Por fin la R1200RT LC ...

Murdock_es

Arrancando
Registrado
17 Mar 2014
Mensajes
47
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenos días, después de una corta pero intensa espera ya he podido disfrutar de la moto nueva. Algunos antecedentes, tengo 51 y llevo desde los 14 en moto. La R1200RT ha venido a sustituir a una BMW K1200R y a una Midgnight Star XV 1900. La R ha venido con los 3 packs salvo la radio, que no me seduce. El concesionario me ha regalado el navegador, que por cierto todavía no ha llegado

Este fin de semana le he hecho 300 km con lluvia y seco y curvas, muchas curvas. Aquí os dejo mis sensaciones y reflexiones de lo que he podido probar

1.- Conducción en General - Muy fácil, muy noble y muy suave (es una boxer y la primera rasca a veces, en especial en frío). La moto se deja llevar donde tu quieres ir. No he pasado de 5000 vueltas. Incomparable a mis dos motos anteriores. La postura de conducción es muy cómoda y relajada.

2.- Conducción con electrónica. nunca había tenido esto en una moto. He probado los tres programas Rain, Road y Dynamic. Es impresionante ver como se adapta la conducción en cada uno de ellos. Con Rain (lluvia) todo es más suave, la amortigüación es más blanda y los frenos son más graduales). Buena parte de los 300 Km se hizo con lluvia y suelo mojado y la moto no se deslizó ni una sola vez, esto da seguridad y confort en la conducción. Road pone una amortigüación media y un freno muy eficiente para seco. Dynamic pone algo más dura la amortiguación lo que permite una conducción un poco más deportiva.

3.- El cuadro de mandos está muy completo y el movimiento por los menús muy cómodo por la rueda del puño izquierdo. Los intermitentes en una pieza me resultan muy cómodos, probablemente por que mis pulgares son largos y que la Yamaha los tenía similares. Los puños calefactables y el asiento calefactable ambos en 5 posiciones se activan y desactivan de forma muy sencilla. El control de velocidad de crucero para autovía es muy cómodo

4.- Retrovisores, he leído varías crónicas que dicen que han mejorado, Madre mía como deberían ser antes. En mi opinión es lo más mejorable resultan incómodos y a fecha no he conseguido una posición cómoda.

5.- Pata de Cabra lateral, no es tan incómoda como he leído, yo calzo un 43 y la bota entra bien para ponerla y quitarla. El caballete central también se pone y quita fácil.

6.- Capacidad de las maletas estupendas, venía de las huevo de BMW en la K

7.- Me quedé en shock cuando subí la pantalla hasta su posición más alta. Parece que no vas en moto, que sensación más curiosa,... especialmente con lluvia

8.- Los estribos de conductor llevan una goma muy blandita y confortable que me temo que tendré que reponer con cierta frecuencia por pérdida.

9.- Me han recomendado que no pruebe el cambio asistido hasta que no pasen 1000 km, así que no puedo opinar sobre su utilidad

10.- La asistencia para salida en cuesta, que me parecía una tontería, pues ayuda bastante.

En fin espero que os sirvan estos comentarios como a mí me han servido los otros muchos que he leído en el foro antes de poder disfrutar de mi moto.

Ráfagas a todos

Murdock_es
 
yo la estoy probado actualmente.......los espejos han mejorado y mucho......

lo de del clock al meter primera y su desplazamiento......no tiene nombre

el cambio asistido es una bomba sobre todo para reducir.......para subir mejor a partir de 4ª ....

frena muy bien, sobre todo el trasero.....y el asistente en cuestas una maravilla.......

en cuanto al motor pues es otra cosa con respecto a los anteriores pero sigue siendo un boxer........

la moto en general es más manejable sobre todo para los que no sean muy altos ( vamos para los bajitos esta mucho mejor)

Peroooooo.........me diverti muchisimo más con la GS LC :D :D :D ;) :rolleyes2:

ahhhh se me olvidaba........el caballete mete unos castañazos al plegarse que no se yo como va terminar eso.......:D
 
Última edición:
Buenos días, después de una corta pero intensa espera ya he podido disfrutar de la moto nueva. Algunos antecedentes, tengo 51 y llevo desde los 14 en moto. La R1200RT ha venido a sustituir a una BMW K1200R y a una Midgnight Star XV 1900. La R ha venido con los 3 packs salvo la radio, que no me seduce. El concesionario me ha regalado el navegador, que por cierto todavía no ha llegado

