Como veis cambiar a la k 1200 lt teniendo un r 1200 rt?..

Blanquito

Acelerando
Hola a todos, tengo una rt 2006 que va de maravilla y va muy equipada, resulta que el otro día al aparcarla coincidió justo al lado de una k 1200 lt, y ahí es donde se me enciende el gusanillo que tengo desde hace años a este modelo, me parece una moto preciosa aunque de estética se haya quedado desfasada, a mi me encanta. En principio no habia pensado cambiar mi rt por la lt, pero llevo unos dias que me cuesta dormir pensado en ella...solo deciros que no hago viajes largos y tampoco me muevo por ciudad, tengo la moto como capricho y me gustan las motos muy grandes....a la vista esta...saludos

Para viajar por autovias creo que mejor ira la LT, para.lo demas, no creo

Yo veo una en mi garaje todos los días... Es espectacular, y además ver como la maneja el dueño... Para mi, demasiada moto, pero si vas a viajar, aunque sea poco, sin duda una buena elección. Con el corazón, claro, con la cabeza yo no tendría moto.

Si tienes una RT, pero llevas días soñando con la LT, pues al final cambiarás y "tu lo sabes".
Es una moto que también me gusta mucho y para el uso que le vas a dar, es perfecta.
Pues nada fotitos cuando hagas el cambio ;).
Un saludo

Si tienes una RT, pero llevas días soñando con la LT, pues al final cambiarás y "tu lo sabes".
Es una moto que también me gusta mucho y para el uso que le vas a dar, es perfecta.
Pues nada fotitos cuando hagas el cambio ;).
Un saludo

Es muy probable que haga lo que dices...pero antes tengo que valorar si es factible el cambio de modelo sin que me cueste demasiado...aunque por lo que veo estan a precios parecidos ambas:..quizas algo mas caras aun las lts...gracias

Es una pena que BMW la haya dejado de fabricar o no la haya evolucionado a modelo mas moderno, la K1600 GTL aun siendo mas potente no da el estilo de confort que da la LT, es como la Goldwing son motos ruteras con un estilo especial. Hay un sector de moteros que habria entrado a la LT moderna, BMW se ha equivocado en esto.
Yo teniendo hasta hace dias una RT habira ido sin duda a una LT moderna es la evolucion natural del touring.

Coincido, cuando veo una LT me llamamucho la atención y si tuviera un formato mas moderno estoy seguro que tendria una en mi garage

Estamos de acuerdo que es un modelo que se queda antiguo para los tiempos que corren, a mi personalmente la parte delantera y el faro es lo que mas desfasado veo, pero por otro lado considero que es una moto que no pasa de moda, ya que es como una clasica que tiene una belleza que no se pierde aunque pasen los años. Y uno de los motivos que hace que no se quede atras en el tiempo es que es una moto unica, sin apenas competencias que puedieran hacerla bajar de nivel con el paso de los años. La prueba esta en que lleva 15 años en el mercado practicamente intacta...

Última edición:
Si alguien me dijera de cambiarla por mi rt de verdad que lo estudiaría...se que tendría la moto de mis sueños para toda la vida...al menos esa es mi opinion...

Bueno..dinos que cosas tan malas le ves a la lt?supongo que sera por el peso y tamaño...la rt tampoco es una pluma que digamos

Han comentado que el precio de las revisiones es acorde a su tamaño:shocked::shocked:

Han comentado que el precio de las revisiones es acorde a su tamaño:shocked::shocked:
Es un modelo muy dificil para hacerserlas uno mismo como en la rt?mi opinion es que todas son bmw, la mano de obra es igual de cara, las piezas pues supongo que seran algunas mas caras y otras mas baratas...es mi opinion vamos...a ver si alguien que tenga una lt nos cuenta. Saludos

La documentacion siempre en la Chupa ... y una llave de repuesto escondida en la moto ....

