Ya tengo leds en el cuadro.

ahostalet

En rodaje
Registrado
18 Jun 2013
Mensajes
124
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Gracias a todos los q han hecho los manuales. La verdad es que vale la pena. Me alegro mucho del cambio y del entretenimiento.
ameve3az.jpg
 
Si hace falta llevar gafas de sol para conducir con ese cuadro...

:)

Manuel
 
Yo, gracias a vosotros, ya tengo las bombillas (que por cierto, por lo baratillas que eran, compre en tres colores, blancas, azules y verdes :D ) y mañana o pasao me lio a ponerlas!!


De nuevo, gracias a todos!! :dankk2:
 
que bien se ve, yo e estado mirando peor no me decido por el miedo de que no entren, con los ultimos no entraron y acabe tirando casi siete euros a la basura, podrias linkear donde los pedistes?
 
Hola miavi, te dejo un enlace por si te decides.

Si solo necesitas 5 bombillas ( te las regalo) mándame un privado y te las paso pues yo pedí 20.

20 x T10 5050 SMD 5 LED Wedge Tail Car white Light Bulb 194 168 W5W 12V HOT NEW | eBay

Lo que comentas que las últimas no entraron, en mi caso las monte sin sacar el portalámparas, excepto la del reloj que por narices lo tienes que sacar. Es decir tienes que sacar el cuadro de la cubierta y una vez fuera intentas sacar las bombillas viejas.

Espero que me entiendas .

Un saludo.
 
Esto te puede alludar


BMW MOTOS - Mantenimiento

Ten en cuenta que los led tienen polaridad asi que tendras que verificar esta antes lo puedes hacer con una pila de 9 V y tambien comprobando las patillas de los propios led la mas larga es el positivo.

Saludos


Yo ayer instalé unos de color verde. Para mi gusto iluminan demasiado aunque tengo que reconocer que queda espectacular. ¿sabéis si hay bombillas con menos de 5 leds? He visto que hay de 1 Led pero quizá eso quede pobre de luz.


Si los hay de un led y yo tengo para darte 5 en azul pero....... no iluminan lo suficiente si miras el enlace de arriba son los de la ultima imagen.

Si los quieres te los mando o los recoges en la KEDADA?
 
Última edición:
Hola miavi, te dejo un enlace por si te decides.

Si solo necesitas 5 bombillas ( te las regalo) mándame un privado y te las paso pues yo pedí 20.

20 x T10 5050 SMD 5 LED Wedge Tail Car white Light Bulb 194 168 W5W 12V HOT NEW | eBay

Lo que comentas que las últimas no entraron, en mi caso las monte sin sacar el portalámparas, excepto la del reloj que por narices lo tienes que sacar. Es decir tienes que sacar el cuadro de la cubierta y una vez fuera intentas sacar las bombillas viejas.

Espero que me entiendas .

Un saludo.

se agradece el gesto, pero como tengo varias motos pues ya de paso las monto en las tres que me pasa igual, gracias por el link. todavia dudo de que color, creo que en blanco queda precioso

curiosamente son esas las que tengo y no entran en mi cuadro, puede ser que mi moto al ser de 1984, la de doble reserva el cuadro sea diferente, no me apetece lijar los agujeros, recuerdo cuando lo probe que no entraba ni para atras.
 
Última edición:
que bien se ve, yo e estado mirando peor no me decido por el miedo de que no entren, con los ultimos no entraron y acabe tirando casi siete euros a la basura, podrias linkear donde los pedistes?

Aquí te dejo mis links. Yo me decici por estos packs que van solo diez, por lo de precio- calidad. Mi razocinio me lleva a equilibrar y pienso que por el mismo precio, si te dan veinte, será por algo! que me equivoco?? pos mala suerte. Total, por lo que cuestan...


10 x Bombillas 1 LED Verde T10 W5W Salpicadero, cuadro, indicadores... Bombilla | eBay


10 x Bombillas 1 LED Inverter T10 W5W Salpicadero indicador cuadro. Blanco Xenon | eBay


10 x Bombillas 1 LED SMD 5050 T10 W5W AZUL. Salpicadero, cuadro, indicadores... | eBay



es una empresa gallega y yo los recii en unos 8 días. elevio es gratuito y por correos. me las dejaron en el buzon!
 
