Yo estoy totalmente de acuerdo...mi GS Adventure me hace las cosa fáciles y disfruto con ella como un enano...PERO...si, hay un pero. Hay ciertas cosas que no me terminan de gustar. Del mismo modo que no hay mujer perfecta, no hay moto igual.
Tengo mi Adv en el taller y desde el momento en que sus cilindros desaparecieron en aquel oscuro túnel, un MUY buen amigo me dejó su KTM 990 Adventure a la vez que decía -hasta que no tengas tu moto puedes usar la mía-; eso es un amigo de verdad.
Ya había tenido ocasión de conducir su moto anteriormente, pero solo por recorrido urbano. Ha sido ahora, cuando he tenido la oportunidad de verme cara a cara con el LC8 en su plenitud. Como tantos otros del foro, este finde me fui a la quedada que organizaron PacoGS y GentShgu en Teruel; en un principio acudía como mi GS Adv, pero dadas las circunstancias acudí con la 990 Adv.
Debo decir que si bien el motor boxer es maravilloso, por su rumor, sus bajos y su polivalencia; el LC8 es diversión en estado puro. Cual fue mi sorpresa, que al llegar a casa ya le decía a mi colega que se plantease comprar la nueva 1190 Adv, que yo le iba a comprar la 990 Adv de segunda mano.
Llevo 76000Km con mi GS y algo menos de 1000Km con la 990, debo y puedo decir que el motor de la LC8 emana adrenalina por todos lados. Lo que el boxer tiene de pachón (es un motor que no traiciona y no te la juega), el LC8 te está buscando las cosquillas en todo momento. Fue una sensación que me encantó.
Siento el off-topic en el hilo...no pretendo abrir debate ni nada parecido, solo que como tengo las sensaciones aún muy recientes, viendo el cometido de este hilo me ha parecido oportuno comentarlo. Sigo opinando que en cuanto a polivalencia la GS se lleva la palma. Por un lado por su motor, noble y sin traiciones, por su aplomo en carretera, capacidad de carga, protección aerodinámica, confort para el pasajero (algo imprescindible y a tener en cuenta para los que viajamos en compañía).
Hay motos con las que puedes hacer cosas mejor que con la GS, pero moto que te permita hacerlo TODO, de una forma más que decente solo existe una...la GS.
Un saludo