Saludos y dudas en pasar a R 1100 RT ¿merece la pena?

CAURO

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Buenos días, soy forero hace ya tiempo y salgo más por las K's.

Poseo y estoy muy contento con ella, una K 1100 RS del 96 con 123.000 km, personalizada con manillar LT y cúpula RT (por lo del aire en las cervicales). Va de lujo, pero... ya sabéis como somos los moteros. Me han comentado una R 1100 RT con algún km más y parece que está en buen estado general. Además a la jefa le gusta... punto a su favor.

¿Notaré mucho esos 10cv de menos?
¿Merece la pena ese motor con esos km? (el de la k 1100 es eterno y lineal en respuesta)
¿Que le miro al ir a probarla?
¿Diferencias en la parte cciclo? (Dicen que es mejor las R)
Supongo que será tan cómoda o más para viajar que la mía.

Gracias por vuestra colaboración y a ver que hago.

Saludos.
 
Son dos motos de la misma época y casi los mismos kilómetros. Es difícil decir, porque si la R 1100 RT es sin duda más cómoda para viajar, la K1100 la tienes adaptada con tu manillar y tu pantalla. Yo creo que me quedaría con las dos, a estas alturas no deben ser muy caras. ¿no?
Para ver claras las diferencias tendrías que comparar al menos con la 1150 de dos bujías, o ya con una 1200.
Eso si, si le gusta a la jefa, entonces ahí tienes una pista.
 
Hola, Cauro. No sé si te solventaré algo. Yo tuve como primera BMW la K 1100 RS que tu aún tienes. Luego me pasé a las boxers. Tienes razón en cuanto a la linealidad de la entrega de potencia en el motor K. Y diferencias sí que las hay. Parece que sean motos hechas por distintas marcas.

La primera vez que probé un bóxer, justo antes de comprarla, la sensación fue extrañísima. Has de valorarlo bien porque puede defraudarte, partiendo de la finura del motor K. La K 1100 RS es la moto de la que más me acuerdo, y a la que más fotografías hice. Es una sensacional sport-turismo, pero de la época. A pesar de esto, ya voy por el tercer bóxer. La parte ciclo es mucho más favorable. Mucho más ágil con diferencia. En cuanto a las sensaciones, tras superar el impacto inicial (tiene una entrega brusca de potencia), hace ya tiempo que dichas sensaciones me parecen únicas. Tiene un funcionamiento algo rudo pero es rotundo. En carretera abierta puede llegar a ser arrebatador. Ahora bien (y esto es lo que menos me gusta de él) no soporta llevarlo bajo de vueltas, treaquetea y me molesta. El motor K sale desde abajo, como ya ha quedado dicho, linealmente.

Bueno, amigo, en cuestión de sensaciones, para mí el bóxer. Es único (el tetracilíndrico se puede asemejar a otras opciones; el bóxer, no).

Espero haberte ayudado en algo. Suerte con la elección.
 
Hola,yo tengo la k100lt y la r850rt son motos diferentes pero las dos fiables para viajar. La ventaja es que cada vez que coges una tienes sensaciones diferentes,buenas las dos. Yo las voy alternando si puedes quedare las dos.
Vsssssssss
 
si fuera la 1150 o la 1200 puede............... pasar a la 1100 me parece que puedes arrepentirte..............las vibraciones y ruiditos varios te pueden aguar la fiesta...........a parte de la potencia..............creo que si se nota.............lo mejor seria probarla y hacer caso a tus sensaciones.......

Saludos:)
 
Yo creo que por ciclo la RT está varios pasos por delante: los levers, la frenada,...

Y obviamente el motor de la K es más potente y con un rango de uso interminable en comparación con una R 1100
También punto a favor d ela K de ser la última de una saga (K longitudinal con horquillas) lo que la hace ser ese "canto del cisne", la más refinada y pulida de su saga: la mejor.
Y además la tuya adaptada la ergonomía a tu gusto.

Pero no sé, una moto que sabes cómo está, los km reales, el trato, uso y mantenimiento real,...

Para ser sinceros, y aunque parezca contradictorio, lo que yo haría es:
- si no tuviese moto y tuviese que buscar una, me inclinaría por la R
- en tu posición, no arriesgaría y seguiría con la K


Vaya ladrillaco para no ayudarte nada (paraguas)
 
Gracias a todos, voy a tener que probarla ya que mi mujer la ha visto, le gusta, va cómoda y no la he cogido ya que estaba sin seguro. Tiene buena pinta y lo que tengo que valorar ahora es dónde guardarla.
Las dos... ¡No hay sitio! :-(
 
Ojo que a pesar de llevar el frontal de la LT en tu K-1100-rs no estamos comparando una genuina K-1100 LT con la Boxer 1100 rt, pues supongo que las llantas y medida de ruedas conservas las originales ,seguramente será así ¿me equivoco? de serlo como es de preveer,el comportamiento dinamico mejora notablemente con respecto de las autenticas K1100 lts, el abs y equipo frenante son iguales salvo el disco trasero (mayor diámetro a favor de la K).No te estoy comentando nada que no sepas,lo comento porque puede haber alguno que no haya caído en ello.
El telelever es lo que va a marcar la diferencia en comportamiento dinamico sin duda, en cuanto a motor,entrega de potencia, finura y vibraciones no hay color,incluido el tacto del cambio con respecto a la bóxer,si encima llevas el asiento genuino de la LT,en el tema comodidad y postura, en especial del pasaje no veo gran diferencia. Yo no cambiaria tu moto por una bóxer 1100,si hablásemos de una bóxer 1200 seria otro cantar.
Es simplemente la opinión de quien ha disfrutado de uno de los motores mas equilibrados y fiables que haya parido BMW (serie K-Tumbados)sin desmerecer al bóxer del cual he tenido varios,R-1100-R,R-1110-S incluido una 1150-RT, ahora rulo con una R-850-R y tengo una K-1200-RS AutentiKa.

Como veis no soy ni mucho menos detractor del bóxer de hecho me encantan,pero los K tumbados tanto o más. Yo que tú me quedaría los dos inicialmente y cuando sopesases pros y contras.....bueno ya verias de cual te desprendes (menudo dilema, o eso presupongo)

Un saludo
 
Última edición:
Algo en especial en que fijarse en la R 1100 RT? La voya probar.
Gracias
 
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