Ya tengo leds en el cuadro.

Que preciosidad. A ver si me pongo a ello tengo los leds blancos y azules y nunca le saco tiempo.

Pues yo que soy un auténtico patan de la mecánica no le encontré mayor dificultad.Si te estudias un poco el manual especifico que existe, los cambiarás sin problema.
Ánimo y al toro.

Si no es por que sea complicado porque tengo que desarmar bastante de la 100rs y no tengo tiempo no espacio por hacerlo. Ya me llovió una multitud por cambiar el.filtro de aire en la calle

ccd1663766bdf8a11167b2a0006280feo.jpg

4be9435aef4dd4941dd3bada75046920o.jpg

Mooola.

Debe estar curioso pasar por un túnel con eso. Parecerá una nave espacial. El miedo que deslumbre

20131225_184232.jpg

A mi personalmente encuentro el azul el más bonito, máxime también si la moto es azul como la mia.
En cualquier caso es una diferencia sustancial con respecto a la bombilla tradicional.

En azul es precioso, pero mi moto es roja. Si le pongo los leds rojos parece un puticlú jajaja

Respecto a los colores, recordad que hay una época de BMW coches que la iluminación de los relojes del cuadro es en rojo...

images

Yo soy un clasicorro, y todo lo que sea sacarme de la iluminación verde me rechina...

Manuel

Chicos tengo una duda. En la K100 habeis puesto T 10? Yo creía que eran T 8....

Los de iluminación son T10 y te recomiendo que pongas las bombillas que llevan LED'S en toda la periferia, si pones las de un solo LED, iluminarán menos que una bombilla convencional.

Hola buenas tardes a todos, yo quiero cambiar la iluminación de mis relojes, que está bastante baja, y poner led's, pero no me atrevo a hacer esto, ni de coña, vosotros sois auténticos craks.

Hay algún forero de Sevilla que sepa hacerlo, y me quiera echar un cable, yo le pagaría el material y la mano de obra.

Gracias de antemano.

Saludos.

Joaquín.

Originalmente el cuadro de instrumentos de mi K estaba así de triste y apagado:

SSBH1Q.jpg

Actualmente tiene leds blancos:

GseWya.jpg

El cuadro luce mucho mejor y la luz no me encandila cuando circulo por calles o carreteras oscuras.
En mi opinión sustituir las lámparas originales por leds es una muy buena idea.

Un saludo.

Otra ventaja que he notado despues de poner las bombillas led,es que como practicamente no generan calor,no producen condensacion de agua en el cuadro de instrumentos

Hola buenas tardes a todos, yo quiero cambiar la iluminación de mis relojes, que está bastante baja, y poner led's, pero no me atrevo a hacer esto, ni de coña, vosotros sois auténticos craks.

Hay algún forero de Sevilla que sepa hacerlo, y me quiera echar un cable, yo le pagaría el material y la mano de obra.

Gracias de antemano.

Saludos.

Joaquín.

Hola buenos días, amplio el radio de acción a Córdoba, Huelva, Cádiz, Málaga. Si hay algún forero que me quiera echar un cable en este tema.

Gracias a todos.

Saludos.

Joaquín.

Hola buenos días, amplio el radio de acción a Córdoba, Huelva, Cádiz, Málaga. Si hay algún forero que me quiera echar un cable en este tema.

Gracias a todos.

Saludos.

Joaquín.

Te animo hacerlo tu mismo. (Soy principiante en esto de la mecánica)

si tu moto es la lt que se ve en tu foto, solo tienes que sacar parabrisas y, con un poco de maña, los dos tornillos que sujetan el cuadro.
hecho esto, quitas el tornillo de la tapa de conectores del mismo cuadro ( no tiene pérdida) y , desconectando las clavijas, ya te lo puedes llevar y hacerlo tranquilamente donde te plazca.

Una vez cambiado, antes de volver a montar todo, te aconsejo que lo pruebes, para comprobar que todo esta ok.

saludos desde Galicia.

Bueno he visto el tema de las luces, la verdad por lo que cuestan merece la pena, ahora bien mi pregunta es la siguiente: ¿Que color de bombilla me aconsejais? yo suelo conducir con cierta frecuencia por las noches, la azul por lo que he visto en las fotos como que no me convencen, tengo dudas entre la roja y la blanca. Que pensais? Gracias.

Para gustos, los colores, yo mantuve el verde que traían de fábrica y se ve bastante bien:

86ba2777e1f4655d51ba7730cd290d16o.jpg

9a491a382ec7d6a199acf8713cce9ba2o.jpg

Saludos

P.D. Sólo cambié las 5 de iluminación.

Bueno he visto el tema de las luces, la verdad por lo que cuestan merece la pena, ahora bien mi pregunta es la siguiente: ¿Que color de bombilla me aconsejais? yo suelo conducir con cierta frecuencia por las noches, la azul por lo que he visto en las fotos como que no me convencen, tengo dudas entre la roja y la blanca. Que pensais? Gracias.

