Antirobo F800R

JauMas

En rodaje
Hola a todos,
Despues de mucho sufrir por elcarnet A2, ayer me compré mi primera moto una F800R y ahora me acabo e ar cuenta e que tengo que comprarle un antirrobo antes e que me la entreguen. De que tipo me aconsejáis?¿Pinza e freno, cadena? ¿Hay alguna restricción en cuanto al diámetro del cierre si cojo el e pinza e freno?

Perdonad si pregunto alguna chorrada, y iréapreniendo poco a poco.
Gracias!

Saludos

Hola, bienvenido!

Yo empecé hace año y medio como tú. Sacándome el A2 y desesperado por examinarme del examen de pista porque lo posponían una y otra vez debido al viento y a la lluvia, y mientras tanto mi f800r limitada esperándome en el conce desde un mes antes esperando a que pudiera examinarme.

Mi F ya trae la alarma antirobo de BMW, pero yo aparte le pongo un antirobo de los que van en el disco delantero, con su correspondiente cable de teléfono de color rojo enganchado a la maneta del embrague para que no se me olvide quitarlo, porque con lo despistado que soy...

Si no tienes alarma en tu moto, también existen antirobos como el que yo uso en el disco delantero, y que vienen con alarma incorporada. Y la verdad es que no salen mal de precio.

Espero te sirva de ayuda. De todas formas, en este foro encontrarás a gente con mucha experiencia en el mundo de las 2 ruedas, que en cuanto lean tu post, estarán encantados de ayudarte y aconsejarte acerca de la mejor opción.

Un saludete, y disfruta de tu F.

un buen seguro de robo y nada mas ,si se la quieren llevar se la llevan.

un buen seguro de robo y nada mas ,si se la quieren llevar se la llevan.

A ver, el buen seguro es una tranquilidad adicional, por supuesto.

Pero se supone que lo primero que hay que hacer es ponerlo difícil, y con un poco de suerte no les compensa, no les da tiempo, o tienen otra cerca más sencilla. ¿Tú dejas la puerta de tu casa abierta? Porque seguro que si quieren entrar, entran, ¿no? ¿Y si tus vecinos cierran la puerta y tú la dejas abierta, a quién crees que es el primero al que van a entrar?

¿Que viene una banda especializada, con una radial y una furgoneta buscando el modelo por encargo y bla bla bla? Pues seguro que se la llevan, y ahí bienvenido sea el seguro. Pero si no pones nada, además de esos, se la podrá llevar el primer niñato que le cuadre entrar y se encapriche.

Gracias a todos,
Lo del seguro lo tenia claro 9857p, pero como apuna ToyotoHD2 simplemente quiero ponerlo algo mas dificil. Creo que voy a cogerme uno para el disco de freno y con alarma, como lo voy a comprar por internet, sabeis cual es el diametro del agujero del disco de freno?

Duja, me mire lo de la alarma y me pareció algo caro (por lguna parte hay que abaratar) Mi oto aun esta por llegar, me han dicho que 10 dias.....

Gracias por la ayuda.

En ese caso pienso que con un buen antirobo para el disco delantero con alarma vas bien.

Es cierto que la alarma BMW no es barata. En mi caso, la F que quería era en blanco alpino y negro mate, y la que tenían allí en ese color ya traía la alarma, entre otras chuches.

Dónde dormirá tu moto? En garaje individual, colectivo... ?

Gracias a todos,
Lo del seguro lo tenia claro 9857p, pero como apuna ToyotoHD2 simplemente quiero ponerlo algo mas dificil. Creo que voy a cogerme uno para el disco de freno y con alarma, como lo voy a comprar por internet, sabeis cual es el diametro del agujero del disco de freno?

Duja, me mire lo de la alarma y me pareció algo caro (por lguna parte hay que abaratar) Mi oto aun esta por llegar, me han dicho que 10 dias.....

Gracias por la ayuda.

Yo te recomiendo -porque la tengo-, una pinza Artago 32. Es carita, pero creo que lo vale. Por los siguientes motivos:

- Tiene alarma con un pitido muy escandaloso que puedes elegir entre poner o no. Es muy sensible
(la contracción al enfriar el disco de freno después de una conducción "dinámica" me la ha hecho saltar alguna vez).

- Al primer toque da un aviso en forma de pitido intermitente durante unos 5 segundos. Si hay un segundo toque en poco tiempo, ya salta.
(Esto viene muy bien para los niñatos "tocones", o el típico abuelo que me encontré una vez que había querido subido al nieto a la moto "porque le hacía ilusión".)

- Además da pitido aviso si conectas la alarma, lo cual está bien cuando la dejas en un sitio público para que si hay alguien echando el ojo, sepa a qué atenerse.

- Tiene un soporte que pones por ejemplo cerca del reposapiés trasero y lo llevas ahí, perfectamente integrado, sin ruidos, vibraciones, ni nada.

Mi moto (F800st) tiene la alarma de BMW porque venía con el paquete. Es bastante menos sensible. Hasta que no la pones bien recta, o bajas del caballete, no suele pitar. No vale como disuasorio preventivo en primera instancia, por tanto. Vale "para el que ya la está robando" por decirlo así. La tengo configurada para que se conecte y desconecte ella sola con la llave, así no tengo que llevar el mando. También tiene pitido de conexión, que he desconectado porque con el de la pinza llega de sobra. Por otra parte, tengo un pitón bien gordo que uso para dejar los cascos integrales amarrados a la parrilla trasera de la moto cuando voy a la playa (Vigo); y de noche, no me cuesta nada ponerlo a la otra rueda. 3 años y sin problemas a Dios gracias.

