para eso estamos!! que la cosa está muy "achuchá".....(dímelo a mí...)
Te cito porque quedé pendiente de poner el fin de la cosa, vuelvo a agradecerte tu ayuda. El post lo puse en bmwfaq (de ahí descubrí este foro) lo copio y añado algunas cosas
Bueno pues al final estaba de una forma curiosa y tenia algunos males relativamente baratos de reparar pero de mucho trabajo. El motor está perfecto y según vi por las piezas que he sacado la ultima revisión fue en BMW como a mediados -finales de 2011 según la fecha de los filtros. TODOS los filtros eran originales de la BMW.
He trabajado una barbaridad y me habrá salido por 500 euros todo, pero claro sin mecánico excepto los cambios de aceite. Un montón pero montón de horas dedicadas (nociones muy básicas de mecánica y progreso lento para no fastidiar nada, limpiando y aceitando prácticamente cada tornillo...)
Enumero las operaciones:
-Cambio de aceite a Motorex pijo sintético (innecesario ya que es embrague en seco pero bueno al mecánicoque se lo compré me ayudo a transportar la moto y revisar y tal a precio de amiguete...)
-Hiflofiltros de aire y aceite (en el paquete del motorex, por agradecimiento... Ya tengo comprados mann y mahle para siguiente cambio)
-Aceites del cardán y caja de cambios.
-Batería nueva.
Hasta aquí mecánico. Ahora lo hecho por mí:
Reparación y pintado de espejos (masilla, lijado, pintado, lacado... Color gris llanta que me sobraba. Mucho trabajo y poco dinero ya que era material restante)
Reparación y pintado de topes anticaída con pintura negra resistente al calor (queda demasiado bien para lo que son 4 euros de spray y dos capas, muy poco trabajo. Al fin y al cabo son topes anticaída y están para rozarse leñe :descojon

comparación entre uno pintado y el otro totalmente lavado y desengrasado sin pintar. Merece la pena ya que pintado nadie se fija, pero sin pintar llama demasiado la atención y afea mucho.
Por supuesto lavado y desengrasado, de motor, por debajo, ect. (Usé líquido limpiacadenas -tipo queroseno- para la parte inferior, estaba demasiado llena de porquería). Lavado de llantas con limpiallantas (también abandonadas). Todo lo que desmonté lo limpié en casa cuidadosamente. Tratado de tapicería de asiento con producto ad hoc.
Descubrí que los relojes -instrumentación-, faro y parte del escape eran realmente cromados gracias a la lana de acero 000 (básicamente eran del color SalitrenGrün

)
Pulido y retoque de pintura y rayones del depósito por fuera. Por dentro saqué los copos se revestimiento viejo. Dentro del depósito estaba lleno como de flecos de pintura, decapado. El filtro viejo de gasolina estaba lleno de partículas de eso. También retoque del tapón y la placa metálica debajo del tapón (lana de acero)
Luces cortas y posición sustituídas
Instalación de toma de mechero artesanal para gps
Filtro de gasolina KNECHT nuevo. Viejo aquí:
Poly-V CONTITECH nueva y tensada
TODOS los macarrones y tubos del circuito de combustible reemplazados por equivalentes y abrazaderas decentes. (Curioso, usa macarrones cuya talla sólo encontré en tienda de repuestos de camión -por muy poco dinero-. Los de los rebosaderos los sustituí por unos para Renault bastante mejores que los originales)
Encendido BERU nuevo entero (Bobinas aunque no hacía falta, ambos cables+pipas que estaban dañadas) bujías NGK nuevas.
SENSOR HALL REPARADO ya que al lavarla se terminó de fastidiar, cables pelados. 450 en el conce, 7 euros por mí (cables cambiados a silicónicos, aislado decentemente por fin)
Antes
Después (foto muestra soldadura, todo se aisló después obviamente)
AMORTIGUADOR TRASERO totalmente reventado sustituido por uno de segunda mano de Alemania con 20000 km.
Próximamente: líquido de frenos ya comprado y reglaje de válvulas.
Me habré dejado algo que editaré luego.
Fotos actuales: