Murdock_es
Arrancando
Buenos días, después de una corta pero intensa espera ya he podido disfrutar de la moto nueva. Algunos antecedentes, tengo 51 y llevo desde los 14 en moto. La R1200RT ha venido a sustituir a una BMW K1200R y a una Midgnight Star XV 1900. La R ha venido con los 3 packs salvo la radio, que no me seduce. El concesionario me ha regalado el navegador, que por cierto todavía no ha llegado
Este fin de semana le he hecho 300 km con lluvia y seco y curvas, muchas curvas. Aquí os dejo mis sensaciones y reflexiones de lo que he podido probar
1.- Conducción en General - Muy fácil, muy noble y muy suave (es una boxer y la primera rasca a veces, en especial en frío). La moto se deja llevar donde tu quieres ir. No he pasado de 5000 vueltas. Incomparable a mis dos motos anteriores. La postura de conducción es muy cómoda y relajada.
2.- Conducción con electrónica. nunca había tenido esto en una moto. He probado los tres programas Rain, Road y Dynamic. Es impresionante ver como se adapta la conducción en cada uno de ellos. Con Rain (lluvia) todo es más suave, la amortigüación es más blanda y los frenos son más graduales). Buena parte de los 300 Km se hizo con lluvia y suelo mojado y la moto no se deslizó ni una sola vez, esto da seguridad y confort en la conducción. Road pone una amortigüación media y un freno muy eficiente para seco. Dynamic pone algo más dura la amortiguación lo que permite una conducción un poco más deportiva.
3.- El cuadro de mandos está muy completo y el movimiento por los menús muy cómodo por la rueda del puño izquierdo. Los intermitentes en una pieza me resultan muy cómodos, probablemente por que mis pulgares son largos y que la Yamaha los tenía similares. Los puños calefactables y el asiento calefactable ambos en 5 posiciones se activan y desactivan de forma muy sencilla. El control de velocidad de crucero para autovía es muy cómodo
4.- Retrovisores, he leído varías crónicas que dicen que han mejorado, Madre mía como deberían ser antes. En mi opinión es lo más mejorable resultan incómodos y a fecha no he conseguido una posición cómoda.
5.- Pata de Cabra lateral, no es tan incómoda como he leído, yo calzo un 43 y la bota entra bien para ponerla y quitarla. El caballete central también se pone y quita fácil.
6.- Capacidad de las maletas estupendas, venía de las huevo de BMW en la K
7.- Me quedé en shock cuando subí la pantalla hasta su posición más alta. Parece que no vas en moto, que sensación más curiosa,... especialmente con lluvia
8.- Los estribos de conductor llevan una goma muy blandita y confortable que me temo que tendré que reponer con cierta frecuencia por pérdida.
9.- Me han recomendado que no pruebe el cambio asistido hasta que no pasen 1000 km, así que no puedo opinar sobre su utilidad
10.- La asistencia para salida en cuesta, que me parecía una tontería, pues ayuda bastante.
En fin espero que os sirvan estos comentarios como a mí me han servido los otros muchos que he leído en el foro antes de poder disfrutar de mi moto.
Ráfagas a todos
Murdock_es
Este fin de semana le he hecho 300 km con lluvia y seco y curvas, muchas curvas. Aquí os dejo mis sensaciones y reflexiones de lo que he podido probar
1.- Conducción en General - Muy fácil, muy noble y muy suave (es una boxer y la primera rasca a veces, en especial en frío). La moto se deja llevar donde tu quieres ir. No he pasado de 5000 vueltas. Incomparable a mis dos motos anteriores. La postura de conducción es muy cómoda y relajada.
2.- Conducción con electrónica. nunca había tenido esto en una moto. He probado los tres programas Rain, Road y Dynamic. Es impresionante ver como se adapta la conducción en cada uno de ellos. Con Rain (lluvia) todo es más suave, la amortigüación es más blanda y los frenos son más graduales). Buena parte de los 300 Km se hizo con lluvia y suelo mojado y la moto no se deslizó ni una sola vez, esto da seguridad y confort en la conducción. Road pone una amortigüación media y un freno muy eficiente para seco. Dynamic pone algo más dura la amortiguación lo que permite una conducción un poco más deportiva.
3.- El cuadro de mandos está muy completo y el movimiento por los menús muy cómodo por la rueda del puño izquierdo. Los intermitentes en una pieza me resultan muy cómodos, probablemente por que mis pulgares son largos y que la Yamaha los tenía similares. Los puños calefactables y el asiento calefactable ambos en 5 posiciones se activan y desactivan de forma muy sencilla. El control de velocidad de crucero para autovía es muy cómodo
4.- Retrovisores, he leído varías crónicas que dicen que han mejorado, Madre mía como deberían ser antes. En mi opinión es lo más mejorable resultan incómodos y a fecha no he conseguido una posición cómoda.
5.- Pata de Cabra lateral, no es tan incómoda como he leído, yo calzo un 43 y la bota entra bien para ponerla y quitarla. El caballete central también se pone y quita fácil.
6.- Capacidad de las maletas estupendas, venía de las huevo de BMW en la K
7.- Me quedé en shock cuando subí la pantalla hasta su posición más alta. Parece que no vas en moto, que sensación más curiosa,... especialmente con lluvia
8.- Los estribos de conductor llevan una goma muy blandita y confortable que me temo que tendré que reponer con cierta frecuencia por pérdida.
9.- Me han recomendado que no pruebe el cambio asistido hasta que no pasen 1000 km, así que no puedo opinar sobre su utilidad
10.- La asistencia para salida en cuesta, que me parecía una tontería, pues ayuda bastante.
En fin espero que os sirvan estos comentarios como a mí me han servido los otros muchos que he leído en el foro antes de poder disfrutar de mi moto.
Ráfagas a todos
Murdock_es