteras en el carenado
Contras:
- No me gusta demasiado la estética
- La veo demasiado armatoste
- Uso diario más difícil
- No sé si en curvas irá igual que las demás K, o será más patosa?
- Mayor peso

un saludo.-

Yo tengo la K100RS-16v y la verdad es que el carenado proteje, el único inconveniente es el manillar que solucioné poniéndole el de una RT (también he visto alguna con manillar de R65 que es un intermedio entre el original y el de la RT) aunque pierdes un poco de protección. Yo te puedo decir que hace un par de semanas hice mis primeros 400km en moto para la Kedada y no me cansó ni el viento ni la posición de los brazos, para ir a velocidades legales está bastante bien y a la hora de moverla es más fácil ya que tienes más palanca. Te dejo unas fotos:

cam00079.jpg

03e328246e3134131643688e48bdfff6o.jpg

Saludos

P.D. La mía no lleva ABS porque el primer dueño no se lo quiso poner ya que era opcional.

Yo tengo desde hace unos meses una k75S. (y esso que estava mirando un scooter 400. pero por precio de ocasion preferia una k75)

Basicamente, para ciudad. Pero a veces tiradas de 100km de autopista. Por lo que mire la S (no es grande para ciudad y tiene una cupula que proteje bastante).

Al cabo de unos meses, puedo decirte que para mi cargas un poco demasiado las muñecas, y lo sufre un poco la espalda. No es grave pero me incomoda un poco. Te lo comento por los problemas de espalda que dices tener.

Yo mido 1,65m. no se si alguien mas largo (1,85m) iria mas erguido.

Por contra su "semimanillar" al ser mas estrecho pasa mejor entre los coches en ciudad.

Por cierto Josect, es facil cambiar el manillar? que igual me lo pienso para mio k75s.. No toca con la cupula? Gracias!

Marcmdd, te puedo preguntar que tal va la majesty (consumo, coste mantenimiento, autonomia, conduccion por autopista). Es que para mi hubiea sido lo mas sensato, pero la passion a veces nos ciega! ( si quieres, para no interefrir en tu post puedes contestarme por privado)

Un saludo!

Hola, lleva su proceso pero no es complicado, tienes que soltarle los puños, todos los cables (acelerador, embrague, choke), retirar las piñas y con maña no hará falta que le vacíes el líquido de frenos para soltar el latiguillo. La tuya al ser una S, llevas el manillar sport, pero le puedes poner el intermedio ya que si le pones uno de K75RT, K100LT/RT, tendrás que cambiar los cables antes mencionados y el latiguillo que sale de la bomba.

Manillar media altura:

Rkmotonet : MANILLAR MEDIA ALTURA (REF 2275) - 42.35?

Manillar LT/RT:

Rkmotonet : MANILLAR RT-ALTO (REF 2159) - 42.35?

El único problema al poner el alto que quizás la pantalla no sea tan efectiva a la hora de proteger del viento.

Saludos

Yo tengo una RS y para mi no supone ningún problema ni el manillar (de hecho ni se me pasa por la cabeza cambiarlo) ni la postura. Puedo hacer perfectamente mil doscientos kilómetros sin ningún problema salvo el tradicional del culo. Eso si, dentro de la ciudad no me resulta precisamente ágil, o eso o me estoy haciendo mayor.

Buenas.

Yo empecé con una RS pero me dolía el cuello después de una ruta de 200 / 300 kms. En ciudad bien. Acabé cambiándola por una LT buscando una postura más erguida. Respecto a cargarse los brazos al principio sí, pero una vez aprendes a sujetar el manillar sin fuerza ese problema desaparece.

Puesto de conducción K 100 RS-16:

20090913n_zps3658f117.jpg

Después llegó la comodidad en cuanto a postura de conducción. No te molesta el aire, ni el agua, ni el frío ...... pero en verano es un infierno por el carenado, sí ese que te protege en invierno :)
Pesa unos 30 kilos más que una RS pero en marcha no se nota, es un mastodonte en maniobras pero cuando se coge maña se mueve bien. Yo incluso sorteo atascos de ciudad, eso sí muy despacito y salvo coches mal colocados en sus carriles ... no me detengo.