Blanquito ha sido muy valiente abriendo el post en este subforo, si lo abre en el de las K la cosa cambia.
Bajo mi punto de vista la evolución normal( ojo no todo el mundo la hace) es primero nuestro vespino( aqui se me nota la edad) o scooter, despues una moto de cilindrada baja 125 o 250, después el paso a la R de 600, después de la R el abanico se abre mucho, para llegar a las turismo o a las trail, ya rondando los 40 y después el paso lógico(al menos para mi) a partir de los 50-55 es ya las gran turismo Lt, Golwing, k 1600, harley....
La LT creo está pensada para competir con Golwing, y yo lo tengo claro, aunque tengo 49 primero quiero pasar por la Rt o la Gs(seguramente la RT) pero al final acabo con la Lt o la Golwing, al menos eso es lo que quiero y mi plan de pensiones cuando me jubile me lo gasto en la motooooo.......se ponga la jefa como se ponga....
Saludos

Por cierto, hace poco estaba en la puerta de mi taller aquí en Sevilla y llego una LT de las ultimas que saleron, en color negro,PRECIOSA, hasta mi hijo de 25 años me comentó: "Papá ¿porqué no te compras una de estas?"...para añadir a continuación "así cuando el año que viene vaya a Pinguinos me la dejas"....Anda que no, "el niño no tiene arte ni na".
Saludos

Coincido contigo...es una moto para jubilarte con ella...yo es que la evolución que comentas en las motos la he pasado, la verdad es que demasiado pronto para la edad que tengo, y me quedan pocas motos por probar de grandes prestaciones como la lt...pero es una meta que tengo pendiente y si me convenzo yo mismo no dudo en hacer el cambio...

Hola Blanquito,he tenido las dos RT.LT)..... y he vuelto a la RT,la que tengo ahora es del año 2009.
Dos magnificas motos en unas cosas superior la LT en otras claramente la Rt.Como ha dicho un compañero pensaba jubilarme con la LT (que tengo ya mis años) pero.....
Si quieres saber algo concreto no dudes en preguntarlo

Hola Blanquito,he tenido las dos RT.LT)..... y he vuelto a la RT,la que tengo ahora es del año 2009.
Dos magnificas motos en unas cosas superior la LT en otras claramente la Rt.Como ha dicho un compañero pensaba jubilarme con la LT (que tengo ya mis años) pero.....
Si quieres saber algo concreto no dudes en preguntarlo

Gracias por los comentarios...pero podrías explicar que te ha hecho volver a la rt?saludos

La documentacion siempre en la Chupa ... y una llave de repuesto escondida en la moto ....

Se ve que se ha despistado al mandar el mensaje, a veces pasa, supongo que quería mandarlo en el post de donde guardar ladocumentación de la moto que anda pegado a este....

Bueno..dinos que cosas tan malas le ves a la lt?supongo que sera por el peso y tamaño...la rt tampoco es una pluma que digamos

Si, para mi ese peso descomunal me hecha para atrás. Aunque tenga el asiento bajo, sigue pesando casi 400 kgs. Vaya, comparar la RT con la LT es como comparar a Eva Amaral con Montserrat Caballé

Si, para mi ese peso descomunal me hecha para atrás. Aunque tenga el asiento bajo, sigue pesando casi 400 kgs. Vaya, comparar la RT con la LT es como comparar a Eva Amaral con Montserrat Caballé

Ahi te doy la razón...son casi 100 kg mas que la rt...un apunte imprescindible a la hora de elegir este tipo de motos...aun asi creo que me consideraria capaz de manejarla bien en parado...mido 1,86 y peso cerca de los 100...vamos, un tormo como decimos por aqui por murcia :D

Vamos a ver y siempre desde mi experiencia personal. De esta moto hablan muchísima gente pero de "oída" con todo los años que lleva es una gran desconocida.