Este fin de semana le he hecho 300 km con lluvia y seco y curvas, muchas curvas. Aquí os dejo mis sensaciones y reflexiones de lo que he podido probar

1.- Conducción en General - Muy fácil, muy noble y muy suave (es una boxer y la primera rasca a veces, en especial en frío). La moto se deja llevar donde tu quieres ir. No he pasado de 5000 vueltas. Incomparable a mis dos motos anteriores. La postura de conducción es muy cómoda y relajada.

2.- Conducción con electrónica. nunca había tenido esto en una moto. He probado los tres programas Rain, Road y Dynamic. Es impresionante ver como se adapta la conducción en cada uno de ellos. Con Rain (lluvia) todo es más suave, la amortigüación es más blanda y los frenos son más graduales). Buena parte de los 300 Km se hizo con lluvia y suelo mojado y la moto no se deslizó ni una sola vez, esto da seguridad y confort en la conducción. Road pone una amortigüación media y un freno muy eficiente para seco. Dynamic pone algo más dura la amortiguación lo que permite una conducción un poco más deportiva.

3.- El cuadro de mandos está muy completo y el movimiento por los menús muy cómodo por la rueda del puño izquierdo. Los intermitentes en una pieza me resultan muy cómodos, probablemente por que mis pulgares son largos y que la Yamaha los tenía similares. Los puños calefactables y el asiento calefactable ambos en 5 posiciones se activan y desactivan de forma muy sencilla. El control de velocidad de crucero para autovía es muy cómodo

4.- Retrovisores, he leído varías crónicas que dicen que han mejorado, Madre mía como deberían ser antes. En mi opinión es lo más mejorable resultan incómodos y a fecha no he conseguido una posición cómoda.

5.- Pata de Cabra lateral, no es tan incómoda como he leído, yo calzo un 43 y la bota entra bien para ponerla y quitarla. El caballete central también se pone y quita fácil.

6.- Capacidad de las maletas estupendas, venía de las huevo de BMW en la K

7.- Me quedé en shock cuando subí la pantalla hasta su posición más alta. Parece que no vas en moto, que sensación más curiosa,... especialmente con lluvia

8.- Los estribos de conductor llevan una goma muy blandita y confortable que me temo que tendré que reponer con cierta frecuencia por pérdida.

9.- Me han recomendado que no pruebe el cambio asistido hasta que no pasen 1000 km, así que no puedo opinar sobre su utilidad

10.- La asistencia para salida en cuesta, que me parecía una tontería, pues ayuda bastante.

En fin espero que os sirvan estos comentarios como a mí me han servido los otros muchos que he leído en el foro antes de poder disfrutar de mi moto.

Ráfagas a todos

Murdock_es
que te han dicho que no pruebes el cambio asistido hasta pasados 1000 kms ,vamos no me lo puedo creer,yo con 180 kms ya estaba dándole al cambio para arriba y para abajo con ganas ,a ver que tal iba ,estas seguro que te lo trae jejejej,se mira fácilmente, al lado de la palanca de marchas miraras una cajita negra ,a la misma altura que la palanca de cambios,si la VES ESQUE LO TRAE SI NO VES UNA CAJITA NEGRA PUES NO LO TRAE ,PERO LO QUE ME EXTRAÑA ES QUE TE DIGAN QUE NO LO USES HASTA DENTRO DE 1000 KMS ,es como si a un coche con cambio dsg te dicen que no lo uses ,entonces para que lo trae ,empieza a meter marchas como un loco en el cambio asistido ,hazme caso,yo lo tengo y lo uso desde el primer día, ^^ no sera que te han dicho que no metas las marchas hasta que no pases de 1000 rpm ^^eso ya me suena mas concordante
 
Última edición:
Felicidades Murdock. Coincido contigo en tus impresiones. En los espejos, como vengo de la RT anterior estos me parecen "de lujo", ya no recordaba l que era ver casi todo lo que viene por detras...
 
