Soporte Givi para K1200GT

K-maretero

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Hola a todos.
Alguien tiene instalado el soporte sra693 de Givi en una K1200GT?
Me gustaría saber como se monta en la moto, ya que no se si hay que hacer agujeros o no en la parrilla de la moto.
Si alguien puede indicarme como se monta o sabe de algún tutorial con imágenes de como hacerlo me seria de gran ayuda.

El soporte en concreto es este: http://www.motocard.com/images/articles/M-0539441D.gif?timestamp=1396885251177

Gracias y un saludo
 
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Hola monte uno parecido en una pan-european no creo que tengas que hacer agujeros simplemente tendras que sacar la tornilleria original y sustituirla por una mas larga(que vendra con la nueva parrila) y unos casquillos en el medio para que ambos soportes no se toquen.Vamos pero tampoco te lo puedo asegurar.Un saludo
 
Interesante ese soporte motónity.
Te envío MP para info.
Tengo una K1200GT del 2006 (como la K1300GT)
Un saludo.
 
Hola a todos.
Alguien tiene instalado el soporte sra693 de Givi en una K1200GT?
Me gustaría saber como se monta en la moto, ya que no se si hay que hacer agujeros o no en la parrilla de la moto.
Si alguien puede indicarme como se monta o sabe de algún tutorial con imágenes de como hacerlo me seria de gran ayuda.

El soporte en concreto es este: http://www.motocard.com/images/articles/M-0539441D.gif?timestamp=1396885251177

Gracias y un saludo

Hola K-maretero. Gracias por darme la idea pues tengo un baúl Givi Maxia de 52L que va montado en mi K100RS 16v y que no utilizaba.
La moto que uso a diario es la K1200GT 2006 pero tengo la maleta pequeña original BMW y que para viajes se me queda corta.
Mi idea era el montar el soporte que comentaste y así poder utilizar la gran Givi Maxia para viajar aunque quedase la maleta como un pegote en la moto... o eso creía :rolleyes2:.

Contacté con motónity en este mismo post y que pasó esa información, me lo envió y puedo sacar conclusiones muy claras:

-El montaje del adaptador se hace en 5 minutos; es muy fácil: Quitar tornillos originales y montar sobre el soporte original el nuevo con unos separadores y tornillos al efecto. Es muy fácil.
-El aspecto sin el baúl es magnífico, hasta tiene un hueco para ver el emblema BMW, la calidad del producto es alta, el aluminio grueso y resistente. No se nota que llevas montado un adaptador a no ser que te acerques a un par de metros y lo busques.

-Lo más sorprendente en que el anclaje de la maleta Givi al adaptador es muy muy robusto, no baila ni un milímetro y cuando lo encajas hace un CLONK! que te hace pensar "esto está fijado de coj...nes"; para mí el anclaje es más seguro que el original.

-En cuanto a la estética resulta sorprendente de que, como he comentado antes, iba a renunciar a ella por la utilidad del gran baúl pero te aseguro que no es así pues lo mires por donde lo mires queda muy integrado y bonito y el aspecto por detrás es magnífico, sin embargo tengo un compañero que tiene una k1300GT con baúl grande bmw original y queda tocho que no veas, cuadrado y para mi gusto feo; el Givi da la impresión de ser más pequeño y no es así pues tiene más capacidad y pesa bastante menos.
-Ayer tuve la oportunidad de probarlo a velocidades más que legales y no afecta para nada a la estabilidad, es como si no lo llevaras.
-Capacidad: Cuando lo abres parece "el baúl de la Piquer" es enorme y no lo parece, los dos cascos caben muy muy sobrados y sin problemas. Casi puedes llevarte ropa para un mes. :-)

También me pillé un acolchado para la Givi Maxia, pero aún no lo he probado, pero tiene buena pinta, ya veremos.

Contras: No pone BMW, pone GIVI
 
Bueno...que ponga Givi es lo más fácil de solucionar si eres maniático: basta con poner 1 pegatina de BMW abajo
 
Bueno, pues hoy me he encontrado con un problema, creo que el único del conjunto Adaptador KRA693 - Givi Maxia 52L con respaldo. El problema es importante y no me dí cuenta pues no se evidenciaba.

Monté el adaptador y queda de lujo tal como expliqué anteriormente, el anclaje de la maleta es perfecto. Queda muy bonita e incluso más comedida de aspecto que la original.

PERO: Hoy he subido a la mujer y no tiene suficiente espacio entre la maleta y el piloto, el respaldo de la espalda la empuja hacia adelante y la verdad es que va pegada a mi y muy incómoda, así que he desmontado el respaldo y ha ganado algo de espacio pero le faltan por lo menos 3 ó 4 dedos más para ir en una posición sin forzar, es decir, relajada y ligeramente, muy ligeramente reclinada hacia atrás.

Además de quedarse los dos agujeros en la tapa de la maleta, he observado que efectivamente la maleta queda tan a ras del asiento que invade éste un poco y la posición lógica del copiloto es el ir reclinado sobre el respaldo pero en lugar de respaldo encuentra algo que le empuja la espalda hacia adelante.

Analizado el tema, he observado que GIVI NO ha tenido en cuenta de que sus maletas al "hacerse más gordas" también lo hacen en el sentido del copiloto al que le invaden su natural espacio haciéndoles adoptar posiciones incómodas, si no imposibles.

Como el fabricante no da opción de adelantar ni retrasar la maleta, ahora toca calentarse la cabeza.

No digo que un fiasco, pero casi casi.
 
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Pues buen detalle ese para tenerlo en cuenta los que estuvieran pensando en montarlo si suelen salir con acompañante.
 
