Nuevo, con K75 desde Valencia

Cucay

Acelerando
Registrado
16 Abr 2014
Mensajes
271
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Me presento en este foro, aunque ya lo he hecho en el de "Presentaciones".

El domingo adquirí una K-75 S, preciosa, a la que ya la he hecho aproximadamente 400 kilómetros.

25 añitos que parecen no haber pasado para ella, y 25 añitos que llevaba yo sin conducir una moto.

Me acompañó mi mujer a por la moto y tuvimos que repostar gasolina en el coche, así que dejé la moto retirada, en la gasolinera y veo que se acerca un coche, se queda mirándola y va y me dice, "Pero, ¿Cómo has conservado esa moto así con los años que tiene? ¡Está impecable, como salida del concesionario! Parece nueva"

Y es que es así. Creo que no puedo poner fotos, pero está impecable. De todo, por donde la mires.

¿Mis sensaciones?

Fantásticas.

Los primeros kilómetros tomándole el pulso, despacito que vienen curvas, pero sintiendo poco a poco lo que lleva dentro la moto. Impresionante como responde, vayas en la marcha que vayas.

La posición de conducción, estupenda para mi edad.

Perfecta para lo que la quiero, venir a trabajar de vez en cuando, un viajecito si se tercia, con calma. Pero sobre todo, sabiendo que haciendo los servicios adecuados, nunca me dejará en la estacada. Ahora toca conocerla un poquito e intentar, con vuestra ayuda, ir haciéndole los mantenimientos necesarios para que no degrade nada de lo bien que está.

Bueno, y sentir el airecito de frente, fresquito, eso si que no tiene precio, al menos para mí.

Saludos a todos.

Pd.: En cuanto me deje el foro poner fotos, las cuelgo, para compartir mi ilusión con vosotros.
 
Pues que la disfrutes por mucho tiempo y en cuanto llegues a los 10 mensajes queremos ver esas fotos :cheesy:. Y quien tiene una K75, tiene un tesoro (sak3).

Saludos y bienvenido al foro.
 
Gracias.....Joséct. No dudes que lo intentaremos.... y verás las fotos, seguro que sí, y no pocas....desde todos los ángulos, jajajajaja.....

Se me ha olvidado poner/preguntar una cosilla en el foro.

El anterior propietario, al que creo sin dudar, me dijo que la moto estaba al día de todo, que la última revisión entera, filtros, liquidos, etc, se la había hecho hacía 1.500 kilómetros.

No obstante, a mí me gustaría "hacerla" mía y tenerlo todo controlado desde ya, pero me faltan los conocimientos oportunos. El manual ya está de camino, pero tampoco tengo tiempo ahora para dedicarle (hay otros dos clásicos en casa que necesitan mi atención), así que he pensado en buscar algún taller en Valencia, para que le hagan el servicio completo a la moto.

¿Alguna recomendación?

Gracias por anticipado.
 
Pues 1500 km no son nada, eso sí que te diga que aceite lleva para poner añadirle. En cuanto al mantenimiento básico es muy sencillo pero tienes que tener algo de espacio y alguna que otra herramienta; allí en Valencia hay muchos kompañeros con K's que se las conocen como la palma de su mano, si puedes llegar a un acuerdo con ellos te saldrá mucho mejor que llevarla a un taller ya que no hay nada mejor que alguien que se las conozca muy bien y sólo se le dedique el tiempo a ella.

Saludos
 
Eso es lo que hago yo con mis Land Rover, mantenerlos con algunos compañeros.....

Y si hay alguien que lo "hace", pues si se ofrece, estupendo, que se ponga en contacto o se manifieste por algún medio.....

Mi teléfono 650 807 887. Por cierto, ni tengo ni quiero guasap. Lo siento.
 
Cucay, enhorabuena por la compra! Y bienvenido!!
De los talleres de Valencia, por lo leído... El mejor es CM3. Creo que se llama... Tabayu te lo confirmará,
Pero vistos los post de ME-KA-NI-KA, yo llevaría mi moto allí...
Un saludo
 
Enhorabuena por la adquisición. Yo llevo ya nueve meses de gestación con la mia y todo han sido satisfacciones, con mi agüelita.
 
hola que hay, Cucay.
No te sorprenda que este nueva, si la cuidas, mínimo otros 25 años que seguirá nueva.;)
Hala hasta luego.
 
