¿Sancionable?

Depende, no están parados en el mejor sitio desde luego, pero pueden estar dándose información sobre algo importante que a veces la cobertura no permite hacerlo por los equipos de comunicaciones.

Seguro que sería eso.

No digo que sea eso, digo que es una posibilidad, y si es eso y el comunicado es urgente, pues no se presta tanta atención al sitio donde se para (aunque se deberia). O pueden ser dos gilipollas que se paran donde no deben a quedar para tomar algo después de currar, a saber....

Hombre sancionable no lo se, si fuera yo el que está parado así seguro que si me sancionan pero... a ver quien le pone el cascabel al gato.
Yo suelo defender a las FFCCSS porque creo que su labor no está pagada con nada pero por muy urgente que sea la cosa podían haber buscado un sitio más apropiado para parar...

Después de todo esto también digo otra cosa, para mi está mal pero a ver quien es guapo que en su trabajo lo hace toooooodo perfectamente bien sin poder ponerle una falta...

Sancionable no sé; falto de sentido común y merecedor de al menos un "toque de atención", sin duda.

Si tan urgente era lo que se tenían que decir, tienen la radio. Y si no, qué menos que colocar los rotativos y las señales acústicas para avisar a terceros de su presencia. Y si no era tan urgente, lo que procedía era hablar en otro lugar donde no creasen un peligro a terceros. El sitio, ni buscado a posta: tras una curva semi-ciega, y sin escapatoria lateral alguna... :angry:

Vsss

Sancionable no sé; falto de sentido común y merecedor de al menos un "toque de atención", sin duda.

Si tan urgente era lo que se tenían que decir, tienen la radio. Y si no, qué menos que colocar los rotativos y las señales acústicas para avisar a terceros de su presencia. Y si no era tan urgente, lo que procedía era hablar en otro lugar donde no creasen un peligro a terceros. El sitio, ni buscado a posta: tras una curva semi-ciega, y sin escapatoria lateral alguna... :angry:

Vsss

Como he puesto más arriba, la radio muchas veces se queda sin cobertura, y viendo esa carretera seguro que tiene mucha zona de sombra (zona sin cobertura). Todo lo demás, totalmente deacuerdo

Me parece bastante peligroso. Si hubieran sido vehículos civiles yo les pego un bocinazo seguro.....

¿Sancionable? No creo que nadie fuera a sancionarles.....

¿Denunciable? Pues no estaría de mas que le dieran un tirón de orejas....

Si esa situación se produce al contrario, agente autoridad en moto Vs civiles parados en curva ciega y sin arcen, tened en cuenta que el "regalito" que les cae a los habladores no iba a ser pequeñito....... Pero esto es como el dicho ¿Quien guarda al guarda?

Sancionable no si lo hacen ellos, ahora bien si lo hace otro........

Y ademas de sancionable........hostion posible eh!!!! y ademas si les das... multa por ir deprisa bla bla bla.
Y si pitas....depende con quien topes....multa, revision de papeles y demas historias.

Por eso hacen lo que les da la gana, por que nadie nos atrevemos con ellos. Pero sí es denunciable y se puede denunciar, con foto y testigos. Luego viene el follón del juicio, luego la citación para el recurso, luego otra citación para ratificar.......y así pasan 4 años jodiéndote días y tiempo.......para no obtener ningún beneficio y menos un agradecimiento. Consecuencia : "¿No ha pasado nada?..pues ca uno a su bola". Otra cosa sería si hubieran habido accidente y heridos. Cierto que nadie es perfecto, también.

¿Sancionable?

A mi juicio debería serlo.

Si la situación lo requiere realmente... por lo menos hacer uso de las señales luminosas. Y no parece haber mucha urgencia en transmitirse nada, por lo poco que tardan en reemprender la marcha en cuanto aparece el motorista...

Mal ,me parece muy mal,esa detención de los patrullas en paralelo en una curva sin visibilidad prácticamente , me parce un fallo imperdonable,porque han podido provocar un accidente

Salu2

El video es de hace unos tres años, el de la moto es un buen amigo y si, en caliente pilló un buen mosqueo en el momento porque un poco mas y se la pega y si que si no recuerdo mal les pegó un bocinazo.
Luego hablando evidentemente que si no es por un motivo muy urgente, que puede ser pero nunca lo sabremos, ni el sitio ni el lugar era adecuado.
Pero viendo los coches, no son de trafico, y de ser al revés dificilmente denunciarian, llegamos a la conclusión de que un error lo puede tener todo el mundo simplemente decidió colgarlo en youtube y olvidar el tema.

