Multan hasta por mirar el radar.....

Es que hay miradas que matan...Pa mear y no echar gota,jeje

Ya lo decía la canción de golpes bajos: No mires a los ojos del agente, me dan miedo siempre mienten...

Ahora en serio, el artículo está muy bien razonado.

Campi, también estaba esa de Mecano, que decía algo así como no me mires, no me mires, no me mires, déjalo ya........

Joder que afan recaudatorio tienen por ahí arriba

y tambien de hacer daño ¿no?,yo no digo que no seas estricto para que el personal no se columpie,no digo que no pongas el radar en plan aqui no me ve nadie,pero ostias si ahora la gente respeta los limites ¿que los multas por mirar? ¿que hay,que llevar un collarin?en un cruce que haces ¿sales del coche para no girar el cuello mas de 45º? ... con los problemas que tenemos en españa ,no se que decir...

Dejaros de radar. Eso es barato.

Ayer me detuve a leer tranquilamente una factura del agua. No lo hago nunca.
Importe total de factura con IVA 83 euros. Importe de consumo de agua 4,68 euros. EL RESTO TASA, INVERSIONES, IMPUESTOS,...panda de hijos de puta.

Miradlo, fliparéis.

Bien, yo voy a ser la nota discordante. Este caso me parece sangrante. No solo "velan por tu seguridad" con respecto al tema del radar que, encima si no consiguen "cazar", te sancionan por mirar.

Pero deberían aplicar ese artículo existente a quienes circulando por la calzada, observan un accidente (estando presentes y actuando los servicios de emergencia G.C y ambulancias por ej.) y reducen considerablemente su velocidad, con el fin de "cotillear" lo que allí está pasando. Con el consiguiente peligro para la circulación rodada, puesto que pueden ocasionar algún siniestro y entorpecer la labor de los propios servicios de emergencia. Es prácticamente lo mismo. (mirar para cotillear). Y no se sanciona nunca. O yo por lo menos no conozco a nadie.

Última edición:
No es nota discordante, Miguel, yo creo que todos los que hemos escrito opinamos igual sobre la información del artículo.

Lo que comentas de la curiosidad en accidentes, está bien que se reproche, pero es humano. ¿Y si alguno de los implicados en el accidente es conocido de uno?

Pero sí que es cierto que el atasco que se monta, procede más de la curiosidad de los que no circulan como deben (por quedarse mirando el siniestro), que del propio accidente en sí.

Hola Roadstero:

No se si me he explicado bien. En el primero de los casos que no supone, a priori, peligro alguno para la circulación, se sanciona. No tienen suficiente con el radar que además multan a los conductores. A mi modo de ver, es un afán recaudatorio a todas luces. Con la que está cayendo, una vuelta de tuerca mas.

Sin embargo ante la existencia de un accidente que sí supone un riesgo tanto para el conductor, para los que le preceden como para los servicios de emergencia que están tratando de socorrer a los heridos, que un conductor despistado disminuya ostensiblemente la velocidad y desvíe su atención para "cotillear" lo que ocurre, SÍ debe ser sancionado. Extremo que no ocurre nunca o yo por lo menos no conozco ningún caso.

Evidentemente que es humano mirar, pero hay que estar atento a la circulación. Si hay algún conocido, ya te enterarás. Porque allí no se puede parar y poco no nada puedes hacer, por no decir que entorpecerías la labor de los servicios de emergencia. Así que a seguir ruta.

Un saludo Roadstero. Nos vemos de nuevo en CS.

