¿G/S?

~ Ruterillo ~

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Para mi, que uso la moto basicamente para pasearme e irme alguna semanita al año de vacaciones cargado hasta los topes sin duda si que lo es, no es una moto de campo, no es una moto de carretera y no es cómoda en ciudad pero si no quieres competir en ninguna de esas tres cosas y quieres hacer las tres de una manera CÓMODA creo que hay pocas motos tan prácticas como las Maxitrails y dentro de este grupo, sin duda mi moto es la G/S.

[video=youtube_share;ZCi0b6fWHTQ]http://youtu.be/ZCi0b6fWHTQ[/video]

Menos mal que las ruedas ya están para cambiarlas porque esas si que es verdad que no tienen nada de G/S.....

140426082140344250.jpg
[/URL][/IMG]

Estoy de acuerdo contigo Ruterillo, quizá una GS no brille especialmente en un aspecto concreto...pero se lo come todo, y si eres de esos que no tiene miedo nada y tiene mucha pericia con ella, se convierte en una moto practicamente imparable.
Yo soy de GS...y por ahora no creo que cambie este tipo de moto.
Por cierto buena música y bonito vídeo.
Saludos Ruterillo, a ver si consigo rodar contigo este año....

Última edición:
Totalmente de acuerdo contigo Ruterillo, más es ....todas mis necesidades cubiertas con creces con mi LC

Yo estoy totalmente de acuerdo...mi GS Adventure me hace las cosa fáciles y disfruto con ella como un enano...PERO...si, hay un pero. Hay ciertas cosas que no me terminan de gustar. Del mismo modo que no hay mujer perfecta, no hay moto igual.

Tengo mi Adv en el taller y desde el momento en que sus cilindros desaparecieron en aquel oscuro túnel, un MUY buen amigo me dejó su KTM 990 Adventure a la vez que decía -hasta que no tengas tu moto puedes usar la mía-; eso es un amigo de verdad.

Ya había tenido ocasión de conducir su moto anteriormente, pero solo por recorrido urbano. Ha sido ahora, cuando he tenido la oportunidad de verme cara a cara con el LC8 en su plenitud. Como tantos otros del foro, este finde me fui a la quedada que organizaron PacoGS y GentShgu en Teruel; en un principio acudía como mi GS Adv, pero dadas las circunstancias acudí con la 990 Adv.

Debo decir que si bien el motor boxer es maravilloso, por su rumor, sus bajos y su polivalencia; el LC8 es diversión en estado puro. Cual fue mi sorpresa, que al llegar a casa ya le decía a mi colega que se plantease comprar la nueva 1190 Adv, que yo le iba a comprar la 990 Adv de segunda mano.

Llevo 76000Km con mi GS y algo menos de 1000Km con la 990, debo y puedo decir que el motor de la LC8 emana adrenalina por todos lados. Lo que el boxer tiene de pachón (es un motor que no traiciona y no te la juega), el LC8 te está buscando las cosquillas en todo momento. Fue una sensación que me encantó.

Siento el off-topic en el hilo...no pretendo abrir debate ni nada parecido, solo que como tengo las sensaciones aún muy recientes, viendo el cometido de este hilo me ha parecido oportuno comentarlo. Sigo opinando que en cuanto a polivalencia la GS se lleva la palma. Por un lado por su motor, noble y sin traiciones, por su aplomo en carretera, capacidad de carga, protección aerodinámica, confort para el pasajero (algo imprescindible y a tener en cuenta para los que viajamos en compañía).

Hay motos con las que puedes hacer cosas mejor que con la GS, pero moto que te permita hacerlo TODO, de una forma más que decente solo existe una...la GS.

Un saludo

Estoy de acuerdo contigo Ruterillo, quizá una GS no brille especialmente en un aspecto concreto...pero se lo come todo, y eres de esos que no tiene miedo nada y tiene mucha pericia con ella, se convierte en una moto practicamente imparable.
Yo soy de GS...y por ahora no creo que cambie este tipo de moto.
Por cierto buena música y bonito vídeo.
Saludos Ruterillo, a ver si consigo rodar contigo este año....

Este año tiene que ser si o si Victor, como sea... ;)

Yo estoy totalmente de acuerdo...mi GS Adventure me hace las cosa fáciles y disfruto con ella como un enano...PERO...si, hay un pero. Hay ciertas cosas que no me terminan de gustar. Del mismo modo que no hay mujer perfecta, no hay moto igual.

Tengo mi Adv en el taller y desde el momento en que sus cilindros desaparecieron en aquel oscuro túnel, un MUY buen amigo me dejó su KTM 990 Adventure a la vez que decía -hasta que no tengas tu moto puedes usar la mía-; eso es un amigo de verdad.

Ya había tenido ocasión de conducir su moto anteriormente, pero solo por recorrido urbano. Ha sido ahora, cuando he tenido la oportunidad de verme cara a cara con el LC8 en su plenitud. Como tantos otros del foro, este finde me fui a la quedada que organizaron PacoGS y GentShgu en Teruel; en un principio acudía como mi GS Adv, pero dadas las circunstancias acudí con la 990 Adv.