Eso es lo que hago yo con mis Land Rover, mantenerlos con algunos compañeros.....

Y si hay alguien que lo "hace", pues si se ofrece, estupendo, que se ponga en contacto o se manifieste por algún medio.....

Mi teléfono XXXXXXXXXXXXXXX. Por cierto, ni tengo ni quiero guasap. Lo siento.

Oh Dios, otro vicioso de los Land Rover!!!!!!!!!

Consejo de privacidad. Ejem edita tu correo y no publiques tu número de teléfono en abierto, lo puedes psara cuando sea necesario por unmensaje privado del foro.

Manuel
 
Enhorabuena por esa adquisición. Si está como comentas, te va a dar muchas satisfacciones, pues es verdad que quien tiene una K75 tiene un tesoro...la frase, creo que originalmente es mía, hecha suya por sak3, pero es absolutamente cierto...BMW ni había fabricado, ni después ha parido modelo tan bueno como éste. Si necesitaras taller, Cm3 en la calle Lérida nº14. Telf 963474372
 
Última edición:
Gracias a todos....las fotos en breve, el que más ganas tiene de mostrarla soy yo, ajajajajaja....

Y gracias por lo del taller. Voy a llamarles a ver qué me dicen, pero quiero que le hagan el servicio completo, para estar tranquilo y ya empezar a contar kilómetros de los míos.

Y eso de "no fotos no moto"...., no me lo creo, jajajajajajajajajaja, que yo ayer bajé al garaje a ver a mis chicos y estaban los dos allí...."clásicos reunidos Geyper"...., mi Land Rover Ligero (es cierto, soy un vicioso de los Land Rover, jejejejejeejej), y mi K75....bueno, Landys no tengo uno, tengo tres....es un defecto, pero son como mis hijos.....

A ver si ya puedo poner fotos.....
 
Última edición:
Felicidades por la adqusisición!!!
Lo poco que he usado la mía (K75), creo es una moto fantástica!!!

También soy de 4x4, pero más de clase G que de Land Rover :)
 
Gracias a todos....las fotos en breve, el que más ganas tiene de mostrarla soy yo, ajajajajaja....

Y gracias por lo del taller. Voy a llamarles a ver qué me dicen, pero quiero que le hagan el servicio completo, para estar tranquilo y ya empezar a contar kilómetros de los míos.

Y eso de "no fotos no moto"...., no me lo creo, jajajajajajajajajaja, que yo ayer bajé al garaje a ver a mis chicos y estaban los dos allí...."clásicos reunidos Geyper"...., mi Land Rover Ligero (es cierto, soy un vicioso de los Land Rover, jejejejejeejej), y mi K75....bueno, Landys no tengo uno, tengo tres....es un defecto, pero son como mis hijos.....

A ver si ya puedo poner fotos.....

Por Dios, escribe otro mensaje ... y sube algunas fotos !!!

:cheesy: :cheesy: :cheesy:

;)
 
Por Dios, escribe otro mensaje ... y sube algunas fotos !!!

:cheesy: :cheesy: :cheesy:

;)

JAJAJAJAJAJAJA, tenéis más ganas que yo.....y mañana no puedo cogerla, mecagoenla........pero el viernes, ay el viernes...., no sé dónde acabaré, no lo sé....

Por cierto, he llamado a CM3 y no contestan....¿estarán de vacaciones?

A ver si después de este mensaje aparecen las fotos.....jejejejeje
 
Cuando fui a probarla….al fondo uno de mis Landys, un TD5, el que uso habitualmente como coche familiar…

13885980918_eb892dc6d3.jpg


De cerca, ¡Está preciosa!, fue verla y decir ¡Me la quedo!, sin ni siquiera oír el ruido del motor, ni subirme a ella….

13885981738_2e38c58dda.jpg


Otro plano….de ladito, que también está guapa de coj….

14073057824_13777e4570.jpg


¡Ummmmm!, rico, rico, rico….

14072576505_6182b3461d.jpg


Detalle de la horquilla y rueda delantera….

14049471026_f67d2b15ce.jpg


Detalle de la parte trasera….pregunto….¿en la rueda no falta alguna tapa, al centro? No sé como lo llamáis aquí, ¿tapa bujes?