que te han dicho que no pruebes el cambio asistido hasta pasados 1000 kms ,vamos no me lo puedo creer,yo con 180 kms ya estaba dándole al cambio para arriba y para abajo con ganas ,a ver que tal iba ,estas seguro que te lo trae jejejej,se mira fácilmente, al lado de la palanca de marchas miraras una cajita negra ,a la misma altura que la palanca de cambios,si la VES ESQUE LO TRAE SI NO VES UNA CAJITA NEGRA PUES NO LO TRAE ,PERO LO QUE ME EXTRAÑA ES QUE TE DIGAN QUE NO LO USES HASTA DENTRO DE 1000 KMS ,es como si a un coche con cambio dsg te dicen que no lo uses ,entonces para que lo trae ,empieza a meter marchas como un loco en el cambio asistido ,hazme caso,yo lo tengo y lo uso desde el primer día

Lo que me han recomendado es que no lo use hasta pasados 500 KM que en mi modesta opinión tiene sentido dado que estás cambiando medio a capón en unos engranajes que se están rodando. en cualquier caso, doctores tiene la iglesia. Yo soy un tío obediente :)
 
yo la estoy probado actualmente.......los espejos han mejorado y mucho......

lo de del clock al meter primera y su desplazamiento......no tiene nombre

el cambio asistido es una bomba sobre todo para reducir.......para subir mejor a partir de 4ª ....

frena muy bien, sobre todo el trasero.....y el asistente en cuestas una maravilla.......

en cuanto al motor pues es otra cosa con respecto a los anteriores pero sigue siendo un boxer........

la moto en general es más manejable sobre todo para los que no sean muy altos ( vamos para los bajitos esta mucho mejor)

Peroooooo.........me diverti muchisimo más con la GS LC :D :D :D ;) :rolleyes2:

ahhhh se me olvidaba........el caballete mete unos castañazos al plegarse que no se yo como va terminar eso.......:D

Sobre gustos, los colores Virago. Gracias por tu opinión. Ráfagas
 
Felicidades Murdock. Coincido contigo en tus impresiones. En los espejos, como vengo de la RT anterior estos me parecen "de lujo", ya no recordaba l que era ver casi todo lo que viene por detras...
Gracias Lumbago Enhorabuena a ti también!!
 
ehh que lo mio es crítica constructiva :D:D :rolleyes2:
 
En los retrovisores de la RT (la de aire y aceite) ayuda mucho el colocar un espejo panorámico de los pequeños en el retrovisor inquierdo. Yo lo instalé desde el principio y la visión por detrás mejoró sustancialmente, tanto que no es necesario girar la cabeza para ver lo que viene. Supongo que con la nueva, aunque hayan mejorado algo (creo que están un poco más altos que los anteriores), el problema se mantiene.

La pantalla es impresionante. Yo venía de una F 800 ST y con ésta tengo casi la sensación de ir en coche; la subes a la altura adecuada y ni te mojas ni escuchas el ruido del viento.
 
los retrovisores han mejorado y muchísimo ,ahora ya no se necesita poner un espejo auxiliar en el propio espejo,en la antigua rt mirabas por detrás como a 300 mts ahora miras a un par de kms lo que se te avecina por detrás,es mi opinión
 
los retrovisores han mejorado y muchísimo ,ahora ya no se necesita poner un espejo auxiliar en el propio espejo,en la antigua rt mirabas por detrás como a 300 mts ahora miras a un par de kms lo que se te avecina por detrás,es mi opinión
Probablemente, tengo que dedicarle un poco más de tiempo a regularlos mejor. Gracias
 
En los retrovisores de la RT (la de aire y aceite) ayuda mucho el colocar un espejo panorámico de los pequeños en el retrovisor inquierdo. Yo lo instalé desde el principio y la visión por detrás mejoró sustancialmente, tanto que no es necesario girar la cabeza para ver lo que viene. Supongo que con la nueva, aunque hayan mejorado algo (creo que están un poco más altos que los anteriores), el problema se mantiene.

La pantalla es impresionante. Yo venía de una F 800 ST y con ésta tengo casi la sensación de ir en coche; la subes a la altura adecuada y ni te mojas ni escuchas el ruido del viento.
Gracias, probaré a regularlos algo mejor y si no es suficiente probaré los panorámicos. Ráfagas
 
Enhorabuena por el estreno Murdock_es....!!!! ;)

Y muchas gracias por compartir tus impresiones...... En cuanto puedas, ya sabes, unas fotillos para darnos envidia :)

Saludos!!
 