Si tienes plaza en propiedad un anclaje les obliga a venir con una radial, pero no te engañes, que por 90€ las compras a batería con disco adiamantado y cortan lo que sea; eso sí, a costa de hacer ruido un rato, claro. Como decía, todo lo que retrase, es una seguridad adicional.

Saludos.

Yo te recomiendo -porque la tengo-, una pinza Artago 32. Es carita, pero creo que lo vale. Por los siguientes motivos:

- Tiene alarma con un pitido muy escandaloso que puedes elegir entre poner o no. Es muy sensible
(la contracción al enfriar el disco de freno después de una conducción "dinámica" me la ha hecho saltar alguna vez).

- Al primer toque da un aviso en forma de pitido intermitente durante unos 5 segundos. Si hay un segundo toque en poco tiempo, ya salta.
(Esto viene muy bien para los niñatos "tocones", o el típico abuelo que me encontré una vez que había querido subido al nieto a la moto "porque le hacía ilusión".)

- Además da pitido aviso si conectas la alarma, lo cual está bien cuando la dejas en un sitio público para que si hay alguien echando el ojo, sepa a qué atenerse.

- Tiene un soporte que pones por ejemplo cerca del reposapiés trasero y lo llevas ahí, perfectamente integrado, sin ruidos, vibraciones, ni nada.

Mi moto (F800st) tiene la alarma de BMW porque venía con el paquete. Es bastante menos sensible. Hasta que no la pones bien recta, o bajas del caballete, no suele pitar. No vale como disuasorio preventivo en primera instancia, por tanto. Vale "para el que ya la está robando" por decirlo así. La tengo configurada para que se conecte y desconecte ella sola con la llave, así no tengo que llevar el mando. También tiene pitido de conexión, que he desconectado porque con el de la pinza llega de sobra. Por otra parte, tengo un pitón bien gordo que uso para dejar los cascos integrales amarrados a la parrilla trasera de la moto cuando voy a la playa (Vigo); y de noche, no me cuesta nada ponerlo a la otra rueda. 3 años y sin problemas a Dios gracias.

Si tienes plaza en propiedad un anclaje les obliga a venir con una radial, pero no te engañes, que por 90€ las compras a batería con disco adiamantado y cortan lo que sea; eso sí, a costa de hacer ruido un rato, claro. Como decía, todo lo que retrase, es una seguridad adicional.

Saludos.

Me parece interesante lo que has puesto, ahora unas preguntillas, yo la compre la moto de segunda mano, así que no tenía alarma, y ahora claro, ponerla valdrá más dinero que si hubiera tenido. Esta idea me parece bien, cuánto te valió más o menos y dónde lo compraste? he visto que hay 32S, 32X, ... cuál?

He visto por las páginas que venden la pinza, y luego un soporte, pero lo que comentas de que se integre me parece bien, pero compraste el soporte a parte? tienes alguna referencia de donde lo compraste?

Gracias

Lo del pitido es fundamental, si te la quieren robar te la van a robar aunque le pongas un ancla.... pero que tenga una alarma escandalosa puede disuadir a los cacos...

P*** cacos....

Vsssss

Me parece interesante lo que has puesto, ahora unas preguntillas, yo la compre la moto de segunda mano, así que no tenía alarma, y ahora claro, ponerla valdrá más dinero que si hubiera tenido. Esta idea me parece bien, cuánto te valió más o menos y dónde lo compraste? he visto que hay 32S, 32X, ... cuál?

He visto por las páginas que venden la pinza, y luego un soporte, pero lo que comentas de que se integre me parece bien, pero compraste el soporte a parte? tienes alguna referencia de donde lo compraste?

Gracias

Hola,

Yo compré el Artago 32S en Motorax. Y un mes después cuando estaba cansado de cargar con una funda con velcro en la que viene para guardarlo en marcha -y que casi se abre y me lo tira en marcha-, compré el soporte.
Creo que la diferencia entre el S y el X, aparte del color llamativo, es porque uno es para discos de freno más pequeños. Yo tengo el plateado, aunque veo que donde lo compré ahora lo llaman de otra forma.

Disco+alarma ARTAGO 32 bunker selection "Máxima seguridad"

El soporte es éste, una mordaza que yo tengo justo al lado de la estribera trasera derecha. No se mueve si lo aprietas bien, y no se ve. Tampoco molesta al pie del acompañante. Si quieres te paso foto de como lo tengo yo.

Soporte K202 a tubos o tornillos ARTAGO 32 - MOTORAX.net

Sólo añadir que este tipo de pinzas, al tener aviso, también valen para los despistados que arrancan con ella puesta, ya que en cuanto muevas manillar, te salta el aviso. Así que te olvidas del cablecito.
También tiene un LED, no se ve mucho, pero en el garaje, oscuro, se ve que está ahí.

Espero haber sido de ayuda.
Saludos!

Última edición:
Como la mia no venia con alarma propia de BMW le he puesto uno de estos
Professional Vehicle Car GPS Tracker tk 103B with Remote Control Anti theft/car alarm system free shipping dropshipping-in Special Store from Automobiles & Motorcycles on Aliexpress.com
que me avisa por telefono si salta y me dice donde anda la moto (incluso la puedo apagar a distancia). Complementada con el sensor de golpes y la sirena es una maravilla

Es algo puñetero de instalar, pero te da algo de tranquilidad.

V'ss

Buenas noches a todos,
Gracias por todos los consejos, voy a optar de momento por Pinza de freno con Alarma y quizás anclaje en Parking ( el tema es no ponerlo fácil). Tengo un poco de prisa ya que la moto me la dan la semana que viene. Quizás con mas tiempo me apunte al tema de un localizador que me llama bastante la atención.

A mano y buen precio he visto uno de Abus y otro de Xena, alguien tiene preferencias por alguna de estas dos marcas?

Gracias de nuevo a todos

Atrás