Me parece rizar el rizo en la aplicación de las leyes y la omisión o posible distracción en la conducción. Tampoco es que se vaya por ahí haciendo calvos con la raya en medio para salir en las fotos...digo yo. Pero aplicando esa misma regla, deberían tapiar a lado y lado todas las vias por las que se circula, para evitar distraernos con el paisaje, con un campo de amapolas, con el torreón de un castillo, con las playas y el mar cuando circulas por la costa, con un tren que pasa...Cuando sueltas momentaneamente el volante y acaricias el muslo de tu mujer mientas le dices que la quieres y que hoy está maravillosa...
Y me pregunto, ¿como se recurre esto?, ¿así se ayuda a la economía familiar?, vamos por muy mal camino, y parece todo estar orquestado por un gran desmadre. Ahora también en nuestras vías puedes encontrar un vehículo parado en la cuneta, con el capó abierto y triángulos en claro estado de avería...; y resulta ser un coche camuflado que alberga en su interior un radar como la copa de un pino que acaba de cazarte a dos kilómetros por hora por encima de lo permitido y que inexorablemente de forma inmediata hará llegar a tu casa una notificación para agradecerte que el pasado Sábado a las 13:48 pasaras por allí y deforma voluntaria y les dejaras todos los datos que se extraen de tu matrícula para que te mandaran un bono de 200€ a descontar de tu cuenta en el banco.
Utilizar estas artimañas deja entrever lo recaudatorio de las medidas que para nada están ligadas con la seguridad vial, aunque utilicen este amparo para ponerlas en marcha. Lamentable, otra vez.
Saludos cordiales.

Última edición:
Hola Roadstero:

No se si me he explicado bien. En el primero de los casos que no supone, a priori, peligro alguno para la circulación, se sanciona. No tienen suficiente con el radar que además multan a los conductores. A mi modo de ver, es un afán recaudatorio a todas luces. Con la que está cayendo, una vuelta de tuerca mas.

Sin embargo ante la existencia de un accidente que sí supone un riesgo tanto para el conductor, para los que le preceden como para los servicios de emergencia que están tratando de socorrer a los heridos, que un conductor despistado disminuya ostensiblemente la velocidad y desvíe su atención para "cotillear" lo que ocurre, SÍ debe ser sancionado. Extremo que no ocurre nunca o yo por lo menos no conozco ningún caso.

Evidentemente que es humano mirar, pero hay que estar atento a la circulación. Si hay algún conocido, ya te enterarás. Porque allí no se puede parar y poco no nada puedes hacer, por no decir que entorpecerías la labor de los servicios de emergencia. Así que a seguir ruta.

Ezo ezo

Na son los municipales de Poio y les gusta montar el POLLO!!!!jejejejeje:cheesy:

V,sssssss

Hola Roadstero:

Es lo que había entendido, amigo Miguel, por eso me descuadraba eso que ponías de que tu opinión era la discordante, cuando es lo mismo que decimos todos.

Un saludo y a ver si nos volvemos a ver pronto.

Ahora en esta época es cuando mas accidentes por alcance se producen en el año en ciudades ( es cierto, no es broma) porque aparecen las primeras minifaldas etc y se empieza a ver carne.
Así que fijaros lo que puede costar una " distracción" jeje

Ayer casi se me llevan a mi por delante en un accidente si no salto porque el conductor estaba distraído mirando lo morboso del alcance.... un tio en caso urbano con elementos reflectantes y una linterna con cono, más dos triángulos previos, deben ser insuficientes. Eso sí, si a mi me destroza, son gajes de mi oficio no? Venga ya...

Ahora en esta época es cuando mas accidentes por alcance se producen en el año en ciudades ( es cierto, no es broma) porque aparecen las primeras minifaldas etc y se empieza a ver carne.
Así que fijaros lo que puede costar una " distracción" jeje

Pues lo confieso. Hace años en una retención, a paso de persona, le di un toque a un coche por mirar para un bombon que pasaba andando.
Afortunadamente, llevaba el embrague pisado y ni siquiera bajamos del coche, pero que corte...........
Eso si, la tia era de impresion.:cheesy:

Y ahora al tema:
Incluso su superior reconoció el exeso de celo del agente.
Pero es como todo, la nota discordiante sale en todas partes y lo bueno en ningun sitio.
Que conste que no lo defiendo, es mas, se pasó tres pueblos.