13885973149_9ce66a2d4e.jpg


Cuando la recogí, en medio del campo…..bueno, casi….

14049465586_41fc63d948.jpg


Ese culete, ¡Qué bien luce!, teniendo en cuenta que ya es madurita….

14069428772_517bf08239.jpg


Mi hijo, haciendo como que la lleva…..¡un campeón!, que ya se quiere sacar el carnet….pero su madre dice que no….

13885971859_532da489b5.jpg


Al fondo, un exguardia civil de la Comandancia de Barcelona, viviendo su retiro dorado…, ahora ha encontrado la compañera ideal….

14073055054_842a522266.jpg


Bueno, no tengo palabras, se me cae la baba….

13885977288_5cfc231927.jpg


Desde otro ángulo….

14049466186_aaba212b64.jpg


No había otra chaqueta….es bonita, pero no la apropiada, según mis gustos….pero bueno, venía puesta con la moto, al igual que el casco (bueno, los cascos, que vienieron cuatro y los guantes)…en definitiva, el que está encima de la moto soy yo, al iniciar el viaje de camino a casa…..

14069388951_8d9b5d2a21.jpg


Ni qué contaros que se me cayó la baba en cuanto vi la moto y que aun sin probarla y sin decírselo al vendedor, ya había decidido que se venía conmigo a casa. Y que vuestros comentarios no hacen más que corroborar que no me equivoqué.

Como anécdota, en el viaje de vuelta, el TD5 necesitaba gasoil, así que paramos en una gasolinera....., se acerca un tipo a la moto, se queda mirándola y va y me arrea, textualmente: “Parece mentira que tenga la edad que tiene, ¡ESTÁ IMPECABLE”, como recién salida del concesionario….¡ENHORABUENA!”.

Esas fueron sus palabras. Y yo puedo corroborarlo. Salvo sorpresas que puedan acaecer, la moto está como nueva, ¡IMPECABLE!, para no hacerle nada, como decía el anuncio, en muchos años. Y es cierto.

Resumiendo, estoy feliz, soy feliz.

Espero que os gusten mucho las fotos de mi K75

Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.
 
Última edición:
Chico... te ha tocado la lotería! Se ve impecable, muy cuidada... y si es pintura original... está nueva! Sacando los roces del soporte de las estriberas, y algún óxido típico en el casquillo del cable del embrague, tornillos, etc... se ve impecable!!
A disfrutarla!!
 
Muy bonita...!!!

Que voy a decir si la mía es la misma... Jajaja!!!
 
Última edición:
Con el permiso de MotortOK te dejo una foto suya.

3d4297829e6ed05ad613dc6c52b7fffao.jpg


Un saludo.
 
La K75S sólo lleva el tapón central, no lleva el tapacubos de la foto.

Saludos
 
Enhorabuena!!!

Gran modelo, y una unidad concreta en muy buen estado. Quien la ha mantenido así por fuera, la tiene que haber mantenido igual de bien por dentro, seguro.

Manuel
 
...Enhorabuena por esa adquisición. Si está como comentas, te va a dar muchas satisfacciones, pues es verdad que quien tiene una K75 tiene un tesoro...la frase, creo que originalmente es mía, hecha suya por sak3, pero es absolutamente cierto...

Agustín, no me fastidies! Media vida dándole el crédito de la frase del tesoro a Ricardo, ¿y resulta que es tuya?

Juderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Manuel
 
Enhorabuena por esa adquisición. Si está como comentas, te va a dar muchas satisfacciones, pues es verdad que quien tiene una K75 tiene un tesoro...la frase, creo que originalmente es mía, hecha suya por sak3, pero es absolutamente cierto...BMW ni había fabricado, ni después ha parido modelo tan bueno como éste. Si necesitaras taller, Cm3 en la calle Lérida nº14. Telf 963474372

Bueno, ya tengo cita en el taller. Me han atendido de maravilla.

En cuanto al tapacubos, pues veré, le pondré el que corresponda. Pero no entiendo la diferencia entre uno y otro, ¿Cuál es? ¿Que uno lleva el emblema y el otro no?

Gracias.