Yo ayer instalé unos de color verde. Para mi gusto iluminan demasiado aunque tengo que reconocer que queda espectacular. ¿sabéis si hay bombillas con menos de 5 leds? He visto que hay de 1 Led pero quizá eso quede pobre de luz.

y53t.jpg
[/IMG]




Que quieres decir?? Que deslumbran??? :cool2: quieres decir que las blancasno deslubran tantooo?? pregunta para los "gurus": no cabe la posibilidad de poner un pequeño potenciómetro en algún ladito para poder regular la intensidad??
 
Claro que se puede poner un pequeno circuito, por ejemplo debajo del deposito y luego conectar el pin 24 creo que es y un regulador en donde te bapetezca pero..... entiendo que a alguien le moleste lo claro que esta el cuadro, a mi me encanta en un vistazo se ve todo.
 
Que bien quedan, y que bien se ve todo.

Yo los pedí y los recibí (por cierto, en unos diez días), pero cada vez que intento colocarlos me encuentro con otra cosa que desmontar. Acabaré por quitar el carenado, y todo para llegar al tablero de instrumentos. Que cosas. Voy a darme de baja por depresión ...:embarassed:
 
Al final lo e pedido a los gallegos los leds estarán aquí a final de semana a ver que tal quedan y total por 4€ me la juego otra vez
 
Que bien quedan, y que bien se ve todo.

Yo los pedí y los recibí (por cierto, en unos diez días), pero cada vez que intento colocarlos me encuentro con otra cosa que desmontar. Acabaré por quitar el carenado, y todo para llegar al tablero de instrumentos. Que cosas. Voy a darme de baja por depresión ...:embarassed:

a mi no me ha hecho falta quitar la cúpula ni los laterales. solo las tapas de arriba y girando de un lado a otro el manillar, lo he sacado bien. De todas las maneras, a mi no me iban, seguramente, por que tengo un cable roto (era muy extraño que estuvieran las cuatro de ambiente fundidas y la de los testigos intactas) a ras de regleta y tendre que ingeniármelas para hacer una chapuza (empalme o no se yo...:undecided: ) ya vere... no soy muy virtuoso con cables y veremos si no la lio. a las malas, lo llevare a algún sitio a arreglar. :cry:

haber si mañana o pasao puedo hacer alguna afoto y me podeis aconsejar.. por que no se como abrir la regleta y además por el mazo de cables de "telefónica" :tongue:
 
possesso!! que por lo que cuestan....
hombree... yo las he probado todas con la pila y había 3 fundidas o que no funcionaban.
suerte que aun tengo 25 por lo menos!! :cheesy:
 
Hola, yo me instalé unos leds y los primeros días, muy bonito, pero a la semana se me empezaron a ir apagando, hasta el punto de que me quede sin ninguno, y no esque se fundieran, más bien parecía que daban fallos en los contactos, algunas veces se encendía uno y se volvía a apagar... Finalmente volví a poner las bombillas originales.
Quizás se deba a que no eran leds de mucha calidad, los compre en el chino de la esquina. Pero bueno, eso fue mi experiencia.

Un saludo
 
possesso!! que por lo que cuestan....
hombree... yo las he probado todas con la pila y había 3 fundidas o que no funcionaban.
suerte que aun tengo 25 por lo menos!! :cheesy:

sere un cateto, pero como se prueban estas bombillas, supongo que las pilas de petaca, las de 9V que tienen los polos a la misma altura.
 
No las puedes probar con una pila de petaca porque esas pilas son de 4'5V y no llega a lucir (a mí me pasó)

Yo las probe con un transformador. Aunque la salida era de 9V (y no los 12V con que van a trabajar), lucían bien.

Solo hay que separar las patillas metalicas del led y poner una por dentro y otra por fuera. El de dentro es el positivo y el de fuera el negativo (lo indica el propio transformador), o al reves, no recuerdo bien.

Una vez lo hayas comprobado, con un rotulador permanente le pones + ó - al lado de cada patilla, y así no tienes que estar probando y puedes utilizar el esquema del tutorial. Es importante volver a doblar con cuidado las patillas del led en su posición original.

En mi caso, de los 20 que pedí, no había ni uno mal. Todos lucen a lo bestia.
 