A ver si te cambio la opinión:
6 efectos de la luz azul que deberías conocer

Te animo hacerlo tu mismo. (Soy principiante en esto de la mecánica)

si tu moto es la lt que se ve en tu foto, solo tienes que sacar parabrisas y, con un poco de maña, los dos tornillos que sujetan el cuadro.
hecho esto, quitas el tornillo de la tapa de conectores del mismo cuadro ( no tiene pérdida) y , desconectando las clavijas, ya te lo puedes llevar y hacerlo tranquilamente donde te plazca.

Una vez cambiado, antes de volver a montar todo, te aconsejo que lo pruebes, para comprobar que todo esta ok.

saludos desde Galicia.

Terraenxebre buenas tardes y gracias por tus ánimos, hasta "...desconectando las clavijas, ya te lo puedes llevar..." me atrevo, a partir de eso... ya no, no me atrevo a toquetear algo de lo que no tengo ni p...idea y si me lo cargo por manazas?..., no, si no hay nadie por la zona, lo llevaré al taller.

Gracias por tus ánimos.

Saludos desde Sevilla.

Joaquín.

Si quieres me acerco y asi, si se rompe, la culpa me la echas a mi... jeje

Este finde "creo" que estoy libre...

Hola Joaquinrl, te animo incluso a desmontar el cuadro. Pero si realmente no te atreves, en Utrera tienes mi ofrecimiento. No es realmente difícil, y además conocerás mejor tu moto. Lo dicho en Utrera estoy y si necesitas mi ayuda, pues me lo dices y buscamos un hueco. Si quieres me mandas un privado y ya hablamos.

Un saludo.-

Olivo muchas gracias por el ofrecimiento de ayuda, lo valoro de manera sincera. He contactado con Runner que está cerquita y se ha ofrecido a ayudarme.

En Espartinas, para lo que tu necesites.

Recibe un cordial saludo.

Joaquín.

Pues aquí te va a costar Dios y ayuda. Yo las pedí al segundo de los enlaces que te he puesto y sin problemas de ningún tipo.

De todas formas hay otras opciones.

Terraenxebre buenas tardes y gracias por tus ánimos, hasta "...desconectando las clavijas, ya te lo puedes llevar..." me atrevo, a partir de eso... ya no, no me atrevo a toquetear algo de lo que no tengo ni p...idea y si me lo cargo por manazas?..., no, si no hay nadie por la zona, lo llevaré al taller.

Gracias por tus ánimos.

Saludos desde Sevilla.

Joaquín.
Pues a partir de ahí, es retirar 6-8 tornillos( no recuerdo) , levantar la tapa y cambiar bombillas, cambiar junta ( si la das conseguido) y poner tapa y un saquito de sal silicato ( poner 2 tornillos y, si todo esta ok, pues ya lo tendrás hecho)

tener cuidado al poner y sacar bombillas, sin miedo, pero con cuidado. Si algún casquillo no te hace buena conexión, o, alguna pestañita se rompe, siempre lo vas a poder solucionar con papel de aluminio ( el papel de los bocatas...por no poner marca comercial )

Pd: ya no tienes excusa.

pues a partir de ahí, es retirar 6-8 tornillos( no recuerdo) , levantar la tapa y cambiar bombillas, cambiar junta ( si la das conseguido) y poner tapa y un saquito de sal silicato ( poner 2 tornillos y, si todo esta ok, pues ya lo tendrás hecho)

tener cuidado al poner y sacar bombillas, sin miedo, pero con cuidado. Si algún casquillo no te hace buena conexión, o, alguna pestañita se rompe, siempre lo vas a poder solucionar con papel de aluminio ( el papel de los bocatas...por no poner marca comercial )

pd: Ya no tienes excusa.

:d:d:d:d:d...

Gracias a Josect, y a la información q me aportó, solicite un juego de les en color verde y dos bombillas para los relojes de combustible y temperatura, hoy me han llegado y los he colocado en mi k1100lt, el cambio ha sido espectacular, ahora se ve muy bien el cuadro en su color original verde, y los relojes se ven perfectos por la noche, gracias también a los q habéis aportado la información para su colocación.

Yo también las cambie y pedí los led a China por muy muy poco dinero y van de maravilla son blancos y se ve genial. Yola utilizo también de noche y se agradece ver tambien .✌️
Gracias por ese post de cambio de bombillas tan bueno.

Yo pedí las chinas. Han tardado unos 12 días pero todo OK. Las puse ayer y de momento todo perfecto. En azul está espectacular.
Para la temperatura y gasolina puse LED de 10mm con una resistencia de 1K ohmios. A los LED´s les hice un rebaje con la esmeriladora hasta dejarlos del diametro del casquillo donde se aloja la bombilla original. Con ésto se consigue, además de encajarlo, que ilumine más por el perímetro al quedar mate por el efecto de la lijada.
Lamento no poder ofreceros las fotos...:cwmddd:

Última edición:
Atrás