Pd.: Por cierto, tengo que comprar, al menos, un par de chaquetas, versátiles, de uso diario y que sirvan también para hacer alguna rutilla o viaje no muy largo en condiciones atmosféricas entre marzo y octubre.... y no tengo ni idea de ropa de moto....he buscado en el buscador, pero no encuentro....soy bastante torpe...., ¿hay algún post que se trate este tema? ¿Hay alguna tienda en Valencia recomendable? No busco ni lo mejor ni lo peor, algo razonable.

Por internet supongo que habrá mucho, pero me gustaría verlo y probarlo....mi barriguta me obliga......

Gracias de nuevo, por vuestras respuestas.
 
Buenas, yo también soy nuevo en este mundo de las K75, me he comprado una hace un mes. Y estoy encantadisimo, es del 88 y tiene 53000km, soy de Valencia y por lo que dices de comprarte chaquetas, hay una tienda muy buena en la Avd. Burjassot-88. Se llama Prieto allí encontrarás alguna seguro, para mi es de las mejores tiendas de Valencia.
 
Bueno, ya tengo cita en el taller. Me han atendido de maravilla.

En cuanto al tapacubos, pues veré, le pondré el que corresponda. Pero no entiendo la diferencia entre uno y otro, ¿Cuál es? ¿Que uno lleva el emblema y el otro no?

Gracias.

Pd.: Por cierto, tengo que comprar, al menos, un par de chaquetas, versátiles, de uso diario y que sirvan también para hacer alguna rutilla o viaje no muy largo en condiciones atmosféricas entre marzo y octubre.... y no tengo ni idea de ropa de moto....he buscado en el buscador, pero no encuentro....soy bastante torpe...., ¿hay algún post que se trate este tema? ¿Hay alguna tienda en Valencia recomendable? No busco ni lo mejor ni lo peor, algo razonable.

Por internet supongo que habrá mucho, pero me gustaría verlo y probarlo....mi barriguta me obliga......

Gracias de nuevo, por vuestras respuestas.

Hola,
Estaba como tú, después de investigar por el foro y leer los consejos que me dieron los foreros, navegar por la red y visitar tiendas físicas; al final me compré equipación adaptada a mis necesidades.
Antes de comprar, investiga por varios sitios (red, foro y tiendas físicas), pregunta por aquí, y encotrarás la equipación perfecta para el uso que le vas a dar.

Ah!!, No te olvides del calzado, en caso de caída son igual de importante que la chaqueta y pantalones.

De todos modos, pásate por estas secciones, te sacará de muchas dudas:
Equipamiento:
CONSULTAS Y PRUEBAS DE EQUIPAMIENTO

Ofertas para foreros:
PRODUCTOS Y OFERTAS ESPECIALES PARA FOREROS
 
Pd.: Por cierto, tengo que comprar, al menos, un par de chaquetas, versátiles, de uso diario y que sirvan también para hacer alguna rutilla o viaje no muy largo en condiciones atmosféricas entre marzo y octubre.... y no tengo ni idea de ropa de moto....he buscado en el buscador, pero no encuentro....soy bastante torpe...., ¿hay algún post que se trate este tema? ¿Hay alguna tienda en Valencia recomendable? No busco ni lo mejor ni lo peor, algo razonable.

Por internet supongo que habrá mucho, pero me gustaría verlo y probarlo....mi barriguta me obliga......

Gracias de nuevo, por vuestras respuestas.

Te recomiendo sin reservas Motorraiz. El propietario es un compañero del foro (guille motorraiz) y te tratará muy bien. Puedes pegar un vistazo a su web para hacerte una idea de los productos que toca pero te aconsejo que te pases por allí, pues la atención es exquisita y sabe bien de lo que habla (están en Paiporta, Dónde estamos).

Yo hace unas semanas me compré una chaqueta Clover que tenían en liquidación (CHAQUETA CLOVER BRIGHTON T.L-XL, cumple sobradamente las premisas que le pides y quizá todavía les quede alguna talla) y estoy muy contento con ella. Si quieres algo menos urbano tienen muchas cosas a buen precio de Rukka, Spyke, Alpinestars, Dainese, Hebo... Lo mejor es que te acerques a la tienda, hables con él y te pruebes.