Por cierto, recuerdo en la concentracion anual cuando fué en Villagarcía, en el paseo por Sanxenxo, los locales nos obsequiaron con un radar en una recta.
Creo que batimos el record, mas de 500 motos por delante de un radar y "ningun positivo".
Imaginaros, todos en caravana, con el coche de tráfico delante y detrás y todos mirando para el tripode.........
Saludosssssss

Chin, yo no he llegado a tener ningún percance, pero en estas fechas te digo yo que es " peligroso" circular por el paseo marítimo de mi ciudad...
Ay oma que ricas !!!!

Chin, menos mal que al menos la gachí estaba de impresión, porque si llega a ser una fea..........

Pues depende de con quien des, yo sin ir mas lejos, este sábado me pararon la GC (iban en un Citroen C5) y me dicen.... permiso de conducción y los papeles de la moto...... que es que estamos haciendo una campaña de control y tal........ y yo les digo, me parece muy bien, eso, eso que pillen a los infractores y a los que no llevan la ITV y a los que..... y me dice el picoleto.... cállese, que usted no lleva dBKiller, ni catadióptrico trasero....:shocked::rolleyes2:

Je, je, je, je, je.... me entró la risa floja, les dije, hombre llevar un Akrapovic de estos putamadre y ponerle "la sordina" es un sacrilegio, pero no se preocupen que cuando paso por poblaciones voy en cuarta, para no montar escándalo, y lo del catadióptrico, pues que quiere que le diga, no uso la moto por la noche y cuando lo hago de viajes, pues los llevo en las maletas.

En fin, se enrollaron de cojones, me dijeron que continuara y que fuera con cuidado y que a la próxima le ponga un catadióptrico que son 200 lereles no llevarlo. ;)

Les di las gracias, que pasaran un buen servicio y a correr....:)

V,sssssssss

Debería hacerse una estadística sobre los accidentes causados por distracción tras otro accidente. Seguro que nos llevábamos una sorpresa.

Y también una estadística de cuantos accidentes por mirar un radar, un pórtico, una señal lateral, la vaca del Prado y la valla de leche Pascual.

Amos que..... Ande amos a parar!!!

te libraste de una buena, eso por mirar palante :cheesy::cheesy::cheesy:

Na la pareja aunque iban en el Citroën, eran moteros, de hecho uno de ellos me dijo que también tenia los escapes cambiados en su moto... Jejejeje

Ya sabéis, pa lante cómo los de Alicante

A mí lo que me resulta sorprendente es que aquí, en un Foro de motos, se afirme que sólo se comentan casos en los que las Fuerzas de Orden Püblico actúen mal, y nunca se comenten situaciones en las que cumplen con su obligación.

En primer lugar, viene siendo habitual, o al menos yo así lo interpreto, comentar lo excepcional, no lo habitual. Y afortunadamente, este tipo de comportamientos son la excepción, y no lo habitual, en las FOP.

En segundo lugar, cabría hablar de la reciprocidad en el comportamiento, mediante la cual se llega a la circunstancia en la que a nosotros, los usuarios de la vía, se nos debería también reconocer nuestro buen comportamiento; por ejemplo al respetar un semáforo en rojo, lo suyo sería que el agente nos parase y nos felicitase por nuestro buen comportamiento.

Y por supuesto debería estar prohibido sancionarnos, ya que todos tenemos derecho a equivocarnos.......

Pero es que la cosa llegaría aún más lejos, si nos parásemos a pensar que cuando nosotros infringimos una norma somos sancionados económicamente (como mínimo) y cuando, reciprocidad mediante, comentamos un asunto como este en un foro........también se nos reprocha, y por supuesto los agentes implicados no son sancionados.

Conclusión: salimos perdiendo siempre.

Señores, no se puede defender lo indefendible, ni excusarlo con que las distracciones al volante son sancionables, además de peligrosas; esto lo sabe y creo que lo comparte, cualquiera con sentido común.

Un saludo

Pero es que la cosa llegaría aún más lejos, si nos parásemos a pensar que cuando nosotros infringimos una norma somos sancionados económicamente (como mínimo) y cuando, reciprocidad mediante, comentamos un asunto como este en un foro........también se nos reprocha, y por supuesto los agentes implicados no son sancionados.