En su momento twit a @mossos i quizás tirón de orejas. Ahora ya nada. Por cierto Zell, yo no he escuchado bocinazo, tu amigo fue prudente.
Sancionable probablemente, peligroso muy mucho.

Imaginarse al viejecito con su R4 mirando el paisaje y de repente curva y dos todoterrenos parados.
OSTIÓN!!!
Y luego, es que el viejo no iba mirando, es que los frenos de un coche viejo, es que van como locos por las carreteras secundarias.
Qué queréis que os diga. A estos no los sanciona ni dios, pero pegarte el gustazo de parar y soltarles una charlita...Qué susto me han dado, como se les ocurre, esto que hacen es peligrosísimo...:D:D. Pero primero asegúrate de tener todos los papeles en regla, sin caducar y todas las revisiones pasadas

Si, si!!! A ver quién es el “guapo” al que le hacen caso para sancionarles.
No se trata de que el que llegue a la curva vaya más rápido o más despacio, lo que hacen no tiene ningún tipo de excusa, y aunque como se comenta todos podemos tener un fallo en nuestro propio trabajo, lo cual tampoco es justificable, en este caso estamos hablando de jugar con la vida de las personas, no de proteger o intentar proteger como tendría que ser su caso, y en cuanto a los mensajes importantes que se tengan que intercambiar, disponen de sistemas que a pesar de que en un momento se encuentren en una zona de poca o ninguna cobertura ellos sí la tienen, y es un sistema cerrado que está vinculado a los Equipos de Emergencias, Policía, Guardia Civil, etc.
Que no tienen ningún tipo de perdón coño!!! Si fuésemos alguno de nosotros ya teníamos la “receta” y el correspondiente cabreo encima, lo cual no estaría mal porque eso no se hace sea quien sea.

Si, disponen de sistemas que a pesar de que en un momento se encuentren en una zona de poca o ninguna cobertura ellos sí la tienen, y es un sistema cerrado que está vinculado a los Equipos de Emergencias, Policía, Guardia Civil, etc.
Que no tienen ningún tipo de perdón coño!!! Si fuésemos alguno de nosotros ya teníamos la “receta” y el correspondiente cabreo encima, lo cual no estaría mal porque eso no se hace sea quien sea.

Tienes más razón que un Santo.

Es sancionable, además del detalle que va invadiendo el carril contrario aun siendo líneas discontinuas.

No conozco el caso ni el por que pero, cuanto menos es muy reprobable esa acción y no tiene justificación alguna, no hay arcen, es una curva con baja visibilidad.

A+

Sancionable no, porque nadie les va a sancionar....¿quién sanciona al sancionador?
Los motivos, los que habéis explicado, si te paras alli y montas el lío, te buscan hasta debajo de las muelas hasta que den con algo que llevas mal, o irregular, o....

Si el compañero se llevó un susto, y además tuvo que frenar casi en seco para no comérselos, y además tiene la prueba y quiere enredar un poco....
Lo tiene muy sencillo, lo mete en un cd y se acerca por el cuartelillo de Tráfico de su zona (creo que sigue llevando el tema la GC en toda España, pero igual me equivoco y está trasferido el tema a los mossos) y se hace una denuncia, normal y corriente, con pruebas audovisuales...y luego ya que la GC y los mossos se pongan deacuerdo, pero seguro que el tirón de orejas les llega a los que se pusieron de charleta en medio de la curva...

...y en cuanto a los mensajes importantes que se tengan que intercambiar, disponen de sistemas que a pesar de que en un momento se encuentren en una zona de poca o ninguna cobertura ellos sí la tienen, y es un sistema cerrado que está vinculado a los Equipos de Emergencias, Policía, Guardia Civil, etc.

Por la parte que me toca, sí es cierto que las transmisiones policiales/emergencias se quedan sin cobertura, o no funcionan...(eso sería otro tema). Tampoco les veo un apuro desmesurado al iniciar la marcha. Y una de las mayores premisas policiales es: EL MAL QUE PUEDES PROVOCAR NO DEBE SER MAYOR QUE EL QUE TRATAS DE EVITAR (en caso de urgencia).

Ahora bien, olvidémonos de policías, albañiles, ingenieros,...¿en qué coño de cabeza cabe parar en paralelo en una curva así? Yo quedo asustadito...

Sancionable no, porque nadie les va a sancionar....¿quién sanciona al sancionador?
Los motivos, los que habéis explicado, si te paras alli y montas el lío, te buscan hasta debajo de las muelas hasta que den con algo que llevas mal, o irregular, o....