Saludos,
AMT
 
Hola Cucay.
Soy José de Valencia.
Primero darte la enhorabuena por la maquina que has comprado y el estado en que se encuentra.
Yo adquirí en noviembre pasado, una K75 en NO tan buen estado. pero mi intención es CAFETEARLA.
Actualmente me encuentro de baja por una pequeña operación.Tengo mi proyecto parado.
Si necesitas info o ayuda no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Bienvenido al Club y Felicidades.
 
Enhorabuena por la compra,yo tambien soy de Valencia y no estaria mal cambiar experiencias y vivencias...podriamos proponer una mini kedada y conocernos para la ayuda que necesitemos
 
Hola cucay, un saludo, bienvenido al club, que bonita esta, ahora a disfrutarla , veo que compartimos dos aficciones , tengo un Defender
 
Enhorabuena por esa preciosidad, se ve impecable... Disfrútala, yo también estoy estrenando K75 desde hace algo más de un mes, y alucinado con ella...
 
Os haré caso a todos, mil gracias....

En realidad iba a ir esta mañana de tiendas, pero.....mi preciosa K me ha dejado tirado....la he arrancado y ha empezado a soltar gasolina como si hubiera roto aguas.....espero, supongo, que sea cuestión de abrazaderas de los tubos de la rampa de inyectores y del retorno, o bien de uno de los tubos, pero se ve tan nuevo todo, que no sé....

Iba a ir de tiendas y a tomar un arrocito a Culleras, que se ha convertido en paseo por la Malvarrosa, que tampoco ha estado mal.

Voy a bajar al garaje a ver si puedo solucionarlo..., si no, la semana que viene iba a boxes a que le hicieran un primer mantenimiento, así que de paso se lo mirarán, si no puedo solucionarlo yo. Ya he leído que el problema es habitual. Y normalmente de fácil reparación. Solo tengo la duda de si hay que quitar el carenado o no para acceder al inicio de los tubos. Será mi primera reparación.

Por lo demás, cuando queráis, por lo que ha dicho alguno de vosotros, nos tomamos unas cervezas, eso sí, en un sitio donde podamos ver, mirar y remirar nuestras máquinas.

Por cierto, el Defender también es un maquinón, aunque a mí me van mas los Santanas y los Discoverys....es cuestión de gustos...., dentro de dos fines de semana me voy al Nacional del Club Land Rover, en Ordesa, con un Ligero del año 85, en fin, ......
 
Hola Cucay.
Soy José de Valencia.
Primero darte la enhorabuena por la maquina que has comprado y el estado en que se encuentra.
Yo adquirí en noviembre pasado, una K75 en NO tan buen estado. pero mi intención es CAFETEARLA.
Actualmente me encuentro de baja por una pequeña operación.Tengo mi proyecto parado.
Si necesitas info o ayuda no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Bienvenido al Club y Felicidades.

Jovimar, te he enviado un privado.
 
SorpesaKas :D. Efectivamente no eres el primero al que le pasa que su K se ve nueva y cuando la miras más detenidamente al centro de su Korazón, te encuentras tubos de gasolina podridos, depósito hecho una pena por dentro, fugas por la junta del aforador... en fin nada que no se pueda soluciuonar echándole un ratico y metiéndole unos pocos euros. Si la pérdida se ve claramente, con que saques el depósito de su anclaje y lo retires un poco hacia atrás (previamente quitando la maleta derecha, abriendo el asiento, soltando la bisagra del colín) creo que lo podrás ver.

Saludos
 
SorpesaKas :D. Efectivamente no eres el primero al que le pasa que su K se ve nueva y cuando la miras más detenidamente al centro de su Korazón, te encuentras tubos de gasolina podridos, depósito hecho una pena por dentro, fugas por la junta del aforador... en fin nada que no se pueda soluciuonar echándole un ratico y metiéndole unos pocos euros. Si la pérdida se ve claramente, con que saques el depósito de su anclaje y lo retires un poco hacia atrás (previamente quitando la maleta derecha, abriendo el asiento, soltando la bisagra del colín) creo que lo podrás ver.

Saludos

:D:D

Estoy acostumbrado a hierros de mas de 25 años...., estoy casi seguro que es una abrazadera o un manguito mal asentado, porque de verdad que todos se ven nuevos....de todas maneras, va a revisión seguro, para hacerla mía....y gracias por tus consejos....
 
