Bobinas r850r bujía simple, qué resistencia?

Antonio.

Allá vamos
Muy buenas.

Mi pregunta es si una bobina que marca 6.99 kiloohmios en el secundario está bien. La moto no arranca en absoluto y esto pasó tras lavarla. La bobina visualmente está en perfecto estado sin rajas ni nada.

El manual da un valor de 13 kohmios pero he leído que otras bobinas van a 7.5 y estoy perdido...

Puse un post con fotos de este asunto pero creo que lo envié mal.

Muchísimas gracias, también tengo las pipetas con ciertas rajas y puede ser eso...

repasale los sensores hall que se pueden haber jodido con el agua, para probar si son las pipas de las bujias dales unas vueltas de teflon de fontaneria (las aisla y las podras probar)

las bobinas entre bornes marrones-rojos (primaria) te tienen que dar - 0.5 Ohmios y entre los pines pequeños (los metalicos que van juntos) - 13 KOhmios.

un saludo

repasale los sensores hall que se pueden haber jodido con el agua, para probar si son las pipas de las bujias dales unas vueltas de teflon de fontaneria (las aisla y las podras probar)

las bobinas entre bornes marrones-rojos (primaria) te tienen que dar - 0.5 Ohmios y entre los pines pequeños (los metalicos que van juntos) - 13 KOhmios.

un saludo

Pues me da 0.1 (ohmios) en el primario y 6.96 (Kiloohmios) en el secundario. Está frita?

Muchísimas gracias por la respuesta

mirale los sensores Hall que será lo mas probable , de todas maneras esa bobina no está fina.
Busca en el foro , pero mirate esto :
http://www.bmwmotos.com/foro/consul...brico-reparacion-sensores-hall-en-r1150r.html

Ya muchas gracias eso lo leí hace un par de días y ya me he descargado el pdf, llevo preoarándomelo un par de días jajaja. Lo que no encontré son los honeywell esos (salen como descontinuados), creo que ahora hay otros honeywell equivalentes pero no encuentro la referencia...

muchas gracias victormes. Aprovecharé para cambiar la poly-v ya que desmonto... me aconsejas encargar otra bobina?

Ya muchas gracias eso lo leí hace un par de días y ya me he descargado el pdf, llevo preoarándomelo un par de días jajaja. Lo que no encontré son los honeywell esos (salen como descontinuados), creo que ahora hay otros honeywell equivalentes pero no encuentro la referencia...

muchas gracias victormes. Aprovecharé para cambiar la poly-v ya que desmonto... me aconsejas encargar otra bobina?

no cambies los sensores , no se estropean - se joden en el 99% de los casos los cables que se cuartean, cuando lo abras lo verás...
buscate cables con funda de silicona (aunque sean finos te valen - pasa muy poco voltaje) y lo apañas. Yo primero testearia los sensores y luego la bobina, esta tocada pero igual ya lo estaba antes. asi te ahorras cambiarla al igual.
un saludo, y cualquier cosa pregunta que para eso estamos.

Muchas gracias por tu respuesta. Miraré mañana el hall y escribiré lo que vea.

Saludos!

si los pruebas con el tester veras que funcionan - los cables estarán churruscados, así pasa en la mayoria de los casos.
ya nos cuentas.

El tester me dice que ambos funcionan perfectamente... Probaré poniendo bobina nueva ( he encontrado una beru barata)

si me da por sacar la poli-v de todas maneras reharé el cableado del Hall, pero si no es necesario por ahora lo dejo así mejor no?

Saludos

yo, si los has desmontado cambiaria cableado - cuando se calientan los cables fallan. Si calientas los sensores con pistola de calor verás que dan fallo. Miratelo

Veré cuando desmonte, ya tengo los cables y las fundas y todo... Pediré las bobinas de todos modos junto con los cables de bujía, de BERU me salen a menos de la mitad que en el conce...