Última edición:
sere un cateto, pero como se prueban estas bombillas, supongo que las pilas de petaca, las de 9V que tienen los polos a la misma altura.



perdona la tardanza, Miavi! he estao liao.

te pongo unas fotos de la pila que he utilizado y de las bombillas.


ver
[/URL][/IMG]
ver
[/URL][/IMG]
ver
[/URL][/IMG]
ver
[/URL][/IMG]
 
Esto te puede alludar


BMW MOTOS - Mantenimiento

Ten en cuenta que los led tienen polaridad asi que tendras que verificar esta antes lo puedes hacer con una pila de 9 V y tambien comprobando las patillas de los propios led la mas larga es el positivo.

Saludos


Yo ayer instalé unos de color verde. Para mi gusto iluminan demasiado aunque tengo que reconocer que queda espectacular. ¿sabéis si hay bombillas con menos de 5 leds? He visto que hay de 1 Led pero quizá eso quede pobre de luz.


Si los hay de un led y yo tengo para darte 5 en azul pero....... no iluminan lo suficiente si miras el enlace de arriba son los de la ultima imagen.

Si los quieres te los mando o los recoges en la KEDADA?


Sak3; te agradeceria que me linkearas el enlace tuyo donde tienes indicado los positivos y negativos del cuadro en tipex. me he vuelto loko-loko buscandolos y no tengo kakahuetes :female: a encontrarlo:(!!
 
Esto te puede alludar


BMW MOTOS - Mantenimiento

Ten en cuenta que los led tienen polaridad asi que tendras que verificar esta antes lo puedes hacer con una pila de 9 V y tambien comprobando las patillas de los propios led la mas larga es el positivo.

Saludos





Sak3; te agradeceria que me linkearas el enlace tuyo donde tienes indicado los positivos y negativos del cuadro en tipex. me he vuelto loko-loko buscandolos y no tengo kakahuetes :female: a encontrarlo:(!!




ya esta!! ya lo he encontrado!! bufffff!!
aqui lo dejo por si alguien lo necesita!
http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...-rotos-del-cuenta-kilometros-de-mi-k75-5.html
 
Buenas noches, aparte de felicitaros por el cuadro que es impresionante y darme envidia sana de ver el mío casi apagado de verde, me gustaría, si alguien lo sabe, que tipo de bombillas llevan los relojes de temperatura y combustible, a ver si me animo y lo cambio todo ya que lo abro...
Salu2
 
Buenas noches, aparte de felicitaros por el cuadro que es impresionante y darme envidia sana de ver el mío casi apagado de verde, me gustaría, si alguien lo sabe, que tipo de bombillas llevan los relojes de temperatura y combustible, a ver si me animo y lo cambio todo ya que lo abro...
Salu2


Yo me los he hecho asi.

cimg3697y.jpg


cimg3701z.jpg


cimg3702i.jpg


cimg3705o.jpg


cimg3720.jpg


cimg3711q.jpg
 
Es esto lo que quieres?


cimg34181.jpg


Saludos


seeeeeeeee!!!! gracias!! ya lo encontre!! jaja!!:cheesy:

ya las cambie, puse led blanco y estoy con vosotros; queda nikelao!!:cool2: no molesta para nada!! a mi parecer, tiene la luz justa y necesaria y con buen look! estaba entre las blancas y las azules. puse primero las blancas y viendo la intensidad de luz, ya me plante en ellas! y en poquito mas de media hora todo.
 
Última edición:
Hola, peterk100LT, si tus relojes son los de BMW, creo que la bombilla que llevan es la Ba7s y si la quieres en el siguiente enlace las tienes.

Ba7s T3w con 5 Leds x 2 led :: MERCAELITE, kit xenon,led canbus,lampara xenon,bombilla xenon,led h7,led t10,led h1,kit xenon h7 6000k,kit xenon h7 5000k,kit xenon barato,led coche,kit xenon bmw

6%20%281%29.jpg
6.jpg

Un saludo.

Olivo las has probado,

Lo digo por que la lampara entra justa con el casquillo y aqui parece que la placa de baquelita sobresale, y da la impresión como que no cabe en el alojamiento del reloj,

Ya nos dices algo
 
Hola Sack3, yo en concreto llevo la primera por la izquierda, que la encontré en un chino de Sevilla
Perdona, pero ahora que lo dices, no me había fijado en ese detalle.
Y si es verdad, que yo le pase la dremel al plástico donde termina el metal, para que entrase algo más suelta. Pues llevo el reloj de la gasolina de BMW y el de la temperatura un VDO que tiene una bombilla T10 en lugar de la Ba7s.