Conclusión: salimos perdiendo siempre.

Señores, no se puede defender lo indefendible, ni excusarlo con que las distracciones al volante son sancionables, además de peligrosas; esto lo sabe y creo que lo comparte, cualquiera con sentido común.

Un saludo

No se os reprocha que comenteis la situacion, se os reprocha que aprovecheis que se esta comentando la situacion para cargar contra las FFCCSS culpandolos de algo que la culpa no deja de ser de quien comete la infraccion, os guste, o no. Aqui no es defender lo defendible o lo indefendible. En el codificado viene que es sancionable? si? pues ya esta, no hay nada que discutir. No la hagais, y no la temereis.

Eso es autoritarismo puro y duro.

Cuando dices os, en vez de nos, entiendo que te sitúas - mejor autositúas, porque no sé quién te ha dado atribuciones para hacerlo - en un plano distinto al de los usuarios de este Foro.

Deberías tener siempre presente que esto es un Foro, de motos en concreto, y TODOS los usuarios están en el mismo plano, prefiero evitar hablar de rangos.

Otra cosa es que estuviéramos en la calle y tú, suponiendo que fueses un agente de las FOP, te permitieses el dirigirte a mí en esos términos; obviamente la cosa sería muy distinta......

Pero mientras debatamos, por que es lo que estamos haciendo, ¿no? en un Foro, emplea el nos, porque tú, como usuario, formas parte del mismo.

Claro que, igual ese os, va referido a un colectivo en concreto y no al conjunto de usuarios del Foro; chocaríamos de nuevo con el autoritarismo, por auto-otorgarte la facultad de crear grupos de usuarios. No sé si me entiendes.......

El "os" va dirigido a quienes "os" sentís reprendidos en el foro, ya que aunque ambos (y los demás) compartimos el status de forero, no compartimos mismo sentimiento de represión foreril esa a la que alguno hacéis alusión

Bueno si muchas cosas son sancionables pero no podríamos ni salir a la calle si se llevara todo a rajatabla.

Pienso que la proporcionalidad de las sanciones municipales cómo es este caso, es directamente proporcional (valga la redundancia) a las arcas municipales.

Más bien creo que el Ayto de Poio está bajo mínimos y tienen que recaudar pasta como sea, así que sanción a troche y moche.

V, ssssss

Bueno si muchas cosas son sancionables pero no podríamos ni salir a la calle si se llevara todo a rajatabla.

Pienso que la proporcionalidad de las sanciones municipales cómo es este caso, es directamente proporcional (valga la redundancia) a las arcas municipales.

Más bien creo que el Ayto de Poio está bajo mínimos y tienen que recaudar pasta como sea, así que sanción a troche y moche.

V, ssssss

Las ordenanzas de tráfico rara vez suelen diferir en algo de la ley de seguridad vial y del resto de normas de tráfico de rango estatal, lo que si es cierto que generalmente en ayuntamientos que andan apretando a los agentes porque están jodidos de dinero, suele ser donde menos sancionan los policías, para devolver el favor que por norma general y en casi todos los casos que conozco, el "buen trato" otorgado desde la corporación con los agentes municipales y normalmente las medidas de presión excesiva hacia estos.

El "os" va dirigido a quienes "os" sentís reprendidos en el foro, ya que aunque ambos (y los demás) compartimos el status de forero, no compartimos mismo sentimiento de represión foreril esa a la que alguno hacéis alusión

En mis respuestas he hablado de reproches, no de represión foreril.

Yo, hasta leerlo en tu respuesta, es la primera vez que leo u oigo tal cosa; me gustaría que aclarases quién, aparte de ti, ha citado esa frase, al igual que también me gustaría que me aclarases por qué te permites asociarme con quien, según tú, la ha dicho.

Insisto en que una cosa son los reproches, y otra muy distinta la REPRESIÓN, ya sea o no "foreril", palabra que también descubro.

La diferencia entre reproches y represión debe quedarle especialmente clara a todo el mundo.......especialmente a los agentes del FOP, no vaya a ser que se les vaya la mano......