Superior LT
Acabados mejor en todo
Comodidad en postura de conducción.
Motor mas suave,silencioso una gozada,nulo consumo de aceite (en mi unidad) posiblemente de los mejores motores de BMW
Embrague mas suave.
Espectacular (la dejaba aparcada y siempre había gente mirando)
Xenón,es una maravilla,bien reglado el faro es extraordinario.
Caballete elec,eficaz.La marcha atrás buena idea pero la usé poco igual que el cierre centralizado.
Carga de gasolina puesta en la pata de cabra y tapón muy cómodo.
Buen comportamiento en curvas abierta (mucho mejor de lo que parece)
Consumo bajo para la moto que es.
En viajes largos,carreteras nacionales,autovías,autopista es insuperable.
Superior RT
Mas moderna
Mejor reprise,mas fuerza. A velocidades altas mejor comportamiento con diferencia
La pantalla protege mejor no hay rebufo,en la otra si.(Mido 1,87).
Comodidad uso del Esa.
Comportamiento en todo tipo de carreteras.En viajes medios o cortos mas divertida.
Curvas..cerradas,abiertas,ratoneras..se lo traga todo brillantemente.Por tanto mas polivalente.
Mas manejable por su menor peso,fácil de subir bajar del caballete y sobre todo en parado (Ojo que las LT se caen y mucho).
Se le pueden poner infinidad de marcas de neumáticos.A la LT de momento sólo dos (y mas caros).El delantero (LT) se los come y a medio uso cambia el comportamiento total de la moto.Hablo a partir de 130/140 Km
Otros datos.
Las revisiones en taller no oficial valen prácticamente igual.
La RT (2009) sistema de frenos mas sencillo y fácil de mantener.Muy buenos en ambas motos.Mas barato y menos problemático en la RT
Sistema de conducción gasolina en la LT complicado, casi todos los cambian por metálicos.(Han dado problemas de salir ardiendo).
La radio se oye mejor y a mas velocidad en la RT.La alarma en la LT que hay que desconectarla cada vez que arranca (se pone automáticamente) termina siendo un poco "coñazo".
Insisto en parado la LT hay que tener muchísimo cuidado y el caballete lleva un sensor para detectar que el suelo es regular sirve de poco,cualquier variación del terreno la inclina hacia un lado y con su enorme peso se va al suelo.Afortunadamente lleva unos protectores de goma a ambos lados y la moto no sufre nada.Otra cosa es levantarla.Es muy pesada demasiado.

Vamos a ver y siempre desde mi experiencia personal. De esta moto hablan muchísima gente pero de "oída" con todo los años que lleva es una gran desconocida.

Superior LT
Acabados mejor en todo
Comodidad en postura de conducción.
Motor mas suave,silencioso una gozada,nulo consumo de aceite (en mi unidad) posiblemente de los mejores motores de BMW
Embrague mas suave.
Espectacular (la dejaba aparcada y siempre había gente mirando)
Xenón,es una maravilla,bien reglado el faro es extraordinario.
Caballete elec,eficaz.La marcha atrás buena idea pero la usé poco igual que el cierre centralizado.
Carga de gasolina puesta en la pata de cabra y tapón muy cómodo.
Buen comportamiento en curvas abierta (mucho mejor de lo que parece)
Consumo bajo para la moto que es.
En viajes largos,carreteras nacionales,autovías,autopista es insuperable.
Superior RT
Mas moderna
Mejor reprise,mas fuerza. A velocidades altas mejor comportamiento con diferencia
La pantalla protege mejor no hay rebufo,en la otra si.(Mido 1,87).
Comodidad uso del Esa.
Comportamiento en todo tipo de carreteras.En viajes medios o cortos mas divertida.
Curvas..cerradas,abiertas,ratoneras..se lo traga todo brillantemente.Por tanto mas polivalente.
Mas manejable por su menor peso,fácil de subir bajar del caballete y sobre todo en parado (Ojo que las LT se caen y mucho).
Se le pueden poner infinidad de marcas de neumáticos.A la LT de momento sólo dos (y mas caros).El delantero (LT) se los come y a medio uso cambia el comportamiento total de la moto.Hablo a partir de 130/140 Km
Otros datos.
Las revisiones en taller no oficial valen prácticamente igual.
La RT (2009) sistema de frenos mas sencillo y fácil de mantener.Muy buenos en ambas motos.Mas barato y menos problemático en la RT
Sistema de conducción gasolina en la LT complicado, casi todos los cambian por metálicos.(Han dado problemas de salir ardiendo).
La radio se oye mejor y a mas velocidad en la RT.La alarma en la LT que hay que desconectarla cada vez que arranca (se pone automáticamente) termina siendo un poco "coñazo".
Insisto en parado la LT hay que tener muchísimo cuidado y el caballete lleva un sensor para detectar que el suelo es regular sirve de poco,cualquier variación del terreno la inclina hacia un lado y con su enorme peso se va al suelo.Afortunadamente lleva unos protectores de goma a ambos lados y la moto no sufre nada.Otra cosa es levantarla.Es muy pesada demasiado.

