Vamos a ver y siempre desde mi experiencia personal. De esta moto hablan muchísima gente pero de "oída" con todo los años que lleva es una gran desconocida.
Superior LT
Acabados mejor en todo
Comodidad en postura de conducción.
Motor mas suave,silencioso una gozada,nulo consumo de aceite (en mi unidad) posiblemente de los mejores motores de BMW
Embrague mas suave.
Espectacular (la dejaba aparcada y siempre había gente mirando)
Xenón,es una maravilla,bien reglado el faro es extraordinario.
Caballete elec,eficaz.La marcha atrás buena idea pero la usé poco igual que el cierre centralizado.
Carga de gasolina puesta en la pata de cabra y tapón muy cómodo.
Buen comportamiento en curvas abierta (mucho mejor de lo que parece)
Consumo bajo para la moto que es.
En viajes largos,carreteras nacionales,autovías,autopista es insuperable.
Superior RT
Mas moderna
Mejor reprise,mas fuerza. A velocidades altas mejor comportamiento con diferencia
La pantalla protege mejor no hay rebufo,en la otra si.(Mido 1,87).
Comodidad uso del Esa.
Comportamiento en todo tipo de carreteras.En viajes medios o cortos mas divertida.
Curvas..cerradas,abiertas,ratoneras..se lo traga todo brillantemente.Por tanto mas polivalente.
Mas manejable por su menor peso,fácil de subir bajar del caballete y sobre todo en parado (Ojo que las LT se caen y mucho).
Se le pueden poner infinidad de marcas de neumáticos.A la LT de momento sólo dos (y mas caros).El delantero (LT) se los come y a medio uso cambia el comportamiento total de la moto.Hablo a partir de 130/140 Km
Otros datos.
Las revisiones en taller no oficial valen prácticamente igual.
La RT (2009) sistema de frenos mas sencillo y fácil de mantener.Muy buenos en ambas motos.Mas barato y menos problemático en la RT
Sistema de conducción gasolina en la LT complicado, casi todos los cambian por metálicos.(Han dado problemas de salir ardiendo).
La radio se oye mejor y a mas velocidad en la RT.La alarma en la LT que hay que desconectarla cada vez que arranca (se pone automáticamente) termina siendo un poco "coñazo".
Insisto en parado la LT hay que tener muchísimo cuidado y el caballete lleva un sensor para detectar que el suelo es regular sirve de poco,cualquier variación del terreno la inclina hacia un lado y con su enorme peso se va al suelo.Afortunadamente lleva unos protectores de goma a ambos lados y la moto no sufre nada.Otra cosa es levantarla.Es muy pesada demasiado.