Bueno, pues hoy me he encontrado con un problema, creo que el único del conjunto Adaptador KRA693 - Givi Maxia 52L con respaldo. El problema es importante y no me dí cuenta pues no se evidenciaba.

Monté el adaptador y queda de lujo tal como expliqué anteriormente, el anclaje de la maleta es perfecto. Queda muy bonita e incluso más comedida de aspecto que la original.

PERO: Hoy he subido a la mujer y no tiene suficiente espacio entre la maleta y el piloto, el respaldo de la espalda la empuja hacia adelante y la verdad es que va pegada a mi y muy incómoda, así que he desmontado el respaldo y ha ganado algo de espacio pero le faltan por lo menos 3 ó 4 dedos más para ir en una posición sin forzar, es decir, relajada y ligeramente, muy ligeramente reclinada hacia atrás.

Además de quedarse los dos agujeros en la tapa de la maleta, he observado que efectivamente la maleta queda tan a ras del asiento que invade éste un poco y la posición lógica del copiloto es el ir reclinado sobre el respaldo pero en lugar de respaldo encuentra algo que le empuja la espalda hacia adelante.

Analizado el tema, he observado que GIVI NO ha tenido en cuenta de que sus maletas al "hacerse más gordas" también lo hacen en el sentido del copiloto al que le invaden su natural espacio haciéndoles adoptar posiciones incómodas, si no imposibles.

Como el fabricante no da opción de adelantar ni retrasar la maleta, ahora toca calentarse la cabeza.

No digo que un fiasco, pero casi casi.

Me paso exactamente lo mismo con mi R1200RT, un givi maxia E52 y el adaptador E193, menos mal que en este caso si lo pude retrasar un poco y ademas llevé el respaldo de la maleta a un tapicero para que me lo rebajara (bastante).
100_5176.JPG

Vss
 
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Gracias por tu comentario y la foto fernandocantarino; veo que tienes el adaptador de plástico y creo que la solución es fácil, pero la mía ya has visto que es de aluminio y encima no puedo hacer nuevos agujeros dado el diseño o dibujo del adaptador pues donde deberían ir los nuevos agujeros hay un hueco quizás con el propósito de hacer el KRA693 más bonito o de ahorrar aluminio, el caso es que podría realizar 3 agujeros nuevos salvo 2 que son los marcados con un "2" que son los más cercanos al acompañante pues ahí hay un entrante:

1901608_1516008865292968_5123112348098371969_n.jpg




Bueno, ayer se me ocurrió hacer una prueba antes de empezar a agujerear o hacer platinas adicionales: Examinando la maleta, observé que su diseño en la parte donde se apoya el acompañante es redondo (se ver perfectamente en la foto de arriba de fernandocantarino) salvo la pequeña franja central que no lo es tanto, así que compré un par de tornillos más largos y 8+8 arandelas, deje sueltos todos los tornillos y retiré los dos conflictivos que he comentado, he suplementado la base del tubito de forma que ha subido todo el conjunto pero solo en la parte del apoyo, he reapretado todos los tornillos y veo que la maleta ha girado en el sentido de las manillas de un reloj y efectivamente he ganado unos centímetros! ;).

Estoy caaasssiiiii seguro de que SIN el respaldo adicional ya no forzará la posición a mi parienta; si es así echaré mano al respaldo para rebajarlo y a ver hasta donde.

En cuanto a su posición, no se nota en absoluto que está inclinada salvo si te agachas y miras las arandelas.

Posición original:
IMG_1747.JPG



Prueba poniendo la maleta anclándola solamente en la parte externa y sin meterla en el anclaje de la parte del acompañante para ver si se atrasaba:
IMG_1748.JPG


Y la posición final con el suplemento de las 8+8 arandelas+2 tornillos más largos se puede ver que sí que se atrasa. Tuve que hacer la foto en la calle pues estaba en el taller de ruedas de un amigo y entró un vehiculo por lo que no pude hacer la foto en el mismo sitio para tomarlo como referencia:
IMG_1749.JPG


Bueno, ahora a hacer la prueba con mi mujer arriba a ver si tiene sitio y no la empuja hacia adelante.
Ya os contaré.
Un saludo.
 
Algún cm. parece que has ganado, ya nos contaras.
Vss.

El tema es que yo he subido de copiloto con la ayuda de un amigo que se puso en la posición de conductor y YO ya no noto la posición forzada de antes, ahora viene otro problema que es el modelo de copiloto pues como no le faltan "airbags" precisamente... :D:D el que voy a ir forzado adelante voy a ser yo:lolk:.

Como me lea me mata!.
 
Bueno, lo prometido es deuda.
Este pasado fin de semana fuimos desde Castellón a una concentración en Toledo y el resultado fue el siguiente:

-Con el respaldo opcional y el soporte de aluminio + arandelas que tengo puesto mi mujer nota que la empuja hacia adelante, pero no tanto como antes.
-SIN el respaldo opcional y soporte de aluminio + arandelas PERFECTO :thumbsup:

Así que he puesto de momento unos tornillos para cerrar los agujeros que había hecho a la tapa con el propósito de recortar el respaldo a su mínima expresión por un tapicero y volver a montarlo más que nada por temas estéticos.

Mira que mi mujer tiene el "morro fino" y sin embargo ha hecho todo el viaje sin rechistar y cuando le he preguntado cómo iba la maleta me ha dicho que muy bien y muy cómoda.

La verdad es que queda muy bien esta maleta en la k1200GT y no es tan aparatosa como la original que más bien parece un cajón.

Así que unas simples arandelas hacen que se retrase bastante la maleta gracias a su redondez y un pequeño angulo abajo hace que arriba sea mucho más "grande":).

Para vuestra información.
 
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