D7Bw.jpg
DWwd1.jpg
IMG_0337.jpg
 
Acabo de encargar las bombillas en el distribuidor gallego citado al principio.
A ver si sacó tiempo en fiestas y desmonto el cuadro y pogo las leds.
Si lo consigo hacer será mérito exclusivo del tutorial, ya que en cuestiones mecánicas soy muy muy limitado.
Si lo consigo me comprometo a mostrar resultados.
 
Acabo de encargar las bombillas en el distribuidor gallego citado al principio.
A ver si sacó tiempo en fiestas y desmonto el cuadro y pogo las leds.
Si lo consigo hacer será mérito exclusivo del tutorial, ya que en cuestiones mecánicas soy muy muy limitado.
Si lo consigo me comprometo a mostrar resultados.

de veras que es muuuuy fácil. en poco mas de media hora las tienes luciendo y a poco que sepas enroscar y desenroscar tornillos....:D
y con el dibujo de Sak3 , sabiendo donde sta el+ y el - ..... coser y cantar!!
 
Pues lo tengo todo, me falta el hueco y al toro:
20 leds azules.
Junta nueva del cuadro instrumentos, por cierto 8€ más IVA en el concesionario.
Manual de montaje memorizado en mi cerebelo......
Espero no fastidiar nada en mi odisea mecánica, cuando salte al ruedo os informaré sobre el resultado.
 
Yo llevo tiempo también pensando en cambiar la iluminación de cuadro a Leds, pero tengo una K75RT y me da una pereza terrible tener que desmontar media moto para quitar el cuadro... Alguno de vosotros tiene una RT? :(
 
Yo llevo tiempo también pensando en cambiar la iluminación de cuadro a Leds, pero tengo una K75RT y me da una pereza terrible tener que desmontar media moto para quitar el cuadro... Alguno de vosotros tiene una RT? :(

Yo se los he cambiado a una LT que viene a ser mas o menos lo mismo, es algo mas de trabajo pero no mata, tienes que desmontar por arriba (pantalla, soporte de instrumentos.....) para poder meter las manos y sacar el cuadro y ademas quitar la guantera izquierda. Venga que el resultado merece la pena
 
Yo se los he cambiado a una LT que viene a ser mas o menos lo mismo, es algo mas de trabajo pero no mata, tienes que desmontar por arriba (pantalla, soporte de instrumentos.....) para poder meter las manos y sacar el cuadro y ademas quitar la guantera izquierda. Venga que el resultado merece la pena

Totalmente de acuerdo.
A mi me costó más verificar la polaridad en los leds que montar y desmontar en la K75RT.
Anímate que vale la pena.

Saludos.
Carlos.
 
Muchas gracias a los dos...!!! :rolleyes2:

Voy a comprar los leds y me voy a animar a hacerlo en cuanto tenga unas horitas libres... Y como sobran aprovecharé también para ponerlos en la R65 monolever... ;)
 
Me podriaís ilustrar de como desmontar el carenado (es el tipo del modelo C), ya que apenas puedo acceder a la parte trasera del cuadro para desmontar y acceder al cambio de leds.
Esta tarde en el garaje he estado mirando por donde "atacar" y definitivamente no tengo espacio para desmosntar la trasera del cuadro sin desmontar el dichoso cupolino e ignoro si tengo también que quitar la óptica, ya que si es así me temo que mi voluntad de mecánico de todo a cien, se irá al traste, por lo que tendré 20 leds azules y la junta del cuadro a vuestra disposición.
 
Me podriaís ilustrar de como desmontar el carenado (es el tipo del modelo C), ya que apenas puedo acceder a la parte trasera del cuadro para desmontar y acceder al cambio de leds.
Esta tarde en el garaje he estado mirando por donde "atacar" y definitivamente no tengo espacio para desmosntar la trasera del cuadro sin desmontar el dichoso cupolino e ignoro si tengo también que quitar la óptica, ya que si es así me temo que mi voluntad de mecánico de todo a cien, se irá al traste, por lo que tendré 20 leds azules y la junta del cuadro a vuestra disposición.

6 tornillos tienen la culpa, los tienes detrás de la cúpula y tendras que quitar el faro para desatornillar el cuadro de su soporte pero todo esto es muy sencillo no tardarás mas de 5 minutos.

Saludos.
 
varias cosas:

Si os tomais la molestia de poner rectas las patillas, sacais el capuchón del led y mirais la base, viene marcada la polaridad. asi os evitais estar con el polímetro dando vueltas...