Fotos varias del modelo K1100LT

120530k-copia.jpg

20130111e.jpg

20130802b_zps3246764f.jpg

110904m_zps91f72932.jpg

Y en esta foto puedes comparar de modo visual un modelo K75 C y la LT, son del forero Martin y servidor :cheesy:

001-1_zpsc66a1f84.jpg

Suerte con tu elección y por aquí andamos si algo necesitas.

Un saludo ;)

T-93: Preciosa tu K!!! (de hecho me gustan todas las K's!!!)
Lcent: También es preciosa tu Naked, y encima con ABS!!! Sí que tienen que ser difíciles de encontrar, creo que no he visto ninguna a la venta. Pero, para el uso que le voy a dar, creo que lo mejor es una con carenado.

Creo que iré a por una RS, en cuanto a la posición de conducción, está claro que cada uno es diferente y, a lo que uno le va bien a otro no le va en absoluto.
Lo mejor es probar una y decidir con un poco de criterio. Aunque con la vuelta de prueba, tampoco me haré la idea de si la postura acaba cansando o no. Igual la RS me parece cómoda en una vuelta de prueba, pero en el primer viaje que haga veo que no es mi moto. O no; igual acaba siendo cojonuda! Es un como una lotería.

A priori, creo que iré a por una RS, pero con mi presupuesto no creo que llegue a una 1100, iré a por una K100RS ABS, K100RS16v ABS.

Un saludo.-

Para gustos colores

Si al final te decides por una RS yo te aconsejaría una k 75, la finura de la moto no la discute nadie y el uso que le das es mas bien de paseo he querido entender, por consiguiente no exprimirás la moto a tope,

Aquí todos conocen que ..... "Quien tiene una 75 tiene un tesoro"

Yo tengo una 75 S y una 1100 LT y para viajar mucho la LT pero para disfrute la 75.

ahora vas y lo cascas.

Je je je je eso te pasa por preguntar.

Al final lo que hagas te saldrá bien.

Saludos

Jajaja, Qué Kabroncete :)
Ahora que estaba mediodecidido por la RS, me liáis más...

Es intermedia entre la Naked y la RT/LT, pero si veo que con el tiempo la posición de conducción no me acaba de convencer, le puedo cambiar el manillar por otro más alto.

Juer,me rompeis un mito,que una k rs puede llegar a resultar cansada por excasa proteccion,que cosas,nunca hubiera pensado que estas motos pudieran dar lugar a eso,en las revistas de la epoca elogiaban sus virtudes ruteras,en la xx,que tampoco es que tenga una cupula muy estilo LT,mas bien,bastante peor que la rs,viajes de 800 km a promedios que no os ibais a creer,por encima de la maxima de la rs...y casi como si nada....que blanditos coño,;)

Juer,me rompeis un mito,que una k rs puede llegar a resultar cansada por excasa proteccion,que cosas,nunca hubiera pensado que estas motos pudieran dar lugar a eso,en las revistas de la epoca elogiaban sus virtudes ruteras,en la xx,que tampoco es que tenga una cupula muy estilo LT,mas bien,bastante peor que la rs,viajes de 800 km a promedios que no os ibais a creer,por encima de la maxima de la rs...y casi como si nada....[HIGHLIGHT2]que blanditos coño[/HIGHLIGHT2],;)

No, si ya lo decía mi padre: La raza degenera

Puesto de conducción del makinon de T93 (manillar original):

20090913n_zps3658f117.jpg

Posicion de conduccion de mi modesta makinita..... manillar "intermedio"...... o de CB250 (por ejemplo)

P8180072.JPG

Hay bastantes posts en el foro donde se comenta el cambio.

Es verdad que pierdes un poco de proteccion aerodinamica, especialmente si mides mas de 1,85cm. y las manos te quedan mas al aire (no quedan protegidas por los retrovisores).

Si necesitais cualquier informacion no dudeis en preguntar.

Salut i uVs

Atrás