Debo decir que si bien el motor boxer es maravilloso, por su rumor, sus bajos y su polivalencia; el LC8 es diversión en estado puro. Cual fue mi sorpresa, que al llegar a casa ya le decía a mi colega que se plantease comprar la nueva 1190 Adv, que yo le iba a comprar la 990 Adv de segunda mano.

Llevo 76000Km con mi GS y algo menos de 1000Km con la 990, debo y puedo decir que el motor de la LC8 emana adrenalina por todos lados. Lo que el boxer tiene de pachón (es un motor que no traiciona y no te la juega), el LC8 te está buscando las cosquillas en todo momento. Fue una sensación que me encantó.

Siento el off-topic en el hilo...no pretendo abrir debate ni nada parecido, solo que como tengo las sensaciones aún muy recientes, viendo el cometido de este hilo me ha parecido oportuno comentarlo. Sigo opinando que en cuanto a polivalencia la GS se lleva la palma. Por un lado por su motor, noble y sin traiciones, por su aplomo en carretera, capacidad de carga, protección aerodinámica, confort para el pasajero (algo imprescindible y a tener en cuenta para los que viajamos en compañía).

Hay motos con las que puedes hacer cosas mejor que con la GS, pero moto que te permita hacerlo TODO, de una forma más que decente solo existe una...la GS.

Un saludo

Estoy de acuerdo contigo a medias, en cuanto a la 990ADV SI, es un maquinón y sin duda en campo puro y duro le da sopas con ondas a la GS, pero si has visto el video verás que lo que a mi me gusta tiene poco que ver con el campo "serio", aunque desde luego de comprar una Ktm sería esa, la 1190ADV para mi es una historia de otro mundo.
En general este hilo es una defensa de la Maxitrails, da igual la marca (aunque con la mano en el pecho si tuviese que comprar una ACTUAL sería la Superteneré, por eso compré una GS de las últimas de aire), yo, ahora entiendo las motos "al tran tran", sin prisas pero sin pausas, disfrutando, y con el estrés cada día disfruto menos (por eso descarto la 1190 ADV), el video como es lógico no lo recoge todo, sería un tostón, pero el paseo duró una mañana entera (de 8 a 14:30) y algo más de 400Km entre autovía (muy poca), nacionales, carriles y sendas entre pinares, osea de todo, sólo me crucé con UNA gasolinera y fué al poco de salir de mi casa, eso, LA COMODIDAD y el ritmo percherón que me permite esta moto en campo es lo que me enamora de mi ADV cada día más y lo que hace que no plantee el cambio por ninguna otra, bueno eso y que el día que quieras buscarle las cosquillas se las encuentras aunque de esos días tengo yo muuuuuuuuy pocos... ;);)

Última edición:
Bonito video Ruterillo, y mucha razón, pero no toda...

Las G/S como la defínes, se dejó de fabricar en 1987. Túvo sus princípios en 1980, desde entonces se empezó a fabricar la GS R80 y R100, cuyas siglas signifícan G (Gelände) / S (Strasse), Campo/Carretera.

Sin duda una revolución en el mundo del motociclísmo, superando espectatívas de ventas en 1981. La saga continúa... Sigue tú disfrutando de esta gran moto.

Por cierto, la túya es una ADV. Jejejeje...

Vssss !!!

Última edición:
Hombre Rodamon.... tampoco hay que ser tan extremista, yo soy de los que pienso (como tú) que a cada modelo que pasa la GS se va civilizando un poquito más y si bien es cierto que una R80GS es bastante más "endurera" que una R1200GS tampoco vamos a decir que con una 1200 no se pueda hacer "algo más complicadito" que la mariconada de campo que he hecho yo en esta salida......

Vamos, para muestra un botón:

http://www.bmwmotos.com/foro/viajes/430201-los-monegros-en-adv-s.html

http://www.bmwmotos.com/foro/viajes/432900-alpes-off-road-12-cuatro-adv-s.html

Resumiendo, lo mismo que se haría con una R80GS pero más cómodo :tongue::tongue::tongue:

En lo que si estamos de acuerdo (voy a abrir la caja de los truenos) es que la LC ha dado un salto descomunal en la pérdida de la G (Gelande) y cada vez es más S (Strasse) en compración a sus predecesoras y tambien estaremos de acuerdo en que mi ADV es infinitamente más bonita que la tuya.... la anterior y la presente.... jajajjajaja

Como ahora sólo te gustan los motocarros y los trastos viejos.....

La última Adv es sin duda alguna la más aventurera de todas las G/S, y si además es amarilla...eso ya es la repolla en vinagre :D.

23022022-DSC_0068.jpg

23022022-DSC_0178.jpg

La nueva LC al igual que la 1190 de KTM (como dije en el post en el que PacoGS contaba su epílogo) para mi están siguiendo la estela de Ducati, orientando sus modelos más hacia el asfalto.