Si se os sueltan los pins de las clemas del cuadro, sacais la tapita de caucho y con un soldador de POCA POTENCIA ( 15 watts) se pueden soldar ( no hagáis la escabechina con uno de 75 watts que he hecho yo).

mucho ojo, hay componentes mal soldados, a mi se me cayó una pieza de tres patillas ( un transistor, creo) y hubo que soldar a " la remanguillé" entre placas.

aprovechar para limpiar el cristal por dentro, ojo a las placas negras de velocímetro y cuenta revoluciones que se parten con mirarlas.

y por ultimo, revisar bien que todo haga contacto, las patillas de el circuito tienden a doblarse por encima de la baquelita dejando muy poco contacto, y los leds tienden a quedarse dentro, por que encajan demasiado.

suerteee....
 
A ver si me animo yo también a cambiar a leds, ya no hay escusas quizás un poco de miedo a jo.er algo que hay mucha electronica por ahí dentro. Tengo trabajo extra, ya que el reloj no va y debo comprobar si estan fundidas las bombillas del neutro y la de reserva, esta semana santa me lanzo a ver los resultados, con vuestros bricos no hay posibles fallos...gracias a todos.
 
después de muchas pruebas he decidido dejar led la iluminación, largas y neutro, el resto, mejor bombilla: los leds tienden a hacer mal contacto y no se encienden algunos testigos.
 
En Motos Canarias me han recomendado NO poner luces de Leds en el cuadro, explico mi experiencia:

Mi moto (K75 1988) cuando la compré llevaba todas las luces de led del cuadro.
Al encenderla en frío, lo hacía perfectamente y a la primera. Pero le costaba mucho aguantar el ralentí, así que había que tirar del starter al máximo durante un buen un rato.
Además el motor no sonaba nada fino e iba un poco a trompicones. Cuando cogía temperatura y al subirla un poco de vueltas (2-3 mil RPM), el sonido cambiaba a sonido característico de la K75 y la moto ya iba fina fina.
Además, si en ese período de tiempo apagaba la moto, se quedaba sin batería y ya no encendía (solo con pinzas o empujando).
No entendía el fallo ya que tenía batería y alternador nuevos. Fui a mi mecánico de confianza (de coches) y me dijo que podría ser el regulador del alternador.
Luego la llevé a Motos Canarias (Madrid), les expliqué el problema y dijeron que la dejase y que lo mirarían.
Justo antes de irme, me acordé de que el piloto de la batería se quedaba encendido (precisamente porque era un led) y se apagaba al subir a unas 3mil RPM y se lo comenté.
Y me dijeron:
"Aaaaaah, macho!!! No me digas más!!! Ése es el problema!! El circuito de la batería empieza y acaba en ese piloto, hay que volver a poner la bombilla normal. Y te recomiendo cambiar todas las bombillas Led por bombillas originales, es lo que yo haría".

Se vé que el led hace que no circule la corriente en el circuito (solamente circula mientras llevas la moto alta de revoluciones). En ciudad, que sueles ir a bajas vueltas, arrancar, parar, ralentí, ... te puedes quedar sin batería perfectamente.

Así que han cambiado las bombillas del cuadro: Han quitado los leds y han puesto bombillas normales y la moto ya va y suena perfecta tanto en frío y en caliente!!!!
 
la unica que no se puede poner led es la del testigo de la bateria porque influlle en el funcionamiento del alternador....yo lo llevo asi en la
mia y va perfecta.....

saludos.
 
Y incluso si te quieres meter puedes ponerle al led una resistencia similar a la de los intermitentes leds. Para evitar lo que comentas de la bateria
 
20131225_184232.jpg


Pues yo le puse los ldes a la iluminación del cuadro hace meses y perfecto, no me influye negativamente para nada, me continua arrancando a la primera sin starter y de noche peca de indiscreta....
 
Que preciosidad. A ver si me pongo a ello tengo los leds blancos y azules y nunca le saco tiempo.
 
la unica que no se puede poner led es la del testigo de la bateria porque influlle en el funcionamiento del alternador....yo lo llevo asi en la
mia y va perfecta.....

saludos.

Me dijeron exactamente eso. La que afecta a la carga de batería es el led del testigo de la batería.
Las otras, en principio no hay problema en dejarlas con led (aunque me aconsejó poner las bombillas originales).
 
Arriba