Muchísimas gracias, excelente información y aportación...ya me va quedando mucho mas claro los pros y los contras de la lt...saludos

yo tengo un conocido que tiene una LT y quiere deshacerse de ella porque le viene grande, le comente que existía el modelo RT (no tenia ni idea).
si estas interesado quizás podréis llegar a un acuerdo,mándame un privado y te paso sus datos.

yo tengo un conocido que tiene una LT y quiere deshacerse de ella porque le viene grande, le comente que existía el modelo RT (no tenia ni idea).
si estas interesado quizás podréis llegar a un acuerdo,mándame un privado y te paso sus datos.

contactare contigo a ver si me informas mejor...gracias

Yo tengo 41 años y llevo desde los 35 con la LT y estoy contentisimo . El peso es cierto pero creo que es no tenerle miedo . Yo he tenido una 1100 rt y es mas ligera pero NO la cambio . Mi hermano ha tenido la 1200 RT y es una gran moto pero si haces viajes y poca ciudad , creo que te van a dar mas satisfacciones una LT , mas comoda y motor K es mas fino . Te dejo un video que hice en casa con unos compañeros y amigos del Foro LT ( luxury touring ) moviendo y aparcando las LT'S , y como ultimo dato , el que las mueve soy yo y soy recortaillo jejejeje , mido 1,69 m . Si tienes preguntas enviame MP , he tenido 2 y me conozco perfectamente la LT . Sobre las revisiones yo me lo havo todo y sin problemas. http://youtu.be/QyS4-75WT0E

La LT viaja igual que la RT, o sea muy bien.
Si la cambias vas a perder en agilidad, sobre todo lo vas a notar en zonas de curvas o en adelantamientos rápidos.
La LT va bien, muy bien, pero es un perro en lo que a motor se refiere.

Ah!, se me olvidaba, he tenido 3 LT's

Albert , yo discrepo mucho lo de las curvas , con la mia yo voy muy rapido mas de lo que te imaginas y me quede muy sorprendido con mi primera LT. Mi amigos con RR dice que alucinan , por eso digo que va mejor de lo que parece.

Anian0, será por que la mueves bien, pero andar no va.
Yo cuando salía con la LT mucha gente se quedaba boquiabierta de como andaba el barco, y el que andaba no era el barco, era yo.

Si abres gas.... Se queda en el sitio. O bajas marchas o no tira.
Es una moto para andar cómodo por autovias y autopistas, pero poco más.

Ojo, no digo que vaya mal, pero es una moto para lo que es. Para viajar

Pues Albert , yo viajo muy poco y la utilizo por carreteras de muchas curvas y nada de autovias y no me aburro en absoluto . No se de donde eres pero si eres de Bcn y conoces las CUESTAS DE GARRAF , PANTANO DEL FOIX , BEGUES , COLLADA DE TOSAS EN GIRONA , Es por donde voy , si solo sirviera para viajar y autovias y poco mas como dices , ya la hubiera vendido. Pero YO creo que si la conoces , no es aburrida en curvas en absoluto , pero cada uno tiene su opinion.

Anian0, bien sabes que las curvas no son el hábitat natural de la LT. Que la mueves bien? No lo dudo, pero seguro que si fueses con una RT te divertirías mucho más, no te quepa duda. De entrada son así 100 kilos me soy la misma potencia prácticamente.
Neumatico trasero de 180 frente a un150 .... Etc, etc, etc.