Hola yo tambien soy de Valencia justamente de Carcaixent y tambien he adquirido hace 3 meses una k75 y estoy que no quepo en mi cada vez que la uso, por cierto respondiendo a un colegilla que ha comentando en este tema no estaria nada mal que intentasemos hcer una mini kedada en Valencia para todos los propietarios de lazona y algun otro mas. Suerte que seguro que sera una tonteria lo que te ha ocurrido. :cheesy:
 
Ya está solucionado, bueno no está pero lo estará. Es el manguito que va a la parrilla de inyectores, a pesar de ser nuevo tanto el manguito como las abrazaderas. Ni podridos ni nada por el estilo.

Hoy he estado dotoreando detenidamente mi K y está realmente nueva. No se ve absolutamente nada oxidado, en mal estado, con aspecto envejecido, sucio, o con aspecto de mal cuidada, incluso el depósito está perfecto....salvo el interior del motor, no veo nada envejecido, descuidado, feo, ....

Pienso que la avería ha sido mala suerte, o bien el manguito estaba defectuoso o bien la abrazadera lo ha cortado con alguna rebaba o por sobre-apriete. Mañana cuando cambie el manguito lo miraré.

Por cierto, gracias públicamente a Jovimar que se había ofrecido a venir a mi casa a echar un vistazo y que me ha orientado telefónicamente sobre como desmontar el depósito y acceder con facilidad al manguito.

Bueno, primer problema solucionado. Espero que si viene alguno más, sea igual de fácil.

En cuanto a lo de la minikdd, pues cuando queráis. Por mí, sin problemas.
 
Última edición:
Madre mia Cucay,que preciosidad! La moto parece haber estado tapada con una funda desde el dia de su fabricacion...enhorabuena !

Por cierto,otro mas de Valencia por aqui y con un K75 desde ayer, asi que no estaria mal unos refrigerios o un almuercito para presentarnos todos y hacer piña que parece que somos bastantes por Valencia y mas que ahora empieza el buen tiempo.

Edito, veo que ya esta claro el asunto y lo mejor es que va a ser sencillo y baratito, me alegro
 
Última edición:
......
Por cierto,otro mas de Valencia por aqui y con un K75 desde ayer, asi que no estaria mal unos refrigerios o un almuercito para presentarnos todos y hacer piña que parece que somos bastantes por Valencia y mas que ahora empieza el buen tiempo.

+1 :)
 
Hola yo tambien soy de Valencia justamente de Carcaixent y tambien he adquirido hace 3 meses una k75 y estoy que no quepo en mi cada vez que la uso, por cierto respondiendo a un colegilla que ha comentando en este tema no estaria nada mal que intentasemos hcer una mini kedada en Valencia para todos los propietarios de lazona y algun otro mas. Suerte que seguro que sera una tonteria lo que te ha ocurrido. :cheesy:


XE AIXÒ ESTA FET EN UN MOMENT.

Un saludo, Pepe.
 
asi tendrian que ser todas las averias:D,hoy he estado en el taller que me recomendasteis en Valencia(CM3 MOTOS) para que me mirara de ponerla a punto y cual es mi alegria que dice que suena como los angeles y que un par de retoques y a volar(muy buena atencion y se ve que tiene manos porque habian 3 K´s mas en la cola)
Respecto a la Kedada ya ponemos algun post cuando acabemos de dejarlas a punto unos cuantos y almuercito al canto;)
 
Lo que diga Pepe que es el número uno............... Mi Pequeña K100 solo la toca las manitas de Pepe, mi mecánico en Valencia. Un crack.
 
asi tendrian que ser todas las averias:D,hoy he estado en el taller que me recomendasteis en Valencia(CM3 MOTOS) para que me mirara de ponerla a punto y cual es mi alegria que dice que suena como los angeles y que un par de retoques y a volar(muy buena atencion y se ve que tiene manos porque habian 3 K´s mas en la cola)
Respecto a la Kedada ya ponemos algun post cuando acabemos de dejarlas a punto unos cuantos y almuercito al canto

Pues me alegra tu comentario, yo la tengo que llevar el lunes que viene...:)
 
Última edición:
Arriba