Gracias a todos,
Lo del seguro lo tenia claro 9857p, pero como apuna ToyotoHD2 simplemente quiero ponerlo algo mas dificil. Creo que voy a cogerme uno para el disco de freno y con alarma, como lo voy a comprar por internet, sabeis cual es el diametro del agujero del disco de freno?
Duja, me mire lo de la alarma y me pareció algo caro (por lguna parte hay que abaratar) Mi oto aun esta por llegar, me han dicho que 10 dias.....
Gracias por la ayuda.
Yo te recomiendo -porque la tengo-, una pinza Artago 32. Es carita, pero creo que lo vale. Por los siguientes motivos:
- Tiene alarma con un pitido muy escandaloso que puedes elegir entre poner o no. Es muy sensible
(la contracción al enfriar el disco de freno después de una conducción "dinámica" me la ha hecho saltar alguna vez).
- Al primer toque da un aviso en forma de pitido intermitente durante unos 5 segundos. Si hay un segundo toque en poco tiempo, ya salta.
(Esto viene muy bien para los niñatos "tocones", o el típico abuelo que me encontré una vez que había querido subido al nieto a la moto "porque le hacía ilusión".)
- Además da pitido aviso si conectas la alarma, lo cual está bien cuando la dejas en un sitio público para que si hay alguien echando el ojo, sepa a qué atenerse.
- Tiene un soporte que pones por ejemplo cerca del reposapiés trasero y lo llevas ahí, perfectamente integrado, sin ruidos, vibraciones, ni nada.
Mi moto (F800st) tiene la alarma de BMW porque venía con el paquete. Es bastante menos sensible. Hasta que no la pones bien recta, o bajas del caballete, no suele pitar. No vale como disuasorio preventivo en primera instancia, por tanto. Vale "para el que ya la está robando" por decirlo así. La tengo configurada para que se conecte y desconecte ella sola con la llave, así no tengo que llevar el mando. También tiene pitido de conexión, que he desconectado porque con el de la pinza llega de sobra. Por otra parte, tengo un pitón bien gordo que uso para dejar los cascos integrales amarrados a la parrilla trasera de la moto cuando voy a la playa (Vigo); y de noche, no me cuesta nada ponerlo a la otra rueda. 3 años y sin problemas a Dios gracias.
Si tienes plaza en propiedad un anclaje les obliga a venir con una radial, pero no te engañes, que por 90€ las compras a batería con disco adiamantado y cortan lo que sea; eso sí, a costa de hacer ruido un rato, claro. Como decía, todo lo que retrase, es una seguridad adicional.
Saludos.