Una de referencias útiles:

Sensor hall sustituye al descontinuado honeywell 2av54 -> chenyang CYHME 301 http://www.hallsensors.de/CYHME301.pdf (info de advrider what is the replacment for the honeywell 2av54 hall effect ensor - ADVrider)

bobinas BERU ZS224
pipas BERU ZE 116
filtro gasolina KNECHT KL 145
bujías NGK 7354

son los proveedores de los originales bmw, sin el sellito BMW y normalmente más baratos. Lo pongo porque me ha costado sus horitas de investigación por si le sirve a alguien jajaja

Saludos!

muchas gracias Antonio, toma :

filtro aceite Mann Mw 712, aire Mann c1552,gasolina Mahle KL145,correa 4PK 610/611/613, bujias (R850R del 2000) - bosch FR6DDc o Ngk BKR7EKC. esos tambien son mas baratos.
un saludo

si los pruebas con el tester veras que funcionan - los cables estarán churruscados, así pasa en la mayoria de los casos.
ya nos cuentas.

Hechos polvo. Pelados pelados, luego subo fotos. El puñetero led se quedaba encendido muy levemente y de día en la moto no lo ví, pero una vez sacado y probado dentro de casa me he dado cuenta del detallito... Que cerdísimo el sensor ese jajaja.

Me está costando más desmontar los pines del conector que todo lo demás. Horrorosos los pines, me he dejado los ojos y sigo sin ver las pestañitas!!

muchas gracias a todos por la ayuda, sin vosotros me hubiera costado doscientos cincuenta y pico + mano de obra!

Aún no he cambiado nada, pero me ha venido mi pedido de "jugueticos". Como curiosidad las pipas que he pedido como "beru" me han venido con el sellito de BMW directamente, a un tercio de precio de conce.

Importante y lo pongo por si sirve y a alguien le sale en el buscador: la resistencia del secundario de la bobina BERU es sobre 7 kohmios y la del primario sobre 1. En el puñetero manual pone 13 secundario y 0.5 ohmios primario sopongo que será la BOSCH. Comprobado con la bobina nueva recién sacada de la caja y la poca gracia que me ha hecho el tener dos bobinas perfectamente funcionales y sólo una moto.

También he aprovechado para comprar todos los macarrones y tubitos varios, que ha sido lo barato además del cableado del HAll (ya reparado, aún no probado "en combate" sino sólo con el tester). Más filtro gasolina Knecht, aire Mann, aceite KEcht, líquido de frenos Ferodo y correa poliV Contitech. Además de dos días puliendo a mano el depósito -fácil 8 horas, no € para pulidora jajaja-

Comentaré como va mi virtualmente nueva moto cuando instale todo! A ver si el finde.

Gracias a los que me habéis ayudado!

para eso estamos!! que la cosa está muy "achuchá".....(dímelo a mí...);)

Te cito porque quedé pendiente de poner el fin de la cosa, vuelvo a agradecerte tu ayuda. El post lo puse en bmwfaq (de ahí descubrí este foro) lo copio y añado algunas cosas

Bueno pues al final estaba de una forma curiosa y tenia algunos males relativamente baratos de reparar pero de mucho trabajo. El motor está perfecto y según vi por las piezas que he sacado la ultima revisión fue en BMW como a mediados -finales de 2011 según la fecha de los filtros. TODOS los filtros eran originales de la BMW.

He trabajado una barbaridad y me habrá salido por 500 euros todo, pero claro sin mecánico excepto los cambios de aceite. Un montón pero montón de horas dedicadas (nociones muy básicas de mecánica y progreso lento para no fastidiar nada, limpiando y aceitando prácticamente cada tornillo...)

Enumero las operaciones:

-Cambio de aceite a Motorex pijo sintético (innecesario ya que es embrague en seco pero bueno al mecánicoque se lo compré me ayudo a transportar la moto y revisar y tal a precio de amiguete...)