Si el compañero se llevó un susto, y además tuvo que frenar casi en seco para no comérselos, y además tiene la prueba y quiere enredar un poco....
Lo tiene muy sencillo, lo mete en un cd y se acerca por el cuartelillo de Tráfico de su zona (creo que sigue llevando el tema la GC en toda España, pero igual me equivoco y está trasferido el tema a los mossos) y se hace una denuncia, normal y corriente, con pruebas audovisuales...y luego ya que la GC y los mossos se pongan deacuerdo, pero seguro que el tirón de orejas les llega a los que se pusieron de charleta en medio de la curva...

Ya voy a tirar piedras sobre mi tejado...
¿Sancionable? No es la palabra adecuada. Lo que está claro que no le va a llegar una denuncia a casa del Mosso/Policía/... Lo que desconozco es si solamente habría una reprimenda verbal, o pudiese haber algún tipo de correctivo. No creo que haya que llegar a estos extremos, sean Mossos, Policías o personas civiles, porque no creo que haya alguien que haga estas cosas a propósito, pero le tiene que entrar una mala ostia a uno...

Con respecto a Tráfico en Cataluña, todas las competencias son de los Mossos. GC Tráfico en Cataluña ya no existe, al igual que en País Vasco.

Si, si!!! A ver quién es el “guapo” al que le hacen caso para sancionarles.
No se trata de que el que llegue a la curva vaya más rápido o más despacio, lo que hacen no tiene ningún tipo de excusa, y aunque como se comenta todos podemos tener un fallo en nuestro propio trabajo, lo cual tampoco es justificable, en este caso estamos hablando de jugar con la vida de las personas, no de proteger o intentar proteger como tendría que ser su caso, y en cuanto a los mensajes importantes que se tengan que intercambiar, disponen de sistemas que a pesar de que en un momento se encuentren en una zona de poca o ninguna cobertura ellos sí la tienen, y es un sistema cerrado que está vinculado a los Equipos de Emergencias, Policía, Guardia Civil, etc.

Ya te digo yo que los equipos portátiles se quedan muchas veces sin cobertura. Y más muchos de ellos de lo viejos y reventados que están. Y los de los vehículos, menos veces por la longitud de la antena, pero también pasa.

Me quería contener, pero no lo haré.

Es una acción lisa y llanamente irresponsable y muy peligrosa. Sinceramente no puedo entender como se les pudo pasar por la cabeza parar ahí.

Me da igual si estaban dandose los buenos días, parte de novedades o dandose fuego para el cigarro.

Si no son capaces de darse cuenta de ello...

Manuel

En mi opinión es una cagada en toda regla.... No se trata de cuestionar si son o no policías, es que eso es peligroso y un exceso de confianza, cuando crees que nunca pasa nada va y pasa y si llega a haber un accidenté el j.dido es el herido.

Hombre sancionable no lo se, si fuera yo el que está parado así seguro que si me sancionan pero... a ver quien le pone el cascabel al gato.
Yo suelo defender a las FFCCSS porque creo que su labor no está pagada con nada pero por muy urgente que sea la cosa podían haber buscado un sitio más apropiado para parar...

Después de todo esto también digo otra cosa, para mi está mal pero a ver quien es guapo que en su trabajo lo hace toooooodo perfectamente bien sin poder ponerle una falta...

Pozi

La perfección absoluta solo la tiene Dios. El resto de los mortales, podemos acercarnos. Aquí hay algunos que parece que nunca se han equivocado haciendo su trabajo.

Así que.... el que esté libre de toda culpa, que tire la primera piedra.

La perfección absoluta solo la tiene Dios. El resto de los mortales, podemos acercarnos. Aquí hay algunos que parece que nunca se han equivocado haciendo su trabajo.

Así que.... el que esté libre de toda culpa, que tire la primera piedra.

Normalmente estoy contigo en los post que pones, pero hay errores y errores. Y errores en algunos trabajos pueden costar vidas.
Por mucho que yo me equivoque en mi trabajo, no muere nadie.
Yo sin ser profesional de la circulación, no se me ocurre ni borracho pararme en todo el medio de la mitad de una curva.
Si a un agente se le olvida poner el seguro al arma, puede provocar un accidente importante. O si a un bombero se le olvida como se abre una manguera en pleno incendio... Hay trabajos en los que no te puedes permitir según que errores. Lógicamente, no es para fusilarlos al amanecer:D pero no negarás que es un error incomprensible y que no es lo mismo que olvidarse de entregar un informe por duplicado o con el sello de entrada que esto. Vaya tela.:D

Última edición:
Depende, no están parados en el mejor sitio desde luego, pero pueden estar dándose información sobre algo importante que a veces la cobertura no permite hacerlo por los equipos de comunicaciones.

Sí, del partido del Atleti Barça de final de liga. Fuera a parte que digo yo que tendrán teléfono, radio....

Créeme que a veces te quedas en una zona de sombra que como no uses señales de humo...
Para ser sincero era una payasada pero hay que reconocer que si la situacion es al reves (dos parados en medio de una curva ocupando ambos carriles y la moto es de la guardia civil) RECETITAAAAS!

....no solo sería sancionable, sino que ES sancionable, además de ser muy peligrosa la maniobra y un muy mal ejemplo para el resto de conductores.......si todo el mundo que lleva cámaras en sus coches o motos, y después de grabar estas imágenes, se acercara al cuartel o comisaría más cercana y denunciara los hechos, ayudarían, sin duda, a evitar estas situaciones de riesgo por parte de quien tiene que dar ejemplo.........más de un accidente se ha producido por culpa de alguno de estos agentes "despreocupados" y NADA justifica una situación como la del vídeo..................y por denunciar no tenéis que temer ninguna represalia, ya que gracias a Dios, todavía no estamos en Venezuela.................han podido provocar un accidente y merecen una sanción, sean guardias civiles, Mossos o el mismísimo diablo...............

...yo me avergüenzo de esa situación, sin señales prioritarias ni visuales.........y te pido disculpas por la parte que me toca......

Actuando con profesionalidad (sea la profesión que sea) las ocasiones para cometer errores (que todos podemos cometerlos) se reducen enormemente. Por contra la falta de profesionalidad se traduce en actitudes arbitrarias y hacer uno lo que no permite hacer a los demás.
Eraser, tu disculpa te honra.

Me parece poco elegante que Fran Torrejón repita CUATRO veces la excusa de la "cobertura" y la "sombra".

Por decirlo de forma suave.

Si a mí me pillan parado en esa situación charlando con mi amigo, no me van a preguntar si tenía cobertura en el móvil o si me funciona mal el manos libres y blablablabla.
Me crujen, fijo.

*

me multaron hace años por algo parecido me puse en paralelo con un compañero para indicarle la salida que tenia que coger casi llegamos ha pararnos y detrás venían los picoletos y receta al canto

Me parece poco elegante que Fran Torrejón repita CUATRO veces la excusa de la "cobertura" y la "sombra".

Por decirlo de forma suave.

Si a mí me pillan parado en esa situación charlando con mi amigo, no me van a preguntar si tenía cobertura en el móvil o si me funciona mal el manos libres y blablablabla.
Me crujen, fijo.

*

No he repetido ninguna excusa ni cuatro ni cuarenta veces. Lo he puesto UNA vez, y las demás veces que he hecho alusión al tema es para decir que los equipos que llevamos a veces se quedan sin cobertura, ya que alguno aquí que jamas ha usado nuestros equipos debe saber como funcionan y de que manera por haber sido tocados por el dedo de dios. (independientemente de lo que estén haciendo o no los mossos de la foto, que bien claro he puesto en el primer post mio, o en alguno acto seguido, que deberían de haberse parado en otro sitio, fuese cual fuese el problema).

Ahora si quieres lo dices de forma suave o lo pintas con purpurina si te da la gana.

Se leer perfectamente.
Y contar.
Y cuento CUATRO veces la misma excusa.
Cinco, si tenemos en cuenta tu respuesta a mi post.
Y no me convence, aunque la repitas mil.
Lo siento.

*

Se leer perfectamente.
Y contar.
Y cuento CUATRO veces la misma excusa.
Cinco, si tenemos en cuenta tu respuesta a mi post.
Y no me convence, aunque la repitas mil.
Lo siento.

*

Pues cuelga el teclado y pide plaza en un sitio donde enseñen comprensión lectora porque no estoy excusado en ningún momento la actitud de esos agentes, a lo sumo buscando una explicación para intentar comprender el motivo para cometer esa irregularidad, pero en ningún momento disculpandola.

Lo de estos tios no tiene escusa ninguna la mayoria de esta gente se lo pasan todo por el forro de los cojones

Lo de estos tios no tiene escusa ninguna la mayoria de esta gente se lo pasan todo por el forro de los cojones

....esa afirmación no es cierta y lo sabes............no hay ninguna mayoría de "estos tios" que se lo pasen todo por el "forro de los cojones"........no aprovechemos un error grave que pudo costar un accidente, para poner a caldo a unos colectivos que lo que hacen es intentar cumplir con su deber y auxiliar a los ciudadanos lo mejor que saben y pueden..............generalizar nunca es bueno porque se puede ser injusto.......................eso sí, cuando veamos que hacen algo mal, pues estamos en nuestro derecho de denunciarlo..........

Atrás