Pero insisto, la LT es una GRAN moto. Como he dicho, he tenido 3, por algo será

Por cierto Anian0, he oído hablar de las carreteras que comentas, pero no las conozco

Como he puesto mas arriba he tenido las dos.La LT no es tan torpe en curvas como por su aspecto puede indicar,eso si curvas abiertas ect.Para curvas mas cerradas,reviradas y carreteras estrechas se defiende con cierta dignidad pero no es lo suyo obviamente,si tumbas un pelin de mas roza abajo facilmente.En ese sentido la RT es muy muy superior.Y ambos tenéis razón es una muy buena moto.
Llevan los mismos caballos pero una 100 kilos de mas y aerodinámica mas anticuada y ahí te doy la razón Albert la RT empuja mas y en adelantamientos apurados no hay color en favor de la RT

Hola a todos, tengo una rt 2006 que va de maravilla y va muy equipada, resulta que el otro día al aparcarla coincidió justo al lado de una k 1200 lt, y ahí es donde se me enciende el gusanillo que tengo desde hace años a este modelo, me parece una moto preciosa aunque de estética se haya quedado desfasada, a mi me encanta. En principio no habia pensado cambiar mi rt por la lt, pero llevo unos dias que me cuesta dormir pensado en ella...solo deciros que no hago viajes largos y tampoco me muevo por ciudad, tengo la moto como capricho y me gustan las motos muy grandes....a la vista esta...saludos

yo no lo haria

Albert , estoy convencido que me divertiria mas con la Rt , pero a lo que me refiero es que no hay una diferencia tan abismal como para comparala con una RR . Tambien como tu bien sabes al haber sido poseedor de 3 , que Blanquito ya dice que no hace ciudad y pocas curvas pero viaja mucho . Entonces tambien sobre sus necesidades creo que viajaria mas comodo en una LT , si hiciera ciudad evidentemente es mas comomoda la Rt y mas pudiendose quitar las maletas, aunque yo me meto el centro de BCN con la LT y sin problemas .

Yo tengo 41 años y llevo desde los 35 con la LT y estoy contentisimo . El peso es cierto pero creo que es no tenerle miedo . Yo he tenido una 1100 rt y es mas ligera pero NO la cambio . Mi hermano ha tenido la 1200 RT y es una gran moto pero si haces viajes y poca ciudad , creo que te van a dar mas satisfacciones una LT , mas comoda y motor K es mas fino . Te dejo un video que hice en casa con unos compañeros y amigos del Foro LT ( luxury touring ) moviendo y aparcando las LT'S , y como ultimo dato , el que las mueve soy yo y soy recortaillo jejejeje , mido 1,69 m . Si tienes preguntas enviame MP , he tenido 2 y me conozco perfectamente la LT . Sobre las revisiones yo me lo havo todo y sin problemas. MOVER UNA BMW K1200LT DE 400 KG NO ES TAN COMPLICADO - YouTube

Jajajajaj!muy bueno el video, que destreza la verdad para mover motos pesadas tienes....gracias por tus consejos

La LT viaja igual que la RT, o sea muy bien.
Si la cambias vas a perder en agilidad, sobre todo lo vas a notar en zonas de curvas o en adelantamientos rápidos.
La LT va bien, muy bien, pero es un perro en lo que a motor se refiere.

Ah!, se me olvidaba, he tenido 3 LT's

eso he oido, que su motor peca de demasiado tranquilon y que le falta alegria...la verdad es que son pocos caballos para tanto moto, pero he de decir que me conformo con que suba de vueltas lo justo para que no me pegue ningun susto al adelantar o subir puertos cargado, y en eso creo que cumple. Decir que anteriormente a mi rt tube una fjr 1300, y eso si que rea un cañon, tanto, que la cambie por miedo a pasarme de rosca ...

Haber sigo indagando con el cambio a una lt, pero lo que estoy viendo, llevan todas a mi parecer demasiados kilometros para no tener que desembolsar por mi parte dinero, a los que teneis la lt, dan muchos problemas estos motores cuando pasan de los 60-70 mil km?gracias de antemano.

Última edición:
Puede ser. Cuando tenia mi RT vi en el conce las RT de la guardia civil y alguna iba a la revision de los 600.000kms. Eso si no me mintio el mecanico.......

Yo no a cambiaria a no ser que ...... tuviera un porron de años.

Yo no a cambiaria a no ser que ...... tuviera un porron de años.

Por lo que veo la mayoria ve mejor que me quede la rt, por ser una moto mas polivalente en general...ya os dire lo que hago proximamente...el gusanillo al cambio no se me quita...saludos

Atrás