Cambio valvulina cardan R1200GS 2010

PIPPO

Acelerando
Hola chicos,

Animado por las experiencias de otros compis me decidí a cambiar el aceite y filtro del motor. No problem.

Luego cambié la valvulina del cambio de marchas. No problem,

Y ahora voy a por la valvulina del cardán. Y aquí es donde me surge una duda.

He mirado y requetemirado los diferentes tutos que hay por aquí (gracias entre otros a Llanero) y creo que no es necesario sacar la rueda (recordemos, modelo 2010 con tapón de vaciado) para llenar la valvulina. Con una jeringuilla como ésta :

41BXe3AR%2BAL._SY300_.jpg

creo que se puede sacar el sensor y por el bujero ir metiendo la valvulina poco a poco sin sacar la rueda.

Como uno es un cagao he googleado hasta la muerte con el tema y vete aquí que según parece mamá BMW ha previsto un tapón de llenado, y dicen que es éste

BMW+R1200GS+2010+Ta%25C3%25B3n+llenado+valvulina+cardan.png

Un tornillo marcado con un poco de pintura blanca. En la foto no se está rellenando por ahí pero en una respuesta se indica que ese tornillo es el tapón de llenado (?). Si fuese así facilitaría el trabajo.

Alguien puede confirmar el tema?
ya que no lo encuentro documentado en ningún tuto

Lo digo para evitar cagarla ...:embarassed:

Vs's

ese es el tapón de llenado, sin duda ninguna ;)

No sabrás qué par de apriete tiene?

Thx,

Tanto como para el de vaciado, como para el de llenado, el par de apriete es 20 Nm, al menos en la RT del 2010. Imagino que serán los mismos. Yo lo he cambiado este fin de semana a mi rt y lleva el mismo tornillo de llenado con el punto blanco.

Tanto como para el de vaciado, como para el de llenado, el par de apriete es 20 Nm, al menos en la RT del 2010. Imagino que serán los mismos. Yo lo he cambiado este fin de semana a mi rt y lleva el mismo tornillo de llenado con el punto blanco.

una cosa, necesitaste sacar la rueda o no?

Contra menos se trastee mejor!

Gracias por los aportes.

Vv's

una cosa, necesitaste sacar la rueda o no?

Contra menos se trastee mejor!

Gracias por los aportes.

Vv's

Si, debes quitar la rueda, ademas trabajaras mejor. La cantidad exacta de aceite a echar es de 180 ml. Hubo una circular interna de BMW que lo indicaba, ya que se dieron cuenta que a mayor cantidad reventaban los retenes. Olvídate de echar hasta que rebose por la rosca del tornillo, que en algunos foros se comenta esto último.

Por cierto, par de apriete de los tornillos de la rueda 60 Nm. y apretar en cruz, importante para que no se te hagan grietas en la brida.

Confirmo todo los dicho con los pares de apriete.
Yo quito la rueda porque si no lo haces tienes muy muy poco sitio, y seguro que mancharás el disco de aceite.

Es muy facil quitarla, trabajas cómodo-

Saludos

Seguro que lo que voy a decir dará para abrir debate porque como se suele decir… cada maestrillo tiene su librillo, pero a pesar de la incomodidad y lo que pueda parecer, creo que el mejor sitio para rellenar es el mismo por el que tú lo hiciste, ese sensor es un imán que además de informarte de la velocidad a la que vas en la moto, también te indica el estado de los rodamientos del cardan, ya que al extraerlo de su sitio si observas que trae limaduras pegadas en él quiere decir que hay que empezar a mirar el tema rodamientos/cardan.
Se me olvidaba!!! Colocar la rueda otra vez en su sitio son 60 Nm.

El par de apriete es de 20 Nm para el de vaciado y de 25 Nm para el de llenado. Yo siempre saco la rueda, para lo que cuesta no vale la pena hacer virgerias.

saludos.

Valvulina cambiada sin novedad y quitando la rueda.

La verdad, sorprende lo fácil que es.

Gracias a todos por los aportes y a Llanero por el tuto!

Vv's

Hola chicos,

Animado por las experiencias de otros compis me decidí a cambiar el aceite y filtro del motor. No problem.

Luego cambié la valvulina del cambio de marchas. No problem,

Y ahora voy a por la valvulina del cardán. Y aquí es donde me surge una duda.

He mirado y requetemirado los diferentes tutos que hay por aquí (gracias entre otros a Llanero) y creo que no es necesario sacar la rueda (recordemos, modelo 2010 con tapón de vaciado) para llenar la valvulina. Con una jeringuilla como ésta :

41BXe3AR%2BAL._SY300_.jpg

creo que se puede sacar el sensor y por el bujero ir metiendo la valvulina poco a poco sin sacar la rueda.

Como uno es un cagao he googleado hasta la muerte con el tema y vete aquí que según parece mamá BMW ha previsto un tapón de llenado, y dicen que es éste

BMW+R1200GS+2010+Ta%25C3%25B3n+llenado+valvulina+cardan.png

Un tornillo marcado con un poco de pintura blanca. En la foto no se está rellenando por ahí pero en una respuesta se indica que ese tornillo es el tapón de llenado (?). Si fuese así facilitaría el trabajo.

Alguien puede confirmar el tema?
ya que no lo encuentro documentado en ningún tuto

Lo digo para evitar cagarla ...:embarassed:

Vs's

La segunda foto no se ve. Podrías resubirla para asegurarme del tornillo? en breve yo también me pondré con estos menesteres y me gustaría ir 'a tiro hecho'... no vaya a ser que acabe desmontando el embrague sin saber O_o

Gracias.

Un saludo.

Atrás