En mis respuestas he hablado de reproches, no de represión foreril.

Yo, hasta leerlo en tu respuesta, es la primera vez que leo u oigo tal cosa; me gustaría que aclarases quién, aparte de ti, ha citado esa frase, al igual que también me gustaría que me aclarases por qué te permites asociarme con quien, según tú, la ha dicho.

Insisto en que una cosa son los reproches, y otra muy distinta la REPRESIÓN, ya sea o no "foreril", palabra que también descubro.

La diferencia entre reproches y represión debe quedarle especialmente clara a todo el mundo.......especialmente a los agentes del FOP, no vaya a ser que se les vaya la mano......

Tan perseguido te sientes que hay que emplear las palabras tan sumamente exactas? Ya que la represión no ha de ser a palos y mediante castigos, puede venir de una reprimenda verbal (o escrita) que es exactamente lo mismo que un reproche. Pero vamos, también has hablado de totalitarismo en tu anterior respuesta, cosa que es para mear y no echar gota.

De nuevo sacándote conejos de la chistera: ahora te permites afirmar que me siento perseguido, porque te pido exactitud en tus comentarios hacia mí.

Yo tan sólo te voy a pedir que, cuando te refieras a mí, o a algún comentario mío, lo hagas con fundamentos y empleando correctamente el lenguaje; es lo menos que se puede pedir, ya que es la herramienta que empleamos para comunicarnos.

Cuestionas el totalitarismo que yo cito, y en el renglón anterior a dicha cita, hablas de palos y castigos.....

Empiezo a dudar de que seas realmente consciente de lo que escribes, o bien tienes serias deficiencias para utilizar el lenguaje, en cuyo caso deberías replantearte tu agenda pública, por las consecuencias que de ello se puedan derivar.

La Comunidad de Madrid dispone de programas especiales para personas con déficit de comprensión lectora y expresión escrita.

Dejaros de radar. Eso es barato.

Ayer me detuve a leer tranquilamente una factura del agua. No lo hago nunca.
Importe total de factura con IVA 83 euros. Importe de consumo de agua 4,68 euros. EL RESTO TASA, INVERSIONES, IMPUESTOS,...panda de hijos de puta.

Miradlo, fliparéis.

pues asi todo,no mires y paga,que te pones malo,que telo digo yo...

De nuevo sacándote conejos de la chistera: ahora te permites afirmar que me siento perseguido, porque te pido exactitud en tus comentarios hacia mí.

Yo tan sólo te voy a pedir que, cuando te refieras a mí, o a algún comentario mío, lo hagas con fundamentos y empleando correctamente el lenguaje; es lo menos que se puede pedir, ya que es la herramienta que empleamos para comunicarnos.

Cuestionas el totalitarismo que yo cito, y en el renglón anterior a dicha cita, hablas de palos y castigos.....

Empiezo a dudar de que seas realmente consciente de lo que escribes, o bien tienes serias deficiencias para utilizar el lenguaje, en cuyo caso deberías replantearte tu agenda pública, por las consecuencias que de ello se puedan derivar.

La Comunidad de Madrid dispone de programas especiales para personas con déficit de comprensión lectora y expresión escrita.

Bueno pues ya que usted pide exactitud en los mensajes dirigidos a su persona, se abandona el tono distendido que se suele emplear en un foro de este estilo, y comenzamos con los formalismos necesarios si a usted no le causa perjuicio alguno.

Usted ha escrito una opinión sobre mi comentario cuanto menos equivocada, mostrando además una inquietud al respecto de los usos de los diferentes sistemas de gobierno conocidos en la historia del hombre, por la sencilla razón de no compartir usted y yo un sentimiento sobre pertenecer al grupo de aquellos a quienes se les reprocha un tipo de comentarios.
Acto seguido en el siguiente comentario le explico la forma en la que en mi comentario emplee el término represión, quedándose usted únicamente con dos palabras de esa explicación: palos y castigos, ciñéndose a la tercera acepción de la palabra según la RAE (Pero se permite la licencia de remitirme a cursos de compresión lectora y expresión escrita para problemas con déficit, el cual desconozco si usted tiene, pero ya le adelanto que yo no).