-Hiflofiltros de aire y aceite (en el paquete del motorex, por agradecimiento... Ya tengo comprados mann y mahle para siguiente cambio)

-Aceites del cardán y caja de cambios.

-Batería nueva.

Hasta aquí mecánico. Ahora lo hecho por mí:

Reparación y pintado de espejos (masilla, lijado, pintado, lacado... Color gris llanta que me sobraba. Mucho trabajo y poco dinero ya que era material restante)

Reparación y pintado de topes anticaída con pintura negra resistente al calor (queda demasiado bien para lo que son 4 euros de spray y dos capas, muy poco trabajo. Al fin y al cabo son topes anticaída y están para rozarse leñe :descojon:) comparación entre uno pintado y el otro totalmente lavado y desengrasado sin pintar. Merece la pena ya que pintado nadie se fija, pero sin pintar llama demasiado la atención y afea mucho.
20140427_190709_zpscy5a9l5l.jpg

20140427_190749_zpsv2a6ajuq.jpg

Por supuesto lavado y desengrasado, de motor, por debajo, ect. (Usé líquido limpiacadenas -tipo queroseno- para la parte inferior, estaba demasiado llena de porquería). Lavado de llantas con limpiallantas (también abandonadas). Todo lo que desmonté lo limpié en casa cuidadosamente. Tratado de tapicería de asiento con producto ad hoc.

Descubrí que los relojes -instrumentación-, faro y parte del escape eran realmente cromados gracias a la lana de acero 000 (básicamente eran del color SalitrenGrün :D)

Pulido y retoque de pintura y rayones del depósito por fuera. Por dentro saqué los copos se revestimiento viejo. Dentro del depósito estaba lleno como de flecos de pintura, decapado. El filtro viejo de gasolina estaba lleno de partículas de eso. También retoque del tapón y la placa metálica debajo del tapón (lana de acero)

20140430_143928_zps25qktxkk.jpg

Luces cortas y posición sustituídas

Instalación de toma de mechero artesanal para gps

Filtro de gasolina KNECHT nuevo. Viejo aquí:

20140428_164921_zpsj3acox6u.jpg

Poly-V CONTITECH nueva y tensada

TODOS los macarrones y tubos del circuito de combustible reemplazados por equivalentes y abrazaderas decentes. (Curioso, usa macarrones cuya talla sólo encontré en tienda de repuestos de camión -por muy poco dinero-. Los de los rebosaderos los sustituí por unos para Renault bastante mejores que los originales)

Encendido BERU nuevo entero (Bobinas aunque no hacía falta, ambos cables+pipas que estaban dañadas) bujías NGK nuevas.

20140427_150049_zps3l4obqvm.jpg

SENSOR HALL REPARADO ya que al lavarla se terminó de fastidiar, cables pelados. 450 en el conce, 7 euros por mí (cables cambiados a silicónicos, aislado decentemente por fin)
Antes
20140501_192238_zpsiysupwkn.jpg

20140501_191652_zpsaustxghz.jpg

Después (foto muestra soldadura, todo se aisló después obviamente)

20140505_142320_zpsfcjamqu9.jpg

AMORTIGUADOR TRASERO totalmente reventado sustituido por uno de segunda mano de Alemania con 20000 km.

Próximamente: líquido de frenos ya comprado y reglaje de válvulas.

Me habré dejado algo que editaré luego.

Fotos actuales:

20140510_183617_zpsrrishjmh.jpg

20140510_183630_zps99pjc8mr.jpg

20140510_183821_zpsj0u4p9pc.jpg

20140510_183709_zpseoxruk1w.jpg

Que bonitas son nuestras queridimas 850
Salu2

Muy mucho, aunque esta en particular estaba muy regular de estética (de motor perfecta) la compré por nada y menos..

ahora estoy "lanadeacereando" el escape oxidadete, aunque este invierno le haré la segunda gran revisión y restauración.

Saludos!

Atrás