Pienso que aquellos que tengan una de las últimas Bmw Adventures de aceite o una 990 de Ktm, tiene un modelo realmente icónico de la marca. Las últimas de aceite han sido la creta de la ola, el último punto de inflexión. Con las LC la familia G/S ya no es ni será lo que era antes.

HE DICHO...jejejejejeje.

Un saludo

Está muy chulo el vídeo y la música, pues no me han entrado ganas de echarme al monte y todo!!

Y dale.... y tun tun.... G/S solo hay una desde el 1980 al 1987, no más.

Vssss !!!

P-D, Ruterillo, gracias por hacerme recordar esos momentos....;)

Última edición:
Me alegro de que te haya gustado Rogrigs, no lo dudes y echate al campo que es divertido y no tiene mucha historia (si no te metes en berengenales claro.)

Lormelotte, tienes más razón que un santo, en todo, tambien en lo del color, ¡que bien le sienta el amarillo a esta moto!.

A Rodamon... ni caso, le falta un paso para empezar a idolatrar a la Puch Minicros o a la Derbi C-7... jajajajaja

Ni caso ni caaasooo.... A ver, si llego yo en mí ADV, es normal que la gente se gíre a mirarnos, y llegas tú con tu ADV, lo normal es que digan... Uy, y ese ?? Parece que busca algo tanto mirar a todos lados... Jajajaja

Por cierto, una H6 mejor.

Vssss !!!

Jajajajaja, que mamón...

Cambiar una 1200 ADV y una 1200RT por un motocarro y tres chismes viejos tiene un puntito de locura así que.... habrá que intentar entenderte...
Te escapas porque la moto esa verde feo que has comprao me gusta que si no....

Lo que está claro es que en la base estamos todos de acuerdo, para lo que yo he hecho con una mobilette campera hay pero la GS cada vez es menos G, aunque la ultima de aire es la cuadratura del círculo.

Bromas a parte, es verdad que la era GS ha dado un vuelco en dirección al asfalto, que con toda lógica el fabricante ha hecho una moto de mercado. Esto queréis, esto tenéis... Si de 1.000 motos GS o ADV que se venden, 20 de ellas van a ser destinadas a un público Off, pués es normal que fabríquen una moto On, y no Off.

Así que seguid disfrutando de las G/S, GS, y ADV, porqué la evolución es así, de mercado y demanda. Yo, probablemente seguiré involucionando como bién has dícho en el anterior comentario de seguir así el mercado.

Vssss !!!

Pienso que aquellos que tengan una de las últimas Bmw Adventures de aceite o una 990 de Ktm, tiene un modelo realmente icónico de la marca. Las últimas de aceite han sido la creta de la ola, el último punto de inflexión. Con las LC la familia G/S ya no es ni será lo que era antes.

Pues yo pienso que es la misma cantinela que con la R1150GS Adventure, que era icónica porque tenía mejor cardan y menor electrónica que la por aquel entonces nueva 1200... y el día que saquen la R1400GS-i diremos que la anterior era la mejor por ser con gasolina y que la eléctrica no tiene esa misma esencia... supongo que será por la cosa esa que tiene la gente que piensa que su generación es mejor que las venideras, y que se asustan cuando los nuevos "vienen fuerte".

(just my two cents)

Pero vamos... que sois unos puretas, sin duda alguna la más guapa es esta:

Ala, y no hace falta que sea ni amarilla

Esas abuela Kalahari es de Adolfo y la 1150 gs adv es de su socio Ruterillo son los dueños del restaurante Fresco en la Gran Via....siempre la tienen aparcadas en la calle frente al restaurante....Saludo komodoro

Buen video y música, vive Dios. Esos alrededores del pantano de Cubillas me han hecho añorar mis tiempos granaínos.

De la GS no opino por que todavía no tengo ninguna y creo que me faltan algunos milenios. Mientras tanto a disfrutar de mi XT.

Saludos.

Coño!!! Yo también tengo una XT, algo tocada (suspensiones, piñón, escape...) para pistear y una MP3 para el callejeo por ciudad y sin embargo..... las tengo paradas muertas de risa en el garage porque voy con la ADV a todas partes.
Ha habido alguna vez que en campo las he pasado muuuuuuy p.tas y desde luego en ciudad es menos ágil que la Piaggio peeeero algo tendrá esta moto que hace que me compense lo que pierdo.

Esas abuela Kalahari es de Adolfo y la 1150 gs adv es de su socio Ruterillo son los dueños del restaurante Fresco en la Gran Via....siempre la tienen aparcadas en la calle frente al restaurante....Saludo komodoro

Yo me las encontré en Albolote, en el Polígono de Juncaril, desde luego, sabiendo donde están me fijaré cuando pase porque son preciosas.

PD. La tuya tambien es muuuuuy guapa.

La Kalahari es de lo más boníto de BMW, con depósito grande, o pequeño

Vssss !!!

Atrás