Primero Enhorabuena por tu nueva montura Murdock

Una cosa que leyendolo no lo entiendo y sobre lo que ya habeis comentado es lo del cambio. Yo lo uso desde el kilometro 1. Es verdad que lo suelo utilizar a partir de las 3000 rpm y de 3ª para arriba. En el tema de bajar de marcha va bien, pero personalmente me da algo de yuyu.....

Las coasa hay que probarlas desde el primer dia y si se rompen para eso esta la garantía no?

También tuve un RT a la que le hice unos 30.000 km y es verdad que los espejos han mejorado muchísimo.
El tema del freno en pendiente, para lo que lo uso y me va genial, es para cuando estas parado y hay una ligera pendiente en la que la moto se va a delante o a atrás, la frenas y... genial
 
Murdok, en primer lugar enhorabuena, desde hace una semana soy un feliz piloto de una RT-LC y comparto casi todo lo que has escrito, también la he probado con un aguacero de un par de coj..., y con la pantalla en la posición mas alta y al modo rain me daba una sensación de seguridad difícil de explicar, veía el agua resbalar hacia los lados y prácticamente no me mojaba la chaqueta (iba a 100km/h por autovía).

El ruido del cambio sobre todo al engranar la primera es muy acusado, da igual en frio o en caliente, en ciudad alguna veces la gente me mira como si hubiera roto algo.
Al dia siguiente de tenerla fui rápidamente a BMW por el ruido y la respuesta : ES NORMAL - La explicación : Ahora llevamos embrague multidisco en aceite que no para de girar y no desacopla los
engranajes del cambio totalmente como los anteriores monodisco en seco (R1200R)

Yo también llevo cambio PRO y funciona perfectamente, eso si por encima de 3000 rpm. En BMW no me indicaron ninguna limitación de uso, solo lo que antes he escrito.

El tema de los espejos, no se como explicarlo para que se entienda bien, en mi anterior R1200R veía perfectamente, aquí me cuesta acostumbrarme a mirar hacia abajo para ver algo y el tema de su
ajuste resulta complicado acertar la posición.

Sl2
 
Felicidades Murdock por ese estreno y gracias por los comentarios.
 
Murdok, en primer lugar enhorabuena, desde hace una semana soy un feliz piloto de una RT-LC y comparto casi todo lo que has escrito, también la he probado con un aguacero de un par de coj..., y con la pantalla en la posición mas alta y al modo rain me daba una sensación de seguridad difícil de explicar, veía el agua resbalar hacia los lados y prácticamente no me mojaba la chaqueta (iba a 100km/h por autovía).

El ruido del cambio sobre todo al engranar la primera es muy acusado, da igual en frio o en caliente, en ciudad alguna veces la gente me mira como si hubiera roto algo.
Al dia siguiente de tenerla fui rápidamente a BMW por el ruido y la respuesta : ES NORMAL - La explicación : Ahora llevamos embrague multidisco en aceite que no para de girar y no desacopla los
engranajes del cambio totalmente como los anteriores monodisco en seco (R1200R)

Yo también llevo cambio PRO y funciona perfectamente, eso si por encima de 3000 rpm. En BMW no me indicaron ninguna limitación de uso, solo lo que antes he escrito.

El tema de los espejos, no se como explicarlo para que se entienda bien, en mi anterior R1200R veía perfectamente, aquí me cuesta acostumbrarme a mirar hacia abajo para ver algo y el tema de su
ajuste resulta complicado acertar la posición.

Sl2
Gracias por tus comentarios. Ráfagas
 
Gracias a todos. Siento no ser el Murdock que conocéis. El caso es que mi apellido suena similar y desde mi época custom me llamaban Murdock. El problema es que siempre está cogido ese nombre en los foros y como participo bastante en foros americanos decidí añadirle mi país detrás. Ráfagas
 
Enhorabuena Murdock_es, ya va creciendo la familia de las RT LC :cheesy:

Ya sabes lo que se dice por aquí "no foto, no moto" :D

Saudiños :thumbsup:
 
Enhorabuena Murdock_es, ya va creciendo la familia de las RT LC :cheesy:

Ya sabes lo que se dice por aquí "no foto, no moto" :D

Saudiños :thumbsup:

Vale vale, tengo las del día que me la dieron en el concesionario, que fue el jueves pasado... voy a ver si me entero como se suben y las pongo. Ráfagas
 
Ayer la vi yo en vivo y preciosa , me a encantado, que la disfrutes.
 