Si tiene usted un problema sobre los comentarios que se viertan sobre sus comentarios, tiene usred diversas maneras de obrar, incluida la opción desde bloquear usuarios, hasta acudir a un psicólogo para que le ayude a canalizar las inquietudes generadas por las respuestas del foro. Puede, fíjese lo que le digo, incluso tomarse las respuestas de manera más distendida y no tan a pecho como si le hubiesen amenazado en la calle cara a cara. Personalmente le recomiendo (si me lo permite) esta última, ya que hará que disfrute usted más de las participaciones en este o en cualquier otro foro.

Es lo que lo que tiene el corporativismo mal entendido....

No es corporativismo mal entendido, es que algunos hacen con sus comentarios que cuando uno tiene pensado escribir que quizá ese agente podía haberse ahorrado la denuncia y solucionarlo con una reprimenda verbal explicando los peligros de distraerse al volante, pues consiguen que se te pasen las ganas y rectificas para poner que la denuncia se ajusta a derecho y punto,y que si te jode, no te saltes las normas, y así no habrá denuncia.

Konyo mirad la factura de agua que os despistáis.

Dos cosas:

Si llevo (desde que entró el carnet por puntos) conservando todos los puntos al igual que otros (Parodri seguro que ha perdido alguno y por tanto no cuenta) ; ¿No os parece que deberíamos estar bonificados? Por ejemplo, reducción del IVTM, importe concreto que me reduzca la BI del modelo 100 IRPF, poder mirar dos veces al año a un radar!!! No sabia que era sancionable. A partir de ahora cerraré los ojos. Jejej.

Y la segunda:

A mi me mola el agente que deja su coche particular noche si noche también aparcado en plaza peatonal como si se tratara de un parking privado dejando el chaleco amarillo en el salpicadero para que sus colegas no lo multen y además se folla a mi vecina del primero que está para eso y para salir a pasear cogidos de la mano.

Menos mal que hay pocos......

....que se follan a vecinas como la mía.

Pd: me estampé con 14 años con el vespino contra un coche por detrás por mirar a una tía. Roadstero, mereció la pena. Y esos curso sólo están en Madrid?

Una cosa es que propongan y otra que prospere... Dudo mucho que lo haga.... Lo de la tirria a los miembros de las FCS a mi personalmente me mola.:D

Konyo PacoGS, cuánto tiempo!! Cómo va la ADV? Conociste personalmente a Guille de Motorraiz? Buen tipo.

georgefinidi, tuviste una salida honesta y ágil que fué lo que te salvó.

Konyo PacoGS, cuánto tiempo!! Cómo va la ADV? Conociste personalmente a Guille de Motorraiz? Buen tipo.

Se nota que tenemos un foro grande no salgo de el y aun hay gente que no me ve jejejejej.... La Adv cojonuda 7000 km el primer mes a mi lado y nada que ver con la acuatica... Guille e Irene cojonudos... Empresarios jóvenes y con ganas, lo que necesita este país para que la economía funcione y los funcionarios cobren... Que haya muchos y que tengan suerte y mas y mas trabajo.

Yo ya soy adicto a ellos. Me alegra.

Pd: konyo trabajarás en algún momento!!! :)

Última edición:
no hombre no es corporativismo, es falta de vocación, profesionalidad por no decir falta de preparación en unos pocos meses no se forma un policia de ayuntamiento

V, ssssss
Que va , si el alcalde se hecho las manos a la cabeza y creo que dio que las multas no se ejecutarian o por lo menos quien las recurra no pagara.
Quizas en poyo lo que ocurre es que quieren emular a sus compañeros de Sanxenso, que viven en un mundo aparte , parecido a un casoo que salio a la luz en un pueblo muy cercano a Madrid hace tres o cuatro años.
Pero por suerte no es asi, y en poyo no son todos los policias municipales van harry el sucio

Atrás