Hola Murdock enhorabuena es muy bonita,precisamente hoy e visto una por La Palma del Condado, pero no me dio tiempo a verla bien ya que iba en marcha, se me ponen los dientes largos y ahora que no tengo moto mas, bueno esperemos que algún día mejore mi estado de salud y pueda volver, por supuesto sera con BMW, saludos a todos.
 
Hola Murdock enhorabuena es muy bonita,precisamente hoy e visto una por La Palma del Condado, pero no me dio tiempo a verla bien ya que iba en marcha, se me ponen los dientes largos y ahora que no tengo moto mas, bueno esperemos que algún día mejore mi estado de salud y pueda volver, por supuesto sera con BMW, saludos a todos.
Pues espero que te recuperes pronto y puedas disfrutar de una!! V'sssssssssssssssss
 
Felicidades por la nueva compra Murdock_es y que le hagas muchos, muchos kilómetros.
 
Tras un día con una unidad de la nueva RT que me ha prestado el concesionario mientras hacían una campaña a la mía, debo decir que no hay color entre una y otra. No parecen ni la misma moto.

Motor, suspensiones, electrónica, vibraciones, caja de cambios, respuesta motor,conducción, etc todo es nuevo.

El empuje del motor desde pocas vueltas hipnotiza. Es muy lineal y apetece retorcerle la oreja. No es el motor perezoso de la actual ni tampoco tiene sus vibraciones.

El asistente de salida en pendiente una maravilla.

El cambio asistido permite unas aceleraciones o incorporaciones fulgurantes a autovías o autopistas. Muy bien resuelto. La caja, en líneas generales, mejor también que la que yo tengo.

He alucinado con la manejabilidad de esta nueva RT. Poco o nada tiene que ver con la mía (2007).

En un rato voy a devolverla con muchísima pena.

P.D. He visto (y oído) en vivo un GTL Exclusive y se me han caído al suelo los gayumbos. Acojononte, sin más.
 
oye pues que no te pene........unos eurines y arreglao :D :D :rolleyes2:

que y el CLOCK al meter primera, a que mola que te miren :D :D
 
Tras un día con una unidad de la nueva RT que me ha prestado el concesionario mientras hacían una campaña a la mía, debo decir que no hay color entre una y otra. No parecen ni la misma moto.

Motor, suspensiones, electrónica, vibraciones, caja de cambios, respuesta motor,conducción, etc todo es nuevo.

El empuje del motor desde pocas vueltas hipnotiza. Es muy lineal y apetece retorcerle la oreja. No es el motor perezoso de la actual ni tampoco tiene sus vibraciones.

El asistente de salida en pendiente una maravilla.

El cambio asistido permite unas aceleraciones o incorporaciones fulgurantes a autovías o autopistas. Muy bien resuelto. La caja, en líneas generales, mejor también que la que yo tengo.

He alucinado con la manejabilidad de esta nueva RT. Poco o nada tiene que ver con la mía (2007).

En un rato voy a devolverla con muchísima pena.

P.D. He visto (y oído) en vivo un GTL Exclusive y se me han caído al suelo los gayumbos. Acojononte, sin más.

Cuando la encargas?
 
Murdock_es . que extras le has puesto?? , yo no la voy a comprar con ESA ni historias de esas , no por el tema económico , si no por miedo a una avería fuera de garantía , y como yo no suelo tocar la suspensión por que voy solo siempre , pues no la quiero.
 
oye pues que no te pene........unos eurines y arreglao :D :D :rolleyes2:

que y el CLOCK al meter primera, a que mola que te miren :D :D

:D

Cuando la encargas?

No negaré que no he pedido precio. Es pasta pese a poner la mía como parte del pago.

Por el momento esperaré a la vuelta de Jerez y tantearé la venta de la mía.

La verdad es que la Aircooled da sensación de de cacharro después de conducir la Watercooled.
 
Arriba